9x15: CONSPIRACY Spoilers, teorías, posibles argumentos

Spoilers, teorías, posibles argumentos.

Moderadores: Shelby, Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

¿Qué te ha parecido el capítulo? Ponle nota

Cero
0
No hay votos
Uno
2
3%
Dos
3
4%
Tres
3
4%
Cuatro
2
3%
Cinco
6
8%
Seis
7
10%
Siete
15
21%
Ocho
14
20%
Nueve
10
14%
Diez
9
13%
 
Votos totales: 71

--[Sacred-Kripton]--
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4805
Registrado: Jue Oct 26, 2006 9:37 pm
Ubicación: Las Palmas

Re: 9x15: CONSPIRACY Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por --[Sacred-Kripton]-- »

¡No malinterpretes Cin! Clark jamás pudo solucionar el tema de Doomsday como dices, lo que hizo fue REMEDIARLO tras cometer tantos errores y ya todos sabemos de sobra el precio que tuvo que pagar. Aqui cada uno tiene sus formas de afrontar los problemas y querer ayudar a los demás. Chloe no es Clark por supuesto, no tiene sus poderes y tampoco piensan del mismo modo, con lo cual van por caminos muy separados. Y si se ha perdido la confianza ha sido precisamente por eso, por sus diferencias y está claro que ha sido cosa de dos.

Me da mucho coraje que se la tache de manipuladora, de caer tan bajo cuando se está mojando por su amigo, está siendo objetiva y no le importa lo que pueda pensar su amigo porque sabe que está haciendo lo correcto por intentar salvar a la humanidad. ¿Que nadie le ha pedido que lo haga? Cierto, pero ¿que queréis que os diga? A falta de un héroe en condiciones, me quedo con la rubia que hace pinitos A SU MANERA para salvar el mundo.


Imagen Imagen Imagen

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32732
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: 9x15: CONSPIRACY Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Shelby »

Pues mira Sacred, si según tú el "actuar bien" es utilizar el "todo vale" para tus propios intereses, pues entonces sí...

Pero os recuerdo que en el pasado criticásteis a Oliver cuando intentó matar a Lex y, por supuesto se criticó hasta la saciedad a Lana por lo que hizo con Lionel y por sus métodos. ¿Entonces qué? ¿En unos es criticable y en otros no? Como dijo Oliver, no es lógico medir las cosas por dos raseros distintos y realmente (y mucho más para un personaje tan incondicional como era antes Chloe), saltarse todos los límites morales, engañar y manipular hasta a los tuyos y actuar tan sólo en base a la creencia de que "Clark siempre se equivoca y yo tengo la razón", sin reconocer sus propios errores, me parece de una hipocresía tremenda.

Y sí, Clark intentó hacer lo correcto con el tema de Doomsday (salvar la vida de Davis, pero sin arriesgar a la humanidad) que era el haberlo enviado a la Zona Fantasma. Te recuerdo que la que no lo dejó y precisamente manipulándolo emocionalmente fue Chloe ¿Y todo por qué? Nuevamente por esa creencia enfermiza de que "yo soy la que tiene la razón y la que sé lo que hay que hacer", cuando de sobra se demostró que se equivocó hasta las trancas (si eso es ser incondicional a Clark, no quisiera yo tener enemigos).

Repito, Clark es Supermán y por supuesto que ha actuado correctamente con Zod, porque lo único que ha hecho es seguir fiel a sus principios morales (salvar la vida y no prejuzgar a nadie) y eso es precisamente lo que lo sitúa por encima de los demás y lo que lo convierte en símbolo de ESPERANZA para todos.

Yo no me considero ninguna "maniática de la srta. Sullivan". Creo que sabes de sobra que siempre me ha gustado el personaje y he repetido hasta la saciedad que esperaba de corazón que fueran corrigiendo los errores en los que estaba cayendo este año (es más, sigo esperando que realmente se molesten en hacerlo), pero es que realmente las cosas son como son y Chloe se está equivocando hasta el fondo. Y me da igual si al final sus "juguetitos" sirven de algo o no. Hay cosas en la vida que son mucho más importantes que el salirte con la tuya a toda costa y, precisamente una de esas cosas son los principios y el no dejarte arrastrar por la seducción del poder, que no es más que lo que está haciendo ella. ¿Qué la diferencia entonces de lo que hacía Lex, por ejemplo?.

Yo soy la primera que me molestaba que compararan a Chloe con Lana, pero es que nos guste o no, está cayendo en muchos de los errores y actitudes que siempre le critiqué... :smt102

Y no Sacred, me parece muy bien que te guste el personaje a rabiar, pero Chloe no está haciendo nada por su amigo (es más, hasta el mismo Oliver se ha dado cuenta y es claramente lo que nos están mostrando y lo que ella ha repetido en todas sus entrevistas). Ella hace lo que hace porque "según ella" es la que tiene la razón, Clark es el que se equivoca siempre y ella es la que sabe lo que hay que hacer. Ahí no hay objetividad en absoluto, por lo único por lo que se guía es por lo que "ella cree" y sin ni siquiera haber reconocido nunca sus propios errores.

¿Según tú qué es "un héroe en condiciones"? El que directamente piensa en aniquilar a toda costa a los que sean sin que ni siquiera hayan hecho nada aún, sólo por lo que "puedan llegar a hacer". Porque eso no es ser un héroe, es ser un erradicador.

El héroe es el que intenta SALVAR A TODOS, que no es más que lo que está intentando hacer Clark. Está intentando darle una oportunidad a todos para que tomen el camino correcto. Lógicamente tendrá que actuar llegado el momento si es necesario, pero no puede condenar a todos los kandorianos cuando aún no han hecho nada, que es lo que Chloe pretende. ¿Te hubiera parecido normal que cuando llegó Clark a la Tierra los Kent se lo hubieran cargado sólo "por si acaso era una amenaza en el futuro"?. No, muy al contrario lo acogieron e intentaron darle todos los valores y principios posibles para que no abusara de sus poderes y entendiera lo que es lo CORRECTO, que no es más que lo que está intentando hacer él ahora. Y encima hay que recordar que los kandorianos ni siquiera tienen poderes, con lo cual sería un abuso aún mayor que actuara de esa forma.

Y Clark no ha dicho en el trailer que cómo es que Zod ha conseguido los poderes, lo que le ha dicho es que le ha mentido sobre que tenga poderes, que es bien distinto porque, repito, él no es Dios para saber que se iba a producir algo que jamás antes se ha producido. ¿O es que ahora resulta que también tiene que ser adivino?.

Yo soy la primera que he sido y soy crítica con muchas de las actitudes que ha tenido Clark, pero en este caso estáis siendo totalmente injustos cuando no ha hecho más que lo que debía de hacer. Podéis criticar que le hayan dado los poderes a Zod de esa manera, o que moleste que vuele o lo que queráis... pero no podéis criticar que simplemente hayan sido fieles y hayan conservado la esencia de un personaje y, en este caso, la más importante que es la de Clark.


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

Dev-Em
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1118
Registrado: Dom Ago 16, 2009 2:22 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: 9x15: CONSPIRACY Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Dev-Em »

No es criticar, al menos en mi caso, a Clark porque sí. Conozco bien el personaje de Superman y llevo siguiendo esta serie desde el primer episodio de la 1ª temporada, por lo tanto sé perfectamente que Clark debe hacer siempre el bien y lo que le dicte la razón para salvar a todos. Eso jamás lo he discutido. En caso de criticar algo o alguien sería a los guionistas de la serie, pues pienso que podría haber habido otra manera de que el Vouyer Zod obtuviera sus poderes... no sé. Esta es la manera final y aunque para mí haya sido muy previsible, como Clark le entrega su sangre, la acato como seguidor de la serie y de los personajes. No sé si me habréis entendido. No critico al personaje ni mucho menos, y en caso de a alguien pues sería a los guionistas en este específico caso. Es sólo mi más modesta opinión personal (y eso que últimamente apenas ni tengo tiempo de comentar sobre la serie en general... sólo escribiendo mi comentario semanal, jeje).

Por suerte tengo argumentos y no soy como algún otro que sí critica y siempre por criticar, queriendo llevar la contraria a todo el mundo e imponiendo su opinión.


Imagen Imagen

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32732
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: 9x15: CONSPIRACY Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Shelby »

A ver, por favor, vamos a dejar de tirar puyacitos, que ya estamos todos muy creciditos y creo que se trata tan sólo de intercambiar opniones, no de atacarnos personalmente, ¿de acuerdo? :bate :bate :bate

Y en cuanto a lo que dices, ya te digo que yo entiendo que cabree o que no guste que Zod haya conseguido los poderes de esa manera, por resultar poco original, previsible o todo lo que sea. Hasta ahí lo entiendo y seguramente hasta lo comparto.

Lo que no comparto es lo que se ha comentado a lo largo de todos los post anteriores con respecto a que Clark es idiota por salvar a Zod, que se le critique por hacer lo correcto y que poco menos que tenía que "adivinar" que iba a transmitirle los poderes, cuando era imposible preveerlo (obviamente sí a nosotros como espectadores, pero no de cara a los acontecimientos en la serie) porque nunca antes había pasado algo parecido. :wink:


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

Cin
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 658
Registrado: Sab Feb 07, 2009 11:31 pm

Re: 9x15: CONSPIRACY Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Cin »

Sacred, ya sé que todo es opinable y que todo es cuestión de perspectiva y siempre bajo un prisma personal, pero yo lo que veo es que están perdiendo la confianza en Chloe, tanto Clark como Ollie, y es a causa de sus métodos. Ella convierte la lucha entre el bien y el mal en la lucha contra o a favor de su bando y siempre bajo sus condiciones. No tiene la catadura moral de Clark y lo que es peor, empieza a pensar que esa catadura moral es una debilidad y eso es lo que piensa el peor Zod, Lex, etc. Si Chloe es una heroína, ¿cómo serán los villanos?
No podemos olvidar que Clark es un héroe no sólo por sus poderes.
Tampoco podemos olvidar que el haber devuelto colateralmente los poderes a Zod no le hace causante de lo que haga o deje de hacer, Zod seguirá su naturaleza o no, depende de él, pero la diferencia es que bajo un sol amarillo hay alguien que no se lo va a permitir y que nunca se dejará llevar por la tentación que supone ser un dios entre hombres.

Estoy de acuerdo contigo Shelby, excepto en algo. A mí sí me ha gustado como ha recuperado Zod sus poderes, Zod ha visto el carácter desinteresado de Clark, su preocupación por su gente y lo altruista de buscar cualquier solución para que alguien no muera entre sus brazos. Me ha recordado a Prometeo entregando el fuego a los humanos -aunque Prometeo era consciente de que lo hacía y Clark no- Prometeo no supo que al entregar el fuego entregaba un arma destructiva en manos de un hombre si éste no tenía moral. Mi pregunta es, ¿habría actuado de otra forma Clark si llega a saber que recibiría sus poderes junto con su sangre? Mi respuesta es que sí. Clark no dejaría morir a Zod, y eso no le quitará determinación si éste se convierte en una amenaza.


NO MORE CHLOEVILLE

Alexakent
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1279
Registrado: Vie Sep 04, 2009 11:47 pm
Ubicación: Venezuela

Re: 9x15: CONSPIRACY Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Alexakent »

Igualmente sigo pensado que fuera sido mejor otra forma de conseguir los poderes porque Clark aqui se echara la culpa y sera una excusa de chloe para decir Te lo dije, hice esto por ti etc.. Puede ser que el capitulo fue un poco entretenido pero Zod se encargo de cag... :smt077 ,
Y sobre Chloe No diria villana diria ambigua porque hace todo esto por Clark, Podria ser que a veces no usa las mejores formas, ni los metodos pero en si porque ella hace todo esto? por ella? que gana ella con todo esto pues nada lo hace por Clark, y Bueno Oliver no entiendo porque ocultarle eso a Clark,, Y si Chloe esta Obsecionada por lo que paso con Jimmy y culpa a todos menos a ella, es que su soberbia no la deja analizar nada ... Como Shelby espero que los guionista no jodan el personaje... saludos...


Imagen
- Clarkista 100% - esperando que vuele :)

Cin
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 658
Registrado: Sab Feb 07, 2009 11:31 pm

Re: 9x15: CONSPIRACY Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Cin »

Yo creo que no Alexa, éste es un nuevo Clark, aunque esto que te digo el tiempo lo dirá, claro.
Y después de este capítulo me he quitado el sombrero con Callum, a mí me ha gustado, esa manipulación, esas medio sonrisas, me ha encantado la actuación.


NO MORE CHLOEVILLE

Alexakent
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1279
Registrado: Vie Sep 04, 2009 11:47 pm
Ubicación: Venezuela

Re: 9x15: CONSPIRACY Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Alexakent »

Cin escribió:Yo creo que no Alexa, éste es un nuevo Clark, aunque esto que te digo el tiempo lo dirá, claro.
Y después de este capítulo me he quitado el sombrero con Callum, a mí me ha gustado, esa manipulación, esas medio sonrisas, me ha encantado la actuación.
Resperto tu opiinon pero demasiadas Muecas como actor no me representa un malo me representa un payaso... :smt005 :smt005 :smt005 actuando de malo... :smt102 :smt102


Imagen
- Clarkista 100% - esperando que vuele :)

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32732
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: 9x15: CONSPIRACY Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Shelby »

Cin escribió:Estoy de acuerdo contigo Shelby, excepto en algo. A mí sí me ha gustado como ha recuperado Zod sus poderes, Zod ha visto el carácter desinteresado de Clark, su preocupación por su gente y lo altruista de buscar cualquier solución para que alguien no muera entre sus brazos. Me ha recordado a Prometeo entregando el fuego a los humanos -aunque Prometeo era consciente de que lo hacía y Clark no- Prometeo no supo que al entregar el fuego entregaba un arma destructiva en manos de un hombre si éste no tenía moral. Mi pregunta es, ¿habría actuado de otra forma Clark si llega a saber que recibiría sus poderes junto con su sangre? Mi respuesta es que sí. Clark no dejaría morir a Zod, y eso no le quitará determinación si éste se convierte en una amenaza.
No, no me malinterpretes no es que no me guste el que Clark haga eso y demuestre lo desinteresado que es a Zod, de hecho eso es precisamente lo que sí que me gusta de lo que hemos visto, que queden claros los principios y valores de Clark.

Me refiero a que, como espectador, obviamente hubiera preferido quizá que Zod obtenga los poderes de otra manera, aunque Clark lo salve igualmente, que quizá sí es cierto que de cara a los guionistas es la "vía fácil" para justificar el que Zod los obtenga. Pero para nada discuto la "enseñanza moral" que ello implica. Y a tu pregunta, ya lo he dicho antes, si Clark supiera que iba a transmitirle los poderes, sí que creo que lo hubiera hecho de igual manera precisamente porque es incapaz de dejar que alguien muera cuando sabe que podía haberlo evitado, sea Zod, Lex o la madre Teresa de Calcuta. Y, al igual que tú, tampoco creo que Clark no vaya a hacer lo que sea necesario llegado el momento, pero obviamente no va a condenar a nadie de antemano tampoco. :wink:

Y repito, no os confundáis... Chloe no hace las cosas por Clark, sino porque ella cree que es lo que debe hacer "para salvar al mundo", pero no por Clark. Y no es que lo diga yo, es que lo dijo la misma Allison, leer de nuevo las entrevistas. Ella dijo que pensaba que Clark se equivoca de nuevo y que su personaje justifica los medios en base a los fines, que según ella misma, es "salvar a la Humanidad". En este sentido, si nos fijamos, no sería más que lo que dijo Tess estar haciendo también en Pandora "que lo hacía para salvar a la Humanidad", aunque obviamente los hechos demostraran que estaba equivocada. :smt102


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

Cin
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 658
Registrado: Sab Feb 07, 2009 11:31 pm

Re: 9x15: CONSPIRACY Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Cin »

Totalmente de acuerdo.
Además Chloe ha añadido un elemento a la ecuación: salvar su pellejo, y ahora sí que hará lo imposible para eliminar, mejor exterminar a los kandorianos aunque su asesina no esté. Es decir, si está en su mano, no dejará que los kandorianos decidan qué hacer, seguir una u otra dirección. Es el camino que han dado a este personaje, para ella el fin justifica los medios aunque tenga que hacer una atrocidad. Lo que no tiene ella en cuenta es que el futuro es consecuencia de las acciones presentes, en muchos kandorianos la influencia de Clark se ha dejado notar y hay una escisión entre ellos, algunos no cumplirán el destino profético que vio Lois y lo mismo ocurrirá con ella, su destino será consecuencia de las acciones presentes.


NO MORE CHLOEVILLE

Galen
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 512
Registrado: Sab Mar 28, 2009 5:06 am

Re: 9x15: CONSPIRACY Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Galen »

Shelby escribió: Y repito, no os confundáis... Chloe no hace las cosas por Clark, sino porque ella cree que es lo que debe hacer "para salvar al mundo", pero no por Clark. Y no es que lo diga yo, es que lo dijo la misma Allison, leer de nuevo las entrevistas. Ella dijo que pensaba que Clark se equivoca de nuevo y que su personaje justifica los medios en base a los fines, que según ella misma, es "salvar a la Humanidad". En este sentido, si nos fijamos, no sería más que lo que dijo Tess estar haciendo también en Pandora "que lo hacía para salvar a la Humanidad", aunque obviamente los hechos demostraran que estaba equivocada. :smt102
Es más, hasta Lex cree que hacía lo correcto "protegiendo" al mundo de la amenaza alienígena; Chloe utiliza métodos de villano, muchos de los que la defienden se pasaban criticando a Lana por lo mismo, pero por ser fans de Chloe faltan de objetividad. Eso sí, hay muchos fans del personaje que no están para nada satisfechos con las acciones de la "gran hermana" del mundo mundial. Quizás recapacite y reconozca sus errores, pero parece que lo están dejando para el final de la temporada al paso que van.



Cin
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 658
Registrado: Sab Feb 07, 2009 11:31 pm

Re: 9x15: CONSPIRACY Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Cin »

A mí cada vez más me parece que en todo esto hay connotaciones con la realidad, es decir, ¿hasta dónde se puede llegar por defender la seguridad? Si se busca o necesita seguridad a cualquier precio ¿a qué se está dispuesto a renunciar? A una vida, a dos, a mil a tu propia integridad, a tus amigos, a la verdad, a tu alma... y todo tiene consecuencias, siempre que se toman decisiones radicales hay consecuencias.


NO MORE CHLOEVILLE

mayiya
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 950
Registrado: Mié May 20, 2009 5:19 am
Ubicación: Viendo mi gif una y otra y otra vez

Re: 9x15: CONSPIRACY Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por mayiya »

Que gracioso que entre todas las armas que tenía para salvar al mundo de los Kandorianos, estuviera precisamente como siete (y eso las que se cuenta por encimita porque es un cajón completo) de dagas de kryptonita, exactamente iguales a la daga que le quito la vida a Clark en el futuro.

Si no digo, esto me huele como su "inteligente" plan de no dejar que Clark envie a Davis a la zona fantasma... Porque ese, ese si era un verdadero plan con buenos resultados, no irse con la bestia como Bonnie y Clyde para luego dejar a la bestia suelta en las calles de Metrópolis.

Pero claro, es que de eso ella ni se acuerda. Mala memoria cuando le conviene nada más. Debería estar agradecida que la bestia no la mato en ese momento y que Clark tuviera que recibir los golpes de sus metidas de pata. Y Clark le ha reclamado eso alguna vez en su vida? Nunca! Pero es ellla la que miente y ahora hasta conspira a espaldas de Clark. Debería ser más valiente y hacer las cosas de frente y derechas y no andarse con esas mañas tan bajas.


Imagen

Alexakent
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1279
Registrado: Vie Sep 04, 2009 11:47 pm
Ubicación: Venezuela

Re: 9x15: CONSPIRACY Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Alexakent »

No al menos yo veo que Chloe hace todo esto por su amigo como siempre lo ha hecho que han desviado su personaje alla los guionista, que vea que es la salvadora del mundo, la mesias , y lo de chloe y Oliver ya se las intenciones de oliver al menos y cuando se entere ella creo que sera el estallido por completo de su personaje... Y me fuera gustado que zod tuviera sus poderes de otra forma hasta que fuera sido la misma chloe, pero bueno los guionista quisieron darnos otros matices o tambien para demostrar que Clark ya ha madurado y cruzo los dedos para que clark no se culpe de todas las cosas que haga zod de ahora en adelante gracias a sus poderes.. Mi coraje sera que Chloe tendra su excusa perfecta para hacer todo lo que esta haciendo ya que ve que Clark se guia mas por el corazon (aqui no estoy diciendo que no sea lo correcto) sino lo que ella dice tener la mente fria calculada sin medir consecuencia ahy tiene a chloe hasta le roba a sus amigos por sus fines...Mientras uno se guia por lo correcto el otro no mide consecuencias ni se guia por su corazon para llegar a sus fines, , Lo que no espero que clark no le pida ayuda a Chloe ya no quiero verlo depender de ella, ok ya que el mismo resuelva sino tiene a Oliver, Ya seria bueno que los Guionista unieran a Tess con chloe ya son la una para la otra, esperaba un cambio en Aj no lo hubo ella se fue por el camino oscuro... :badgrin:


Imagen
- Clarkista 100% - esperando que vuele :)

Cin
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 658
Registrado: Sab Feb 07, 2009 11:31 pm

Re: 9x15: CONSPIRACY Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Cin »

Yo creo que el único capaz de parar a Zod es Clark, si no esto es un despropósito. Si ahora va a tener razón Chloe y va a ser la salvadora del planeta, ¿para qué queremos a superman?


NO MORE CHLOEVILLE

Responder

Volver a “Spoilers”