Malditos Bastardos - Tarantino

Foro de películas en general.

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

colmilloblanco
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 644
Registrado: Jue Feb 22, 2007 9:50 pm

Malditos Bastardos - Tarantino

Mensaje por colmilloblanco »

Imagen
Mirando por la red me he encontrado con esta joya de Tarantino, que para bien o para mal nunca decepciona.

Trailer:
Titulo: Malditos Bastardos
Titulo Original: Inglorious Basterds
Género: Acción
Nacionalidad: USA
Año: 2009
Director: Quentin Tarantino
Guion: Quentin Tarantino
Reparto: Brad Pitt, Diane Kruger, Mélanie Laurent, Christoph Waltz, Daniel Brühl, Eli Roth, Samm Levine, B.J. Novak, Til Schweiger, Gedeon Burkhard, Paul Rust, Michael Bacall, Omar Doom, Sylvester Groth, Julie Dreyfus, Jacky Ido, August Diehl, Martin Wuttke, Richard Sammel, Christian Berkel, Sönke Möhring, Michael Fassbender, Mike Myers, Rod Taylor, Denis Menochet, Cloris Leachman

Sinopsis: Durante la ocupación alemana de Francia, Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent) presencia la ejecución de su familia a manos del coronel nazi Hans Landa (Christoph Waltz). Shosanna consigue escapar y huye a París, donde se forja una nueva identidad como dueña y directora de un cine.

En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) organiza un grupo de soldados judíos para tomar represalias contra objetivos concretos. Conocidos por el enemigo como “The Basterds” (Los cabrones), los hombres de Raine se unen a la actriz alemana Bridget Von Hammersmark (Diane Kruger), una agente secreta que trabaja para los aliados, con el fin de llevar a cabo una misión que hará caer a los líderes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse.
Fecha de Estreno: 2009

Recopilación de otros datos de interés:
El rodaje de 'Inglourious basterds' o 'Malditos bastardos' como se llamará en español, duró cinco meses y se estrenará posiblemente en Colombia en agosto, aunque sus productores aspiran a mostrarla en mayo en el festival de cine de Cannes.

El film, que se desarrolla en el marco de la Segunda Guerra Mundial, es el resultado de más de 11 años de labor creativa. Ideas, diálogos, música, imágenes y demás, plasmados en por lo menos tres guiones previos al definitivo.

Una producción de la que se ha especulado mucho, pero que poco a poco ha ido develándose, aunque con Tarantino no es fácil predecir el resultado.

Si podemos hablar de una 'cronología de los chismes', habría que decir que primero se situó a Stallone y Dicaprio en el protagónico. También se dijo que era un remake de la película italiana 'Quel maledetto treno blindato', dirigida por Enzo G. Castellari en 1978. Dos informaciones que ya se descartaron.

Por último se afirma que la película estará divida en dos partes, tal cual como 'Kill Bill'. Esto no se ha descartado, ni confirmado. Por ahora sólo se sabe que se trata de la historia de un grupo de soldados en la Segunda Guerra Mundial, con la única misión de matar nazis.

Este comando aliado será liderado por Brad Pitt, quien es el protagonista, junto a la hermosa Diane Kruger, que le ha robado suspiros a todo el mundo en 'Troya' y 'La leyenda del tesoro perdido'.

A ellos se suma el infaltable Samuel L. Jackson, quien ha sido protagonista de películas anteriores de Tarantino como 'Pulp fiction' y 'Jackie Brown', sin contar su fugaz aparición en 'Kill Bill vol 2'. Esta vez será el narrador de la historia, por lo que sólo tendremos su voz como referencia de su actuación.

La película fue filmada en los estudios cinematográficos alemanes de Babelsberg y en escenarios naturales de Berlín, varias localidades de la limítrofe región de Brandeburgo y en la Suiza Sajona, en la frontera con República Checa.

Como es de esperarse, uno de los personajes que más expectativa genera es el de Adolfo Hitler. Para el papel Tarantino eligió a Martin Wuttke, actor alemán que ya parodió al dictador en teatro en la obra de Bertolt Brecht 'La resistible ascensión de Arturo Ui'. El director norteamericano habría quedado impresionado con la parodia de Hitler que realiza el actor en la Berliner Ensemble.

La música, otro de los elementos fundamentales en la filmografía de Quentin Tarantino estará a cargo del maestro Ennio Morricone, autor de bandas sonoras memorables como las de 'Cinema Paradisso', 'Los intocables de Elliot Ness' y 'El bueno, el feo y el malo'.

Aunque sus detractores dicen que las películas de Tarantino trivializan la violencia, los amantes de su cine y sus fans devotos lo glorifican justamente por eso. Gracias a ello el director ha recibido numerosos premios, incluida la Palma de Oro en el Festival de Cannes por 'Pulp fiction'. El último referente de su trabajo había sido 'Grindhouse' (2007), producción en la que trabajó junto a Robert Rodríguez y tres realizadores más, rindiéndole homenaje a las cintas de terror de los años 60 y 70.
(Fuente Elespectador.com)
Más carteles:
ImagenImagenImagen
Imágenes:
ImagenImagen


Imagen

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Re: Malditos Bastardos - Tarantino

Mensaje por DARTH VADER »

colmilloblanco escribió: Mirando por la red me he encontrado con esta joya de Tarantino, que para bien o para mal nunca decepciona.
Nunca, nunca...es mucho decir :smt002 .Grindhouse (Death Proof) se la podría haber ahorrado. Esta película está incluída en mi lista negra de bodrios repugnantes :smt005 :smt005 :smt006

Espero que "Malditos bastardos" esté más en la línea de Pulp Fiction o Kill bill que si me gustaron muchísimo.


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

colmilloblanco
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 644
Registrado: Jue Feb 22, 2007 9:50 pm

Mensaje por colmilloblanco »

Ya lo he dicho, para bien o para mal, gusta o no gusta.

En cambio a mí con Death Proof me lo pasé bomba, sobre todo al final cuando se giran las tornas, se me hizo un poco larga la introducción, pero es que no me lo esperaba, como ya he dicho, como acaba y vamos hasta yo me habría unido a linchar al tío y de nuevo me enganché a la banda sonora, pero lo dicho, cada cual tiene sus gustos y yo chalé viendo las mutilaciones, cosa que jamás me habría imaginado.


Imagen

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

colmilloblanco escribió:Ya lo he dicho, para bien o para mal, gusta o no gusta.
Es que las cosas no son así de radicales. Hay más colores en el arco iris que el blanco y el negro. Hay películas que me encantan de Tarantino pero eso no significa que todo lo que haga este señor me tenga que gustar. Concretamente en Death Proof sobran diálogos superfluos, que no aportan nada al contenido de la película. Supongo que Tarantino quiere aportar su sello así, pero desde mi punto de vista es su peor reclamo.

Solo destaco la convincente interpretación de Kurt Russell.

¿Dónde están los dialogos inteligentes y a la vez divertidos que veíamos por ejemplo en Reservoir Dogs o Pulp Fiction? En cambio ahora los dialogos se reemplazan por burdas conversaciones en torno a sexo, ligar, fumar porros y demases.

Ni siquiera es entretenida. Por lo menos Kill Bill tiene secuencias de artes marciales que te mantenían pendiente de lo que estabas viendo, más una historia bien contada. Por su parte Death Proof se resume en chicas salidas, un loco en la carretera y una persecución final. Muy poco para lo que nos tenía acostumbrados.
Última edición por DARTH VADER el Dom May 24, 2009 6:33 pm, editado 2 veces en total.


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

colmilloblanco
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 644
Registrado: Jue Feb 22, 2007 9:50 pm

Mensaje por colmilloblanco »

Coincido contigo en lo de Kurt Russell :smt023 y también admito que los diálogos sobran la mayoría, de ahí que se me hiciera larga, pero se me antoja graciosa, tal vez por querer darle un punto de vista femenino o intentar hacer una historia de chicas, por así decirlo, cosa que no consigue, a mi modo de ver, tampoco digo que sea de las mejores, pero nunca diría que está en mi lista negra. Pero lo que sí consigue es sorprenderme con sus idas de olla, por decirlo de alguna manera.

Siempre me han dicho que hay muchos colores, pero yo tan solo veo el blanco o el negro, aunque empiezo a vislumbrar algún otro con la edad, pero eso ya es algo mío.

Por supuesto tu siempre serás mejor crítico que yo, pues tenemos baremos distintos y los míos se basan en que esa película me aporte algo o no, no entro en todo lo demás, aunque también sepa apreciarlo.


Imagen

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

colmilloblanco escribió: Por supuesto tu siempre serás mejor crítico que yo, pues tenemos baremos distintos y los míos se basan en que esa película me aporte algo o no, no entro en todo lo demás, aunque también sepa apreciarlo.
Ni lo soy, ni lo pretendo. Lo único que poseo es una tendencia innata a debatir sobre todo. Escucharme a mí (en este caso, leerme) y sobretodo al resto de personas, me enriquece intelectualmente.

Otra cosa, detesto discutir. Lo que me gusta es intercambiar impresiones, o sea, debatir sobre diferentes puntos de vista. No te lo tomes como algo personal, que no lo es. Discúlpame si esa ha sido la impresión que te he causado. :smt009


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

colmilloblanco
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 644
Registrado: Jue Feb 22, 2007 9:50 pm

Mensaje por colmilloblanco »

Perdóname tu a mí si te he dado esa impresión, pues no me he ofendido en absoluto, sino todo lo contrario y espero que tu tampoco, cambiamos puntos de vista y no me lo he tomado como algo personal, simplemente admito que no se aportar tantos datos como sueles hacer tú, que es por eso por lo que te considero buen crítico, a mi forma de ver y yo no.

Así que tranquilo, que por aquí todo bien, sigue debatiendo cuanto quieras, que no hay nada malo en ello.

Últimamente te bajas muy pronto del burro, o tal vez sea una impresión mía, aunque no soy nadie para decirlo, pues me pasa también, por lo mismo que a ti, no me gusta discutir, lo veo absurdo, una perdida de tiempo.


Imagen

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

colmilloblanco escribió: ...Últimamente te bajas muy pronto del burro, o tal vez sea una impresión mía, aunque no soy nadie para decirlo, pues me pasa también, por lo mismo que a ti, no me gusta discutir, lo veo absurdo, una perdida de tiempo.
:smt003 Para nada. Lo cual no quita para, si no tenga razón admitirlo o pedir perdón si me sobrepaso. No se me caen los anillos.

PD: Por cierto, Death Proof es un bodrio infumable, todo en la "película" es penoso, las actuaciones merecedoras de 200 razzies ( excepto Kurt Russell), el guión horrible, y el apartado técnico es deplorable. Aqui queda esta mini crítica de esta bacalá infame. :smt077 :smt077 :smt077 :smt077 :smt077
Última edición por DARTH VADER el Mié Mar 04, 2009 8:26 am, editado 1 vez en total.


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

colmilloblanco
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 644
Registrado: Jue Feb 22, 2007 9:50 pm

Mensaje por colmilloblanco »

:smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005

Así está mejor, diciendo lo que piensas.


Imagen

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Re: Malditos Bastardos - Tarantino

Mensaje por DARTH VADER »

colmilloblanco escribió: La música, otro de los elementos fundamentales en la filmografía de Quentin Tarantino estará a cargo del maestro Ennio Morricone, autor de bandas sonoras memorables como las de 'Cinema Paradisso', 'Los intocables de Elliot Ness' y 'El bueno, el feo y el malo'.
¡Qué gran acierto de Tarantino el de contratar a Morricone! Me imagino que Quentin estará orgulloso de tener a semejante compositor y autor de la música de su película preferida 'El bueno, el feo y el malo'.

PD: Por cierto...es la música que suena en mi móvil cuando me llaman. :smt005 :smt005

http://www.youtube.com/watch?v=pmSjbnbR ... re=related


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

Akkane
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3424
Registrado: Jue May 03, 2007 9:21 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Akkane »

Miren, no sé si la pele promete o no, si será la mejor de Tarantino, si será buena, pero les aseguro que más de uno sentirá cierto gustillo por lo que van a hacer esos 8 con los nazis.

Sí, sí, es morboso pero ¿que película de Tarantino no lo es?


:smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 ¡Buen tema!
Pero ¿oyes realmente el celu cuando sueña? Que yo con una melodía tan suave como que se me pasan todas las llamadas.


Sin firma.

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

Akkane escribió:...
Pero ¿oyes realmente el celu cuando sueña? Que yo con una melodía tan suave como que se me pasan todas las llamadas.
:smt005 :smt005 Pues no, la verdad. Tienes razón, muchas veces no lo escucho. Menudas "broncas" que me llevo por no coger el celular :smt005 :smt005


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

sorrowkent
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1655
Registrado: Sab Nov 11, 2006 1:00 pm
Ubicación: Sí, bastante decente, sé dónde estoy.

Re: Malditos Bastardos - Tarantino

Mensaje por sorrowkent »

DARTH VADER escribió:PD: Por cierto...es la música que suena en mi móvil cuando me llaman. :smt005 :smt005

http://www.youtube.com/watch?v=pmSjbnbR ... re=related
Akkane escribió:Pero ¿oyes realmente el celu cuando sueña? Que yo con una melodía tan suave como que se me pasan todas las llamadas.
Efectivamente, yo igual que Akkane necesito una melodía que se oiga, que si no no me entero :smt005 :smt005 :smt005 En mi caso es ésta
http://www.youtube.com/watch?v=1dTK0OU8mco


Metiéndose en la película, la verdad es que no he visto nada de Tarantino desde Kill Bill(y Death Proof como que no me llama mucho, más aún habiendo leído la impresión de Darth y la que me transmitió mi hermana, incluso colmilloblanco me hace desconfiar de la cinta).

De "Malditos bastardos" poco sé, pero viendo el trailer creo que la película corre serio riesgo de ser un festival de violencia gratuita. Espero que tenga algo de argumento, por poquito que sea, aparte de lo que vemos en el ya mencionado trailer porque para violencia gratuita prefiero echar un God of War o un Devil May Cry que es más divertido :smt003

P.D.: tremendamente sobreactuado el doblaje de Pitt. A veces creo que me toman por tonto si quieren hacerme pensar que alguien hablaría con ese tono :smt017


Imagen
Imagen

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Re: Malditos Bastardos - Tarantino

Mensaje por DARTH VADER »

sorrowkent escribió: De "Malditos bastardos" poco sé, pero viendo el trailer creo que la película corre serio riesgo de ser un festival de violencia gratuita. Espero que tenga algo de argumento, por poquito que sea, aparte de lo que vemos en el ya mencionado trailer ...
Justamente esa es la impresión que me ha causado a mí, camarada. :smt002 :smt006


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

NiSiLLa
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3029
Registrado: Vie Sep 29, 2006 7:56 pm
Ubicación: Burgos

Mensaje por NiSiLLa »

A mi me recuerda al boina verde de Commandos xDDDDDDDD no se si habreis jugado a ese juego pero la voz es similar xDD


Imagen

Responder

Volver a “Películas”