dudas sobre virus...

Foro dedicado a temas relacionados sobre la visualización y demas problemas técnicos con cualquier programa

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

Stiggzab
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3412
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:34 pm
Ubicación: No me creeriais si os lo contara...

Mensaje por Stiggzab »

nononono

eso de que aparecieron virus en el administrador de tareas es de ayer
hoy ya todo bien


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Ficus
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 1541
Registrado: Mié Abr 19, 2006 7:23 pm
Ubicación: La Coruña. España

Mensaje por Ficus »

smallet escribió:hablando de virus...en el día de hoy en varias oportunidades me dice que esta página es peligrosa copia textual al texto de advertencia:

El sitio web de www.huesario.es contiene elementos del sitio www.chugsandjugs.com, que parece alojar software malintencionado, es decir, software que puede dañar tu equipo o puede operar sin tu consentimiento. Tu equipo puede resultar infectado con solo visitar un sitio que aloje software malintencionado.
Si quieres obtener más información sobre los problemas relacionados con estos elementos, visita Página de diagnóstico de Safe Browsing de Google de www.chugsandjugs.com.
Obtén más información sobre cómo protegerte ante software malicioso online.

Revisen, espero que alguien me oriente con esto.

:smt006
Perdón por no responder antes.

Huesario está 100% libre de virus. Esa otra web, la de chugsandjugs, sí que parece tener virus y te puedes infectar si ejecutas cualquier cosa que te pida ejecutar la página. De hecho, mi mozilla firefox reconoce esa web como "una web atacante", así que aconsejo ni acercarse :)

La web de huesario en sí misma no tiene ningún virus u otro tipo de objeto malicioso. Ni siquiera hay enlaces a otras web que puedan tenerlo.
Lo único que puede haber es de la web antigua, que en teoría no visita nadie. Y sería los enlaces a las descargas de software esencial (los cuales acabo de revisar y no tienen virus) o el cachito de flash que mostraba los "slide" de las fotos (k veo k no tiene problema).

Además no se aloja ningun tipo de fichero ejecutable en el servidor (y menos un ff.exe o similar). El servidor es un linux y no funcionan los virus de windows (ni de otro tipo). ;)

Así que tamos limpitos limpitos.

A todo esto, llevo años reparando equipos (vivo de eso), y CON DIFERENCIA el Kasperky es el más efectivo de todos. Y de los gratuitos el AVG (aunque hace poco una de las actualizaciones de windows se cargaba un archivo esencial de windows (si tenias el Service Pack 2) y dejaba el windows inutilizable.


Imagen
Imagen

Makyz
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4177
Registrado: Sab Jul 21, 2007 7:06 am
Ubicación: PRY

Mensaje por Makyz »

Gracias por la aclaracion Ficus... :smt002 entonces todos los "sin vida social" de huesario podemos estar tranquilos... :smt003 aunque ya me parecia que lo del virus no podia ser cierto!! :smt004


Imagen

Tamahome
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1953
Registrado: Dom May 27, 2007 8:47 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Tamahome »

Ficus escribió:Así que tamos limpitos limpitos.
Eso ha sonado a mi madre cuando me bañaba hace................. No mal penseis! Y sí, el Kaspy es muy bueno.. de los mejores.
Lo que no entiendo Ficus es lo de Linux.. porqué es tan seguro? Dicen que hacen concursos para quien hackee Linux.. pero :smt017 Porqué? no es lo mismo de fácil? :?



Avatar de Usuario
Ficus
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 1541
Registrado: Mié Abr 19, 2006 7:23 pm
Ubicación: La Coruña. España

Mensaje por Ficus »

naked_snake escribió:
Ficus escribió:Así que tamos limpitos limpitos.
Eso ha sonado a mi madre cuando me bañaba hace................. No mal penseis! Y sí, el Kaspy es muy bueno.. de los mejores.
Lo que no entiendo Ficus es lo de Linux.. porqué es tan seguro? Dicen que hacen concursos para quien hackee Linux.. pero :smt017 Porqué? no es lo mismo de fácil? :?
Dejame un windows y te quito las claves en menos de ná....
Aparte de eso, el nivel de seguridad del linux está a años luz de los windows. No es infalible, pero casi.
Cada fichero o directorio (carpeta) tiene sus permisos (lectura, escritura y ejecución). Aunque tuviera un virus, se ejecutaria con los permisos del usuario que se infectó y no podría acceder a nada que no fuera sólo de ese usuario. Por eso no hay virus para linux (idems para el MacOS que tb. es un linux modificado)
En windows es una casa de put... digo... cualkiera puede acceder a cualquier lado y hacer las de dios.
Cuando la gente habla de Hackear un Linux, pues lo que suelen hacer es acceder a ciertas partes de un linux, y normalmente se aprovechan de fallos en páginas web para subir archivos y hacerse con el control de cierta parte del sistema.
Ejemplo: si en huesario.es se pudiera usar alguna de las paginas que hay para subir un archivo PHP, podría llegar a borrar la web o modificarla. Por eso el creador de paginas web tiene que tener mucho cuidado, sobre todo cuando hay paginas que permiten al usuario subir datos (el panel de control de la web está super-revisado para no tener esos "bujeros").

;)


Imagen
Imagen

salva_k87
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3235
Registrado: Vie Oct 26, 2007 10:45 pm
Ubicación: por aqui cerquita....

Mensaje por salva_k87 »

wowowowow Ficus gracias por la explicacion, eres el Brainiac del Portal :smt005 :smt005 :smt005 :smt005



Tamahome
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1953
Registrado: Dom May 27, 2007 8:47 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Tamahome »

Uhmm.. yo estoy estudiando S.O con el Linkat, más que nada por que es de catalunya y eso.. pero no me imaginé que fuera más seguro.. En cuanto tenga mi ordena montado y tal, me gustaría probarlo.. media partición uno, y media el otro..
Lo que sí vi es que Linux tiene más buena apariencia.. o quizá sea el cambio de "aires"...
Lo malo es que casi todo manda Windows.. o tú qué crees? :S Programas y demás.. es más difícil de encontrar.. no?



Avatar de Usuario
Ficus
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 1541
Registrado: Mié Abr 19, 2006 7:23 pm
Ubicación: La Coruña. España

Mensaje por Ficus »

Cambio de aires.... bueno, algo distinto es. Pero en apariencia y facilidad yo me quedo con el windows (xp).

Lo malo del Linux es que no está pensado tan para torpes como el windows. Aunque últimamente han mejorado mucho, sigue siendo más problemático que el windows.

Lo último que he instalado es el Linux KUbuntu (versión 8.10 ó Intrepid Ibex) y bueno, no está mal. Me dió problemas la instalación que se ponia en negro al pasar al modo gráfico (pero en el menú principal de la instalación se puede resolver facilmente) y que luego me mareó bastante para algo tan aparentemente facil como instalar el plugin de flash en el navegador (el Konqueror).
A mayores tuve que cambiar el driver de la gráfica por el driver propietario para activar las 3D en condiciones (también fue muy fácil). Y despues de eso, pude activar ciertas mejoras visuales del escritorio basadas en el Compiz (de hecho en teoría se puede incluso poner el escritorio 3D ese tan chachi, pero yo no fui capaz).

Ha mejorado mucho, pero no está a la altura del Windows en cuanto a facilidad (poquito le falta, la verdad).

Ah, y para el que quiera instalarlo, que se olvide de juegos y de programas propios de microsoft. Sí que hay dos o tres juegos actuales y decentes y sucedaneos del Messenger, pero no es lo mismo.


Imagen
Imagen

Stiggzab
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3412
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:34 pm
Ubicación: No me creeriais si os lo contara...

Mensaje por Stiggzab »

hablando de sistemas operativos... no hay rechazo si se tienen instalados varios S.O. no?

en mi caso tengo el xp y el ubuntu y va bien, no se cuelga, pero si me parece que en cuanto a rendimiento no alcanza lo que deberia. a poco que habra 2 o 3 ventanas con el firefox el administrador de tareas se me pone al 30%... y si uso programas de edicion de video como videora o virtualdubmod, el ffmpeg.exe se me pone a 50% y la torre empieza a sonar un poquito... cuando creo que con el ubuntu instalao se ponia al 50% y no sonaba, y el firefox no se ponia al 30% por nada


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tamahome
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1953
Registrado: Dom May 27, 2007 8:47 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Tamahome »

Es una pena.. Vamos, que es como las memorias.. que no lo pueden tener todo.. o rápidas y de poca capacidad o mucha capacidad y lentillas.. (ejemplo RAM y discos duros).. Me llama la atención pero si he de renunciar a ciertas comodidades.. seguiré prefiriendo Windows.. Y ahora con el Vista.. no lo he probado, pero me muero de ganas!!
Bueno.. yo solo espero que Linux siga así y que mejore si puede!! Seguiré practicando más con Linux en clase y lo que sí me encanta es lo del terminal.. crear carpetas y demás!! Una pasada.. solo que segun lo que dices, me quedaré con Windows.. no he tenido problemas ni nada.. de momento, perfecto. :smt003

Lo que sí te quiero preguntar Ficus es: ¿Con un Windows pirata puedo formatar con mi clave de windows y que me lo de como original?
Esque tengo la etiqueta de windows home edition, pero no me dieron el cd cuando lo compré.. Se puede poner el key y que me lo de como bueno?
-------------------------

A mi parecer no tiene nada que ver.. estás usando un SO no los dos a la vez.. por lo cual no se tiene que compartir recursos del sistema a otros programas.. Vamos, en el taller no es así y mira que tiene Linkat, Ubuntu, XP Home y professional.. :smt017



Lore
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 6734
Registrado: Sab May 13, 2006 12:37 pm
Ubicación: In the Seven Kingdoms

Mensaje por Lore »

naked_snake escribió:Lo que sí te quiero preguntar Ficus es: ¿Con un Windows pirata puedo formatar con mi clave de windows y que me lo de como original?
Esque tengo la etiqueta de windows home edition, pero no me dieron el cd cuando lo compré.. Se puede poner el key y que me lo de como bueno
Yes, you can (toy Obamizada :smt005 :smt005 :smt005 )

P.D. Evidentemente no soy Fic, pero la respuesta te vale igual ¿no? :smt003


Imagen

Tamahome
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1953
Registrado: Dom May 27, 2007 8:47 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Tamahome »

Yes, I can? :smt007 Chachi!!
Ahora es cuando yo digo.. "I have a dream" (Lutterking) :smt005 :smt005
Gracias Sole! :smt002
En cuanto tenga tiempo me pongo a formatear! :smt003



Stiggzab
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3412
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:34 pm
Ubicación: No me creeriais si os lo contara...

Mensaje por Stiggzab »

Ficus escribió:Además no se aloja ningun tipo de fichero ejecutable en el servidor (y menos un ff.exe o similar)
pues tengo que darte la razon. el hecho de que apareciera el ff.exe en el administrador de tareas al entrar en huesario fue casualidad, porque el resto de los archivos que tengo infectados por lo mismo [Online Games] son de antes, durante y despues de entrar a esta pagina

asi que son cosas independientes

saludos :smt006


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Problemas en general”