JUEGO DE TRONOS

¿Conoces otras series a parte de Smallville? Seguro que sí.
¿Quieres comentarlas con otras personas? ¡Este es tú lugar!

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

Lore
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 6734
Registrado: Sab May 13, 2006 12:37 pm
Ubicación: In the Seven Kingdoms

Re: JUEGO DE TRONOS

Mensaje por Lore »

En realidad, hasta la segunda parte del tercer libro no te quedan del todo claros los protagonistas principales y, aún así, siempre da la sensación de que todo el mundo es prescindible en esta historia. En un mundo tan lleno de intrigas, intereses personales y corrupción, alguien con los valores morales de Ned Stark no tiene ninguna oportunidad por muy lobo que sea, puede que sea personaje principal, si, pero tan solo del primer libro o temporada.

El segundo es aún mejor y la segunda temporada será más larga que la primera. Se introducen nuevos personajes, nuevas tramas, nuevas desapariciones de "personajes principales" :smt077 , nuevos escenarios, Tiryon pasa a ser un personaje aún más principal... La verdad es que no puedes soltar el libro en días. Conociéndote, esta saga no te va a defraudar.


Imagen

feliangel
Lex
Lex
Mensajes: 269
Registrado: Vie Feb 05, 2010 10:24 pm
Ubicación: Valencia España

Re: JUEGO DE TRONOS

Mensaje por feliangel »

Gracias a vosotros he descubierto esta maravillosa novela, no solo he visto la serie sino que estoy leyendo el libro, es original en la forma de relato y con tantas intrigas que aun no he podido saber si ha algún personaje principal y del cual no halla que prescindir, en fin me ha gustado mucho :wink:


Imagen

Bertu
Traductor
Traductor
Mensajes: 4541
Registrado: Mié Jun 06, 2007 4:43 pm
Ubicación: Roca Casterly

Re: JUEGO DE TRONOS

Mensaje por Bertu »

Y ya tenemos el primer fichaje para el año que viene...

(Noticia antigua, pero bueno :smt005 )
Natalie Dormer será Margaery Tyrell
Imagen

No sé, aunque me guste la actriz :smt007 (Tudors dixit) no sé si me gusta para interpretar a la doncella.

Lo que sí que quiero saber es quien interpretará a Asha, a la Sacerdotisa Roja, a Stannis y a Davos. He leído que para la segunda temporada los lobos serán completamente hechos con efectos especiales. Y de los "amigos" de Daenerys... supongo que más de lo mismo :smt005

Quiero ver la serie porque hay un punto en el 2ndo libro que no me quedó demasiado claro. Estoy empezando Tormenta de Espadas, así que a lo mejor se resuelva mi duda... :smt102

¿Y Lord Tully? ¿Es que nadie piensa en Lord Tully? :smt005


Imagen

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Re: JUEGO DE TRONOS

Mensaje por DARTH VADER »

feliangel escribió:Gracias a vosotros he descubierto esta maravillosa novela, no solo he visto la serie sino que estoy leyendo el libro, es original en la forma de relato y con tantas intrigas que aun no he podido saber si ha algún personaje principal y del cual no halla que prescindir, en fin me ha gustado mucho :wink:
Pues nada feliangel, me alegro que te hayas enganchado a la serie como nosotros. Ya somos cuatro :smt005 Bienvenido al juego de tronos :wink:


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

Lore
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 6734
Registrado: Sab May 13, 2006 12:37 pm
Ubicación: In the Seven Kingdoms

Re: JUEGO DE TRONOS

Mensaje por Lore »

Aquí puede que solo seamos 4 gatos, pero mi grupo de friki-colegas tenemos hasta discusiones existenciales sobre Tronos :smt005 :smt005 :smt005 y somos unos cuantos.

Tengo "A dance with dragons" en mis manos en estos momentos, 5º libro de la saga... estoy babeando... hoy no me voy a dormir hasta que no me lea por lo menos la mitad :smt109 :smt109 :smt109

Tentativa fecha de estreno para la segunda temporada - 12 de abril 2012


Imagen

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Re: JUEGO DE TRONOS

Mensaje por DARTH VADER »

Lore escribió:... En un mundo tan lleno de intrigas, intereses personales y corrupción, alguien con los valores morales de Ned Stark no tiene ninguna oportunidad ...[/spoiler]
Lord Stark es demasiado radical, las cosas son blancas o negras según su código ético, y evidentemente se equivoca una y otra vez.
Cuando el rey borracho está agonizando, su hermano, el gay, Renly Baratheon le ofrece la mejor salida y además la más justa, y es que le ceda el reino a él, ya que sin duda es el que más aptitudes tiene, de entre todos los aspirantes al trono. ¿Y que le dice Eddard? No, el trono le corresponde a tu otro hermano, Stannis. Aún a sabiendas de que probablemente sería peor monarca que el difunto gordo, pero es a quien le corresponde por derecho y punto.

También meñique le ofrece una salida por la tangente que no estaba nada mal y que cogobernaran hasta la mayoría de edad de Jofrey, y después ya verían si revelaban su secreto o no. También lo rechaza. Tiene que gobernar Stannis, así venga a dilapidar el reino, es a quien le corresponde.

Un ejemplo claro de a donde llega su estricto código de honor y valores es cuando decapita en el primer episodio al soldado de la guardia de la noche por huir de los caminantes blancos. ¿No está un poquito descompensado el castigo por su "negligencia"?

Sin embargo...que paradójica es la vida ¿no? :smt077
Lore escribió:Aquí puede que solo seamos 4 gatos, pero mi grupo de friki-colegas tenemos hasta discusiones existenciales sobre Tronos :smt005 :smt005 :smt005 y somos unos cuantos.
¿Sobre qué discutís? ¿Ejemplos? Eso sí, recuerda que aún no he visto el décimo episodio y no he empezado a leerme los libros. Lo tengo en tareas pendientes. :wink:


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

Lore
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 6734
Registrado: Sab May 13, 2006 12:37 pm
Ubicación: In the Seven Kingdoms

Re: JUEGO DE TRONOS

Mensaje por Lore »

Ahora me tengo que morder la lengua ya no porque no hayas visto el décimo, sino porque te puedo contar cosas del segundo libro sin querer...
Lo del decapitamiento es es castigo establecido, por lo visto, desde siempre en la guardia de la noche. Piensa que para la guardia recogen a toa la mierda de los calabozos del reino, así que supongo que la amenaza por abandono tiene que acojonar un poco, sino se lo tomarían por el pito del sereno.

Ned Stark empezó siendo un personaje que me agradaba mucho, pero conforme iba leyendo me di cuenta que duraría menos que un caramelo a la puerta de un colegio.

A ver, de todas las discusiones y especulaciones que tenemos de tronos la única que te puedo contar sin desvelarte nada del segundo libro es la de que Jon Snow no es hijo bastardo de Ned Stark. Tenemos dos teorías: 1- Que es hijo de Benjen Stark, que es la menos popular y la menos probable y la 2- Que es mi favorita, es que es hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, ya que en el libro se menciona que Lyanna obliga a Ned a mantener una promesa, pero no se nos cuenta qué promesa es, al menos hasta donde yo he leído y ya he empezado el 5º.

Con las demás especulaciones probablemente te desvelaría cosas, así que mejor me aseguro y no digo más. Léete los libros que nos divertiremos más.


Imagen

Bertu
Traductor
Traductor
Mensajes: 4541
Registrado: Mié Jun 06, 2007 4:43 pm
Ubicación: Roca Casterly

Re: JUEGO DE TRONOS

Mensaje por Bertu »

Jumm interesante teoría la de Jon Snow.

3er libro... no leas Darth :smt005
Voy por donde Mormont besa a Dany :smt091


Imagen

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Re: JUEGO DE TRONOS

Mensaje por DARTH VADER »

Lore escribió:...Lo del decapitamiento es es castigo establecido, por lo visto, desde siempre en la guardia de la noche. Piensa que para la guardia recogen a toa la mierda de los calabozos del reino, así que supongo que la amenaza por abandono tiene que acojonar un poco, sino se lo tomarían por el pito del sereno.
¿Acojonar un poco? :smt005 Aterrorizar más bien :smt005 . El caso es que no todos los integrantes de la guardia de la noche son delincuentes. Ahí tenemos a Jon Nieve o a su amigo Sam, por poner 2 ejemplos. Hay por lo tanto, voluntarios (increíble, pero cierto), y el castigo a mi entender es una salvajada, pero bueno...es lo que hay.
Lore escribió:...A ver, de todas las discusiones y especulaciones que tenemos de tronos la única que te puedo contar sin desvelarte nada del segundo libro es la de que Jon Snow no es hijo bastardo de Ned Stark.
Bueno, esa especulación en particular, no es que me interese mucho. Parece de culebrón venezolano :razz:

Ya he visto el último episodio y la verdad es que no se han cumplido mis expectativas. Me explico...no parece el final de nada. Es un episodio más, con la salvedad de que tendremos que esperar mucho tiempo para ver el siguiente. Comento lo más llamativo:
Me ha parecido de lo más original la venganza de la hechicera, que acaba ella solita con Khal Drogo, su hijo y como consecuencia, con su ejército de bárbaros ya que se disuelven o se largan con la música a otra parte, y que dicho sea de paso eran una gentuza. Eso de momento, ha detenido el avance de Daenerys, aunque parece ser tras lo visto en el final, que no hay mal que por bien no venga y que va a tener 3 nuevos aliados que valen por un millón, y que tienen muy mal aliento :smt005

Trasladémosnos ahora a Desembarco del Rey...allí el nuevo monarca, demuestra con cada uno de sus actos, que es un auténtico psicópata, capaz de violentar a su mismísima madre, que no es nadie tampoco. Sin embargo, la diferencia es que Cersei, aunque fría, calculadora y capaz de casi cualquier cosa para conseguir sus fines, no es caprichosamente cruel como su despiadado hijo.

En Desembarco también nos encontramos a las desdichadas Sansa y Arya Stark. La primera, en mi opinión es la que más crudo parece que lo tiene, ya que tiene que compartir lecho con el niño Damian éste, convertido en Rey y además convivir en la Corte, presenciando todo tipo de atrocidades. Arya, al menos, ya sale de la ciudad y su destino es más incierto.

En el Norte, tienen preso a Jaime Lannister, y su vida pende de un hilo muy fino. Eso sí, de momento lo tratan con mucho mimo, con caricias en forma de tenique o canto rodado. Por otra parte, han proclamado a un nuevo rey, así que toca esperar acontecimientos.

Mientras tanto, en Roca Casterly, Tiwyn Lannister conspira y mueve fichas. Le queda una muy buena, en forma de medio hombre. :wink:
En cuanto a la lectura de los libros (eres muy malo Bertu :smt005 ) lo he estado meditando y...en cuanto pueda me leeré el primero, aunque no sé si continuaré con el resto, ya que no quiero "spoilearme", el resto de la serie. Creedme cuando os digo que es una gozada ver la serie sin saber que va a pasar. Aunque claro...vosotros eso, nunca lo podréis saborear. :smt077


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

Lore
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 6734
Registrado: Sab May 13, 2006 12:37 pm
Ubicación: In the Seven Kingdoms

Re: JUEGO DE TRONOS

Mensaje por Lore »

DARTH VADER escribió:Bueno, esa especulación en particular, no es que me interese mucho. Parece de culebrón venezolano
Nada más lejos de la realidad, te doy un poquito de historia sin intentar contarte nada que no deberías saber. Hay que remontarse a Aegon Targaryen para tener noticias de los últimos dragones: Vhagar, Meraxes, y Balerion, sólo un Targaryen podía montar un dragón. Los Targaryen también se casaban entre ellos, por eso de la paranoia de mantener la sangre pura, en el caso de Aegon, se casó con su hermana mayor Visenya y su hermana menor Rhaenys y eran ellos tres los que montaban los tres últimos dragones.

Si hablamos de Jon, no hay nada claro, todo esta como oscurecido, por lo menos en los libros, en la serie creo que en el segundo episodio, hay una conversación entre Robert y Ned donde se hace mención a la "supuesta" indiscreción de Ned que tuvo como consecuecia "supuestamente" el nacimiento de Jon.

Sin embargo en los libros se da más énfasis al secreto de la madre de Jon, se especula con que puedan ser dos mujeres con las que Ned tuvo contacto durante la caída de los Targaryen, pero nunca se nos deja nada claro y Ned Stark nunca confirma ni desmiente quien es la madre de Jon.

Otra cosa a tener en cuenta es el rapto de Lyanna Stark, prometida por aquel entonces con Robert Baratheon, por parte de Rhaegar Targaryen, nunca se nos dice el tiempo que estuvo secuestrada, tan solo sabemos que murió y ni siquiera sabemos cómo, pero sí sabemos que Lyanna hizo que Ned le prometiera algo. Especulamos con que la promesa tuviera que ver con criar a Jon como si fuera hijo suyo. Al hilo de esto también especulamos con que no fuera un secuestro en sí, sino que Lyanna se fuera por voluntad propia con Rhaegar.

Bueno, todo este rollo es para llegar a este punto: solo un Targaryen puede montar un dragón, ¿cuántos dragones hay? ¿cuántos Targaryen? Necesitamos Targaryen y Jon tiene muchos números, aunque no es el único, pero eso si que ya no te lo puedo contar.
DARTH VADER escribió:Ya he visto el último episodio y la verdad es que no se han cumplido mis expectativas. Me explico...no parece el final de nada.
Es que en realidad es primer libro es una introducción algo brutal de tramas y personajes, cuando llegas al final la verdad es que le das la vuelta a la hoja para ver si sigue :smt005 :smt005
DARTH VADER escribió:Me ha parecido de lo más original la venganza de la hechicera
Y se lo deja bien claro a Dany, que se piensa que la ha salvado, ¿pero que vas a salvar tú mindundi? Si ya se la habían pasado por la piedra a la pobre y habían masacrao todo lo que le importaba. Una gran venganza, si señor, servida fria y bien calculada.
DARTH VADER escribió:Trasladémosnos ahora a Desembarco del Rey...allí el nuevo monarca, demuestra con cada uno de sus actos, que es un auténtico psicópata, capaz de violentar a su mismísima madre, que no es nadie tampoco. Sin embargo, la diferencia es que Cersei, aunque fría, calculadora y capaz de casi cualquier cosa para conseguir sus fines, no es caprichosamente cruel como su despiadado hijo.
Pero si está loco, totalmente desequilibrado, borracho de poder y de ideas de grandeza cuando en realidad es un niñato al que le hace mucha falta las ostias que le arrea Tyrion.
DARTH VADER escribió:En Desembarco también nos encontramos a las desdichadas Sansa y Arya Stark. La primera, en mi opinión es la que más crudo parece que lo tiene, ya que tiene que compartir lecho con el niño Damian éste, convertido en Rey y además convivir en la Corte, presenciando todo tipo de atrocidades. Arya, al menos, ya sale de la ciudad y su destino es más incierto.
Sansa empieza a darse cuenta que la vida no es como los cuentos que contaba la niñera, ahora empieza a abrir los ojos, un poco tarde, si, pero más vale tarde que nunca.

Arya es un poco la carta salvaje de los Stark, pero ya no te digo más :wink:

No digo más que me acelero e igual se me escapa algo del segundo.


Imagen

Bertu
Traductor
Traductor
Mensajes: 4541
Registrado: Mié Jun 06, 2007 4:43 pm
Ubicación: Roca Casterly

Re: JUEGO DE TRONOS

Mensaje por Bertu »

Un regalito
Hablando de Jon...
En la serie, hay una escena que no está en los libros (al menos en lo que he leído), cuando se cruzan los caminos de Jon y Eddard. El primero va al Muro y el segundo a Desembarco del Rey. Recuerdo que Eddard le dice a Jon: "Puede que no tengas mi apellido, pero tienes mi sangre." Cosa que no significa que sea hijo del propio Ned, sino también puede serlo de otro Stark (la hermana de Ned, como dice Lore). También dice que cuando vuelvan a encontrarse hablarían de su madre. Oh, wait... :smt005

Y con Robert sale un nombre, Wylla, pero creo que es dar palos de ciego :smt102


Imagen

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Re: JUEGO DE TRONOS

Mensaje por DARTH VADER »

Lore escribió:...Bueno, todo este rollo es para llegar a este punto: solo un Targaryen puede montar un dragón, ¿cuántos dragones hay? ¿cuántos Targaryen? Necesitamos Targaryen y Jon tiene muchos números, aunque no es el único, pero eso si que ya no te lo puedo contar.
De momento he visto
a tres dragoncillos, ellos. Más lindos........ :smt005 Y he conocido a 3 Targaryen. Daenerys, el viejo ciego aquel del Muro que aconsejaba a Jon Nieve yyyyyyyyyyyyy, al muchacho herrero, que es un hijo bastardo del rey loco. ¿Me equivoco? :doubt:
PD: Tú, y tus videos, Bertu :smt005


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

Lore
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 6734
Registrado: Sab May 13, 2006 12:37 pm
Ubicación: In the Seven Kingdoms

Re: JUEGO DE TRONOS

Mensaje por Lore »

DARTH VADER escribió:De momento he visto a tres dragoncillos, ellos. Más lindos........ :smt005 Y he conocido a 3 Targaryen. Daenerys, el viejo ciego aquel del Muro que aconsejaba a Jon Nieve yyyyyyyyyyyyy, al muchacho herrero, que es un hijo bastardo del rey loco. ¿Me equivoco? :doubt:
De momento, vivos y Targaryen puros solo tienes a Daenerys y a Aemon, el maestre de la guardia de la noche, y creo que todos estaremos de acuerdo es que para cuando los dragones sean del tamaño para ser montados, Aemon estará ya más seco que la mojama :smt005 :smt005

Y sólo te equivocas en lo del bastardo del rey loco, el herrero al que te refieres, Gendry, es hijo bastardo de Robert Baratheon.

En resumen, a estas alturas sólo tienes un Targaryen, Daenerys. Si en algún momento de la saga Dany llega a Westeros con sus tres dragones, se tendrán que destapar los Targaryen bastardos que existan.


Imagen

Stiggzab
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3412
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:34 pm
Ubicación: No me creeriais si os lo contara...

Re: JUEGO DE TRONOS

Mensaje por Stiggzab »

¿es esta serie tan buena como se comenta? es que llevo dos meses sin ver nada nuevo...


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Re: JUEGO DE TRONOS

Mensaje por DARTH VADER »

DARTH VADER escribió:...Buen guión, ritmo lento, enseñándote poco a poco lo que es la vida en ese mundo fantástico medieval. Hay que estar muy atento a los personajes para no perderse, y eso me gusta.
Mucho se ha comparado esta saga con "El Señor de los Anillos", aunque la obra de Tolkien seguía el típico esquema maniqueo de buenos contra malos. "Juego de Tronos" se centra en los personajes y en sus motivaciones, que vienen a ser las de siempre: la codicia, avaricia ,y deseos de poder de los seres humanos.
La serie es gris oscura. Bastante, diría yo. Ningún personaje es angel o demonio. Son clanes o familias con sus distintas motivaciones y a nosotros nos toca como espectadores, ver como evolucionan en un mundo de asesinatos, intrigas, conspiraciones palaciegas y demás... Yo, de momento, estoy encantado con esta serie.
Stiggzab, sí ,es tan buena como se comenta y más. Aquí lo que no hay son paupérrimas infografías, desatinos argumentales, pésimo desarrollo de las tramas, ni una serie infantilizada para todos los públicos. En otras palabras, no vas a ver "La leyenda del buscador" o la serie "Merlín", que son absolutamente lamentables.

Sin embargo, no te confundas.Los escenarios, la música, la ambientación, el vestuario…todo es sublime, pero no es una serie de espadazos cada diez segundos y batallas épicas. Si buscas eso, no la veas. Se trata de una serie, como ya he comentado con anterioridad, de personajes y tramas conspiratorias y segundas y terceras intenciones. No puedes calar a los personajes a simple vista, porque están humanizados y no responden a lo que estamos acostumbrados a ver en pantalla, de simples buenos y malos. El reparto es grandioso y no hay nadie que cojee. Parecen haber nacido para interpretar esos papeles. Yo, por mi parte, desde el capítulo uno, y sin saber nada de nada de los libros, la trama o los personajes, “empaticé” con Tyrion Lannister, el enano. Un canalla con el corazón de oro.

Si no tienes idea de nada como yo…mejor. :smt005 Mejor, si lo que te gusta es tener que realizar un esfuerzo mental para acaparar tanta historia y personajes. De hecho, me vi los primeros episodios 3 veces, para quedarme y comprender todos los detalles y aún así, confundí uno muy importante que me acaba de comentar Lore en el spoiler de arriba :smt005


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

Responder

Volver a “Otras series”