Eurovisión 2009: Moscú

Foro dedicado a toda la musica de Smallville

Moderadores: Shelby, Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

NiSiLLa
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3029
Registrado: Vie Sep 29, 2006 7:56 pm
Ubicación: Burgos

Mensaje por NiSiLLa »

Pues no tengo ni zorra pero si os fijais en soraya se la ve que canta la misma letra de dicha cancion...

Hombre cuando ocmemos lo hacemos primero por los ojos si ves algo que no te gusta, pasas de ello. Pues lo primero es venderse y que mejor manera de hacer un video que guste a la gente y diga "ah coño no esta mal" (y no me refieros a las cachas de soraya xDD)

Edito para poneros algo nuevo sobre el sistema de votacion.. Adios a los "amiguismos" ¿?¿?

Las reglas que la UER ha establecido para Eurovisión 2009 son las siguientes:

- En cada uno de los 42 países participantes habrá un jurado que formarán cinco profesionales de la industria musical. Serán los encargados de juzgar las canciones participantes en la final. Su decisión estará basada en el segundo ensayo general con vestuario.

- Los espectadores podrán votar por teléfono o sms. Tendrán quince minutos después de que todas las canciones se hayan interpretado.

- El voto del jurado y el televoto valdrá el 50 por ciento. El portavoz de cada país solo ofrecerá el resultado de combinar el voto del jurado y el televoto.

- La votación de los jurados estará supervisada por un auditor independiente en cada país.

- Los perfiles de los miembros del jurado deberán ser variados en cuanto a edad, género, experiencia profesional, etc.

- Todos los miembros del jurado deben ser ciudadanos del país que representen.

- Ninguno de los jurados deberá tener relación alguna con cualquiera de los participantes o de las canciones para garantizar una votación independiente. Las televisiones participantes deberán mandar una carta asegurando que cumplen con el sistema de votación, junto con una declaración firmada por cada miembro del jurado garantizando el voto independiente.

- El nombre de los miembros del jurado deberá ser revelado por las televisiones participantes antes o durante la final.

- Los jurados nacionales harán un ranking de temas después del segundo ensayo general con vestuario. El jurado deberá estar reunido el día de la final en directo.

- Cada miembro del jurado nacional hará un ranking con sus 10 temas favoritos y puntuará de 1 a 8, y los 10 y 12 votos.

- El portavoz del jurado deberá otorgar los 12 puntos a la canción más votada de la suma de las votaciones de los miembros del jurado, 10 puntos a la segunda más votada, 8 puntos a la tercera, así de 7 a 1 voto.

- En el supuesto de que haya un empate, el orden de puntuación para desempatar se decidirá a mano alzada por los miembros del jurado (las abstenciones no están permitidas).

- El voto del jurado será supervisado por un notario independiente en cada país.

- Los resultados del voto de los jurados nacionales los publicará la UER a través de su página oficial www.eurovision.tv.

TELEVOTO

- Como es habitual, la canción ganadora del televoto obtendrá 12 puntos, la segunda, 10 puntos; la tercera, 8 puntos, y así de 7 a 1.

- La compañía Dígame, socio habitual de la UER en el sistema de televoto, combinará el resultado del televoto (de 1 a 8, 10 y 12) con el de los jurados de cada país. Después de sumar ambas votaciones, el país con la puntuación más alta recibirá el 12, el siguiente el 10, etc.

- Si se diera un empate entre dos o más canciones después de sumar los votos del jurado y del televoto, el tema que más votos haya obtenido del televoto será quién ocupe el puesto más alto en el ranking.

- El portavoz leerá sólo el resultado combinado de cada país. Como es habitual, los puntos de 1 a 7 aparecerán en el marcador directamente. El portavoz deberá revelar sólo el 8, el 10 y el 12 puntos.


Imagen

Nitta
Smallville
Smallville
Mensajes: 2216
Registrado: Vie Sep 19, 2008 7:49 pm

Mensaje por Nitta »

Gracias por la información, Nisilla :smt002

Pues me parece muy bien el nuevo sistema de votación! Ya era hora que hicieran algo al respecto, porque desde hacía unos años hasta ahora Eurovisión ya no era un concurso de música, sino de política. Se veía de forma muy descarada como se votaban entre los países vecinos por favoritismo, y eso no era justo, porque siempre ganaban los mismos.
Haber como va este año. La verdad es que la canción me parece buena y pegadiza, le veo posibilidades.

Saludos.


Imagen Imagen
Hasta siempre, Smallville...

NiSiLLa
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3029
Registrado: Vie Sep 29, 2006 7:56 pm
Ubicación: Burgos

Mensaje por NiSiLLa »

Bueno nenes y nenas , ya lo tenemos casi aki!!! Los participantes al certamen, estan ya de ensayos y para que vayais conociendo un poco las canciones (que este año hay muy buen nivel) os voy a ir poniendo los respectivos ensayos de cada pais segun les vaya tocando.

Decir que estan ensayando los de las semifinales, pues que son los primeros en actuar. Asi que la priemra semifinal y por orden de actuacion.

Montenegro VIDEO

Basado en la pelicula fiebre del sabado noche.

R.Checa VIDEO

Basado en.. no se.. pero seguro que os gusta la vestimenta jiji

Bielorrusia VIDEO

Una bonita cancion .. rock/heavy ligth xDD

Bélgica VIDEO

Una mezcla entre elvis y el tio del mambo nº5 xDDD

Suecia VIDEO

Una bonita cancion, una poderosa voz y se rumorea que van a llevar una ambientacion sobre la peliculas "las cronicas de Narnia"

Armenia VIDEO

Umm no me llama la atencion nada. No creo que pasen a la final.

Andorra VIDEO

Pop para 15añeras, pero no esta mal.

Suiza VIDEO

Podria pasar por pop britanico. Me gustan pero no les veo posibilidades.

Turquia VIDEO

Una de las favoritas, con la turca Hadise, creo que tienen una gran cancion y una buena jamelga aunque aqui no se aprecie. Todo dependera de su puesta en escena.

Israel VIDEO

Ummm, balada a 2 voces. no se muy visto. Y es que desde Dana Internacional no han mandado casi na decente.

Bulgaria VIDEO

Nada pienso como arriba algo ya muy visto.

Islandia VIDEO

Una preciosisima balada. Gran cantante y grandes coros, pero me da que este año no es de balada.

FYR MacedoniaVIDEO

Los jonas brothers cañeros xDDD

Rumania VIDEO

Dejando atras sus caracteristicas baladas, han mandando este año una cancion pop que no esta mal.

Finlandia VIDEO

Ais si Lordi os viera.. jaja y en general gran cambio de los finlandeses que nos tienen acostumbrados a llevar sus caracteristicos grupos de rock finlandes, para llevar este año un grupo mas pop/dance con raperillo incluido. Me gusta mucho el ritmo.

Portugal VIDEO

Una baladita sin muchas oportunidades.

Malta VIDEO

Otra baladita, gran voz de la cantante. Me gusta pero no se no la veo tp posibilidades, esta muy sola en el escenario.

Bosnia & Herzegovina VIDEO

Buena voz del cantante para una balada. Na, les ponemos al patinador ruso y tenemos la del año pasado ^^

Esto por el momento, mañana edito con los ensayos propios del dia 5 ^^


Imagen

--[Sacred-Kripton]--
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4805
Registrado: Jue Oct 26, 2006 9:37 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por --[Sacred-Kripton]-- »

Esta noche por la "grandísima y fiable" cadena de TVE se retransmitirá en "directo" en Festival de Eurovisión de este año a las 21:00h para los que anden perdidos. :smt002


Imagen Imagen Imagen

Vegeta33
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 7267
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:42 pm

Mensaje por Vegeta33 »

El de mi país es mas falso que las tetas de Pamela Anderson, de hecho su elección fue bastante polémica ya que a casi nadie le gustaba la canción que en esencia es una basura, me alegro de que no pasase porque dentro de lo "prestigioso" que es este concurso ese se representaba solo a si mismo, después de Elitsa y Stoyan ya no hemos vuelto a tener un representante que cante algo realmente autóctono, como muchos otros países. Me parece muy antiestético que alguien cante en inglés cuando se supone que se representa un país que no es ni Ingalterra ni Irlanda, así el concurso pierde su sentido. En fin, la canción de Soraya no esta mal aunque yo me quedo con la de Finlandia, el tío va muy a lo Limp Bizkit y la canción no esta mal aunque aparentemente Noruega tiene las de ganar.

Saludos.



NiSiLLa
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3029
Registrado: Vie Sep 29, 2006 7:56 pm
Ubicación: Burgos

Mensaje por NiSiLLa »

casi primeros.... por la cola xDDDDD manda webos. Que tiene que hacer España para quedar decendetemente? poner el culo en pompa y que pasen unos tras otros??

No digo que Soraya fuese a ganar pero cancion y representacion en el escenario para un top ten tenia de sobra.

No se que cojones le han visto a Noruega.. un niño guapo con la sonrisa profident y vale.. habia muchas mas canciones que merecian la pena que la suya pero bueno. na a esperar otro año como siempre, a llenarnos de ilusiones y luego .. a que nos vuelvan a mandar pa casa (No se xq caemos tan mal por europa..)

El año que viene con el Leonardo Dantes y sus pañuelos lo petamos xDD


Imagen

--[Sacred-Kripton]--
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4805
Registrado: Jue Oct 26, 2006 9:37 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por --[Sacred-Kripton]-- »

Yo aún estoy alucinando un poco con el PENÚLTIMO puesto que hemos obtenido este año. Analizando la actuación de España, solo puedo decir que Soraya lo hizo lo mejor que pudo, la voz expectacular y se movía con mucha soltura en el escenario, eso sin olvidar que estaba más cañón que nunca. ¿Que falló entonces? A gusto personal, las tres pedazo de petardas de bailarinas que tenía detrás de ella, fueron la principal cagada. No se si se dieron cuenta, pero cantaban unos segundos mas tardes que Soraya y destrozaba por completo el tema, sin olvidar que una de ella desafinaba y se oían gallazos a tutiplén. El tema de la sábana queda bonito y tal pero...¡era una final de Eurovisión! Faltaron elementos más llamativos ya que el tema en si lo requería. La coreografía de los bailarines me recordaba a Rosa y su Europe´s living a celebration...es decir, de lo más cutre y clásico.

http://www.youtube.com/watch?v=Wxn9hdsbSq0

Ya he escuchado por ahí que España piensa quejarse ante el resultado que obtuvo y no es para menos, la canción entraba por los ojos por si sola, tenía ritmo, un inglés quizás muy justo pero era una canción muy eurovisiva. ¿Recuerdan el penoso resultado de Reino Unido el año pasado? Pues este año si no me equivoco quedó 4ª o por ahí, gracias a que ellos también se quejaron el año pasado, trajeron un pianista muy conocido y la balada de su representante alcanzó puestos altos. Luego otros pecan en vano y traen a Dita von Teese para escalar par de puestos, hablo de Alemania claro.

Dejando a un lado el tema político por que es más que sabido que Alemania, Reino Unido, España, incluso Francia somos los apestados de este concurso. Noruega tenía un tema a mi gusto muy bueno, pero no se...creo que el fenómeno "adolescente babeante" surtió efecto también en gran parte de las cuarentonas de media Europa. Todo eran elogios para el "the most cute face of this Eurovision Song Contest" como así afirmó mas de una de las representantes que puntuaban al final de la gala en favor del chaval que cantó "Fairtale". ¡¡Por favor!! A mi el tema en si me gusta pero no como para ganar. Luego pasa lo de siempre, la típica canción repetitiva hasta la saciedad de Turkia está en el Top 5. No se...yo comparto tu opinión Nisi, no se que hay que hacer los españoles para gustar a Europa.

http://www.youtube.com/watch?v=Hg-75lIr ... re=related

Y como digo cada año, a España se nos ve el plumero. A TVE no le interesa ganar Eurovision, no tiene suficiente pasta y medios para organizar un festival asi. Por eso engaña a medio país con una canción que ha sido elegida por el público y que puede ser competitiva para luego dar una promoción nula, y hacer un montaje en el escenario de lo más cutre.

¡¡¡Viva España!!!
:smt005 :smt005 :smt005


Imagen Imagen Imagen

sorrowkent
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1655
Registrado: Sab Nov 11, 2006 1:00 pm
Ubicación: Sí, bastante decente, sé dónde estoy.

Mensaje por sorrowkent »

Vegeta33 escribió:El de mi país es mas falso que las tetas de Pamela Anderson, de hecho su elección fue bastante polémica ya que a casi nadie le gustaba la canción que en esencia es una basura, me alegro de que no pasase porque dentro de lo "prestigioso" que es este concurso ese se representaba solo a si mismo, después de Elitsa y Stoyan ya no hemos vuelto a tener un representante que cante algo realmente autóctono, como muchos otros países.[...]

Saludos.
Desde luego, hay cada uno... En vez de representar a Bulgaria(creo que era Bulgaria, verdad) se representa a sí mismo!!! :smt005 :smt005 Y nah, basura es lo que llevan si no todos, el 95% de los países participantes así que no te agobies por eso.

En cuanto a Soraya, pudo hacerlo mejor vocalmente pero el número no estuvo mal. El problema es que Eurovisión es lo que es, y se vota por lo que se vota. Ahora, yo de ser responsable de esto ya me habría dado cuenta hace mucho tiempo que llevando una canción pachanguera como siempre, no hacemos más que darnos el batacazo. Hay que cambiar el tipo de canción. Llevar una balada u otro tipo de música, o volver a protestar contra este festival que no respeta a según qué países y volver a llevar a otro Chiki-chiki para reírnos de la organización y de esta farsa que no deja de ser bastante patética. Pero bueno, como aquí parece que los que organizan tienen el cerebro de un mosquito, volveremos a llevar pachanguero "typical Spanish", con nuestra canción en español con 3 palabras en inglés(lo cual me parece patético y ridículo, a la altura del festival) y volveremos a recibir los 12 puntos de Andorra y se acabó. Ya es hora de llevar algo diferente y completamente en español o completamente en inglés, pero no haciendo las cutreces de últimamente, joer.


Imagen
Imagen

NiSiLLa
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3029
Registrado: Vie Sep 29, 2006 7:56 pm
Ubicación: Burgos

Mensaje por NiSiLLa »

He leido por ahi que hace unos años, Croacia llevo una cancion con los coros "pregrabados" y que por eso fue sancionada durante 5 años con el 33% de los votos menos a la hora del computo.

Puede que a España se le haya sancionado de alguna manera similar al no emitir TVE la primera semifinal ?

Tendriamos que hacer como Italia y retirarnos. Que costeen el festival rumania, estonia, y ese largo etc de paises que siempre se doran la pildora.

De todas formas hay algo que dije hace 2 años y es que el que pasen unos paises a la final por decreto no les viene bien ya que no se pueden exhibir en las semifinales y dar mas a conocer el tema como lo hacen los demas.


Imagen

--[Sacred-Kripton]--
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4805
Registrado: Jue Oct 26, 2006 9:37 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por --[Sacred-Kripton]-- »

Lo de que TVE no emitio la semifinal en directo es de vergüenza la verdad y entre eso y lo del partido Barca/Atletic pues vamos, menuda cadena de mierda. Y algo se escuchó de que era posible de que a última hora, España no participase este año pero al final no pasó nada. Y si se nos hubiese sancionado de alguna forma, ya nos habríamos enterado...


Imagen Imagen Imagen

Stiggzab
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3412
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:34 pm
Ubicación: No me creeriais si os lo contara...

Mensaje por Stiggzab »

politiqueo + chapuza de tve = puesto 24

lastima que tenga que pagar soraya por estas dos cosas, canta de p*** madre y encima paga ella por algo de lo que no tiene nada que ver

pd: lo de la final de la copa fue una censura a la altura de nuestro colega francisco... he oido mas los resultados de audiencia del partido que una explicacion o una disculpa

lamentable


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Musica / Banda sonora”