Programas para leer o convertir los cómics (Windows y Linux)

Comics relacionados con Superman, obviamente.

Moderadores: Shelby, Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

Responder
Mago Knapp
El mago mod
El mago mod
Mensajes: 3353
Registrado: Jue Abr 20, 2006 9:38 am
Ubicación: Mérida, Yucatán. México
Contactar:

Programas para leer o convertir los cómics (Windows y Linux)

Mensaje por Mago Knapp »

CÓMO Y CON QUÉ LEER LOS COMICS

Los cómics no son más que revistas en formato electrónico, es decir, imágenes escaneadas y convertidas a algún formato que pueda ser reconocido por algún programa, sin embargo mucha gente le ocurre que se descarga un número y se encuentra con que su computador no lo reconoce, ocurre que hay distintos formatos, los más comunes son .CBR .CBZ y .PDF

Los formatos .CBR y .CBZ no son más que imágenes con formatos tales como JPEG, PNG y GIF que se encuentran comprimidas y con otra extensión, de manera que las podemos visualizar cambiándole la extensión, los .CBR por .RAR y los .CBZ por .ZIP y abriéndolas con el WINRAR, sin embargo les dejo aquí otras opciones para visualizarlos como tales, es decir, como cómics.

Para Windows les dejo el programa CDisplay, un visualizador de cómics con soporte para imágenes en formato JPEG, PNG y GIF y archivos comprimidos en ZIP, RAR, ACE y TAR. No tiene un menú visible, sólo un menú escondido bajo un click del botón derecho del ratón que nos muestra tantas opciones como imaginemos.

Descargar CDisplay desde el sitio oficial

Para Linux puedes usar el programa QComicBook que nos permite leer nuestros cómics en formato JPEG y PNG, dispone de modo a dos páginas y modo japonés (leyendo de derecha a izquierda) y marcadores.

Descargar QComicBook desde el sitio oficial

Ahora, si está en formato PDF y lo prefieres en .CBR puedes convertir el archivo usando el programa PDF2CBR:

Descargar PDF2CBR

Para hacerlo al revés (de CBR o CBZ a PDF) es un poco más complicado (aunque no imposible), a continuación les traduzco un manual para hacerlo:

1.- Cambia el nombre de los archivos a fin de que las extensiones .CBZ y .CBR cambien por .ZIP y .RAR respectivamente

2.- Descomprime estas en una carpeta, cualquiera de estos programas te servirán para esto: Winrar, Extractnow, 7-Zip, TugZip, o Filzip. Verás las vistas en miniatura de múltiples imágenes.

3.- Instala una impresora virtual PDF. Te recomiendo la PrimoPDF (gratuita) ya que proporciona múltiples opciones de calidad de impresión.

4.- Abre la carpeta recién creada, selecciona todos los archivos de imágenes, e imprime todos jutnos. Estos se imprimirán en orden alfabético, que es exactamente el orden en que los archivos .CBZ y .CBR se muestran en el CDisplay y otros lectores; Para esto presiona ¨Print the selected pictures¨. Otra forma de impresión colectiva es a través de tu programa de visualización de imágenes, ya que la mayoría de apoyo a esta funcionalidad.

5.- Navega por el asistente de impresión fotográfica de XP para garantizar que nada queda fuera de los bordes. Asegúrate de enviar a la impresora virtual PrimoPDF.

6.- Una vez que se muestran las opciones de calidad de PrimoPDF elige la calidad que deseas. A menos que quieras un PDF de menor calidad que el archivo .CBR o .CBZ original, la opción "prepress" te dará la más alta calidad de ajuste, lo que debería generar un tamaño de archivo más o menos equivalente al original.

7.- es todo, has acabado.

Fuente: http://www.freewaregenius.com/2006/11/1 ... es-to-pdf/

Cualquier duda, link roto, etc, me avisan.


ImagenImagen
Tienes problemas? Busca y descárgate "El Secreto" FUNCIONA!!!!

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32732
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: Programas para leer o convertir los cómics (Windows y Linux)

Mensaje por Shelby »

Y por si queréis actualizaros un poco, también tenéis otros programas como el "Comical" o el "YACReader".

El Comical es un programa más sencillo de usar. Cuando lo instaléis, sólo tenéis que configurar en el menú de visualización (VIEW), cómo queréis vi visualizar las páginas (1 ó 2 paginas) y el tipo de ZOOM que queréis. Al abrirlo podéis optar a la opción de "Pantalla completa" y simplemente váis subiendo o bajando las páginas (AV PAG y RE PAG).

El YACReader es un poco más completo. Admite formatos comprimidos y también tiene integrado un organizador para las colecciones de cómics que tengáis en vuestro PC. Podéis pasar las páginas, acceder a una concreta, aumentar o reducirlas, o verlas a pantalla completa. También cuenta con una opción (Cover Flow), con la que dispondréis de vistas en miniatura de las páginas.

COMICAL:
> http://www.4shared.com/file/190941770/f ... 32-08.html <

YACREADER:
http://yacreader.googlecode.com/files/YACReader-0.2.2 win32.exe


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

Responder

Volver a “Comics”