AGORA (lo nuevo de amenabar)

Foro de películas en general.

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

NiSiLLa
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3029
Registrado: Vie Sep 29, 2006 7:56 pm
Ubicación: Burgos

AGORA (lo nuevo de amenabar)

Mensaje por NiSiLLa »

Imagen

Sinopsis

Siglo IV. Egipto bajo el Imperio Romano. Las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría alcanzan a su legendaria Biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hipatia lucha por salvar la sabiduría del Mundo Antiguo con la ayuda de sus discípulos. Entre ellos, los dos hombres que se disputan su corazón: Orestes y el joven esclavo Davo que se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.

Y es que con un Oscar en su mano (aunque sea por pelicula extranjera pero un oscar es un oscar) te da mucho a conocer y rodearte de gente de las altas esferas tb (tener a Kidman y Cruise como actriz y productor de Los Otros no es moco de pavo)

Amenabar regresa a las Pantallas con Ágora.. un film de tildes épicos que parece ser la mayor superproduccion del cine español. Cuenta con la actuacion de Rachel Weisz (ganadora de un Oscar y protagonista de varias peliculas como por ejemplo La momia) en lo que parece ser una pelicula "Made en Hollywood" rodada en inglés.

Telecinco aporta casi la totalidad del capital, en la que tb colaboran canal + España.

En su Web oficial podeis ver el trailer de la pelicula

Aqui os dejo unas fotos
Imagen

Imagen
Me parece cojonudo que dada la calidad de los directores de este pais se lancen a proyectos de semejantes magnitudes. Ya es hora de que salgamos del topico de putas y travestis que tienen otros paises de nosotros por no hablar de los tipical spanish (hablando de tipical spanish sabeis que quieren adaptar torrernte en EEUU ?? xDDDDD)
Última edición por NiSiLLa el Jue Feb 26, 2009 2:23 am, editado 2 veces en total.


Imagen

NwK_08
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 5444
Registrado: Sab Abr 22, 2006 8:31 am

Mensaje por NwK_08 »

De lo de Torrente mejor no hare ningun comentario, pero vamos a lo que importa!!! El trailer cojonudo!!! Pelicula que hace, pelicula que triunfa

Abre los ojos, Los Otros, Mar Adentro y ahora Agora... ya veremos que tal, pero tiene muy muy buena pinta!! gracias Nisilla!! :smt002 :smt003



abvldh
Lana Lang
Lana Lang
Mensajes: 373
Registrado: Dom Feb 04, 2007 12:48 pm
Ubicación: Cataluña España

Mensaje por abvldh »

Pues si toda las que e visto las mencionadas atras las e visto i son muy buenas. Y esta nueva Agora encima tendra una buena historia i x lo k parece epica. La vere si señor.



NiSiLLa
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3029
Registrado: Vie Sep 29, 2006 7:56 pm
Ubicación: Burgos

Mensaje por NiSiLLa »

NwK_08 escribió: Abre los ojos, Los Otros, Mar Adentro y ahora Agora... ya veremos que tal, pero tiene muy muy buena pinta!! gracias Nisilla!! :smt002 :smt003
Tesis no te olvides de tesis :P Que filmografia tiene poca... pero dios que filmografia y encima dirigiendo, escribiendo los guiones y ademas componiendo su musica!! es como el 3 en 1 xDDD

Tengo ganas de verla a ver que puede lelgar a hacer con mucha pasta y recursos ^^


Imagen

NwK_08
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 5444
Registrado: Sab Abr 22, 2006 8:31 am

Mensaje por NwK_08 »

Ya, se que hizo Tesis un año antes de Abre los ojos, pero por desgracia no la he visto, por eso no la puse, porque no se si fue buena o no, aunque menuda duda estupida la mia... :smt005 :smt005 :smt005



boffy
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 759
Registrado: Vie Oct 13, 2006 2:36 pm
Ubicación: España

Mensaje por boffy »

:smt003 :smt003 Este director me encanta!!! y la pelicula es una de las que ma´s espero sobretodo por Rachel!! :smt005 :smt005


Imagen

by Loisshadow y Nihue

We want cloisex!!!
AA siempre serás nuestro verdadero Jimmy!!!

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

Esta película tiene muy buena pinta. Amenábar es de los mejores directores que existen a nivel mundial. Debe de ser una especie de genio :smt005 ya que como bien ha dicho Nisilla, también escribe los guiones y compone la música de sus películas. Es un ser único en su especie.

En cuanto a la temática histórica, me encanta. Me resulta sumamente interesante la figura histórica de Hipatia. La pobre murió dilapidada, linchada, arrastrada amarrada a un carruaje y para asegurarse, luego quemada (eso sí, fue cuando tenía unos 60 años). Casi nada. Si es que los cristianos eran muy civilizados.

Precisamente eso parece ser lo interesante del film, y es que aquí los malos son los cristianos. Ellos son los que persiguen a los ateos y a los que profesan otras creencias. Lo cual es rigurosamente cierto, históricamente hablando, pero yo al menos, nunca lo había visto reflejado en una película.


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

colmilloblanco
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 644
Registrado: Jue Feb 22, 2007 9:50 pm

Mensaje por colmilloblanco »

Nisilla, gracias por la información!, no había visto el trailer y me ha hecho entusiasmarme, que ganicas de verla...

Vaya Darth, no tenía ni idea de lo que le hacían a la prota, aunque me parece a mí que ahí no tiene 60 años, o tal vez me engañan los ojos y antes se envejecía de otra manera :smt017 algo así como "el curioso caso de Benjamin Button"


Imagen

NiSiLLa
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3029
Registrado: Vie Sep 29, 2006 7:56 pm
Ubicación: Burgos

Mensaje por NiSiLLa »

Hombre me imagino que hara un viaje por toda la vida de hipatia y lo que supuso su lucha para mantener viva e intata la biblioteca de alejandria.

Ya esta bien de poner a los cristianos como los buenecitos.. cuando todos sabemos que han lelvado acabo varias de las mayores atrocidades de la humanidad por culpa de la religion que "profesan/mos"

He actualizado el primer post con algunos datos mas..


Imagen

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

colmilloblanco escribió: Vaya Darth, no tenía ni idea de lo que le hacían a la prota, aunque me parece a mí que ahí no tiene 60 años, o tal vez me engañan los ojos y antes se envejecía de otra manera :smt017 algo así como "el curioso caso de Benjamin Button"
Yo no he dicho que le pase eso a la protagonista de la película. He comentado que le ocurrió "eso" a Hipatia, el personaje histórico, cuando tenía 60 años.


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

colmilloblanco
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 644
Registrado: Jue Feb 22, 2007 9:50 pm

Mensaje por colmilloblanco »

Te entendí a la primera y por aquellas cosas, pensé que la prota era Hipatia ¿o no es así?, que después lo adapten de otra forma en la pantalla, pues no sé, así que rectifico y digo que no sabia que le pasaba eso a Hipatia, el personaje histórico.


Imagen

Super López
Lex
Lex
Mensajes: 282
Registrado: Dom May 14, 2006 7:08 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Super López »

Buena pinta, esta también me la apunto. :smt003



porre
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 6651
Registrado: Sab Sep 23, 2006 12:16 am
Ubicación: Rivendel

Mensaje por porre »

Aunque no me gustan las peliculas españolas este director me encanta y la tematica historica de la pelicula tambien ya que me apasiona la historia y tiene muy buena pinta de gran pelicula..... :smt002 Toca esperar.. :smt003

Cuando vi el trailer en las noticias me pregunte a mi mismo si de verdad era española xDD

Salu2 :smt006


Imagen

NiSiLLa
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3029
Registrado: Vie Sep 29, 2006 7:56 pm
Ubicación: Burgos

Mensaje por NiSiLLa »

La pelicula será presentada en el 62º festival de Cannes fuera de concurso ya que su productora debe ser francesa, ha presionado un poco para que asi sea.

He leido que Amenabar le ofrecio a J.Williams, la composición de la música para la película. Pero este tuvo que negarse, debido a compromisos que le hacían dificil la tarea.


Nuevas fotos de la peli

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Mensaje por ancksunamun »

No sé si habéis leído las críticas de Ágora en FilmAffinity, por ejemplo.

Pero, parece, que depende mucho de lo que logres empatizar con el personaje principal femenino. La tachan de bien hecha, o eso he creído entender, para después poner en entredicho su capacidad de "agarre" hacia la historia en sí.

Aún así, me llama la atención. Os dejo el enlace. :smt002

http://www.filmaffinity.com/es/film566095.html


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

Responder

Volver a “Películas”