Drácula de Francis Ford Coppola

Foro de películas en general.

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

Responder
DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Drácula de Francis Ford Coppola

Mensaje por DARTH VADER »

Drácula de… Francis Ford Coppola

Desde que era niño me han encantado los vampiros. Eran fantásticos porque eran unos villanos geniales. Eran malos, ruines, peligrosos, inteligentes, aristocráticos y sobretodo eran terroríficos. Recuerdo que cuando vi Drácula (la de 1958) no pegué ojo aquella noche.
El encanto de los vampiros era ese, eran unos villanos que metían miedo y podían transformarse en murciélago, o controlar lobos, e imponían temor a todos a los que miraban.

Este "Drácula" de Coppola es, en mi opinión, la mejor película sobre este famoso vampiro realizada hasta la fecha, y posiblemente ya goza de cierto status inamovible en el altar de las grandes películas de la historia del cine.

Gary Oldman consiguió bajar una octava, su propia voz para darle así un toque más dramático y amenazador a la voz del Drácula anciano. Según él mismo, llegó a utilizar una grabación con aullidos de lobo para aportarle ciertos matices a dicha voz. La escena en la que aparece con un bebé en brazos, mientras las vampiresas (Monica Bellucci entre ellas) seducen y muerden al pobre Jonathan,mientras Drácula suelta un par de frases magistrales, acompañadas de una terrorífica risa, forma parte del universo icónico del cine.
Imagen

En España, se tuvo que recurrir a 2 dobladores diferentes para doblar al personaje. La banda sonora, la fotografía, los decorados, el vestuario, e incluso los efectos especiales otorgan a la película, cierta poesía propia de un cuento de hadas de tintes góticos.

Son esos momentos, en los que el personaje de Jonathan Harker está en el castillo, los que quedarán para siempre en la memoria. Son tales los aciertos de esta película que para muchos Drácula ya siempre será ese viejo de dos moños vestido de rojo y que parece deslizarse a ras del suelo...

Una maravilla pero…

¿Por qué Coppola no es tan fidedigno a la obra de Bram Stoker como pregonaba en su mismo título? ¿Qué pasa, la historia original no es buena?¿Son más listos los guionistas de Hollywood que el propio autor?¿Por qué narices piensan que una película debe tener una historia de amor por decreto? ¿Desde cuando a los vampiros no les afecta la luz del sol?¿Los ineptos de los guionistas se han molestado en informarse sobre los vampiros?¿Por qué Lucy Western se comporta como una p***?¿De dónde ha salido este Van Helsing que parece que lleva encima altas dosis de L.S.D.?

Si tienen la oportunidad lean el libro y verán lo que les digo. Coppola deja que se pierdan las partes más emocionantes del libro. Yo no digo que no me haya gustado la historia de amor que se nos cuenta. Claro que sí. Es más, me encanta que se nos muestre un conde atormentado, atormentado por el amor que siente por su querida Mina, siendo el amor de ésta, el único capaz de redimir su culpa. En mi opinión, una de las mejores historias de amor del cine, de amor verdadero quiero decir, porque, no nos engañemos, las historias de amor más bellas acaban siempre en tragedia.

Yo, lo que digo es que esto es Drácula de Francis Ford Coppola, y el libro, que es de lectura inexcusable es el Drácula de Bram Stoker. Prueba de lo que digo es la siguiente curiosidad que les cuento y ya termino:

Coppola quiso reunir a los actores en su casa mucho antes del rodaje para que convivieran y tuvieran experiencias juntos. Entre esas experiencias figuraba la lectura conjunta de la novela de Bram Stoker, lo cual les llevó 2 días completos, según el propio Anthony Hopkins. Tras dicha lectura, se les pidió a los actores que aportaran ideas para la película, lo cual acabó cambiando por completo el guión original.

Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por DARTH VADER el Dom May 24, 2009 6:55 pm, editado 2 veces en total.


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Mensaje por ancksunamun »

DARTH VADER escribió:Si tienen la oportunidad lean el libro y verán lo que les digo. Coppola deja que se pierdan las partes más emocionantes del libro. Yo no digo que no me haya gustado la historia de amor que se nos cuenta. Claro que sí. Es más, me encanta que se nos muestre un conde atormentado, atormentado por el amor que siente por su querida Lucy, siendo el amor de ésta, el único capaz de redimir su culpa. En mi opinión, una de las mejores historias de amor del cine, de amor verdadero quiero decir, porque, no nos engañemos, las historias de amor más bellas acaban siempre en tragedia.
Compi... que te has equivocado, es “su querida Mina”, no Lucy. Después de la tocada de pelotas :smt002, sigo...

Empiezo por aquí, que éste libro sí me lo he leído varias veces. Reconozco que Las crónicas vampíricas, no... pero también hablaré de ella, cuando pueda levantar el improvisado hospital de campaña que he instalado en el salón de mi casa :smt005.

Yo no creo que, y respondiendo a tus múltiples preguntas, ésta adaptación del libro de Stocker, sea menos fidedigna por el mero hecho de que explote el componente sexual que en ella aparece. Cuando Mina es mordida por primera vez por Drácula, las observaciones que hace (en lo que al cambio en su conducta se refiere), Van Helsing, van encaminadas en esa dirección. Se nos muestra una Mina más atenta a la propia sensualidad, eso sí, de una forma mucho más sutil. En el libro, el vampiro es mucho más sanguinario y perverso, sin embargo en la película, se ve rodeado de un halo de romanticismo, que no me desagrada. Pero sí; esa transmutación hacia unos roles marcadamente sexuales, es de cosecha propia y sin duda basada en obras anteriores en las que éste aspecto sexual, también predominaba. Lo que sí remarco es que se trata de la adaptación más fiel a la obra original, de todas las que se hayan rodado. Con una narración epistolar de principio a fin, la película y el libro así, corren una suerte paralela.

De Gary Oldman se podrían escribir libros y libros, hace una interpretación del Conde magistral. Plagado de misterio, romanticismo, sexualidad, ira, es maquiavélico, sibilino, aterrador y... encantador. Su encarnación de un ser corrompido y anciano es magnífica, en lo que a maldad se desprende de ella y su visión de un joven seductor, es acertadísima. Y Mina, es la mujer inocente por excelencia. De Jonathan prefiero no hablar, fue un lamentable error contratar a Keanu para representar su papel.

La historia de amor en éste Drácula, es obligada. Fue, precisamente, la pérdida del mismo, el que llevó a su protagonista a renegar de Dios y abrazar al Diablo como única forma de venganza posible, ya que su amada no estaba y además había sido condenada al Infierno, porque no olvidemos que se suicida, y ese es uno de los pecados por los que la entrada al Paraíso, te es vetada. Y así vaga por la Tierra, durante miles de años hasta que encuentra la reencarnación del alma de su esposa, en la figura de Mina.
Sí que les afecta la luz del sol, pero no les mata, sólo les debilita. Y me parece mucho más acertada ésta última afirmación, al hecho de que exploten en llamas. Es más, cuando Mina está siendo convertida, después de beber la sangre de Drácula, al llegar al Castillo en Transilvania, debe invocar una tormenta que nuble el sol y así ayudar a su amado a que pueda salir del cajón que lo transporta a pleno sol, y pueda regenerarse y recobrar sus fuerzas en la tierra sagrada del su Castillo.

Lucy... pues se comporta como una p***, porque es lo que se espera de ella. Es una mujer mucho más “echada para delante” que la propia Mina, que encarna la inocencia. Y porque además, una de las cualidad que todo vampiro que se precie, debe tener, es el poder hipnótico, que alcanza su máximo esplendor cuando de lo que se trata es de engatusar a una bella doncella para que de buen grado, te ofrezca su cuello y sus favores, y de paso, convertirla en tu concubina. Porque cuando se es tan poderoso que no es necesaria ninguna de estas molestias, el tomar a una mujer de esa forma, una en la que ella acceda, debe ser de lo más satisfactorio, sexualmente hablando.

Por otro lado, las imágenes que observamos están cargadas de metáforas visuales que me emocionan sobremanera. Me acuerdo ahora mismo, de aquella escena en la que Jonathan está en el tren de noche, observa la luna atentamente y ésta a su vez se transforma en la mirada desalmada del vampiro. U observar al Conde aullando a la luz de la luna, arrastrándose por las paredes del Castillo, o la sombra del propio Drácula que cobra vida y aprieta el cuello del “atontado John”, mientras sus manos no se han separado de su pecho...
Me parece de una riqueza colorista impresionante. Cargado de rojos, cuando quiere subrayar la pasión y la sexualidad (Lucy es pelirroja) y de azul verdoso cuando enfoca a Mina, para remarcar el hecho de su pulcritud. Los vestidos están en consonancia, los decorados también, ella se vuelve oscura (como su vestuario), cuando atrae la tormenta hacia ellos en el desenlace final del film.
A los ojos de ella, es un ser dulce y hermoso, a los ojos del resto del mundo, es un diablo deforme. Ese es el auténtico poder del hipnotismo animal, y por tanto sexual, que derrocha por cada fotograma del metraje, con una exquisita elegancia.

La banda sonora es inquietante, aturdidora, extraña, acompaña a los planos... los acaricia y acuna. Es una obra, para mí, maestra que sí que puede llevar y con honor, el subtítulo de “Drácula de Bram Stocker”.
:smt002


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

ancksunamun escribió:Compi... que te has equivocado, es “su querida Mina”, no Lucy.
:smt005 Perdón, ya lo he modificado. Ha sido el subconsciente que me hace pensar más en Lucy que en Mina :smt077

Por lo demás, una brillante exposición de las tuyas, que aunque discrepemos, siempre es un placer leer tus opiniones :smt002 :smt006
ancksunamun escribió: Yo no creo que, y respondiendo a tus múltiples preguntas, ésta adaptación del libro de Stocker, sea menos fidedigna por el mero hecho de que explote el componente sexual que en ella aparece…
ancksunamun escribió: En el libro, el vampiro es mucho más sanguinario y perverso, sin embargo en la película, se ve rodeado de un halo de romanticismo, que no me desagrada. Pero sí; esa transmutación hacia unos roles marcadamente sexuales, es de cosecha propia y sin duda basada en obras anteriores en las que éste aspecto sexual, también predominaba. Lo que sí remarco es que se trata de la adaptación más fiel a la obra original, de todas las que se hayan rodado…
Lo primero decirte que he interrumpido mi descanso matutino y he salido de mi ataúd, eso sí, esquivando los rayos diurnos que entran por mi ventana, tan solo para continuar este debate que se torna tan interesante. :smt025

Estamos de acuerdo en que este "Drácula" es el más fiel al libro de todas las versiones cinematográficas. Pero lo que es la esencia del libro, se pierde completamente. Mientras que el personaje original de Stoker era un ser no-muerto, malévolo, vil y sanguinario; el Drácula que nos muestra Coppola tiene sentimientos, y de hecho son ellos los que le motivan a vivir eternamente “cruzando océanos de tiempo” en busca de la reencarnación de su novia suicida. Vamos a ver, Ancksunamun, “Drácula de Bram Stoker” no es una novela de amor, está en las antípodas de eso, es una novela ocultista, religiosa, metafísica y en definitiva de terror, donde el eterno esquema maniqueo de la lucha entre el bien y el mal se hace manifiesto.
Por otra parte, no me negarás que el prólogo de la película de Coppola es inexistente en la novela, en el que se narra el origen del vampiro y de su desmesurado amor por Elisabetta, y su posterior reencarnación en Mina.
De hecho, tampoco me negarás que Coppola, por momentos transforma a este Drácula en una especie de héroe romántico que lucha contra todo y todos, en vez del malvado empalador en busca de extender el mal por el mundo, que es en la novela. Si esto no es una libre interpretación del libro de Stoker que salga Drácula de su tumba y me muerda de nuevo. :smt005 :smt005
ancksunamun escribió:…Sí que les afecta la luz del sol, pero no les mata, sólo les debilita. Y me parece mucho más acertada ésta última afirmación, al hecho de que exploten en llamas. Es más, cuando Mina está siendo convertida, después de beber la sangre de Drácula, al llegar al Castillo en Transilvania, debe invocar una tormenta que nuble el sol y así ayudar a su amado a que pueda salir del cajón que lo transporta a pleno sol, y pueda regenerarse y recobrar sus fuerzas en la tierra sagrada del su Castillo. …
Tienes razón, pero no es menos cierto que cuando Drácula se rejuvenece, pasea a plena luz del día por las calles de Londres, cual jovencito enamorado en busca de su damisela. Eso sí, una muy conveniente voz en “off” nos informa que el hacerlo le debilita profundamente. Y entonces….. ¿Puede? ¿No puede? O simplemente es que depende de lo que convenga a los guionistas.
ancksunamun escribió:…Lucy... pues se comporta como una p***, porque es lo que se espera de ella. Es una mujer mucho más “echada para delante” que la propia Mina, que encarna la inocencia. Y porque además, una de las cualidad que todo vampiro que se precie, debe tener, es el poder hipnótico, que alcanza su máximo esplendor cuando de lo que se trata es de engatusar a una bella doncella para que de buen grado, te ofrezca su cuello y sus favores, y de paso, convertirla en tu concubina. Porque cuando se es tan poderoso que no es necesaria ninguna de estas molestias, el tomar a una mujer de esa forma, una en la que ella acceda, debe ser de lo más satisfactorio, sexualmente hablando. …
Esto solo lo cito porque me ha gustado mucho. Lo tendré en cuenta para el futuro. Me regreso al ataúd. :smt112
Última edición por DARTH VADER el Dom May 24, 2009 6:59 pm, editado 3 veces en total.


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Mensaje por ancksunamun »

DARTH VADER escribió:
Por lo demás, una brillante exposición de las tuyas, que aunque discrepemos, siempre es un placer leer tus opiniones :smt002 :smt006
Ya decía yo, que ayer te habías mostrado demasiado complaciente... :smt005

DARTH VADER escribió: Lo primero decirte que he interrumpido mi descanso diario y he salido de mi ataúd, eso sí, esquivando los rayos diurnos que entran por mi ventana, tan solo para continuar este debate que se torna tan interesante. :smt025
Estamos en las mismas, acabo de abandonar mi cripta y he desayunado un vasito de mi grupo sanguíneo favorito :smt112
DARTH VADER escribió: Estamos de acuerdo en que este "Drácula" es el más fiel al libro de todas las versiones cinematográficas. Pero lo que es la esencia del libro, se pierde completamente. Mientras que el personaje original de Stoker era un ser no-muerto, cruel, despiadado e inhumano; el Drácula que nos muestra Coppola tiene sentimientos, y de hecho son ellos los que le motivan a vivir eternamente “cruzando océanos de tiempo” en busca de la reencarnación de su novia suicida. Vamos a ver, Ancksunamun, “Drácula de Bram Stoker” no es una novela de amor, está en las antípodas de eso, es una novela ocultista, religiosa, metafísica y en definitiva de terror, donde el eterno esquema maniqueo de la lucha entre el bien y el mal se hace manifiesto.
No creo que se pierda la esencia del libro al explotar el exponente romántico de la misma. No es una novela de terror al uso. Sí que se nos muestra un Drácula despiadado, pero no terrorífico. No se siente miedo al disfrutar de su lectura y por otro lado, ese componente sexual está presente de una forma implícita, en todas y cada una de las caracterizaciones que ha sufrido este personaje de ficción.
Basado sobretodo en el poder hipnótico que posee su mirada, que de una forma inconsciente, nos hace rememorar ese magnetismo animal y por tanto sexual, que otorga la visión de la persona de la que te enamoras.

Además, la primera opción del escritor fué llamarlo Conde Vampyr (fuete: Wikipedia), y fue después de estudiar el personaje real de Vlad Tepes y su afición por los empalamientos brutales, cuando decidió llamarlo Drácula (Diablo en rumano) y que conecta directamente con el mito de los hijos de los Dragones, que está ampliamente detallado en el libro "La Historiadora de Elizabeth Kostova ", que sí que me parece mucho más terrorífico y su lectura resulta mucho más inquietante que el Drácula de Bram Stocker.

Te recomiendo la lectura de éste libro de Kostova, es muy explícito en lo que a maldad se refiere y ahonda de una forma mucho más profunda en los orígenes de Vlad el Empalador y por tanto, del mito del Conde Drácula. :smt001

DARTH VADER escribió: Tienes razón, pero no es menos cierto que cuando Drácula se rejuvenece, pasea a plena luz del día por las calles de Londres, cual jovencito enamorado en busca de su damisela. Eso sí, una muy conveniente voz en “off” nos informa que el hacerlo le debilita profundamente. Y entonces….. ¿Puede? ¿No puede? O simplemente es que depende de lo que convenga a los guionistas.
No pasea a plena luz del día, lo hace en la acera sombría de las calles y enseguida se meten a ver "ese invento nuevo que es el cinematógrafo". Se halla en plenas facultades y con la totalidad de sus poderes, cuando huye hacia su castillo encerrado en un cajón, lo hace para volver a recobrar sus fuerzas, ya que la tierra sagrada de su país natal, es el único sitio donde puede descansar y recupurarse. No olvidemos que Van Helsing entra en su cripta y corrompe la tierra en la que descansa, la torna impura y como consecuencia, pierde la mayor parte de sus fuerzas.
Vuelve a aparecerse como un demonio deformado y debe encerrarse en un poco de tierra que puede recuperar, en espera de volver a su casa y regenerarse por completo.
DART VADER escribió: Esto solo lo cito porque me ha gustado mucho. Lo tendré en cuenta para el futuro. Me regreso al ataúd. :smt112


:smt047


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

ancksunamun escribió: Además, la primera opción del escritor fué llamarlo Conde Vampyr (fuete: Wikipedia), y fue después de estudiar el personaje real de Vlad Tepes y su afición por los empalamientos brutales, cuando decidió llamarlo Drácula (Diablo en rumano) y que conecta directamente con el mito de los hijos de los Dragones, que está ampliamente detallado en el libro "La Historiadora de Elizabeth Kostova ", que sí que me parece mucho más terrorífico y su lectura resulta mucho más inquietante que el Drácula de Bram Stocker.
Te recomiendo la lectura de éste libro de Kostova, es muy explícito en lo que a maldad se refiere y ahonda de una forma mucho más profunda en los orígenes de Vlad el Empalador y por tanto, del mito del Conde Drácula. :smt001 .
Me resulta curioso que des por hecho que no lo he leído. Pero en verdad, no lo he hecho :smt002 . Tomo nota ya que se ve interesante. Gracias por la recomendación. :smt003
ancksunamun escribió: No pasea a plena luz del día, lo hace en la acera sombría de las calles y enseguida se meten a ver "ese invento nuevo que es el cinematógrafo". Se halla en plenas facultades y con la totalidad de sus poderes, cuando huye hacia su castillo encerrado en un cajón, lo hace para volver a recobrar sus fuerzas, ya que la tierra sagrada de su país natal, es el único sitio donde puede descansar y recupurarse. No olvidemos que Van Helsing entra en su cripta y corrompe la tierra en la que descansa, la torna impura y como consecuencia, pierde la mayor parte de sus fuerzas.
Vuelve a aparecerse como un demonio deformado y debe encerrarse en un poco de tierra que puede recuperar, en espera de volver a su casa y regenerarse por completo. .
Está bien…:smt012 acepto pulpo como animal de compañía, pero sigue sin gustarme esa licencia de salir de día. :smt016

PD: Para aquellos que aún no hayan visto esta película os advierto que sólo os puede deparar conocer... la furia de Drácula. :smt005 :smt005


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Mensaje por ancksunamun »

DARTH VADER escribió: Me resulta curioso que des por hecho que no lo he leído. Pero en verdad, no lo he hecho :smt002 . Tomo nota ya que se ve interesante. Gracias por la recomendación. :smt003
ancksunamun escribió: Mensaje Publicado: Mie Abr 25, 2007 12:29 am Título del mensaje:

No quería decir adios, sin encontrar en mi casa un libro que me has recordado Darth. Se titula "La Historiadora" de Elizabeth Koslova.

Hace varios años que lo leí, y creo recordar que se trata sobre la búsqueda incansable de los origenes de la protagonista. Resulta ser descendiente de Drácula, en este libro se habla de los violentos ataques turcos (tienes razón) a los rumanos, que obligaron a Vlad a crear la leyenda del empalador para mantenerlos alejados. Buscan también su tumba como un tesoro donde se encontraría una de las mayores bibliotecas jamás compiladas, que ensombrecería a la misma Biblioteca de Alejandría.
Explica muy bien como el terror provocado por la brutalidad de los empalamientos mantuvo a raya a los Otomanos.
Eso escribí en tu hilo de El evangelio de los vampiros

http://foro.huesario.es/viewtopic.php?t ... c&start=15

No contestaste, dí por hecho entonces que no lo habías leído. :smt002
DARTH VADER escribió: PD: Para aquellos que aún no hayan visto esta película os advierto que sólo os puede deparar conocer... la furia y la pasión de Drácula. :smt005 :smt005


Yo añado lo escrito en negrita :smt058


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

Le escribieron una vez a Arturo Pérez-Reverte una carta en la que una señora le pedía consejo sobre qué libro podía comprarle a su hijo, al que parecía quemarle el tacto al contacto con las páginas de una novela :smt005 . En esto que Pérez-Reverte le dijo algo así como "Señora, cómprele Drácula. Si no le gusta, yo se lo pago".

Y es que, sinceramente, no concibo persona alguna a quien no le seduzca, aunque sea mínimamente, la leyenda de Drácula.
:smt002 :smt006


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

colmilloblanco
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 644
Registrado: Jue Feb 22, 2007 9:50 pm

Mensaje por colmilloblanco »

Yo también me leí el libro, antes de ver la película en el cine y me gustaron ambos de diferente manera. Sobre los actores, yo en cambio no vi a mi querida Mina, sino a una insulsa Winona Rider, para mi gusto.


Imagen

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Re: Drácula de Francis Ford Coppola

Mensaje por DARTH VADER »

Y bueno...resucitando este hilo...lo cierto es que este Drácula de Coppola es un ser extremadamente angustiado, presa de sus recuerdos y de las caricias que no volverán. Pretende redimirse en una guerra contra la noche eterna. Pese a todo, alberga un anhelo, el sueño de reencontrarse con su amor perdido, Elizabetha, la cual parece haberse reencarnado en Mina. Un sentimiento luminoso en medio de toda la oscuridad que lo rodea.

Una bella y dulce jovencita, inocente, bondadosa, que se convierte en su catastrófico objeto de deseo. Sus ojos son la entrada a un mundo interior celestial y su boca es el más delicado manjar que nunca degustaron Dioses algunos.

La esperanza de ese anhelado amor es lo único que da razón de ser a la tan apenada existencia del empalador y el único sentimiento capaz de eximir su culpa y liberarlo de su maldición.

Esta sería la explicación romántica de la película, es decir, que existe un amor tan insondable que es capaz de conmover al que se supone personifica el mal absoluto. :smt109


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Re: Drácula de Francis Ford Coppola

Mensaje por ancksunamun »

En realidad, es el broche perfecto a la película. Se inicia de forma que un ser sanguinario y que infunde el mal en sus enemigos a base de empalamientos públicos y litros de sangre bajo montañas de cadáveres, en defensa de su Dios, reniega de él al no permitir que su Elisabeta entre en el Paraíso, al suicidarse ésta.
Se convierte en un ser apergaminado (con apariencia de, lo que tiene, cientos de años), atormentado y carente de empatía alguna o sentimiento de culpa, incapaz de sentir otra cosa salvo rencor contra el género humano. Revive al encontrar el alma de su amada reencarnada en Mina Harker. Y se nos muestra en toda su deslumbrante belleza, tanto interior como exterior.
Recordemos la escena en la que Mina está en el Manicomio, y llega el Conde convertido en niebla. Le explica a Mina, que jamás la condenaría a una vida eterna, que la ama demasiado, y es ella, la que elige esa vida. Como respuesta a su súplica, se araña el pecho, justo a la altura del corazón, y le permite beber de su sangre.
Ese hecho, junto con su posterior redención al ser la propia Mina la que corta la cabeza de Drácula, devolviéndole el descanso y la paz, también eternas, es el elemento diferenciador principal con respecto a la novela. Y a la vez, su absoluta redención con la vida. Introducido el elemento romántico en la novela, que de por sí, tampoco es terrorífica y que bien podría haber sido escrita así, es lógico que al final sea ese amor, el que le salve de su tormento eterno.


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

clois_forever
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 514
Registrado: Mié Jul 29, 2009 6:16 pm
Ubicación: España

Re: Drácula de Francis Ford Coppola

Mensaje por clois_forever »

Mi pelicula favorita, sin duda un 10! Los momentos entre Dracula-Mina acompañados por la BSO, la música es preciosa, me ponen la piel de gallina. No va a faltar sangre, de eso anda sobrado el film. :smt005

¡Quién tuviera un principe así tan galan, apuesto y pasional! :bb De esos hay pocos ahora....


Imagen
- Somewhere out there we all got a bullet with our name on it -

Cin
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 658
Registrado: Sab Feb 07, 2009 11:31 pm

Re: Drácula de Francis Ford Coppola

Mensaje por Cin »

Pues, afortunadamente como que ninguno.


NO MORE CHLOEVILLE

Responder

Volver a “Películas”