Crees en extraterrestres???

Temas NO relacionados con Smallville y que no entran en los otros off topics

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

¿Crees en extraterrestres?

Si
56
68%
Si, ya los he visto
11
13%
Definitivamente No
15
18%
 
Votos totales: 82

Bêcky
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1806
Registrado: Lun Sep 11, 2006 7:56 pm
Ubicación: México

Mensaje por Bêcky »

DARTH VADER escribió: Bueno, en realidad El Génesis, ha sido atribuido tradicionalmente a muchos autores en los tiempos de los reyes. Éstos estaban encargados de escribir las tradiciones orales del pueblo judío. Pero se menciona que Moisés es el más reconocido autor. Sin embargo la crítica literaria ha establecido al menos cuatro fuentes reconocibles (Hipótesis documentaria) que se conjugan en los relatos y que se denominan del siguiente modo: Y= el Yahvista, E= el Elohista, P=el sacerdotal y D=el Deuteronómico.
Hola Darth!! :smt006 que tal todo? :smt003

En este punto tengo que discrepar contigo :smt003 .
Si estudiáramos detenidamente las explicaciones de los críticos a la "hipótesis documental" notaríamos que está plagada de incoherencias y explicaciones absurdas.

Si las secciones que se atribuyen a cada una de las hipotéticas fuentes del texto (Génesis) se entresacasen parte por parte y oración por oración, y luego se recompusiesen, tendríamos un conjunto de narraciones ilógicas e incoherentes. Si aceptásemos que más tarde un compilador las tomó de sus supuestas fuentes y las entremezcló en un solo libro, nos veríamos obligados a creer que esas narraciones, de por sí incoherentes, fueron aceptadas como históricas y utilizadas en Israel durante siglos, antes de ser compiladas en un solo texto. ¿Pero qué escritor —en particular, qué historiador— pretendería siquiera hilvanar relatos tan inconexos? Y aun en el caso de que lo hiciese, ¿qué nación aceptaría el producto como la historia de su pueblo?

El soporte principal de la hipótesis documental es el empleo de títulos diferentes para referirse a Dios; según su punto de vista, esto indica que hubo distintos escritores. Sin embargo, lo irrazonable de ese criterio se puede demostrar con solo una pequeña porción de Génesis, en la que figuran los títulos siguientes: “Dios Altísimo” (’El ‛El·yóhn, Gé 14:18 ), “Productor de cielo y tierra” (14:19), “Señor Soberano” (’Adho·nái, 15:2), “Dios de la vista” (16:13), “Dios Todopoderoso” (’El Schad·dái, 17:1), “Dios” (’Elo·hím, 17:3), “Dios verdadero” (ha·’Elo·hím, 17:18 ) y “Juez de toda la tierra” (18:25). Si intentáramos aplicar este criterio para atribuir cada una de estas secciones a escritores diferentes, las dificultades que se originarían serían insalvables y se rayaría en el absurdo. La verdad del caso es que la variedad de títulos que en el libro de Génesis se aplican a Dios se emplean debido a su significado y revelan al Creador en sus diferentes atributos, obras y tratos con su pueblo.

La propia debilidad de la hipótesis de los críticos refuerza la idea de que fue un solo hombre, Moisés, quien escribió el bien trabado y coherente registro de Génesis.

Pero si la cuestión es de donde sacó Moisés la información que incluyó en el libro de Génesis, ya que toda la información contenida en el libro de Génesis narra acontecimientos que ocurrieron antes del nacimiento de Moisés. Pues pudo recibir directamente por revelación divina todos los datos relacionados con lo que sucedió antes de la creación del hombre, ya fuera Moisés o alguien anterior a él. Sin embargo, tanto esta información como la restante pudo haberle llegado a Moisés por tradición oral. Debido a la longevidad de los hombres de aquel tiempo, la transmisión pudo haberse efectuado desde Adán hasta Moisés mediante solo cinco eslabones humanos: Matusalén, Sem, Isaac, Leví y Amram. Una tercera posibilidad es que Moisés obtuviese mucha de la información para escribir Génesis de documentos o escritos ya existentes.


Imagen
Imagen
Imagen

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

rbk_girl escribió:Si estudiáramos detenidamente las explicaciones de los críticos a la "hipótesis documental" notaríamos que está plagada de incoherencias y explicaciones absurdas.
Incoherencias y explicaciones absurdas :smt017 :smt017 No tanto como por ejemplo, Adán y Eva, la costilla de Adán y demás cuentos para niños.
Si las secciones que se atribuyen a cada una de las hipotéticas fuentes del texto (Génesis) se entresacasen parte por parte y oración por oración, y luego se recompusiesen, tendríamos un conjunto de narraciones ilógicas e incoherentes. Si aceptásemos que más tarde un compilador las tomó de sus supuestas fuentes y las entremezcló en un solo libro, nos veríamos obligados a creer que esas narraciones, de por sí incoherentes, fueron aceptadas como históricas y utilizadas en Israel durante siglos, antes de ser compiladas en un solo texto. ¿Pero qué escritor —en particular, qué historiador— pretendería siquiera hilvanar relatos tan inconexos? Y aun en el caso de que lo hiciese, ¿qué nación aceptaría el producto como la historia de su pueblo?
Hay que pensar que en esa època la información y el conocimiento entre la mayoría de la gente era escaso por no decir nulo. La "sabiduría" estaba en manos de unos pocos que la moldeaban a su gusto. Así que si Moisés o quien fuera líder de esos pueblos en esos momentos aceptaban dichos documentos como históricos, verdad de la buena o divinidad total y absoluta pues así era.

Pues pudo recibir directamente por revelación divina todos los datos relacionados con lo que sucedió antes de la creación del hombre, ya fuera Moisés o alguien anterior a él.


¿Esto es en serio? :smt005
Mucho mejor tus otras hipótesis.

Los historiadores no niegan que el los transcribiera, pero sólo hizo unificar la tradición oral o escrita que recogió de siglos atrás.

Un saludo rbk :smt006


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

santi1986
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1028
Registrado: Sab Abr 22, 2006 6:22 pm
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por santi1986 »

seguro que hay extraterrestres..... sin ninguna duda...


Imagen
Imagen

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

He visto un programa de “cuarto milenio” titulado “ovnis en el arte” que me ha parecido fascinante. En él comentaban múltiples muestras pictóricas en las cuales aparecen O.V.N.I.S. con todas sus letras . Aquí os dejo algunas muestras.


Imagen

Esta imágen es de un cruzado y son de un manuscrito del siglo XII, " Annales Laurissenses" (libros casi histórico de eventos religiosos) y se refiere a un ovni que se ve en el año 776, durante el sitio al castillo de Sigiburg , Francia.


--------------------------------------------------------------------------------
Imagen

Este tapiz se creó en el siglo XV. La temática es acerca de la vida de Maria.. Puede verse la forma de “sombrero” claramente.Se encuentra en la basílica francesa de Notre Dame.


--------------------------------------------------------------------------------

Imagen

Esta imagen es del libro francés "Le el Des Bonnes Moeurs" por Jacques Legrand. Puede encontrar este libro en el Museo de Chantilly Condé, ref 1338 ,297 parte 15 B 8. Algunas personas dicen que la esfera es un globo pero no había ningún globo en Francia en 1338...




--------------------------------------------------------------------------------
Imagen
Imagen



Estos son dos detalles de una pintura titulada "La Crucifixión" pintada en 1350. Estos dos objetos con figuras dentro se pueden ver en la parte superior a izq. y derecha del fresco.La pintura al fresco se localiza sobre el altar del Monasterio de Decani, en Kosovo, Yugoslavia...


--------------------------------------------------------------------------------
Imagen
Imagen


Pintura realizada por Carlo Crivelli (1430-1495), "La Anunciación" (1486) de la Galería Nacional, Londres. Una forma discoidal de la que parte un rayo de luz hacia la cabeza de María.
--------------------------------------------------------------------------------
Imagen


Esta pintura se llama "La Señora con San Giovannino". se pintó en el siglo15. El Palazzo Vecchio lista al artista como desconocido aunque atribuyó la obra a la escuela de Lippi. Sobre el hombro derecho de María se observa un objeto con forma de disco. Debajo un hombre y su perro, que puede verse claramente están buscando al objeto.


--------------------------------------------------------------------------------

Imagen
Imagen
Imagen
La pintura anterior está realizada por Bonaventura Salimbeni titulada la "Glorificación de la Eucaristía", pintada en 1600 y actualmente se encuentra en la iglesia San Lorenzo en San Pedro. En su parte superior central entre las figuras de Dios Padre y Dios Hijo se observa una esfera con dos varas similares a antenas (¿¿) y una protuberancia circular en su parte inferior izquierda. Es considerado por algunos como una representación estilizada de la Tierra pero se parece a los primeros satélites, de la década del 50, por ejemplo el Vanguar II de 1959 ….


--------------------------------------------------------------------------------
Imagen

Ésta es una moneda francesa acuñada en 1680, un moneda utilizada como herramienta educativa que normalmente se usó para ayudar a las personas a contar el dinero, o a veces usó como un suplente de dinero en juegos(ficha). Es del siglo 16/17. Parece conmemorar un ovni que se ve como una rueda. Algunos investigadores sienten que representa la rueda del Ezequiel Bíblico. La inscripción latina 'OPPORTUNUS ADEST se traduce como 'está aquí en un momento oportuno”.


--------------------------------------------------------------------------------
Imagen
Imagen


Obra del artista flamenco Aert De Gelder (discípulo de Rembrandt) y se titula "El Bautismo de Cristo", pintado en 1710, se encuentra en el Fitzwilliam Museum, Cambridge. Se observa claramente un objeto con forma de disco del que parten rayos brillantes de luz sobre San Juan Bautista y Jesús. Delante del disco se ve la paloma representando el Espíritu Santo.


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

NiSiLLa
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3029
Registrado: Vie Sep 29, 2006 7:56 pm
Ubicación: Burgos

Mensaje por NiSiLLa »

Yo soy de las que creen mas en la teoria de que puedan ser viajeros en el tiempo que extraterrestres. (auque en mensajes anteriores quiza haya dicho lo contrario)

Hablando de OVNIS. Alguien conoce la historia de los indios HOPI ???

OS dejo aqui el link para que leais en la wiki algo sobre su historia asi resumidita..

Esta es una imagen rupestre de una señora montada en un supuesto "escudo" y una flecha que indica velocidad

Imagen

Luego aqui os dejo imagenes de los KATCHINAS (las muñecas que hacen para los niños basandose en los Katchinas que los visitaron)
Imagen

Imagen

Algunas de estas representaciones muestran claramente cascos o máscaras de aspecto altamente tecnológico

Imagen

Otras representan los llamados katchina voladores, ataviados con alas de plumas (posiblemente una representación "primitiva") y cascos integrales.

Imagen

Sin embargo, otros presentan máscaras demoniacas o con forma de animales. Tal vez puedan interpretarse como personificaciones del carácter de los katchina originales, o bien como simple representación artística de una tecnología que escapaba a su comprensión.
Y AQUI teneis un articulo breve con un par de imagenes...

Ya me contareis


Imagen

Venus*
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 117
Registrado: Lun Nov 20, 2006 12:09 am
Ubicación: España

Mensaje por Venus* »

Muy interesante el tema, yo si creo en ellos y lo más seguro es que los haya.


Imagen

NiCk DeScOnOsIdO
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 601
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:10 am
Ubicación: A Thousands Of Miles Away Before You Can Even Blink
Contactar:

Mensaje por NiCk DeScOnOsIdO »

Si es que existen, me son indiferentes, salvo que trajeran la cura contra el cancer, sida o demas enfermedades incurables.

No creen que es un tanto ironico el buscar e investigar otros planetas, cuando al propio no se le da la atencion requerida???
NiSiLLa escribió:Yo soy de las que creen mas en la teoria de que puedan ser viajeros en el tiempo que extraterrestres.
Seguro viste los 4400 :smt003 (No lo digo en tono de burla)

Salu2 :smt039


Imagen
Imagen
Imagen

NiSiLLa
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3029
Registrado: Vie Sep 29, 2006 7:56 pm
Ubicación: Burgos

Mensaje por NiSiLLa »

Jajaja si que he visto los 4400 pero no es que me haya influido en la manera de ver que pueden ser los OVNIS.

Veo mas factible que con los adelantos que hay hoy dia.. (aunque estemos en la prehistoria de los mismos) mas adelante poder viajar en el tiempo que un ser de otro planeta venga a visitarnos (ojo con esto no estoy negando su existencia)


Imagen

istroy
Lex
Lex
Mensajes: 251
Registrado: Vie Nov 23, 2007 9:23 pm
Ubicación: Chilito n_n

Mensaje por istroy »

yo, creo en vida fuera de este mundo y además, he tenido avistamientos en mas de una ocación, y lo mejor de todo es que no estaba solo ni ebrio, drogado o alguna otra situación que produjera alucinaciones...

porque debido a mi trabajo , a veces tenemos que viajar a una ciudad que se llama Calama y queda cerca de donde vivo como a 3 horas de viaje.
lo llamativo es que entre antofagasta y Calama solo hay 2 pueblos y el resto es solo el desierto de Atacama.
cuando vamos viajando o venimos de vuelta en la noche , nos hemos encontrado con objetos metálicos muy luminosos, aunque algunos no tanto.
sobrevolando el desierto y moviendos de un punto a otro a una velocidad increible y que yo sepa aun no existe vehiculo terrestre capaz de hacer esos movimientos...luego desaperecen hacia arriba o hacia el horizonte...
es muy común verlos por ahi en el desierto de Atacama.

No fui unico testigo, tambien mis compañeros de trabajo sacaron fotografías y filmaron eso, pero lo hemos reservado para nosotros a modo de anecdota ya que si lo muestran, o dicen que es fake o que estabas ebrio o drogado y que la camara estaba sucia...



Nuri_nuri
Lana Lang
Lana Lang
Mensajes: 303
Registrado: Vie Sep 29, 2006 5:08 pm

Mensaje por Nuri_nuri »

Por mi parte estoy segura de que hay vida en otra parte del Universo, lo que ya no me creo, y lo siento por tí, istroy, es eso de que la gente vea ovnis y tal. Pienso que todas esas cosas que la gente ve, son satélites, estrellas o explosiones en el espacio... Lo del marciano verde con antenas en el platillo volante lo dejo más para las pelis de ficción :smt072 ; aunque tendría su encanto que fueran así :smt003 :smt003

Por cierto, aunque no crea en eso de que hayan llegado a la tierra, todas las historias que giran entorno al tema me encantan. Me gustaron las imágenes que dejó Darth y lo de los Katchina de Nisilla ( alos HOPI ya los conocía :smt003 ).

Bueno, eso es todo^^
:smt061


Imagen
Imagen

Super_House
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 6956
Registrado: Lun Sep 25, 2006 7:01 pm
Ubicación: California

Mensaje por Super_House »

Hombreeeee... sino creo en mí mismo, qué sería de mí?? :smt102

Imagen


Imagen
Willy, Lore, Lur, Seph, Anna, ancksunamun, meiryan, **** y dare

istroy
Lex
Lex
Mensajes: 251
Registrado: Vie Nov 23, 2007 9:23 pm
Ubicación: Chilito n_n

Mensaje por istroy »

Nuri_nuri escribió:Por mi parte estoy segura de que hay vida en otra parte del Universo, lo que ya no me creo, y lo siento por tí, istroy, es eso de que la gente vea ovnis y tal. Pienso que todas esas cosas que la gente ve, son satélites, estrellas o explosiones en el espacio... Lo del marciano verde con antenas en el platillo volante lo dejo más para las pelis de ficción :smt072 ; aunque tendría su encanto que fueran así :smt003 :smt003

Por cierto, aunque no crea en eso de que hayan llegado a la tierra, todas las historias que giran entorno al tema me encantan. Me gustaron las imágenes que dejó Darth y lo de los Katchina de Nisilla ( alos HOPI ya los conocía :smt003 ).

Bueno, eso es todo^^
:smt061

Entiendo tu postura y como esa postura es casi de la mayoria es que con mis compañeros/amigos de trabajo no le hemos mostrado a mucha gente lo que tenemos en fotografias y videos, es mas, ni siquiera copia le hemos sacado porqueu todas estan en la cámara de Diego, además, lo que escribí fue contando mi experiencia, no intentando convencerte, estoy seguro de lo que he visto y por lo que se los satelites están en el espacio, no sobrevolando cerros o lomas en el desierto de atacama, que por cierto tiene los cielos mas despejados de mi pais y por lo mismo tenemos tantos observatorios como la campana, la silla, cerro paranal, entre otros
y tambien hay un proyecto que se llama Alma y trata de que instalaran 90 o algo mas de radiotelescopios.

igual, no es una reprimenda , sólo queria aclarar que no alucine nada de lo que, ahora recuerda OVNI significa objeto volador no identificado, o sea, lo que vi lo vi pero no se que diablos es...

saludos, en serio Nuri, nada es en mala contigo, entiendo que dudes.



Nuri_nuri
Lana Lang
Lana Lang
Mensajes: 303
Registrado: Vie Sep 29, 2006 5:08 pm

Mensaje por Nuri_nuri »

istroy escribió: saludos, en serio Nuri, nada es en mala contigo, entiendo que dudes.
No te preocupes istroy, no me lo tomo a mal^^ :smt016 :smt061


Imagen
Imagen

shalashaska
Lex
Lex
Mensajes: 215
Registrado: Sab May 03, 2008 8:17 am

Mensaje por shalashaska »

istroy, yo creo que hay vida extraterrestre, pero la gente suele asociar al termino "extraterrestre" a los marcianitos. YO creo que en nuestra galaxia,en algun planeta, hay vida pero al nivel de bacterias y organismos microscopicos. un saludo :smt006


Imagen
Imagen

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Re:

Mensaje por DARTH VADER »

NiSiLLa escribió:(...)Veo mas factible que con los adelantos que hay hoy dia.. (aunque estemos en la prehistoria de los mismos) mas adelante poder viajar en el tiempo que un ser de otro planeta venga a visitarnos(...)
Y sacando este tema del ostracismo absoluto y a colación de lo que mencionas...teóricamente en una astronave que pudiese viajar a una velocidad próxima a la de la luz, el tiempo transcurriría mucho más lentamente que en su planeta de origen. Pongamos un ejemplo: Si los tripulantes de una nave con esas características, nos hubiesen visitado hace digamos 30 años, según la percepción del tiempo que ha transcurrido para ellos, dentro de su nave, y luego se hubiesen marchado...cuando volviesen, para los habitantes de la Tierra habrían transcurrido la descomunal cifra de 3.100 años. Casi nada.


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

Responder

Volver a “General”