Ogame

Habla aquí de tus juegos juegos preferidos

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

Bertu
Traductor
Traductor
Mensajes: 4541
Registrado: Mié Jun 06, 2007 4:43 pm
Ubicación: Roca Casterly

Ogame

Mensaje por Bertu »

No se si os suena este juego:

OGame es un juego multijugador masivo on-line desarrollado por la empresa alemana Gameforge. El juego está implementado en el lenguaje de programación PHP, requiriendo únicamente un navegador común para poder jugarlo. Cada escenario de juego, denominado Universo, permite que se enfrenten simultáneamente hasta 14000 jugadores. El primer universo apareció en el 2001 en Alemania, en donde en el 2007 es todavía el juego en línea más popular. Existen versiones en diferentes idiomas como español, portugués, portugués brasileño, polaco, ruso, italiano, chino, japonés y danés. Periódicamente se añaden nuevos servidores (universos) al juego. El de más reciente aparición en la versión en español OGame.com.es es el universo 50, activo a partir del 13 de Febrero de 2008.

Ogame es un juego en tiempo real, en donde todos los jugadores interactúan las 24 horas del día, estén conectados o no al juego. Esto, junto con el hecho de que hay jugadores de diversas partes del mundo y husos horarios (en el Ogame español, por ejemplo, jugadores de España y de Latinoamérica, o incluso de las Filipinas, aunque en menor número, obviamente), hacen de Ogame un juego potencialmente adictivo.

Cada jugador comienza con un planeta y asume el rol de un emperador intergaláctico. El objetivo del juego es obtener la puntuación más alta del universo. Además, cada versión de Ogame dispone de un foro oficial en el que los usuarios pueden interactuar y publicar sus mejores batallas, para las cuales existe una clasificación. Aparecer en dicha clasificación de las mejores batallas puede considerarse otro objetivo del juego. Cada universo se divide en nueve galaxias, cada una con 499 sistemas planetarios. A su vez, cada sistema planetario está formado por 15 planetas. Todos los universos tienen idéntica mecánica, excepto los "Universos de Aniversario" (40 y 50, en la versión española) que funcionan a doble velocidad (es decir, todos los tiempos de espera estándar se reducen a la mitad). Además, en cada uno de ellos rigen algunas reglas especiales sobre la producción de escombros.

En el juego existen cuatro tipos de recursos: metal, cristal, deuterio y energía. Los puntos se asignan por la cantidad de recursos invertidos en infraestructura, investigaciones y unidades del juego (naves y defensas) al momento de cada actualización. Los edificios e investigaciones no pueden perderse y asignan puntos estables, a diferencia de las naves y defensas que pueden perderse a causa de ataques de otros jugadores.

El juego comienza con un único planeta que posee, en la versión española, 163 espacios disponibles para la construcción de edificios, denominados campos. Se inicia con una pequeña cantidad de recursos y una producción mínima, la cual puede ser aumentada ampliando las minas de metal y cristal o los sintetizadores de deuterio. La energía para abastecer a las minas y sintetizadores puede ser suministrada por dos edificios (plantas de energía solar o plantas de fusión) o por un tipo de nave denominado satélite solar. Cuando se construye un Laboratorio de investigación pueden comenzar a investigarse diferentes tecnologías que posibilitan la construcción de edificios más avanzados así como también de distintas unidades, tanto naves como defensas planetarias.

Al avanzar en el juego, es posible construir colonizadores, los cuales son naves que permiten tomar control de otros planetas, hasta un máximo de nueve, en la versión hispana.

Para comenzar a jugar OGame sólo hay que registrarse, de manera gratuita. Sin embargo, existen modos de pago que ofrecen comodidades en el juego (Comandante OGame) y, más recientemente (desde la versión 0.76), extensiones que ofrecen ventajas en el juego frente al modo gratuito, denominadas Oficiales. El oficial Geólogo aumenta en un 10% la producción de las minas, el oficial tecnócrata reduce en un 25% el tiempo que tardan las investigaciones y mejora el nivel de espionaje, el oficial Ingeniero aumenta la producción de energía en un 10% y aumenta al 85% la tasa de reparación de defensas, y el oficial Almirante de flota da la posibilidad de controlar dos flotas adicionales. La implementación de los oficiales motivó muchas protestas entre los usuarios, aunque la empresa afirma que han tenido bastante acogida.

---

Si os interesa el juego lo decís y creamos una alianza. Yo acabo de comenzar así que estaríamos en igualdad de condiciones. Saludos

Imagen


Imagen

elementokr36
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 6066
Registrado: Sab Sep 22, 2007 9:09 pm

Mensaje por elementokr36 »

Como siempre haciendole caso a tus ideas...... :smt012

Ya ta, me registre y todo, y ahora? Esperando instrucciones del alcalde...ahi no, eso era en otro post :smt005

Achica la magen que me descuadra la pantalla :smt003



Bertu
Traductor
Traductor
Mensajes: 4541
Registrado: Mié Jun 06, 2007 4:43 pm
Ubicación: Roca Casterly

Mensaje por Bertu »

Ya somos 3 miembros:
Elemento
Naked
Bertu


Imagen

Vegeta33
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 7267
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:42 pm

Mensaje por Vegeta33 »

Oye Bertu, mandame el enlace para registrarme también que he escuchado mucho sobre los juegos online y aun no he probado ninguno, y así de paso tengo algo que hacer durante las vacaciones de Semana Santa, gracias...


Imagen

elementokr36
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 6066
Registrado: Sab Sep 22, 2007 9:09 pm

Mensaje por elementokr36 »

Vege ya te mande el enlace, porque si esperabas a Bertu, anda a saber cuando aparecia :smt009

Esperando nuevos miembros, a ver si lo hacemos popular. Si varios lo requieren habra que poner el enlace aca ;)



laurakent
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4428
Registrado: Dom Sep 23, 2007 2:32 am
Ubicación: Argentina - Tucumán

Mensaje por laurakent »

mm :smt017 :smt017 nunca jugue uno de esos :smt017 pero podria, eso si es de naves espaciales :smt017 :smt019


:smt007 :bbImagen:smt007 :bb
"I am unpredictable"

Vegeta33
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 7267
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:42 pm

Mensaje por Vegeta33 »

Gracias por el enlace Sole. :smt002

Bueno, ya me registre como Vegeta33 y mi planeta lo nombre Excentrion jejeje, y estoy en el Universo 3, espero que eso no suponga ningún problema para poder relacionarnos los 4, qué dices Bertu, importa o no que este en distinto Universo? Es que aun entiendo poco...


Imagen

Bertu
Traductor
Traductor
Mensajes: 4541
Registrado: Mié Jun 06, 2007 4:43 pm
Ubicación: Roca Casterly

Mensaje por Bertu »

Estamos en el universo 20, ya que Ele se registró en ese. Debemos estar todos en el mismo universo para la Alianza

http://www.ogame.com.es

La alianza se llama HuesarianoS, pero creo que para buscarla se debe poner HUESARIO


Imagen

elementokr36
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 6066
Registrado: Sab Sep 22, 2007 9:09 pm

Mensaje por elementokr36 »

Bertu escribió:La alianza se llama HuesarianoS, pero creo que para buscarla se debe poner HUESARIO
Si buscan la alianza por "Etiqueta de la alianza" hay que poner HUESARIO. Si la bucan por "Nombre de la alianza" hay que poner HuesarianoS

:smt006



Vegeta33
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 7267
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:42 pm

Mensaje por Vegeta33 »

Vaya, el juego me gusta cada vez mas, ya tengo minas de nivel 7 y Plantas solares de nivel 6, por lo demás, tengo solo una mina de Cristal y para de contar, si me atacan ahora me dejan frito jeje. Ha ver si hago alguna estructura mas para ver si puedo unirme a vosotros... :smt002


Imagen

elementokr36
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 6066
Registrado: Sab Sep 22, 2007 9:09 pm

Mensaje por elementokr36 »

Vaya Vege, que velocidad!! Yo hasta este momento tengo una mina de metal de nivel 3, mina de cristal, sinetizador de deuterio y planta de energia solar, los tres de nivel 2. Y en total tengo 2 puntos, pero voy por mas,jeje :smt003 :smt006



Vegeta33
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 7267
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:42 pm

Mensaje por Vegeta33 »

Si?? Yo que creí que iba el último jeje. Es que por ahora me dedico a la producción de recursos, Planta Solar, y a hacer Minas, si se me acaba la energía disminuyo un poco la producción, espero hasta tener Metal y Cristal, hago otra planta Solar, y a hacer mas Minas, y así sucesivamente, ha ver si vamos progresando, que yo también llevo dos puntitos jeje...


Imagen

Tamahome
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1953
Registrado: Dom May 27, 2007 8:47 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Tamahome »

:smt005 :smt005 y yo que juego en clase para adelantar más.. y mira tú!! :smt005 :smt005
Pero al final, en qué universo estás? :smt017 Porque quizá en el tuyo todo sea más fácil y en el nuestro no.. nose nose.. :smt012


Edito:
Vaya Ele! es verdad.. eso es trampa :smt005 :smt005 :smt005 Me han bloqueado la cuenta :smt005 :smt005 Bueno, a hacer otra.. T_T



elementokr36
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 6066
Registrado: Sab Sep 22, 2007 9:09 pm

Mensaje por elementokr36 »

:smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 Te dije que eso era trampa!! Si hasta lo decia en las reglas.....

Ed: Estoy odiando a mi produccion de metales...va muy lento :smt009



Vegeta33
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 7267
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:42 pm

Mensaje por Vegeta33 »

Joer con las reglas, me las leí y vaya, hay un libro con restricciones...
Naked, qué has hecho para que te expulsen??

Bueno, ya tengo 4 puntitos jeje, vamos progresando...
Por cierto, yo estoy en el Universo 3, por si alguien quiere registrarse, que me siento como si fuera yo solo en mi Universo jeje...

Sole, pues dedicate a hacer Minas de Metal, yo pronto ampliare mi Mina a nivel 7, y en el 6 me va bastante rápido, en media hora me hace 150 o 200 metal... :smt002
Última edición por Vegeta33 el Sab Jun 14, 2008 9:32 pm, editado 1 vez en total.


Imagen

Responder

Volver a “Juegos de ordenador y sobremesa”