Sherlock Holmes

Foro de películas en general.

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

Responder
Lore
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 6734
Registrado: Sab May 13, 2006 12:37 pm
Ubicación: In the Seven Kingdoms

Sherlock Holmes

Mensaje por Lore »

Creo que el estreno en España es el 15 de Enero y en EEUU el 25 de diciembre.

Vi el trailer el viernes y me gustó bastante.

Siempre he sido lectora de las historias de Conan Doyle, tienen un no sé qué que siempre me atrajo, ahora he empezado a leerlas también en inglés.

En cuanto a la peli lo que más me atrae son los actores que interpretan a Holmes y Watson, que me encantan :smt077


Imagen

ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Re: Sherlock Holmes

Mensaje por ancksunamun »

Había visto los avances anteriores a este tráiler, pero, sin enterarme de nada. Me apetece ver la película, a mí también me gusta Sherlock Holmes. Lo que no alcanzo a entender es, el toque cómico que le han querido dar.
Desde luego, como mezcla de personaje sagaz, inteligente, divo y un poco "canalla", no tiene precio. Y también, han acertado con el actor elegido, Robert, a la hora de representar esa caracterización de Sherlock que han elegido.

Pero, mi pregunta es otra. ¿No era Holmes un "caballero" de grandeza incuestionable? ¿Por qué le han querido dar, al personaje, ese punto transgresor? No es que me queje. He sonreído con las gracietas, más que nada porque Ironman, haciendo de Holmes, es perfecto. Y me ha encantado el tráiler y claro que me apetece verla. Pero no sé, si hubiese preferido un tono un poco más clásico :wink:

Bueno, quizás no sea mala mezcla. A lo mejor resulta una combinación perfecta.


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Re: Sherlock Holmes

Mensaje por DARTH VADER »

Yo también he sido siempre un admirador del personaje de Sherlock Holmes, así como de las novelas de Agatha Christie y de su personaje Hercules Poirot. Aunque he de reconocer que éste es más pedante y odioso que Holmes :smt005 . Sherlock tiene un encanto especial, al igual que su archienemigo Moriarty. :smt077

Me gustó muchísimo “El secreto de la Pirámide” con ese joven Holmes, y sobre todo la caracterización que hizo del villano de la película Anthony Higgins como el profesor Rathe, Ehtar o Moriarty, lo que prefieran.

De hecho, haciendo memoria, en la novela “El problema final” Moriarty acaba con la vida de Holmes. Toda una declaración de intenciones por parte del autor, en una decisión de lo más valiente, arriesgada y sorprendente por su parte. Al menos así fue hasta que Doyle, decide resucitar a su personaje por supuestas presiones de sus lectores. :smt102

En cuanto a la película, pinta bien, aunque bien es cierto que el problema de estas americanadas suele ser siempre el mismo. Se tiende a banalizarlas, dándoles un toque demasiado cómico, para que sea apta para todos los públicos y hacer caja. Negocio puro y duro. Por lo tanto, lo que suele pasar es que cuanto más comercial, más chorra se vuelve, y el guión es lo de menos, desgraciadamente. :smt102

Ojalá me equivoque y estemos ante una buena película. Tienen buenos actores, presupuesto, buenos personajes…solo queda esperar que quieran hacer algo digno de permanecer en la memoria, y no algo de ver y olvidar. :doubt:


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Re: Sherlock Holmes

Mensaje por ancksunamun »

Vista.

Mucho mejor de lo esperable por el tráiler. Pero, demasiado larga. Sigo sin saber qué tiene que ver el personaje creado por Doyle, con ésta versión de Holmes. Me reafirmo en el aspecto canalla y transgresor que ha pretendido darle Guy. Esa es su forma de adaptar a Holmes.
Por otro lado, continúan los movimientos lentos de las acciones antes de que sucedan para después, mostrarte la escena en todo su esplendor a velocidad real. Muy del estilo del resto de su filmografía. Es un recurso agradable, porque es muy real, y está muy bien filmado. Pero, sobradamente conocido en su cine.

La historia en sí es bastante fantástica. Y éste, es el único nexo de unión con El Secreto de la Pirámide. En lo demás, no se parecen en absolutamente nada. Los tres actores principales están muy en su papel. Robert, hace de "pasado" estupendamente, como es habitual en él. Law está dignísimo y Strong, bastante bueno como villano.

Moriarty, desaprovechado. Aparece en sombras, no sé si tienen pensado una segunda parte o qué. E Irene Adler, es un personaje que no dice nada. Salvo que es el punto débil de Holmes. También muy desaprovechado. Por lo demás es entretenida sin más.


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

swor992
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 84
Registrado: Sab Feb 13, 2010 10:56 pm
Ubicación: España

Re: Sherlock Holmes

Mensaje por swor992 »

sin duda esta pelicula resulto muy entretenida, me parecio muy acertado que eligieran Robert Downey Jr. para interpretar a Holmes :lol: :lol: :lol: :lol:


ImagenImagenImagenImagen

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Re: Sherlock Holmes

Mensaje por DARTH VADER »

Este Sherlock Holmes de Guy Ritchie posee un estilo totalmente diferente a lo visto con anterioridad porque se ha adaptado a los nuevos tiempos. Sin embargo, no sólo es el más fiel a la obra de Doyle representado hasta la fecha (si, si, explicaré porqué más adelante) sino también el más entretenido, más emocionante y sin ninguna duda más divertido de visionar.
Es una película en la que tenía puestas no pocas dudas, pero su pareja protagonista la eleva por encima de un producto mediocre.

Les complementan un sobreactuado Mark Strong y una muy justita Rachel McAdams. Sobresaliente ambientación, diálogos divertidos, la picardía, socarronería y astucia de Holmes recreada al máximo, una trama intrigante…

Interesante también como introducen al profesor Moriarty, para una segunda parte. Es un recurso que me gusta. Es muy de comic.
Mis dudas con esta película eran, qué grado de fidelidad iba a tener el personaje con respecto al de la novela. Sospechaba que el nombre y poco más. Me equivocaba. Vale que Holmes no lleve sombrero, y no diga "Elemental, mi querido Watson", además que en realidad son añadidos posteriores y no de las novelas, pero es que vemos muchos elementos fieles a los personajes de Doyle, como que ambos son buenos tiradores, que el Dr.Watson es buen esgrimista, y Sherlock un estupendo boxeador. Irene Adler es un amor platónico de Holmes en las novelas, además de ser su rival intelectual. Por todo ello, pienso que se ha respetado la esencia del personaje/es pero adaptado sin lugar a dudas a los nuevos tiempos.

Claro que también hay sombras. En su debe hay que poner que la película no va más allá de la acción, el humor y el esparcimiento. Sin cavilaciones, ni críticas, ni profundizaciones en personajes. Una pena.

Esperando la segunda parte.


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

Responder

Volver a “Películas”