Lex Luthor... ¿Que libros leyo Lex de pequeño?

Foro dedicado a Michael Rosenbaum que interpreta a Lex Luthor.

Moderadores: Shelby, Lore, porre, Super_House, ZeTa, Trasgo

Responder
JohnnyBoy
Chloe
Chloe
Mensajes: 4
Registrado: Dom Nov 19, 2006 5:21 pm

Lex Luthor... ¿Que libros leyo Lex de pequeño?

Mensaje por JohnnyBoy »

Hola quisiera que alguien que sepa mucho sobre SmallVille me dijera qué libros fue inducido a leer Lex por su padre durante su infancia, y de qué autores eran.

Muchas Gracias y saludos a todos desde Uruguay.

EDITADO POR TRASGO: No postees en negrita, esta prohibido, pasate por la zona de normas. Un saludo.



NiSiLLa
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3029
Registrado: Vie Sep 29, 2006 7:56 pm
Ubicación: Burgos

Mensaje por NiSiLLa »

umm pero que tenemos aqui otro padawan del lado oscuro???

DARTH te estamos invocando!! mira a ver si sabes la respuesta :P

Seguramente leeria libros de los personajes mas influyente de la historia (vease personas como lenin, hitler, einstein y cosas asi..) para saber que debe y que no debe hacer (o eso pensaba su padre xD)


Imagen

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

Bueno, he tardado 2 meses en contestar, pero es que cogí caravana :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005

Ahora mismo recuerdo que Lex ha nombrado en varias ocasiones "El arte de la guerra"

Se presume que probablemente fue escrito hacia el año 500 antes de nuestra era. Fue y sigue siendo estudiado por todos aquellos estrategas militares que han dirigido ejércitos.“El Arte de la Guerra” es uno de los libros más antiguos que se hayan escrito. Fue el primer intento conocido sobre lecciones de guerra.

Aplicaciones fuera del ámbito militar

La obra muestra la inteligencia y la frescura de los ensayos de Sun Tzu. En ella Sun Tzu explica al detalle los preparativos previos a la guerra: estrategias de engaño, disposición de las tropas en el campo de batalla, armamento necesario, carros de combate, etc. Como poder llegar a vencer al enemigo sin tener que desempeñarse al enfrentamiento cara a cara: simplemente imponiendo una moral dominante, infundiendo el miedo al enemigo para así poder vencer sin llegar a la batalla.

Algunos sugieren que las enseñanzas contenidas en “El Arte de la Guerra” pueden aplicarse fuera del ámbito militar. En tiempos recientes, el libro ha sido utilizado como guía en programas de management dedicados a la gestión de conflictos y la cultura corporativa. Numerosos hombres de negocios dicen haber encontrado maneras de resolver sus conflictos, en las estrategias y tácticas descritas por Sun Tzu.


Los Trece Capítulos de “El Arte de la Guerra”
Capítulo 1: Evaluaciones estratégicas
Capítulo 2: El combate
Capítulo 3: Plan para el asedio
Capítulo 4: La formación
Capítulo 5: La fuerza
Capítulo 6: Vacuidad y plenitud
Capítulo 7: Lucha armada
Capítulo 8: Adaptaciones
Capítulo 9: En maniobras con el ejército
Capítulo 10: El terreno
Capítulo 11: Nueve terrenos
Capítulo 12: Ataque de fuego
Capítulo 13: Sobre el uso de espías


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

felipe1204
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 686
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:19 pm
Ubicación: Bogota-Colombia

Mensaje por felipe1204 »

Pues debieron ser libros de mucho analisis, nada de condorito. Leia el verdadero final de las historias. Como de Davis y Goliat y otras. Aunque creo que tambien en un capitulo con el niño que leia los pensamientos dice que tenia toda la coleccion de unas historietas!!!!

saludos :smt005 :smt005

Darth si que has sido especifico en tu respuesta maestro :smt003 :smt003 :smt003


ImagenImagenImagen

shellbys
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1436
Registrado: Lun Abr 09, 2007 10:30 pm
Ubicación: Venezuela

Respuesta

Mensaje por shellbys »

:smt003 :smt003
Estoy de acuerdo con todos ustedes los libros q leyo cuando niño maldad maldad y maldad y como aprender para conquistar el mundo..
:smt013 :smt013



Jackson
Lana Lang
Lana Lang
Mensajes: 380
Registrado: Jue Ago 24, 2006 6:33 pm
Ubicación: En algún lugar de un gran país...

Mensaje por Jackson »

A parte de libros debió leer mucho sobre la vida de Alejandro Magno, ya que lo admira mucho por ser de los más jóvenes que conquisto muchas tierras, algo con lo que está obsecionado, con el poder.


Imagen Imagen

jaimeduende
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 107
Registrado: Mar Oct 31, 2006 6:52 am
Ubicación: Zacatecas Mexico

Mensaje por jaimeduende »

Yo no se si me lo invente o no pero en algun capitulo recuerdo que hablo de Friedrich Nietzsche, si no fue asi pues hay disculpen pero creo que si lo menciono :smt006


Imagen

Perlex
Chloe
Chloe
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 15, 2007 8:48 pm

Libros referentes del Luthor?

Mensaje por Perlex »

Yo creo que si tiene mucha referencia de Nietzsche, sobre todo en sus comentarios como: "Yo no quiero hacer cosas buenas, quiero hacer cosas grandes", pudiera estar relacionado con libros de dicho autor como "Más allá del bien y el mal" (muy buen libro por cierto) o "La generalogía de la moral" (Ídem). Me parece que ha mencionado también a Maquievelo y la obra más famosa de éste es "El príncipe". Ahora bien, sus referencias suelen ser de grandes autores, pero al irse entregando cada vez más al "mal", abandona relativamente la filosofía de estos autores (claro está, el personaje). En la serie ayuda relacionan al "mal" la "ambición del poder a toda costa" con éstos autores de por sí, mal interpretados. :smt002

Gracias... Bye!!! :smt006



Responder

Volver a “Lex Luthor (Michael Rosenbaum)”