Fallece Dwayne McDuffie

Comics relacionados con Superman, obviamente.

Moderadores: Shelby, Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

Responder
Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32732
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Fallece Dwayne McDuffie

Mensaje por Shelby »

Imagen

Acabamos de conocer la triste noticia de la pérdida del escritor, guionista y productor de cómics americano Dwayne McDuffie quien ha fallecido hoy (22 de febrero de 2011) en Los Ángeles, California , como consecuecia de las complicaciones surgidas a raíz de una intervención quirúrgica a la que fue sometido ayer lunes.

Oriundo de Detroit, McDuffie se unió al mundo de los cómics de la mano de Marvel en los años 80, donde empezó a trabajar en proyectos especiales para dicha editorial como la creación de la serie “Damage Control” y la redefinición de un personaje como “Deathlok” que se ganó el aplauso de los fans y de la crítica. Posteriormente abandonaría la editorial para volverse autor "Freelance" a tiempo completo volviéndose un abanderado de los artistas de color en el mundo del cómic

En 1993 co-funda con Denis Cowan, Michael Davis y Derek T Dingle la editorial "Milestone" dedicada a la promoción de las minorías en el cómic y que, en un convenio con DC, ayudó a lanzar a personajes como “Static, Icon y Xombi “ entre otros.

Con el correr de los años, el autor siguió trabajando en el mundo de los cómics hasta que llega el proyecto "Static Shock", que le lleva al mundo de la animación y le hace ganar un premio "Humanitas". También trabajó en otros títulos como: Captain Marvel Giant-Sized Special #1 ,The Amazing Spider-Man: Children Special #1-3, Double Dragon #1-4, The Demon #26-29 , Blood Syndicate #1-4 , Hardware,, Shadow Cabinet #0 , Worlds Collide #1 , Batman: Legends of the Dark Knight Fantastic Four Special #1 (Marvel Comics, February 2006) – (one-shot), Beyond! #1-6, entre otros.

McDuffie continuó con su trabajo en el mundo de la animación, donde destacó tanto en la serie animada “Justice league Unlimited”, como en algunas de las últimas animaciones de DC y sus arcos en varios títulos como “Fantastic Four” y ”Justice League of America,” además de otros proyectos como "Ben 10: Alien Force" (donde siguió incluyendo personajes de color en sus obras).

El último trabajo conocido de McDuffie es la recién estrenada "All-Star Superman" que salió esta semana en EEUU y a nivel mundial en el mercado de la animación, concediendo él mismo algunas entrevistas para promocionar la nueva entrega.

Sin duda, una triste pérdida para todos los amantes del género.

http://www.comicbookresources.com/?page ... e&id=30969


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

Bertu
Traductor
Traductor
Mensajes: 4541
Registrado: Mié Jun 06, 2007 4:43 pm
Ubicación: Roca Casterly

Re: Fallece Dwayne McDuffie

Mensaje por Bertu »

Menuda lástima, ayer vi el documental del origen de DC Comics en el que salía él y horas después me entero de su muerte. Era alguien que hizo que el mundo de los cómics integrara a las personas de "color" con igualdad de condiciones. DEP.


Imagen

Responder

Volver a “Comics”