JUEGO DE TRONOS

¿Conoces otras series a parte de Smallville? Seguro que sí.
¿Quieres comentarlas con otras personas? ¡Este es tú lugar!

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

Bertu
Traductor
Traductor
Mensajes: 4541
Registrado: Mié Jun 06, 2007 4:43 pm
Ubicación: Roca Casterly

Re: JUEGO DE TRONOS

Mensaje por Bertu »

Por cierto Vader
Viendo que te has equivocado con lo de Gendry, espero que lo hayas localizado en el final de temporada con Arya. Lo digo porque yo cuando llegué a este punto de la lectura ya no sabía quién era Gendry :smt005
Una duda para Lore
¿Cómo funciona básicamente la Guardia de la Noche? Hay el Oso Mormont y el viejo Targaryen ¿Quién manda? ¿Mormont es el líder y el Targaryen es un Maestre como Luwin?

¿Cómo funciona lo de los maestres? :smt005


Imagen

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Re: JUEGO DE TRONOS

Mensaje por DARTH VADER »

[quote="Bertu"]Por cierto Vader
Viendo que te has equivocado con lo de Gendry, espero que lo hayas localizado en el final de temporada con Arya. Lo digo porque yo cuando llegué a este punto de la lectura ya no sabía quién era Gendry :smt005
Si Bertu :wink: A Gendry lo tenía perfectamente localizado. Lo único es que le había confundido el padre :smt005 Es que como tenían la misma profesión :smt005

Imagen

En cuanto a tu pregunta a Lore, por lo que yo sé, Jeor Mormont (el de la izquierda)es, desde hace muchos años el Lord Comandante, y tiene como consejero al anciano maestre Aemon (el de la derecha). :wink:


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

Lore
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 6734
Registrado: Sab May 13, 2006 12:37 pm
Ubicación: In the Seven Kingdoms

Re: JUEGO DE TRONOS

Mensaje por Lore »

DARTH VADER escribió:Yo, por mi parte, desde el capítulo uno, y sin saber nada de nada de los libros, la trama o los personajes, “empaticé” con Tyrion Lannister, el enano. Un canalla con el corazón de oro.
Si es que te viene al pelo :smt077 :smt077 :smt077 :smt077

Spoiler no peligroso para los que han visto la 1ª temporada
Bertu escribió:¿Cómo funciona básicamente la Guardia de la Noche? Hay el Oso Mormont y el viejo Targaryen ¿Quién manda? ¿Mormont es el líder y el Targaryen es un Maestre como Luwin?

¿Cómo funciona lo de los maestres?
La guardia de la noche... veamos, basicamente es una hermandad que se ocupa del mantenimiento del muro, ojo no hay que confundirse con que la guardia contruyera el muro, ellos solo lo mantienen y lo vigilan, el muro lo construyó un Stark, Brandon el constructor 8000 años atrás en un periodo que se llamó "la larga noche" (no estoy segura de la traducción porque yo lo leí todo en inglés, pero supongo que en castellano lo habrán traducido así), lo que sí que ha hecho la guardia ha sido hacerlo más grande con el paso de los años. Se construyó para evitar las incursiones de la gente del norte (obviamente :smt005 :smt005 :smt005 )

En un principio ser hermano de la guardia de la noche era un honor y un privilegio, por lo que la guardia estaba bien nutrida de hombres (voluntarios) y fortalezas, creo que eran 19 o 17 fortalezas las que se mantenían al principio porque habían suficientes hombres y recursos para ello.

Durante el tiempo en el que se narran los libros, la guardia de la noche poco más que se ha convertido en una colonia prisión, algo así como era Australia para los ingleses en la época de las colonias, y solo pueden mantenerse 3 fortalezas (no estoy segura de las traducciones así que las pongo en inglés) Castle Black, que es donde acaba el camino del rey y donde se desarrolla toda la acción en el 1er libro, the Shadow Tower, que creo que no se llega a ver y Eastwatch-by-the-sea que es el único puerto que tiene la guardia.

La guardia se puede dividir en tres grupos:

-Rangers, que digamos que son los hombres de armas del muro, los exploradores, los que persiguen a los desertores... Los dirije el Primer Ranger (Benjen Stark) que es nombrado por el Lord comandante.
-Constructores, que serían el gremio de albañiles, carpinteros, fontaneros... Los dirije le Primer constructor.
-Stewards (asistentes, supongo), son los que se ocupan de las tareas diarias del muro, cocinas, hacer camas, dar de comer a los animales, servir a los jefes... Los dirije el Lord Steward.

El que manda es el Lord comandante que en este caso es Jeor Mormont (no se si alguien lo ha relacionado, pero Jeor es el padre de Jorah Mormont que está con Daenerys). El funcionamiento supongo que será parecido a un pequeño ejército.

Aemon Targaryen es el maestre de la guardia de la noche al igual que Luwin es el maestre de los Stark.

De lo de los maestres no te voy a contar mucho porque viene explicado más adelante y así no te spoileo nada :wink:

Si me he dejado algo avisa y te escribiré otro tocho :smt077 :smt077 :smt077 :smt077
DARTH VADER escribió:En cuanto a tu pregunta a Lore, por lo que yo sé, Jeor Mormont (el de la izquierda)es, desde hace muchos años el Lord Comandante, y tiene como consejero al anciano maestre Aemon (el de la derecha).
¿Qué pregunta? Me he perdido :smt005 :smt005 :smt005 :smt005


Imagen

Stiggzab
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3412
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:34 pm
Ubicación: No me creeriais si os lo contara...

Re: JUEGO DE TRONOS

Mensaje por Stiggzab »

pues empezaré a verla un dia de estos
tengo un poco fama de vago... espero que no me de otoño y no haya empezado a verla...


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bertu
Traductor
Traductor
Mensajes: 4541
Registrado: Mié Jun 06, 2007 4:43 pm
Ubicación: Roca Casterly

Re: JUEGO DE TRONOS

Mensaje por Bertu »

Se acerca el invierno, Stiggzab :smt005

Gracias Lore. Resuelta la duda. Yo pensaba que la Guardia de la Noche en sus inicios era un lugar perfecto para aquellos hijos de nobles que tuvieran varios hermanos por delante y que seguro que no iban a heredar nada, con lo que se alistaban a la guardia, un lugar muy respetado. Algo así como los monasterios de la edad media. Pero con el paso del tiempo se empezó a olvidar esa amenaza a la que llaman norte y la Guardia fue perdiendo el prestigio.

Vi que ya hay actriz para interpretar a Brienne, bastante similar a los libros.

Por cierto, buen avatar Darth :smt005


Imagen

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Re: JUEGO DE TRONOS

Mensaje por DARTH VADER »

Lore escribió:...El que manda es el Lord comandante que en este caso es Jeor Mormont (no se si alguien lo ha relacionado, pero Jeor es el padre de Jorah Mormont que está con Daenerys)...
Pues no me había percatado. Es un dato interesante. :cool:


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

feliangel
Lex
Lex
Mensajes: 269
Registrado: Vie Feb 05, 2010 10:24 pm
Ubicación: Valencia España

Re: JUEGO DE TRONOS

Mensaje por feliangel »

Mi personaje preferido es el enano, feo,perverso y con nobleza, una mezcla difícil e interesante. Me intriga el origen de Jon Nieve...
Su relación con los dragones es algo en lo que no había pensado, pero efectivamente esta desequilibrada la relación Targayren y Dragones, creo que a Jon le quedan muchos retos...


Imagen

Lore
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 6734
Registrado: Sab May 13, 2006 12:37 pm
Ubicación: In the Seven Kingdoms

Re: JUEGO DE TRONOS

Mensaje por Lore »

Bertu escribió:Gracias Lore. Resuelta la duda. Yo pensaba que la Guardia de la Noche en sus inicios era un lugar perfecto para aquellos hijos de nobles que tuvieran varios hermanos por delante y que seguro que no iban a heredar nada, con lo que se alistaban a la guardia, un lugar muy respetado. Algo así como los monasterios de la edad media. Pero con el paso del tiempo se empezó a olvidar esa amenaza a la que llaman norte y la Guardia fue perdiendo el prestigio.
Exactamente eso Bertu. :wink:
DARTH VADER escribió:Pues no me había percatado. Es un dato interesante. :cool:
En mi caso no tiene mérito, voy por la tercera leida del tercer libro :smt005 :smt005 :smt005

Por cierto DARTH, de la frase que llevas en la firma he hecho una camiseta pero con la frase original, seguro que tengo alguna foto por ahí, la buscaré para que la veas :wink:
feliangel escribió:Mi personaje preferido es el enano, feo,perverso y con nobleza, una mezcla difícil e interesante.
Yo no creo que Tyrion sea perverso, noble, cínico, irónico y muy inteligente, pero con los 4 libros leídos y el quinto empezado para nada considero que sea perverso ¿qué te hace a ti pensar eso?


Imagen

feliangel
Lex
Lex
Mensajes: 269
Registrado: Vie Feb 05, 2010 10:24 pm
Ubicación: Valencia España

Re: JUEGO DE TRONOS

Mensaje por feliangel »

A lo mejor equivoque el termino, abstenerse si no se ha leído le tercer libro:
En el tercer libro al final mata a su padre aunque con justa razón por la mala jugada con su primera esposa eso no deja de tener un grado de perversidad...pero no lo pienso en el peor sentido,pues como he dicho antes es el que mejor me cae, el y Ayra.


Imagen

Bertu
Traductor
Traductor
Mensajes: 4541
Registrado: Mié Jun 06, 2007 4:43 pm
Ubicación: Roca Casterly

Re: JUEGO DE TRONOS

Mensaje por Bertu »

Jupe, tengo que abstenerme, Feli :smt022 :smt022 Pues me pongo a leer :smt005 :smt005


Imagen

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Re: JUEGO DE TRONOS

Mensaje por DARTH VADER »

Lore escribió: Por cierto DARTH, de la frase que llevas en la firma he hecho una camiseta pero con la frase original, seguro que tengo alguna foto por ahí, la buscaré para que la veas :wink:
Pero que friki eres :smt005 Ok, me gustará mucho verla.
feliangel escribió:Mi personaje preferido es el enano, feo,perverso y con nobleza, una mezcla difícil e interesante.
Ni perverso ni feo :smt005 :smt005


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

Lore
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 6734
Registrado: Sab May 13, 2006 12:37 pm
Ubicación: In the Seven Kingdoms

Re: JUEGO DE TRONOS

Mensaje por Lore »

feliangel escribió:A lo mejor equivoque el termino, abstenerse si no se ha leído le tercer libro:
En el tercer libro al final mata a su padre aunque con justa razón por la mala jugada con su primera esposa eso no deja de tener un grado de perversidad...pero no lo pienso en el peor sentido,pues como he dicho antes es el que mejor me cae, el y Ayra.
Sigo pensando que más que perversión es venganza pura y dura, Tywin no es que lo haya tratado nunca demasiado bien.
DARTH VADER escribió:Pero que friki eres :smt005 Ok, me gustará mucho verla.
En ningún momento he dicho que fuera para mi :smt005 :smt005 :smt005 Recuerda que me saco un dinerillo personalizando cosas desde camisetas y pantalones, hasta ordenadores, paredes, bragas (si, en serio, bragas :smt005 :smt005 )


Imagen

Bertu
Traductor
Traductor
Mensajes: 4541
Registrado: Mié Jun 06, 2007 4:43 pm
Ubicación: Roca Casterly

Re: JUEGO DE TRONOS

Mensaje por Bertu »

¿Os da el pego Cassidy Freeman como Ygritte? (paranoias mías :smt077 :smt005 )

Por cierto, ya tenemos los principales fichajes para la segunda temporada :smt023

El caballero de la cebolla → Liam Cunningham http://images.wikia.com/doblaje/es/imag ... ingham.jpg
La sacerdotisa roja → Carice Van Houten http://www.lahiguera.net/cinemania/acto ... houten.jpg
Stannis Baratheon → Stephane Dillane http://content7.flixster.com/photo/38/4 ... 57_tml.jpg

A lo que hay que sumarle Natalie Dormer como Margaery Tyrell :smt077
Última edición por Bertu el Mié Jul 20, 2011 10:54 pm, editado 2 veces en total.


Imagen

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Re: JUEGO DE TRONOS

Mensaje por DARTH VADER »

Yo no tengo ni idea de quien es esa, pero..........hombre, Cassidy siempre será bien recibida :smt077


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

Bertu
Traductor
Traductor
Mensajes: 4541
Registrado: Mié Jun 06, 2007 4:43 pm
Ubicación: Roca Casterly

Re: JUEGO DE TRONOS

Mensaje por Bertu »

Edité el mensaje, Darth. Con más chicha :smt005

P.D: Yo quería a Eva Green como Melissandre :smt022


Imagen

Responder

Volver a “Otras series”