Darth, de paso dame pruebas de eso que dices y cuando pueda lo leeré;)
Digo de eso que dices de que eres diagnóstico que no se lo que es.. Y eso de calumniar, si quieres de paso..
Saludos
Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo
¿Diagnóstico?naked_snake escribió:...Digo de eso que dices de que eres diagnóstico que no se lo que es.. Y eso de calumniar, si quieres de paso..
Te lo vuelvo a explicar esta vez con mis palabras. El agnóstico ni niega, ni afirma la existencia de Dios. Piensa que es del todo imposible demostrar que existe así como demostrar lo contrario. Digamos que es una postura neutral entre el creyente y el ateo.naked_snake escribió: Lo de Agnóstico (![]()
madre mía, perdona por lo de diagnóstico) aun no me quedó claro del todo..
Yo no he dicho tal cosa. Me da la sensación que lees muy por encima lo que yo escribo y no te enteras de la misa la mitad. Es decir, lo lees pero no comprendes y al final tus respuestas se van por las ramas.naked_snake escribió: Lo que dices de las personas que han sido matadas trágicamente, torturadas y demás tan sólo por intentar leer la biblia...
Desde luego no controlo lo que hacen o hayan hecho todas las religiones. Ya te digo que hay miles, pero las dos principales que son el Cristianismo con unos 2.000 millones de adeptos y el Islamismo con unos 1.500 millones, ambas han hecho guerras y asesinado en nombre de Dios y Alá hasta aburrir. Y entre ambas superan el 50% de la población mundial.naked_snake escribió: No culpes a la religión por cosas que hayan hecho algunas..
Pues menos mal que me has contestado sencillamente...pero es que no has contestado a mi pregunta. Te la vuelvo a hacer ¿Qué te hace pensar que la tuya es la religión verdadera?naked_snake escribió: La pregunta que me haces o más bien dicho, la reflexión que me invitas a tomar.. Te lo diré muy sencillamente y saca tú mismo las conclusiones.
Qué religión es la que no pide nada a cambio de algo??? Qué religión se basa completamente en todo en la biblia?? Qué religión es la que menos se entromete en la política?? (de eso podrás darte cuenta de qué religiones faltaron a la llamada de paz de hace bastante años donde se ajuntaron muchísimas religiones rezando a sus dioses por paz..) Qué religión es la que cumple el mandato de Jesús de "Vaya y prediquen a todas las naciones y bautícenlos en el nombr.......... bla bla bla..". Qué religión da prueba del requisito de "Absténganse de la sangre" que dice Pablo en una de sus cartas..?
Yo no. ¿Tengo que explicar otra vez lo que es un agnóstico? Espero que no.ancksunamun escribió: Pero creo, o he creído suponer, que todos habéis aceptado la existencia de Dios o de la deidad como tal.
Esa es la premisa agnóstica.ancksunamun escribió: No se puede demostrar la existencia de Dios, al igual que es imposible demostrar su inexistencia.
Más bien parece que no. Esto que dices es una conclusión errónea. Lo correcto era lo anterior.ancksunamun escribió: Los agnósticos, creen en algo superior sólo porque no se puede demostrar que no exista. (Creo haber entendido bien la postura Agnóstica).
Me da que en vez de atea, eres una agnóstica y no te has enterado. Eso, o tienes una empanada mental de aupa.ancksunamun escribió: Repito, no afirmo que Dios no exista. Eso sería aceptar su existencia de una forma implícita. Afirmo que no creo en ningún dios.
DARTH VADER escribió:Yo no. ¿Tengo que explicar otra vez lo que es un agnóstico? Espero que no.ancksunamun escribió: Pero creo, o he creído suponer, que todos habéis aceptado la existencia de Dios o de la deidad como tal.
Y repito, una ya está algo carroza y las neuronas patinan que da gusto.ancksunamun escribió: Repito, no afirmo que Dios no exista. Eso sería aceptar su existencia de una forma implícita. Afirmo que no creo en ningún dios.
Pues eso...indeciso. No digo que ni sí ni que no.ancksunamun escribió:Desde entonces el término 'agnóstico' también ha sido usado para designar aquella persona que, aunque no considera que sea incognoscible la existencia de Dios, cree que las evidencias a favor y en contra de la existencia de una deidad no resultan concluyentes, por lo que se muestra indecisa sobre el tema[/i].= Fuente Wikipedia
Decía que yo no he dicho que Dios no exista. Volvemos a lo mismo. Tampoco he dicho que sí exista.Desde este punto de vista (de la Wiki), tú no deberías rechazar a cualquier dios. Sino afirmar que no se puede probar su existencia o su inexistencia. Y que por eso, tienes dudas al respecto. El agnóstico no se decanta ni a favor ni en contra, precisamente porque es imposible de demostrar cualquier premisa. Lo has hecho, luego si rechazas categóricamente con ese "Yo no", deberías plantearte si el que no sabe si declararse ateo eres tú; y no yo, agnóstica.