Los Grammy - 51a Edición

Foro dedicado a toda la musica de Smallville

Moderadores: Shelby, Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

Responder
Bertu
Traductor
Traductor
Mensajes: 4541
Registrado: Mié Jun 06, 2007 4:43 pm
Ubicación: Roca Casterly

Los Grammy - 51a Edición

Mensaje por Bertu »

La 51ª edición de los premios Grammy, en la que el rapero Lil Wayne y los británicos Coldplay parten como favoritos, convertirá la ciudad de Los Angeles (EEUU) en la capital universal de la música durante la noche del domingo al lunes.

Todo está listo en el pabellón Staples Center, cuyo aforo ronda los 20.000 espectadores, para coronar los mejores trabajos musicales del 2008 y dar albergar a muchas de las más grandes estrellas de esa industria.

Wayne, aspirante a ocho premios -cinco de ellos en las categorías de rap- parte como máximo favorito, aunque tendrá como grandes rivales a Coldplay, con siete candidaturas y Jay-Z, Ne-Yo y Kanye West, con seis.

También deberá lidiar con la pareja formada por Robert Plant (ex Led Zeppelin) y Alison Krauss en el disco Raising Sand, que apuesta por cinco premios, al igual que Radiohead , John Mayer y la joven cantante de R&B Jazmine Sullivan.

La gran incógnita será quién se llevará el gramófono dorado al mejor álbum del año, una categoría en la que compiten Wayne (The Carter III), Coldplay (Viva la Vida or Death and All His Friends), Radiohead (In Rainbows), Ne-Yo (Year of the Gentleman) y el tándem Plant/Krauss (Raising Sand).

Durante la retransmisión del evento, realizada por la cadena CBS en directo, actuarán sobre el escenario artistas consagrados como U2, Radiohead, Coldplay -novatos en estas lides-, Paul McCartney, Stevie Wonder o B.B. King.

También estarán jóvenes talentos como Adele, Kanye West, Katy Perry, Jonas Brothers y Rihanna.

Dentro de unos premios que históricamente se han decantado por el pop, el rock y el country, la edición de este año contará con un fuerte componente rap, cuyo momento de esplendor será la actuación conjunta de Kanye West, Jay-Z, T.I. y Wayne, para interpretar Swagga Like Us.

Entre los presentadores de la gala, que durará unas tres horas y media, aparecerán las actrices Kate Beckinsale, Zooey Deschanel y Gwyneth Paltrow; los actores Jack Black, Morgan Freeman y Samuel L. Jackson; los grupos de rock Blink-182(*) y Green Day; además de las cantantes Leona Lewis, Sheryl Crow y Duffy, entre muchos otros.

Sólo los ganadores en once de las 110 categorías en liza serán anunciados durante la gala. El resto se dará a conocer horas antes en un evento previo presentado por los candidatos al Grammy Wayne Brady y Tia Carrere.

Las actuaciones en directo, los rostros de las celebridades y las reacciones, tanto de los premiados como de los perdedores, siguen siendo las claves que animan una retransmisión que el año pasado, en sus bodas de oro, logró una de las audiencias más pobres que estos premios hayan registrado.

A pesar del protagonismo de Amy Winehouse, que actuó vía satélite, la gala, lastrada por la huelga de guionistas, sólo enganchó a 17,2 millones de espectadores en EEUU, mientras que hace escasos años las audiencias no bajaban de los 26 millones.

(*) Poco probable que Blink-182 actuen... llevan años separados y Green Day está, en teoría, de "pre-promoción". Aunque si actuan, mejor que mejor :smt003


Mi opinión:
Imagen
Será su noche :smt005


Imagen

porre
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 6651
Registrado: Sab Sep 23, 2006 12:16 am
Ubicación: Rivendel

Mensaje por porre »

Mi prediccion: And the winer is... Coldplay!!!! WE!!! WE!!! xDDD :smt005 :smt005


Imagen

Bertu
Traductor
Traductor
Mensajes: 4541
Registrado: Mié Jun 06, 2007 4:43 pm
Ubicación: Roca Casterly

Mensaje por Bertu »

Robert Plant y Alison Krauss dan la gran sorpresa en los Grammy con cinco premios

El tándem formado por Robert Plant, ex componente de Led Zeppelin, y la cantante de bluegrass Alison Krauss se convirtió este domingo en la gran sorpresa de la 51 edición de los premios Grammy, al hacerse con cinco gramófonos dorados.

Su álbum conjunto, Raising Sand, se llevó los galardones al disco del año, al disco de folk contemporáneo, a la grabación del año, por el tema Please Read the Letter, a la mejor colaboración vocal country, por Killing the Blues, y a la mejor colaboración pop con letra, por Rich Woman.

El rapero estadounidense Lil Wayne, que partía como favorito con ocho candidaturas, se alzó con cuatro premios: mejor álbum de rap, por Tha Carter III; mejor actuación individual de rap, por el tema A Milli; mejor canción rap, por Lollipop; y mejor colaboración rap, por Swagga Like Us.

Además, la banda británica Coldplay se apuntó tres premios: mejor canción del año, por Viva la Vida; mejor álbum de rock, por Viva la Vida or Death and All His Friends; y mejor actuación vocal pop de dúo o grupo, también por el tema Viva la Vida.

Todo ello en una gala demasiado larga -tres horas y media para entregar diez estatuillas- cuya primera actuación corrió a cargo de los irlandeses U2, que aunque no aspiraban a ningún premio, presentaron en directo Get On Your Boots, el primer sencillo de su nuevo disco, No Line On the Horizon.

Emoción con Jennifer Hudson

Bono, líder de la banda, dio paso a Whitney Houston, que a su vez presentó el Grammy al mejor álbum de R&B, que fue a parar a manos de Jennifer Hudson, quien dedicó el Grammy a su familia "en el cielo" y a quienes la acompañaban "aquí hoy".

La madre, el hermano y el sobrino de Hudson fueron asesinados en octubre de 2008 presuntamente por el cuñado de la artista, William Balfour. Poco después, Hudson recibió una ovación cerrada del público, puesto en pie, tras la interpretación del tema You Pulled Me Through.

Uno de los momentos más vibrantes lo protagonizó Sir Paul McCartney, bajo en ristre, quien le dio el toque Beatle a la gala con I Saw Her Standing There.

Chris Brown, investigado[/i]

La gala se vio empañada por la ausencia sobre los escenarios de los candidatos Rihanna y Chris Brown, por motivos no esclarecidos, según informó la Academia de la Grabación.

No obstante, un comunicado de la Policía de Los Ángeles explicó que el joven, de 19 años, discutió con una mujer no identificada en un coche durante la noche del sábado y que la disputa fue a mayores después de que ambos abandonaran el vehículo.

Según la revista especializada Billboard, esa mujer podría ser la propia Rihanna, pareja de Brown. "La mujer sufrió lesiones visibles e identificó a Brown como su agresor", añadió la nota policial.

Brown era uno de los artistas que tenía previsto actuar en la gala que se celebra en el Staples Center, al igual que Rihanna, que fue sustituida sobre el escenario por Al Green y Justin Timberlake.

Brown y Rihanna eran candidatos al Grammy en la categoría de mejor colaboración pop con letra; Brown por No Air, junto a Jordin Sparks, y Rihanna por If I Never See Your Face Again, con Maroon 5. Brown también era candidato a la mejor actuación vocal de R&B, por Take You Down.


Imagen

--[Sacred-Kripton]--
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4805
Registrado: Jue Oct 26, 2006 9:37 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por --[Sacred-Kripton]-- »

Yo anoche lo seguí en directo por Cadena 100 y me quedé hasta la actuación de Coldplay. :smt003 :smt003 ¡¡Que gran directo si señor!!


Imagen Imagen Imagen

NwK_08
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 5444
Registrado: Sab Abr 22, 2006 8:31 am

Mensaje por NwK_08 »

Totalmente de acuerdo Sacred :smt002 Son la jostia!!

http://www.youtube.com/watch?v=qReT6C2fu_U



Bertu
Traductor
Traductor
Mensajes: 4541
Registrado: Mié Jun 06, 2007 4:43 pm
Ubicación: Roca Casterly

Mensaje por Bertu »

Esto es buena música :smt020
Imagen

I hear Jerusalem bells a ringing
Roman Cavalry choirs are singing
Be my mirror, my sword and shield
My missionaries in a foreign field


Imagen

Responder

Volver a “Musica / Banda sonora”