Chloe Sullivan ¿Ángel, demonio o simple mortal?

Aquí podreis exponer vuestras criticas a personajes/parejas de otros clanes.<br>
Siempre de manera correcta, eh? :D

Moderadores: Lore, porre, Super_House, ZeTa, Trasgo

sickra
Chloe
Chloe
Mensajes: 40
Registrado: Dom May 16, 2010 3:05 pm

Re: Chloe Sullivan ¿Ángel, demonio o simple mortal?

Mensaje por sickra »

Hola a todos!

Como veis es mi primer mensaje en el foro, pero eso no quiere decir que sea nueva porque llevo mucho tiempo leyendoos, y más todavia siguiendo a huesario (ahh, aquellas primeras temporadas). Me he registrado después de leer mucho sobre este tema en concreto (y no solo en este post), voy a defender el personaje de Chloe asi que espero que no me mordais :oops:

Para empezar en muchos he visto la mezcla de odio con Chloe con el odio hacia Allison, cosa que no acabo de comprender :smt102 pq pese a que ella haya dirigido y tenga opinión sobre su personaje... los guionistas son los que tienen la palabra sobre lo que pasa o deja de pasar ¿no?

Pq me parece bueno el personaje de Chloe?
Para todos aquellos que defienden que Chloe no es del "universo" de Superman y que por lo tanto no pinta ahi gran cosa... personalmente el 80% de mis amigos son frikis, frikis de pura cepa, que conocen toooodas las versiones de tooodos los comics de tooodos los superheroes (mu fuelte si xD), incluso trabajan en tiendas frikis del centro de Madrid. Pq os cuento esto? Pq tengo que escuchar continuamente comentarios despectivos hacia mi por "aguantar la mierda esa de Smallville que no tiene nah que ver con Superman". Y es que curiosamente tienen el MISMO argumento que vosotros!!! Smallville no sigue en absoluto la historia de Superman, y OJO!!! a mi me parece 100% bien, y siempre contesto que pq no puede ser otra version como tantas versiones que hay de Superman, de Batman, de Linterna Verde etc. etc. etc. A mi forma de ver, tienen que crear una historia nueva y no seguir el comic al pie de la letra, con lo cual no le pongo pegas al personaje de Chloe.

Respecto a que ahora esté usando métodos más oscuros. Bueno, creo que es una parte muy positiva, y explico pq. El personaje de Superman, a mi forma de ver, es el héroe blanco por antonomasia, ¿Qué quiero decir? Pues que es el héroe intachable, que siempre hace las cosas bien, que siempre cree en las personas (aunque esa persona sea Lex Luthor xD). El resto de héroes (Batman, Green Arrow, incluso Wonderwoman), tienen una moralidad más "humana"; no quiero decir que sean menos buenos, pero no son tan sumamente intachable como es Superman. Y creo que eso está siendo resaltado por el personaje de Chloe, que al fin y al cabo es humana, y hace lo que haríamos cualquiera de nosotros, que aunque tengamos muy claro que es el bien y que es el mal... si matan a tu madre, matas por ella. No sé si me explico. En los comics pasa algo parecido con Wonderwoman. Mata a Maxwell Lord precisamente porque al atarlo con el lazo de la verdad y preguntarle cómo liberar a Superman de su influjo (durante el cual casi mata a Batman), Maxwell le dice: mátame y ella lo hace. Después vemos como Superman no se lo perdona, exactamente de la misma forma que no perdona a Oliver en Smallville. Quiero decir, parte fundamental de la historia de Superman es la JLA y concretamente el trio Batman-Wonderwoman-Superman, y dudo mucho que eso lo saquen en Smallville (me refiero a Batman y Wonder), pero si que de alguna forma, saquen toda esa forma de ver la vida de Clark.

Respecto a si es más o menos mala que Tess... uff, creo que es un poco desvirtuar el tema. Tess es un escalón más bajo que Lex en la escala de maldad, y muchas cosas las hace realmente pq cree que es lo mejor, pero tiene un fondo muy oscuro por el daño que le han hecho, busca el poder, cosa que, a mi forma de ver, creo que Chloe no lo hace, no busca poder, busca la forma de ayudar, la forma de proteger a los suyos. No sé, desde luego es mi forma de verlo.

Vamos xD que creo que el personaje de Chloe no define la historia, sino que ayuda a definir a Clark, y recordad siempre, que la serie se hizo para explicar como Clark acaba en Superman, y pese a que todos querramos verle volando, en mallas ( :shock: ) y de rojo y azul, el objetivo de la serie no es ese.

Esa es mi opinion :super08 (QUE MONOS LOS EMOTICONOS POR DIÓ)


Imagen

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32772
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: Chloe Sullivan ¿Ángel, demonio o simple mortal?

Mensaje por Shelby »

1º No seré yo precisamente a la que hayas visto mezclando a Allison con Chloe. Distingo perfectamente una cosa de otra, es más, creo que lo me mencionado más de una vez en este mismo post cuando la gente se ha ido por las ramas y el mismo nombre del post, creo que deja bastante claro qué es lo que se está debatiendo aquí.

2º Posiblemente también he sido una de las que más ha defendido y ha dicho precisamente que lo bueno de esta serie es una READAPTACIÓN de la historia y, por ende, no es ningún calco de lo que hemos leído en los cómics. Sí, soy una amante de ellos, pero si quiero ver sólo lo que ya se ha escrito sin ningún tipo de novedad, tengo más de 70 años de historia por leer. Jamás he basado mis críticas del personaje por "no estar en la historia de los cómics". De hecho Lionel o Tess tampoco lo estaban y no por ello han dejado de ser grandes aciertos. Si esta serie tiene éxito, para mí, es precisamente por ser capaz de reunir tanto elementos clásico como originales.

3º Y yo te pregunto ¿El fin justifica los medios? ¿Precisamente todos esos personajes que has mencionado de los cómics no pagaron las consecuencias de sus equivocaciones? La respuesta es SÍ. El problema con Chloe es que no sólo se le han justificado todos sus métodos, sino que además se le ha aplaudido por ello. El mismo Oliver pasó por un espiral descendente como consecuencia de sus decisiones y ha tenido que lidiar tanto con la culpa, como con el debacle moral al que lo llevaron sus equivocaciones, mucho más cuando hablamos de personas que precisamente lo que están representando es todo lo contrario a la doble moral y al "todo vale".

Por supuesto que Tess es moralmente igual que Chloe. Si hay algo que nos han mostrado en esta temporada es precisamente que sus acciones estaban impulsadas por proteger a la Tierra y a Clark ante sus ojos, aunque estuviera equivocada en cuanto a sus métodos y a las consecuencias que realmente tendrían sus acciones.

¿La diferencia? Que a una se la ha mostrado siempre como la villana, mientras que a la otra se le ha justificado todo sólo por "ser Chloe", aunque hayan empleado los mismos métodos y hayan tenido la misma moral.

Eso es lo que se critica y lo que más ha irritado a todos. No que Chloe haya entrado de cabeza en el lado oscuro, sino que estándolo se la siga queriendo mostrar como una "heroína" (cosas que ni es, ni nunca será); que no se reconozca que sus métodos son los equivocados y que, en su lugar, siempre se termine mostrando a un Clark equivocado y pidiendo perdón cuando él es el verdadero héroe y protagonista de la historia y el único cuyos valores son intachables; que ella, como personaje, no haya sufrido ninguna consecuencia por sus acciones y que además se haya permitido el lujo de cuestionar los métodos y valores de Clark...

Todas esas cosas son las que han motivado el descontento general, incluso de los fans del personaje (como era mi caso). Se supone que el sentido de ver a los personajes caer es el verlos reconocer sus errores, levantarse de nuevo y retomar el rumbo de sus vidas con la lección aprendida (como fue por ejemplo el caso de Oliver este año). Eso no lo hemos visto con Chloe, todo lo contrario, hemos visto como capítulo tras capítulo se le justificaban actos y métodos injustificables y se le otorgaban méritos que no le correspondían y que estaba muy lejos de merecer.

¿Que me sobre el personaje? Pues no, siempre y cuando se tenga claro cuál es su lugar en la historia, que se lleve de forma coherente y que no se pretenda ensalzarlo a toda costa cuando es algo totalmente contrario a la historia que nos presentan (como sí que ocurría años atrás). Si lo que vamos a seguir encontrándonos es un personaje sin rumbo y al que se le conceden todas las licencias posibles, aún a costa del personaje principal, sólo por ser uno de los iniciales o por consideración con la actriz, sinceramente puedo prescindir de él.


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

sickra
Chloe
Chloe
Mensajes: 40
Registrado: Dom May 16, 2010 3:05 pm

Re: Chloe Sullivan ¿Ángel, demonio o simple mortal?

Mensaje por sickra »

Por dios q seriedad :oops: No estaba hablando de ti en ningun momento, me limitaba a contestar a cosas q he ido leyendo, sin contestar a nadie en concreto :smt022

Respecto a lo que dices, tienes razon en muchas de las cosas que comentas, pero no deja de parecerme (personalmente a mi, y espero q de verdad no te moleste), q hay un resquemor ahi brutal contra el personaje (por ejemplo eso de pagar por lo q hace). Yo te digo una cosa. A mi no me gusta la moral de los heroes, ni de superman, ni de ningun otro. O bien son eternos sufridores de "todo lo q pasa, pasa por mi culpa" (caso de superman, de spiderman...) o bien justifican absolutamente todo. Quiero decir, realmente no te da rabia cuando Superman despues de ver como Zod esclaviza la humanidad sigue pensando q le puede salvar? como viendo como Lex va a matarle, a exponerle, a quitarle todo lo q el ama, sigue resistiendose a quitarsele de encima? No sé, será que yo no me veo como ellos, sino como una simple mortal, y no me gustan los héroes tan sumamente buenos, pq al final acaban siendo tontos xD

Q de verdad entiendo lo q quieres decir con q page por sus pecados, vaya, q muestre conciencia por las cosas q hace, como Oliver por matar a Lex, pero tampoco, a mi forma de ver, es extrictamente necesario, probablemente pq me fijo más en lo q le pasa a Clark q a ella, ella, para mi, es eso, un pedacito de la receta que convierte a Clark en Superman, y realmente saber que se arrepiente o no es secundario. Para mi es importante
ver como se unen todos los superheroes en watchtower para enfrentarse a la amenaza. No sé si me explico. Me da más o menos igual q sea Chloe u otro personaje, pero merece la pena por ese momentazo de Clark hablando con el resto de superheroes, y al fin y al cabo, eso lo creo Chloe.
Y ya para terminar, q desvarío, el tema de Tess: no creo que Tess lo hiciera por salvar la tierra ni mucho menos, para mi, Tess siempre va al sol q más calienta, ya sea Zod, Clark o perico el de los palotes, sigo pensando que es un personaje que busca poder, y que además es muy inteligente, y tiene claro que si está con Zod, no es para ser una súdbita más, y si está con Clark, le deja lo más claro posible q es su amiga para q éste lo tenga en cuenta. En ese sentido Chloe es un pj que no duda. De lo que duda, es de la bondad elevada a la enésima potencia de Clark, que, como he explicado antes, de bueno, tonto.


Imagen

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32772
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: Chloe Sullivan ¿Ángel, demonio o simple mortal?

Mensaje por Shelby »

¿Lo ves? Te vuelves a equivocar... Es que precisamente ahí vamos...

Ella no ha creado nada, ella no es la responsable ni de que la Liga se una (porque eso ya lo había hecho Oliver antes, que fue el que los reclutó, incluída a Chloe) ni de crear WT (¿con qué medios? ¿de la nada?). En SV Oliver es el que ha logrado eso, no ella, pero se la quiere santificar y otorgarle ese mérito, cuando no es así.

Los valores, principios y esperanzas que representa Clark es lo que impulsa a los demás a reflejarse en él, a querer seguirle, no lo que haga o no Chloe.

Precisamente ÉSE es uno de los puntos que más ha encendido a los fans.

Y precisamente por ello no puedes fijarte en otras cosas, o mejor dicho, fijarte en lo que debería de ser y representar Clark cuando le quitan precisamente ese protagonismo para dárselo a ella. ÉSE es el punto. A mí me da exactamente igual como si la ponen de reina del Olimpo, siempre y cuando no se arrastre y se opaque con ello al PROTAGONISTA, que es lo que han hecho aquí.

¿Y que los personajes no tienen que sufrir las consecuencias de sus errores? ¿Cómo que no? Es más, modifico la pregunta ¿por qué todos los demás sí, pero ella no? ¿Por qué hasta el mismo Clark sufre, como algo lógico, las consecuencias de las equivocaciones que comete en su vida, pero Chloe no?

¿Realmente crees que eso es lógico? Porque yo desde luego no lo creo y, como yo los demás que precisamente comentamos este punto.

¿Que me da rabia que Clark siempre quiera ver lo bueno en los demás y querer siempre encontrar una esperanza para todos? Rotundamente NO. Eso es precisamente lo que hace que Clark esté por encima de todos y represente la esperanza para toda la humanidad, no un vengador que vaya ejecutando a placer. Si Chloe, después de todo el tiempo que lleva a su lado, es incapaz de entender eso, sinceramente... no entiendo entonces de qué le ha servido ni qué hace intentando coordinar un grupo de héroes cuya meta es precisamente ésa.

Y sí, yo también soy humana, pero no puedo justificar ningún acto basándome en mi propia rabia personal, ni en creer que estoy en posesión de la verdad infinita, que es lo que ha demostrado Chloe este año.

¿"Resquemor" hacia el personaje? Pues seguramente lo habrá, para gustos colores. No será por mi parte... He estado defendiendo al personaje y otorgándole un voto de confianza hasta AJ, en el que se suponía que iba a darse cuenta del camino equivocado que estaba tomando... No era cuestión de que tuvieran que crucificarla, simplemente que se diera cuenta y rectificara... Pero, no. En lugar de eso, se ha afianzado más es su soberbia y, de rebote, encima el que ha acabado disculpándose es Clark por los errores que ha cometido ella.

Repito, si su camino es la justificación absoluta a costa de Clark, yo personalmente puedo prescindir gustosa de ella. Y no, no es por inquina ni nada que se le parezca, porque siempre ha sido uno de mis personajes favoritos, sino consecuencia de a dónde ha acabado llegando a lo largo de estos dos últimos años, especialmente en éste.


Y no te preocupes, no me he tomado nada de lo que has dicho de forma personal ni nada. Sólo me gusta puntualizar y argumentar mis opiniones. ¡Nada personal! :wink: :smt058


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

sickra
Chloe
Chloe
Mensajes: 40
Registrado: Dom May 16, 2010 3:05 pm

Re: Chloe Sullivan ¿Ángel, demonio o simple mortal?

Mensaje por sickra »

Jajaja, me encanta "discutir" contigo :smt055 :smt055 :smt055

A ver, yo no hablo de venganza personal, ni mucho menos. Hablo de esas grandes situaciones como la de Wonder woman, es decir, tenemos a Superman bajo el influjo de Maxwell Lord, casi mata a Batman, ella le ata con el lazo de la verdad y le pregunta qué tiene q hacer para pararle, el contesta: mátame. Ella lo hace. Creo que en esa situacion, no es blanco o gris y pese a que no creo en la muerte de nadie (no creo en la pena de muerte, ni en el ojo por ojo, ni en nada parecido), en ese caso, creo que hizo lo que tenía que hacer, por duro que parezca. Y estoy segura que Superman no lo hubiera hecho, pero entonces, ¿q otra opcion tenemos? dejamos que mate a la humanidad? Eso es lo que le echo en cara a Superman cuando hablo de que es un superheroe blanco.Y por supuesto echarse la culpa de todo lo malo q pasa en el mundo... que por el amor de dios, se pasa la vida salvando gente y se tortura todavia por la lluvia de meteoritos que no tiene culpa ninguna de q pasara? vaya, que no estaba EN SU MANO que eso cambiara?

Por eso creo que ahi el pj de Chloe lo ensalza más, no creo que le quite protagonismo de verdad, creo que le da ese "caracter" que tiene Clark, vaya, si no hubiera un gris o un negro, como apreciariamos el blanco???

Respecto a q no haya creado... no habra creado la idea, ni los medios, pero la que está ahi dandole a la tecla es ella xDDDD no le puedes negar eso.

De todas formas es que siempre me ha gustado el pj de Chloe por eso, creo que es "otra version", es la humanidad, que demuestra pq Superman es mejor que nosotros. No sé si me explico. Ella muestra lo que muchos de nosotros mostrariamos, y eso sirve para ver pq Superman no es humano.

Respecto a lo de pagar, si que es cierto que no ha sufrido tantos remordimientos, y posiblemente eso vaya a más (en el caso de Oliver tb fue progresivo, al principio tenia claro que lo q habia hecho lo habia hecho bien y luego cae en la más profunda mierda, pero de forma progresiva)
y ya en el ultimo capitulo le dice a Clark que no quiere vivir más la vida "online", y si la real
. De todas formas ya te digo q creo que la gran caida todavía está por venir :super14


Imagen

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32772
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: Chloe Sullivan ¿Ángel, demonio o simple mortal?

Mensaje por Shelby »

¿Y qué paso precisamente en los cómics con eso? ¿No sufrió Wonderwoman las consecuencias de su acción? Tanto Supermán como Batman se lo reprocharon y le dieron la espalda por ello. También ella se arrepintió de lo que hizo y se dio cuenta de su error.

¿Chloe en Smallville?

A lo único que ha llegado es a decir:
"Si te herí es para protegerte". O sea, no dice "mira, he metido la pata y me he dado cuenta, lo siento". Lo que dice es: "todo lo que he hecho estaba justificado".
ESO es lo que molesta. Que sea incapaz de reconocer su error, pase lo que pase. Yo no necesito una "CAÍDA", simplemente un reconocimiento que no he visto hasta ahora. :smt102

Y no, la actitud de Clark es la que le confiere sus propios méritos, no necesita tener a una "Chloe gris" al lado, porque igualmente se ha resaltado todos estos años de atrás y Chloe no estaba en esa posición ¿verdad?. Ya hay suficiente maldad en el mundo como para que la actitud de Clark brille por sí sola. :wink:

Y en cuanto a que Supermán "no es humano"... Yo más bien pienso todo lo contrario: Supermán simboliza los valores más puros que pueden existir en un ser humano y, al mismo tiempo, reúne todas las inseguridades que puede tener cualquiera de nosotros (el temer no ser aceptado, la culpa al pensar que siempre podía haber hecho algo más, el cuestionarse siempre si ha hecho o no lo correcto, el tener como máximo deseo el sentirse amado y no estar solo...). Todo eso es lo que lo hace único: el tener todos los poderes del mundo y aún así seguir sin sentirse un Dios con derecho a todo. Para mí eso es lo que le da la trimensionalidad a su personaje, lo que le da profundidad y lo convierte en algo mucho más allá que el "héroe de turno" que simplemente salva el día.

Por eso me molesta tanto cuando se le quiere dar a Chloe una importancia mayor que la que tiene en lugar de ensalzar esos valores que son los que deben de prevalecer por encima de todas las cosas.

Y sí, Chloe le da a las teclas, pero eso no es ni la razón de la creación de la Liga, ni su inspiración, ni mucho menos lo que los motiva a luchar juntos por un fin común, como nos han pretendido hacer que traguemos con embudo. Simplemente tiene funciones "administrativas" (por llamarlas de alguna manera). ¿Que tiene un cometido? Por supuesto, pero ni es lo más importante, ni está por encima del de los demás y, mucho menos, del papel de Clark en todo esto.

Y nuevamente has dado en la tecla de a lo que me refiero...
Tan sólo en este capítulo hemos visto la importancia que realmente tiene Clark en la Liga en la conversación que hemos visto. Hasta este mismo instante, toda su importancia estaba opacada en manos de Chloe. ¿No te parece triste? Porque a mí, mucho... :smt102


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

sickra
Chloe
Chloe
Mensajes: 40
Registrado: Dom May 16, 2010 3:05 pm

Re: Chloe Sullivan ¿Ángel, demonio o simple mortal?

Mensaje por sickra »

Pero tienes que recordar que Clark NO quiere la liga, no la quiso desde el primer momento pq el trabaja solo (para no dañar a nadie vale, pero solico) Entonces realmente no puede ser lider de un grupo que no desea... ¿no?
Puede que la diferencia de opinion esté ahi, yo no creo q Wonderwoman hiciera algo malo. Creo que a grandes problemas grandes remedios, y no es que juegen a ser Dios, pero evidentemente sus poderes conllevan responsabilidades, y tb actuan de jueces, es el metodo que usa la justicia, ¿o es que los jueces de los tribunales juegan a ser dioses? eso sin contar con que ellos están a un nivel superior pq no nos salvan del ratero de turno, sino del apocalipsis, que ahí es nah!

Me ha gustado mucho esto que has dicho:
Y no, la actitud de Clark es la que le confiere sus propios méritos, no necesita tener a una "Chloe gris" al lado, porque igualmente se ha resaltado todos estos años de atrás y Chloe no estaba en esa posición ¿verdad?. Ya hay suficiente maldad en el mundo como para que la actitud de Clark brille por sí sola. :wink:
Si y no. Para empezar las primeras temporadas de smallville son Lana está en peligro por algun loco de los meteoritos, Clark la salva, season incial increible, season final increible. AHORA es cuando Clark se está formando de verdad, ahora es cuando Smallville está siguiendo su patron inicial: contar como Clark Kent acaba siendo Superman (y no hablo de nacer, crecer, reproducirse y morir, sino de como forma su caracter). Es ahora cuando esos matices tan importantes de los que hablamos, y que son los q realmente diferencian a Superman de muchos otros héroes, se hacen tangibles. Y no hablo de un "negro", pq es muy facil tener un malo malisimo que odiamos todos y que representa todo lo horrible del mundo, lo dificil es un gris, alguien que comprendas sus razones, incluso que puedas llegar a sentirte identificado, que puedas pensar: tal vez yo hubiera hecho lo mismo. No es que lo necesite, pero si ayuda a verlo más claro vaya.

Y no digo q Superman no sea humano pq sea extraterrestre, sino que por su calidad de superheroe, está por encima de los humanos, tiene que tomar decisiones por encima de nosotros, está como en otro plano vaya, nosotros tenemos de problema grande si me cojen o no en el trabajo, y el que el mundo se acaba xDDDDDDDDD

Y esto:
Todo eso es lo que lo hace único: el tener todos los poderes del mundo y aún así seguir sin sentirse un Dios con derecho a todo.
100% de acuerdo, y no más de 100 pq no puedo si no te daba un 1000000%. PERO, hay punto medio entre ser un cualquiera y ser un Dios.


Imagen

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32772
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: Chloe Sullivan ¿Ángel, demonio o simple mortal?

Mensaje por Shelby »

Pues yo no creo que Clark no haya querido la Liga, de hecho se supone que eso es precisamente lo que se sacó tras AJ. Y no se trata que Clark tenga que hacerlo todo en equipo, porque no es así. ¿O tú has visto alguna vez que Supermán sólo trabaje en equipo?. El líder "habitual" de esta JLA que vemos en SV es Oliver Queen, de la misma manera que Hawkman lo es de la JS pero eso no resta para que todos (tanto la Justice Society, como la Justice League of America) encuentren su nexo de unión en Clark y sea su motivo de inspiración.

Clark lo único que ha estado haciendo ahora es centrarse un poco más en todo el tema de los Kandorianos y, hasta en eso, tampoco ha estado alejado ni de Chloe, ni de Oliver. Si recuerdas, se supone que Chloe lo estuvo ayudando con lo de los pasaportes, de la misma manera que Oliver ha estado al tanto de lo de Zod. Es más, precisamente en esta temporada (quitando el tema Chlollie, que no tiene ni pies ni cabeza), para mí la actitud de Oliver ha sido de quitarse el sombrero: ha caído a lo más bajo, se ha dado cuenta de sus errores, los ha admitido, ha salido del pozo en el que se encontraba más fortalecido que antes y, sobre todas las cosas, ha reafirmado su confianza y apoyo a Clark.

Ésa es la actitud correcta y eso es lo que simplemente quería ver en Chloe y que no lo hemos visto.

Y yo no digo que todo tenga que ser "negro" o "blanco", porque de hecho creo que prácticamente ninguno de los villanos que hemos visto en SV se han caracterizado por estar en el "negro", ni siquiera el mismo Lex lo estuvo, eso sin mencionar al grandioso Lionel, Tess, Davis, etc...

Lo que digo es que la actitud de Clark en cuanto a sus valores y sacrificio eran igualmente patentes antes (obviamente dejando de lado las diferencias lógicas por las etapas de las que hablamos: antes apenas era un crío, ahora es un hombre hecho y derecho) cuando Chloe estaba a su lado y no era "gris". Es decir, no se necesita que Chloe utilice métodos de villana para resaltar la valía de Clark, no es necesario. ¿O es que antes no estaba claro acaso la valía de Clark cuando Chloe estaba a su lado y no espiaba, robaba y mataba?

Una cosa es pasar por crisis existenciales (aka, Oliver) y otra muy distinta adoptar todos los criterios morales y de comportamiento de los villanos de la serie y que tengamos que seguir considerándote "héroe", mucho menos si siguen justificando esa doble moralidad. Simplemente no puede verse coherente a los ojos de la mayoría, porque no lo es.

Y no, la verdad, hasta los jueces tienen un código de conducta, unos valores y unos límites que saben que no pueden sobrepasar, que es lo que ha hecho ella. Si todo eso se olvida, entonces caemos en lo que ya comentábamos antes: no hay diferencia entre "buenos" y "malos" porque todos actúan de la misma manera. Este tema precisamente ha sido el punto de inflexión en la mayoría de los héroes de los cómics. Han sufrido una verdadera crisis existencial en el momento en el que han sobrepasado esos límites y valores que tanto defendían, así es que no creo que sea precisamente algo digno de alabar, sino todo lo contrario.

No creo que deba aplaudirse lo que has comentado de "a grandes males, grandes remedios". No al menos cuando eso significa tirar por tierra todas las cosas en las que realmente crees. Los valores que han centrado toda tu vida y te han impulsado a seguir adelante. Es por eso por lo que a Supermán le mata literalmente el quitar una vida. Para alguien cuya bandera ha sido el salvaguardar la vida humana y darle siempre un voto a la esperanza de la redención sobre todas las cosas ¿puedes imaginar el debacle moral que le puede causar el arrebatar siquiera una, se trate de quien se trate?

Y, sí, por supuesto que hay un punto medio: Clark. Él es el único que tiene todo en su mano para poder llegar a creerse ser un Dios y, sin embargo, sus valores son los que lo mantienen con los pies firmes sobre la Tierra, sin creerse superior a nadie.


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

Regi
Chloe
Chloe
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 08, 2008 10:53 am

Re: Chloe Sullivan ¿Ángel, demonio o simple mortal?

Mensaje por Regi »

Antes de :"Si te herí es para protegerte". le pidio disculpas a clark y le explico el porque de su comportamiento.
Tambien pensaba dejarlo todo y clark la convencio para que no lo hiciera.



nolyschmidt
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 90
Registrado: Sab Oct 31, 2009 1:39 am

Re: Chloe Sullivan ¿Ángel, demonio o simple mortal?

Mensaje por nolyschmidt »

A mi particularmente me produce un tristeza muy grande ver lo que le han hecho al personaje "Chloe"... porque siempre me había gustado...siempre me pareció que estaba bien puesto porque ayudaba a Clark a ir tras su destino y blabla...pero la verdad es que sea por el motivo que sea, el hecho de que le den TANTO protagonismo en las últimas seasons y de una manera tan oscura en la última...me han hecho sentir harta del personaje...y es triste siendo que siempre había sido muy seguidora suya... a mi me empezó a caer "gorda" desde el Ep.8x16 (creo que era ese, en donde chloe no le cree a jimmy sobre davis, etc) ahí ya empezó a formarse la chloe que "justifica todo"...y claro Clark corriendo atrás suyo como perrito faldero ... nosé qué habrán querido hacer los guionistas con el personaje pero a mí personalmente no me gustó ni me gusta como está actualmente...y ojalá los guionistas supieran que Chloe perdió varios seguidores debido a esto, y lo cambien para la próxima temporada...de otra manera a mi personalmente también me parece que deberían prescindir de ella, ya no aguanto cómo no solamente justifica todo lo que ELLA hace...sino que además siempre tiene que METERSE a opinar donde no la llaman... a nadie le molestó por ejemplo en "Charade" la conversación clark-chloe respecto a su relación con lois???cuando no quería que nadie se entrometa en la suya con oliver??? (esto solo por citar el ejemplo mas cercano que recuerdo) pero la verdad que lleva mucho tiempo ya metiendose absolutamente en todo y sin que le pregunten...y a mí eso me molesta también, además, por supuesto, de todo el tema de "lo hago para proteger a clark blablabla.." :smt076 :smt076

Leyendo post anteriores vi q hay mucho de "confunden personaje con actriz"...y nose si alguien lo dijo antes pero yo creo q quienes confunden esto son justamente los fanáticos de la actriz como actriz y no del personaje q interpreta...porque justamente...si alguien está contento con que un actor/actriz salga mas minutos en pantalla, así sea a costa de dejar a SU personaje muy mal visto y demás....que no se crean que son fans del personaje en sí...sino mas bien de quien lo interpreta, solo quieren ver a la persona en pantalla y no importa que esté haciendo.....por ejemplo: yo me consideraba fan de Chloe, por tanto, si veo que el personaje empieza a quedar en ridículo, cansa cada vez q aparece y demás...prefiero que lo quiten antes de que le hagan mas daño (al personaje)...Me gusta AM como actriz...pero ya basta...nosé como accede a seguir interpretando a la NUEVA chloe porque la verdad.......

En fin...esperemos que recapaciten en cuanto a este personaje...
Saludos


Imagen
Noly

Cin
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 658
Registrado: Sab Feb 07, 2009 11:31 pm

Re: Chloe Sullivan ¿Ángel, demonio o simple mortal?

Mensaje por Cin »

También los habrá que estén a disgusto con el personaje y a disgusto con la actriz por considerarla una diva. Y a disgusto con el director de turno y a disgusto con Clark como personaje por no tomar las riendas y pedir perdón siempre y a disgusto con Tom como actor-productor por no plantarse sobre ciertas cosas.... Aquí nadie confunde nada, es que hay mucho donde repartir.
Si el post es sobre Chloe pues nos centramos en ella.

¿Qué hacemos con Lois y con Black Canary? Es una pregunta lanzada al aire, ahora han reconducido un poco el personaje de Lois, pero nadaba a la deriva en otras temporadas por el empuje de Lana y Chloe, la respuesta es que es la adolescencia de Clark y tal, pero la verdad es que era meter el dedo en el ojo a los fans de supermán, está bien hacer algo nuevo y hasta modernizar el mito, pero no invadir y desvirtuar la historia porque sí. Costó sacar a Chloe del Planet, y no se pudo quedar en algo coherente, no de ser una empleada-fichaje de Ollie a ser la que acaudilla a la Liga cuando Green llevaba años reclutando a gente....por favor!!!! PIENSA EN VERDE. ¿El mérito es de Chloe?
Si aparece Lois en el universo de supermán que hacemos...¿la arrinconamos porque estamos haciendo una versión hippie?, pensad en lo que queráis, tramas, historias....yo hablo también de capítulos y minutos...
¿por qué decimos algunos que es una intrusa? Mira, aquí cualquier idea original es bien recibida: Lionel, fue un personaje original perfectamente creado, con una lógica coherente en el argumento y pasó sin molestar porque no invadió el espacio de personajes relevantes en el universo de supermán. Tess ídem.
En cambio, el personaje de Chloe ha ido arramplando con todo, también sacando de la ecuación a Black Canary porque había que liarla con algún chulazo sólo por contentar a unos fans, sólo por eso... y la excusa vuelve a ser que esto no es supermán, es el paso de la adolescencia a supermán, es un pre supermán, si es que tienen narices, así pueden meter a Batman también, "no, mira este no es Batman, es Batmen, ¿no ves? en vez de orejas de murciélago son de lince, así que hagámoslo bien, Batmen sale del armario y por fin se lía con Rubin" ES UNA TOMADURA DE PELO
Y en cuanto a la esencia de supermán, vaya si es sencillo, recomiendo la peli de "La muerte de supermán" Ahí sale los efectos de un supermán clonado que se toma la justicia por su mano, ahí está la carga moral que conlleva ser supermán, siempre se ha dicho y se ha jugado con el potencial justiciero del que tiene los poderes de un dios entre mortales, más humano que los humanos, siendo un alien...


NO MORE CHLOEVILLE

nolyschmidt
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 90
Registrado: Sab Oct 31, 2009 1:39 am

Re: Chloe Sullivan ¿Ángel, demonio o simple mortal?

Mensaje por nolyschmidt »

Sabes Cin?, yo soy fan de Superman desde después de haber empezado a ver Smallville...y sin embargo
también sentí el dedo en el ojo viendo a Lois sin un lugar especificado en la serie, y ni hablemos de los
capítulos de la season 8 que vinieron después de Bride (o incluso esa parte de "OMG, i can't belived"..)
sentí q me lo hacían a propósito, llegué a pensar que olvidaron el mito (en aquel tiempo yo
no leia spoilers, no sabia q kk estaria solo 4 cap.), en power casi reviento...ese final!!! qué robo!

Ya se que esto no deberia ir acá pero necesitaba decirlo XD


Imagen
Noly

Cin
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 658
Registrado: Sab Feb 07, 2009 11:31 pm

Re: Chloe Sullivan ¿Ángel, demonio o simple mortal?

Mensaje por Cin »

Como tú estábamos muchos, yo creí que era el fin de la serie, que no había remedio, y después del acercamiento que hubo entre Lois y Clark en la primera mitad, me pareció ilógico que hubiese más acercamiento después de eso. También me sentí estafada cuando Chloe sobrevuela la ciudad con un superhéroe de cómic....por ejemplo....o con Clark espiando a Lois con un localizador....hay cosas que son meter el dedo en el ojo a los fans y yo no puedo entenderlo


NO MORE CHLOEVILLE

sickra
Chloe
Chloe
Mensajes: 40
Registrado: Dom May 16, 2010 3:05 pm

Re: Chloe Sullivan ¿Ángel, demonio o simple mortal?

Mensaje por sickra »

Aqui estoy de nuevo!!! :smt007

Leyendoos creo que se trata tb de una diferencia de punto de partida. Yo parto de algo muy claro. El universo del comic no es un universo real, y antes de que me mateis malinterpretandome, lo que quiero decir, es que las decisiones que se toman en esos universos (los superheroes, los villanos, e incluso lo ciudadanitos de a pie que viven en ciudades donde lo más fácil es que te encuentres a un tipo volando), esas decisiones, deben estar acordes con ese mundo, y no pueden extrapolarse al nuestro. Es decir, si Chloe hiciera eso a la vuelta de mi esquina, me pareceria lo peor, una verdadera mala persona. Pero el tema está en que no lo hace aqui, sino en un mundo con extraterrestres que con mirarte te queman de arriba a abajo; y por lo tanto, sus decisiones son mucho más dificil de valorar. Haciendo un simil burdo, es como comparar si matas a un perro pq te da por ahi cuando paseas por la gran via, que si matas cualquier otro animal en una selva donde estas perdido, sin alimento y amenazado constantemente. No sé si me explico bien en mi razonamiento :???:

En cuanto a la mezcla actriz-personaje, me refiero a que echen la culpa a una de lo que hace la otra. Es algo que pasa en toooooodas las series, siempre hay actores/actrices odiados (por ej, mirad en Embrujadas el lio de Alyssa Milano con Shannen Doherty y sus respectivos Phoebe/Prue) y es que ante esos "la culpa es de tal actriz pq va de diva", siempre me da por pensar que no les conocemos ni lo haremos nunca, y juzgar algo que no conocemos me parece, por lo menos, peligroso.

Repecto a Black Canary no entiendo la pregunta que lanza (osea q no la entiendo de que no se que quiere decir xD), Black Canary es cierto que tiene relacion con Green Arrow en los comics, pero es muy de amor/odio, ahora te amo, ahora no te puedo ni ver, y realmente en Smallville el personaje ha sido muy puntual, no creo que lo pusieran como algo definitivo, es un guiño más de los que hacen en la serie hacia el comic (han salido muchisimos personajes del comic, algunos sin que nos dieramos cuenta...). Y personalmente a mi me hizo mucha gracia el: "Los mails con Black Canary es solo un tonteo eh?" Que le dice Oliver a Chloe cuando se entera de que tiene acceso a ellos, es un guiño más de los guionistas, o al menos, yo lo veo así.

Me ha llamado la atencion lo que dijo noly:
a nadie le molestó por ejemplo en "Charade" la conversación clark-chloe respecto a su relación con lois???cuando no quería que nadie se entrometa en la suya con oliver??? (esto solo por citar el ejemplo mas cercano que recuerdo)
A mi más que molestarme me sorprendió, osea, no esperaba que Clark se quedara a escuchar lo que le iba a decir Chloe, basicamente pq Superman no habla de sus sentimientos ni consigo mismo xDDD Y no me gustó la escena pq la vi un poco... forzada, irreal, no sé. Pero de todas formas, no creo que tenga que ver con que Chloe no quiera hablar de Oliver, pq eso es más bien que ellos no lo consideraban relación hasta ahora, presupongo q pq Chloe todavía se siente culpable por irse corriendo tras la muerte de Jimmy con Oliver (cosa que tampoco me gustó, aunque en general la relacion Chloe-Jimmy no me gustaba nada, no me pegaban :???: )


Imagen

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32772
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: Chloe Sullivan ¿Ángel, demonio o simple mortal?

Mensaje por Shelby »

Respeto tu punto de vista, pero no estoy de acuerdo para nada con tu razonamiento. La razón es muy sencilla: si algo ha caracterizado SV es precisamente por hacer "humano" el mundo del cómic, adaptarlo a la época actual y acercarlo a los sentimientos del telespectador.

Es más, el principal objetivo de la serie ha sido siempre mostar el "lado humano" del personaje en el que se basa y, por ende, de todos los que le rodean e intervienen en su vida en uno u otro momento de la serie.

Por supuesto que es criticable la actitud que ha mostrado Chloe, precisamente por los valores que rompe, que son totalmente atemporales y aplicables a cualquier cultura y situación.

Esa es la razón de por qué los cómics (y en este caso en concreto el de Supermán) traspasa cualquier tipo de fronteras y sigue vivo de generación en generación: porque los valores que se representan son UNIVERSALES.

Repito de nuevo ¿por qué si son criticables esas actitudes en los que se nos presentan como "villanos" pero no en ella, cuando cruza igualmente los límites?

Y en cuanto a la escena que mencionáis, la respuesta es sencilla porque es precisamente lo que criticamos: la actitud hipócrita de Chloe durante toda la temporada, dándose el lujo de dar consejos y supuestas "lecciones" cuando demuestra con sus acciones una actitud contraria a lo que predica, llegando a cuestionar los mismos valores de Clark, cuando sabemos que son intachables, simplemente por el hecho de querer justificar lo injustificable por el simple hecho de ser "Chloe".

Es que no es más que de lo mismo una y otra vez...

¿O véis lógico que, para justificarle sus actitudes, acaben mostrando a un Clark robándole el móvil a Lois, espiándola o pidiéndole a Chloe que la espíe para él o que incluso pretenda "seducirla para sacarle información"? ¿Véis en esto una actitud propia de Clark?

Una vez más, claro ejemplo de hasta dónde son capaces de llegar sólo por "justificar" a su personaje. :smt102


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

Responder

Volver a “Debates entre seguidores”