¡Una de libros por favor!

Temas NO relacionados con Smallville y que no entran en los otros off topics

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Re: ¡Una de libros por favor!

Mensaje por DARTH VADER »

Yo también me estoy leyendo la trilogía millenium. Los dos primeros tremendamente adictivos. El tercero me está costando retomarlo. :sad:


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

NiSiLLa
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3029
Registrado: Vie Sep 29, 2006 7:56 pm
Ubicación: Burgos

Re: ¡Una de libros por favor!

Mensaje por NiSiLLa »

Joer ando mas perdida..

Si Vader esa Buffy te digo jaja que pasa es una serie de culto.. buena o mala pero es una de las series mas influyentes con una masa de fanaticos tremenda y es que Josh wendon me recuerda a Ves Craven cada uno en lo suyo.

Yo ahora estoy a la espera de la segunda parte de cazadores de sombras que se edita en septiembre y que llevara por nombre Ciudad de Cenizas. Pero mientras tanto he empezado otra saga (ais es que me gustan las cosas largas Imagen) este se llama Hermanos de Sangre que forma parte de la trilogia del 7. De momento no me esta gustando mucho.. y pensar que la elegi en vez de a "dejame entrar" :/

En fin a ver si me la leo en un pis pas y me paso en septiembre a cazadores de sombras y con un poco de suerte al nuevo libro de Dan Brown (si que pasa me gusta xDD)


Imagen

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Re: ¡Una de libros por favor!

Mensaje por DARTH VADER »

NiSiLLa escribió: Yo ahora estoy a la espera de la segunda parte de cazadores de sombras que se edita en septiembre y que llevara por nombre Ciudad de Cenizas. Pero mientras tanto he empezado otra saga (ais es que me gustan las cosas largas Imagen) este se llama Hermanos de Sangre que forma parte de la trilogia del 7. De momento no me esta gustando mucho.. y pensar que la elegi en vez de a "dejame entrar" :/
Yo no leí la novela de "Déjame entrar", pero sí que te recomiendo la película. Desde luego el salto de calidad del cine sueco es impresionante. Eso para que luego los españolitos se quejen de presupuesto. Lo que digo yo...lo que falta es talento. No hay más que ver por ejemplo esas bastardadas hollywoodienses con las que se podría alimentar al tercer mundo. ¡Qué penita!


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

melymely
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1993
Registrado: Vie Sep 01, 2006 10:12 pm
Ubicación: Perdida entre un mar de gente.....

Re: ¡Una de libros por favor!

Mensaje por melymely »

Pues estoy a unas 50 paginas de teminar "los hombres que no amaban a las mujeres" y he de decir que es una novela muy bien constituída, te engancha en cuanto te presentan e hilo de la historia, la recomiendo!!!



ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Re: ¡Una de libros por favor!

Mensaje por ancksunamun »

Mely, si te gustó el personaje de Lisbeth, la segunda parte de la trilogía, la de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, está muy bien porque profundiza en ella. También engacha muchísimo. La tercera parte, es prescindible. No aporta nada nuevo. :wink:


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

melymely
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1993
Registrado: Vie Sep 01, 2006 10:12 pm
Ubicación: Perdida entre un mar de gente.....

Re: ¡Una de libros por favor!

Mensaje por melymely »

Ahora voy a labiblio a ver si me lo prestan y me engancho como con este, que me duró 4 días.
Me gusta el personaje de Lisbth porque me da ue tiene una historia muy larga además de lo que ya conocemos de ella, que algo muy gordo tuvo que pasar para que sea cómo es...y o soy más curiosa que un gato!!!! jajajja
El tercero pues ya lo veré cómo es, pero claro al ser el último puede que tenga mas paja que chicha.
Saludos!



NiSiLLa
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3029
Registrado: Vie Sep 29, 2006 7:56 pm
Ubicación: Burgos

Re: ¡Una de libros por favor!

Mensaje por NiSiLLa »

Y pensar que yo tengo la pelicula muerta de asco en el Pc sin visionar todavia xq no me llama :P


Imagen

melymely
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1993
Registrado: Vie Sep 01, 2006 10:12 pm
Ubicación: Perdida entre un mar de gente.....

Re: ¡Una de libros por favor!

Mensaje por melymely »

Pues la peli es una buena adapatación!!! aunque yo juraría que Mikael era rubio y no moreno......
A la cola en al biblio, me lo he descargado por internet a ver que se cuece! jajajaj
Saludos!



ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Re: ¡Una de libros por favor!

Mensaje por ancksunamun »

La ladrona de libros

Escrito de una forma mágica y embaucadora, la narradora de éste libro (que es la propia Muerte), nos lleva por los designios de la Segunda Guerra Mundial, en la Alemania nazi. La Muerte, será la encargada de darnos a conocer, una niña cuyo poder sobre las palabras, logra infundir esperanzas entre la desolación existente que rodea tanta miseria y muerte.

Con las manos colmadas de almas, La Muerte, nos cuenta cómo el alma de ésta niña le recuerda día a día, que su trabajo puede ser gratificante, si la protagonista, logra escabullirse de sus garras una y otra vez; y cómo el visionado del color del alma de la niña, llena de luz su mundo.

Una historia que, la Muerte, siempre guardará en el bosillo a la espera de que alguien desee escucharla. Una historia, que conmueve el alma de la Muerte en sí. Una historia desesperanzadora y a la vez crucial, para que la vida de un pequeño pueblo y sus habitantes, tengan sentido. Y de cómo del Don de las palabras, logra salvar los corazones rotos.

Su lectura es sombría. Pero muy recomendable.


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

melymely
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1993
Registrado: Vie Sep 01, 2006 10:12 pm
Ubicación: Perdida entre un mar de gente.....

Re: ¡Una de libros por favor!

Mensaje por melymely »

Ese libro lo recomensé hace tiempo yo, me encantó la forma de anrrar que usa, y que sea la muerte quien lo haga! muy buen realto!



Stiggzab
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3412
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:34 pm
Ubicación: No me creeriais si os lo contara...

Re: ¡Una de libros por favor!

Mensaje por Stiggzab »

supongo que este ya lo conoceis pero es que es digno de mencion, porque es una novelaza

Imagen

una novela tan complicada como interesante. un sinopsis rapidillo
1984 sitúa su acción en un Estado totalitario. Como explica O’Brien, el astuto y misterioso miembro de la dirección del partido dominante, el poder es el valor absoluto y único: para conquistarlo no hay nada en el mundo que no deba ser sacrificado y, una vez alcanzado, nada queda de importante en la vida a no ser la voluntad de conservarlo a cualquier precio. La vigilancia despiadada de este Superestado ha llegado a apoderarse de la vida y la conciencia de sus súbditos, interviniendo incluso y sobre todo en las esferas más íntimas de los sentimientos humanos. Todo está controlado por la sombría y omnipresente figura del Gran Hermano, el jefe que todo lo ve, todo lo escucha y todo lo dispone. Winston Smith, el protagonista, aparece inicialmente como símbolo de la rebelión contra este poder monstruoso, pero conforme el relato avanza está cada vez más cazado por este engranaje, omnipotente y cruel. Por su magnífico análisis del poder y de las relaciones y dependencias que crea en los individuos, 1984 es una de las novelas más inquietantes y atractivas de este siglo.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

NiSiLLa
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3029
Registrado: Vie Sep 29, 2006 7:56 pm
Ubicación: Burgos

Re: ¡Una de libros por favor!

Mensaje por NiSiLLa »

Bueno, pues ya casi me finiquitado Hermanos de Sangre

Imagen

y voy a empezarme Cazadores de sombras 2 : Ciudad de Cenizas

Imagen


Imagen

ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Re: ¡Una de libros por favor!

Mensaje por ancksunamun »

Pues, vengo a hablar de:

El asombroso viaje de Pomponio Flato de Eduardo Mendoza.

El argumento es muy simple: un filósofo en busca de la fuente de la Sabiduría, se encuentra con Jesús de niño, que le pide ayuda para salvar la vida de su padre putativo :smt005 , o sea... José, de la crucifixión.

De esta forma tan original, aprovecha Mendoza, para hacer un alarde de vocabulario irónico e inteligente, que te transporta por un sueño con constantes referencias bíblicas y en el que se inventa una realidad alternativa, a lo que bien pudiera haber sido la niñez de Jesucristo.
El sarcasmo brilla desde el primer párrafo. Y son tremendamente graciosas, todas las peripecias en las que se ve envuelto mientras sus problemas intestinales, dedúzcase... diarrea y flatulencias varias :smt005 , le hacen la vida un poco más difícil, mientras investiga el caso.
Es una parodia de detectives, de la Biblia, del Mesías y de toda la vida que rodeó Palestina, durante la niñez de Dios. Incluso se permite la cortesía, de meter algún que otro caso de especulación inmobiliaria :smt005 .

Lo dicho, libro escrito bajo la perspectiva de un lenguaje extremadamente inteligente y simpatiquísimo. Impagables, los diálogos de Lázaro y Pomponio. Y cómo no, con un montón de moralejas varias a las que nuestro osado protagonista, se permite el lujo de obviar, cayendo, de nuevo, en el error con el que inició su aventura :smt005 . O sea, que no aprende ni dándole gracias a Dios :smt005 , y vuelve a disfrutar de una cortés "cagalera" por su "mala cabeza" :smt005 :smt005 :smt005
Si llegáis a leerlo, sabréis de lo que hablo. :wink: No destripo más.

Impagable el guiño sorprendente y de lo más tierno, a María Magdalena. :wink: Lo recomiendo.


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

Cin
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 658
Registrado: Sab Feb 07, 2009 11:31 pm

Re: ¡Una de libros por favor!

Mensaje por Cin »

Lo que me ha divertido del libro de El asombroso viaje de Pomponio Flato son los nombres de los personajes, es que adoro esos pequeños detalles como el uso de nombres parlantes... Liviano, jajaja y es un enorme gordo glotón. Pomponio Flato y se pasa el día con flatulencias juas, juas.... es que es buenísimo.
Un libro entretenido y curioso.


NO MORE CHLOEVILLE

ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Re: ¡Una de libros por favor!

Mensaje por ancksunamun »

Me alegra que te haya gustado :wink:


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

Responder

Volver a “General”