Cuéntame la verdad: monólogo

Temas NO relacionados con Smallville y que no entran en los otros off topics

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Cuéntame la verdad: monólogo

Mensaje por ancksunamun »

Estoy leyendo un libro, se titula "El cuento número 13", de Diane Seterfield. Trata sobre la oculta biografía de una escritora de ficción. Tiene buena pinta y en uno de sus capítulos dice:

"Todos los niños mitifican su nacimiento. Es un rasgo universal. ¿Quieres conocer a alguien? ¿Su corazón, su mente, su alma?. Pídele que te hable de cuando nació. Lo que te cuente no será la verdad: será una historia. Y nada es tan revelador como una historia."

Pues eso, cuéntame la verdad. Quiero saber, qué pasó cuando naciste. Quiero conocer vuestro corazón, vuestra mente, vuestra alma. Para empezar os contaré mi historia, si quereis y os interesa :smt002
Era una fría mañana de otoño y además el cumpleaños de mi tía-abuela. Ella había ejercido de madre de mi madre, durante muchos años. Y aquel día, yo decidí que ya era mi hora de salir. Mi concepción fué completamente casual, así que dadas las circunstacias, me propuse incordiar un poco más. No tengo muchos recuerdos de entonces, no me hablaron mucho de ello. Lo poco que sé sobre mi nacimiento permitid que lo deje para el final.

Lo que sí os puedo contar ahora, es que la decisión de ponerme el nombre que llevo, también fué completamente casual. Después de dos hermanos con nombres compuestos y perfectamente normales, mi padre decidió que había que ser original. No es que mi nombre sea extaordinario, no me interpreteis mal. De hecho actualmente está muy generalizado. Pero sí era provocador para la época, y desde luego la intención de mi progenitor fue esa.
Decidió que el María que se ponía, delante de todo nombre desaparecería y que sería por tanto un nombre simple. Si el cura decidía que no me bautizaba con ese nombre, "pues a ésta no se la bautiza y punto".
_"Eva" dijo, ante lo que mi tía-abuela montó en cólera.
_ "No le pondrás el nombre de la primera pecadora", (beata como ella sola, entendedla por favor, nació en 1900).
_ "Está bien, está bien", cedió mi padre. "Pero su nombre no será español, no tendrá santoral, será un nombre de origen ruso. Iván si es hombre y ¿? si es mujer".
Mi madre no tenía nada que añadir, sólo quería que le parto termina....cuanto antes.

Así que ahí estaba yo, el tercero de los hermanos. Es un hecho inequívoco que éste se cria sólo. Al primero lo colman de atenciones, al segundo le llegan en buen uso las atenciones del primero y al tercero, después de ocho años, lo que llega desearías que no lo hubiera hecho nunca.
Para colmo de males, durante mi desarrollo embrionario, mi madre tuvo cinco antojos. A saber...el chocolate, las fresas (original ¿eh?), Cary Grant, Egipto y "me quiero sacar el carnét de conducir".
Ante tales despropósitos, nací yo con un antojo en forma de estrella. Así que entre el nombre y la estrella, se fué forjando mi destino y éste quedó estigmatizado para siempre.

Cuando en mi casa se iniciaba una discusión sobre política, sexo o religión yo lo odiaba. ¿Porqué?, por que siempre me mandaban "a ver si corría el agua". Me tenían todo el rato que duraba la conversación, recorriéndome todos los grifos de la casa, para comprobar que el agua saliera correctamente. Y lo más gracioso de todo, es que pensaban que me engañaban. Iba por toda la casa, "panda de cretinos, a ver si acaban ya de despellejar a la vecina ligerita de enfrente, que estoy hasta los mismísimos de comprobar el lavabo, el water y el bidé".

La otra circunstancia que marcó mi futuro fué cómo relataban ellos, los hechos que rodeaban mi llegada a la familia:
Imagina, Madrid 19??, una niña de 4 ó 5 años de pelo largo, negro y gran flequillo (el ídolo de mi madre seguía siendo Cleopatra), "papi....mami, ¿de dónde vienen los niños?"

"De El Rastro hija mía", decía mi padre. "Una fría mañana de otoño, fuimos con tus dos hermanos a pasear a El Rastro. Entramos por casualidad en la calle donde se venden las mascotas. Y entre cachorros de perros, gatos y gorriones, había un bebé desnutrido que nada más vernos nos sonrió. Nos dió pena y nos apiadamos de ella. Pagamos su precio al tendero (no sin antes regatear), y nos trajimos para casa un nuevo miembro de la familia al que torturar."

P.D. A los dos años de llegar yo a la familia, mi hermano trajo un cachorro de chucho que encontró en la calle. A decir verdad, lo tiraron unos desalmados desde un coche en marcha. ¿Sabeis qué nombre le pusieron? IVAN.

Y ahora por favor cuéntame, quiero saber la verdad de lo que pasó cuando naciste. Quiero conocer tu corazón, tu mente, tu alma....... :smt077


(NOTA: para los que no sepais qué es El Rastro, es una zona del Madrid castizo, donde se instalan un montón de puestos callejeros con mercancía para vender.)
Última edición por ancksunamun el Mié Jul 04, 2007 10:58 pm, editado 1 vez en total.


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

Bertu
Traductor
Traductor
Mensajes: 4541
Registrado: Mié Jun 06, 2007 4:43 pm
Ubicación: Roca Casterly

Mensaje por Bertu »

Yo no me acuerdo de cuando nací, pero cuenta cuenta!


Imagen

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

Me interesa...y mucho :smt077


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

agallego
Smallville
Smallville
Mensajes: 2000
Registrado: Jue Abr 20, 2006 6:55 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España
Contactar:

Mensaje por agallego »

Cuenta tu historia :D

:smt003


Imagen
Imagen

NiSiLLa
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3029
Registrado: Vie Sep 29, 2006 7:56 pm
Ubicación: Burgos

Mensaje por NiSiLLa »

Yo cuando naci alcance el Nirvana puesto que vi la luz despues de 9 meses de espera :smt020

No se yo cuando naci no me acuerdo.. solo se por lo que me ha contado mi madre que casi me lleva con los gitanos, xq se las hice pasar putas.. y es que fue un parto conflictivo.. puesto que yo queria salir y la comadrona no me dejaba..decia que no era el momento y bueno casi me quedo en el parto.. sali mora entera y a mi madre la tuvieron que poner transfusiones de sangre


Imagen

Bertu
Traductor
Traductor
Mensajes: 4541
Registrado: Mié Jun 06, 2007 4:43 pm
Ubicación: Roca Casterly

Mensaje por Bertu »

yo cuando nací todas las bombas explotaron, todos los aviones cayeron, todos los tornados arrazaron, todos los volcanes quemaron y todas las aventuras amorosas de Ana Obregón salieron por la tele.

P.D: tranquilos, aún no he nacido XD


Imagen

Marti
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1224
Registrado: Vie Abr 21, 2006 4:59 pm
Contactar:

Mensaje por Marti »

Bueno me voy a estrenar fuerte en el foro sespues de un par de semanas de fiestas.
(la historia es semi real semi imaginaria).
Tras nueve meses en mi carcel uterina mi madre decidio liberarme, sali rapido el parto no duro mas de una hora y media, sali rapido pero con dolor, no queria dejarme nada dentro, por lo tanto decidi llevarme un recuerdo, trage liquido amniotico, pase seis horas metido en un chalet de cristal, aquello era cojonudo, hacia lo mismo que dentro de mi madre pero con luz. El cabron del doctor me sacó de mi paraiso para llevarme a una sala de torturas, una cuna incomoda, papeles y polvos blancos (seguramente droga) en el culo, y cada dos horas venian gente que decia ser mi familia para decir a mi madre lo guapo que era (mentirosos todos, era una bola de carne pequeña y con cara de boxeador apaleado). Al fin y al cabo fui el primero para todos (primer nieto, primer hijo, primer sobrino y hasta primer bisnieto). Por eso hoy en dia prefiero ke la gente no se ocupe de mi y me deje solucionar solo mis problemas."

Al final me a kedado cierta la historia, cuento lo ke me contaron pero en plano subjetibo.


Imagen

agallego
Smallville
Smallville
Mensajes: 2000
Registrado: Jue Abr 20, 2006 6:55 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España
Contactar:

Mensaje por agallego »

jaja ta muy bien marti XD

PD: Misterbertu, haz el favor de avisar por lo menos un año antes de que nazcas del lugar donde naceras XD para tar preparados :smt005


Imagen
Imagen

ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Mensaje por ancksunamun »

Bueno ya estoy aquí, siento haber tardado, es que me ha costado terminar de parir la historia :smt003
Marti escribió: pase seis horas metido en un chalet de cristal, aquello era cojonudo, hacia lo mismo que dentro de mi madre pero con luz.
:smt009 Pobechito waterpolista guapo, seis horas en incubadora :smt009 . Al final saliste muy guapo :smt001 , gracias por tu historia :smt005 :smt006

MisterBertu, digo como Agallego :smt010 :smt010 :smt010 , Por Dios avisa antes de explotar, a ver si algún alma caritativa te saca volando al espacio exterior :smt003 Gracias también, me he reido mucho :smt005
Nisilla escribió:se las hice pasar putas.. y es que fue un parto conflictivo.. puesto que yo queria salir y la comadrona no me dejaba..decia que no era el momento y bueno casi me quedo en el parto..
No sabes como entiendo a tu madre, Nisilla. He tenido como un Deja Vu cuando lo he leído :smt011 :smt005 :smt005 Muchas gracias a todos.

Os voy a contar mi historia, la historia de cuando nací. Espero que seais buenos y sepais perdonar el rollo que me he marcado :smt005
(Edito el primer post y lo pongo ahí)

DARTH VADER, como desees.......


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

Lore
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 6734
Registrado: Sab May 13, 2006 12:37 pm
Ubicación: In the Seven Kingdoms

Mensaje por Lore »

Que tema más curioso :smt005 :smt005 :smt005

Nisi joia!!! ¿Has vuelto a ver la luz? :smt005 :smt005 :smt005

MisterBertu, no nazcas por favor!!! :smt005 :smt005 Mejor reencarnate en un arenque :smt005 :smt005 :smt005

Marti... :smt005 :smt005 :smt005 :smt005

ancksu... Me ha encantado tu manera de escribir tu nacimiento, pero ni tu edad ni tu nombre ¿eh gamberra? :smt005 :smt005 :smt005 :smt005


Imagen

Bertu
Traductor
Traductor
Mensajes: 4541
Registrado: Mié Jun 06, 2007 4:43 pm
Ubicación: Roca Casterly

Mensaje por Bertu »

Martí... pareces la personificación de Stewie Griffin XD


Imagen

ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Mensaje por ancksunamun »

Lore escribió:
ancksu... Me ha encantado tu manera de escribir tu nacimiento, pero ni tu edad ni tu nombre ¿eh gamberra? :smt005 :smt005 :smt005 :smt005
Muchas gracias mi niña. No se puede contar todo, hay que alimentar el misterio. ¿No has oido aquello de, quién te dice su nombre te entrega un trozo de su alma? :smt002 Pues ese privilegio sólo se reserva para unos pocos :smt003 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 .
Un beso Lore, pásate más por el foro, que echo de memos reirme contigo :smt009


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

Lore
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 6734
Registrado: Sab May 13, 2006 12:37 pm
Ubicación: In the Seven Kingdoms

Mensaje por Lore »

El misterio se puede alimentar de otras formitas... :smt077 :smt077 :smt077

Quien te dice su nombre sólo te da la llave de la puerta de la planta baja de su alma, depende de ti el empujar esa puerta y de la otra persona el permitirte subir el siguiente escalón. :smt002

Si yo me paso por aquí todos los días :smt005 :smt005 pero a veces el trabajo y a veces la perrería... pos hacen que no escriba :smt005 :smt005


Imagen

ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Mensaje por ancksunamun »

Pues va a ser que la cosa está jodía :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt006


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

Lore
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 6734
Registrado: Sab May 13, 2006 12:37 pm
Ubicación: In the Seven Kingdoms

Mensaje por Lore »

¿La cosa? :smt005 :smt005 :smt005 ¿Jodia? :smt005 :smt005 :smt005 ¿Tú sabes quién es el personaje de La cosa, el de los 4 Fantásticos, aquí en el foro? :smt005 :smt005 :smt005 Nada más ni nada menos que tu amigo DARTH :smt005 :smt005 :smt005 Y si la cosa esta jodía, ahora entiendo muchas cosas :smt005 :smt005 :smt005 :smt005


Imagen

Responder

Volver a “General”