9x21: HOSTAGE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Spoilers, teorías, posibles argumentos.

Moderadores: Shelby, Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

¿Qué te ha parecido el capítulo? Ponle nota

Cero
0
No hay votos
Uno
1
2%
Dos
0
No hay votos
Tres
1
2%
Cuatro
2
4%
Cinco
0
No hay votos
Seis
1
2%
Siete
1
2%
Ocho
13
29%
Nueve
14
31%
Diez
12
27%
 
Votos totales: 45


Dev-Em
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1118
Registrado: Dom Ago 16, 2009 2:22 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: 9x21: HOSTAGE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Dev-Em »

¿Soy el primero en comentar Hostage? ¿O hay cambios y no me he enterado? :smt005

Después de tres meses puedo decir que he vuelto a engancharme con Smallville… no ponía interés en la serie desde Absolute Justice.
Esta vez Martha y Perry no sólo han regresado, aunque sea por este episodio, pero por esta muy esperada vuelta también lo hará… la Casa de Em.

Debo confesar que la trama kandoriana no me sigue atrayendo pero al menos las cosas se van atando y parece recobrar la serie algo de cordura. Así que empezaré mi valoración:

Hostage hubiera sido un episodio muy flojo sin la incorporación de Martha y Perry. Su vuelta ha sido por mi parte sensacional. Sabemos que Anette dijo que volvía con inconvenientes, el hecho de que Perry sea su novio aunque algo inverosímil por lo que he visto quedó bien. Me esperaba quizás algo más de ñoñería, pero así mucho mejor.
El regreso de Martha a la granja Kent ha tenido momentos de recuerdos con Jonathan o cuando Clark tenía una vida más familiar. No obstante cuando se descubre que Martha es la Reina Roja y el motivo por el que lo hizo aunque surrealista resulta entendible: para proteger a su hijo y ya que está en Washington como senadora es la excusa perfecta para esta extraña combinación de personajes. Otro aspecto que me gustó entre madre e hijo fue que Clark le ha estado informando de todo, es decir que no ha sido llegar ella y tener que explicarla todo, si no que por lo que he hemos visto desde la 8ª temporada en Infamous al menos Martha ha estado al corriente y el personaje sigue “vivo” en la serie aunque físicamente no esté.

Por otro lado tenemos a Perry White. Aunque su regreso ha sido discreto resulta agradable volverle a ver desde la 3ª temporada, además usar la historia entre Checkmate, los kandorianos y la Reina Roja junto con Lois Lane fue un aspecto divertido. (para Vader_el ->) cuando Perry consigue que Lois y Clark vuelvan al Daily Planet, al final comenta Perry que ya tiene la deuda saldada con él, es decir que los guionistas sí se acordaron de que Perry le debía una a Clark como predije… jejeje. XD

La trama secundaria entre Maxwell Lord y el virtua-psycho-secuestro de Tess Mercer fue relleno puro y duro para que apareciera la figura de la Reina Roja.

Una cosa, tras ver Hostage pienso que personajes como Chloe y Oliver deberían aparecer siempre así: muy de vez en cuando, lugares oscuros y sufridores jejeje. Al menos el Vouyer Zod no apareció… debía estar surcando los cielos mientras cotillea alguna playa nudista jajajaja.

Por último destacar la conversación final entre Martha y Clark sobre el Libro de Rao. Anota una manera de trasladar a los kandorianos a otra dimensión… así que tendría sentido la aparición de Darkseid en la serie. En ese caso ojalá los productores sean coherentes con la “trama apocalíptica” que está por venir…

En resumen, un episodio muy favorable (ya era hora). Se me olvidó mencionar la semi-ruptura entre Lois y Clark pero tampoco la doy demasiada importancia debido a la nota final del Borrón a Lois. Por otra parte aunque el regreso de Martha Kent y Perry White parezca un hecho momentáneo al menos las puertas se dejan abiertas para un futuro próximo… o no?

Valoración del episodio por la Casa de Em: 9


Imagen Imagen

Alexakent
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1279
Registrado: Vie Sep 04, 2009 11:47 pm
Ubicación: Venezuela

Re: 9x21: HOSTAGE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Alexakent »

Gran resumen Pablo pero esa nota tengo la sospecha que no fue Clark, que fue zod nose si recuerdas que en salvation el le pide que robe el libro de rao a clark tengo la hipotesis que se hara pasar por el Blur.. De resto Muy de acuerdo contigo... estoy por la mitad del cap ya subtitulado.. ahora dare el mio aunque quiero resaltar la ruptura creo que tanto lois y clark tienen sus propios problemas y metas en la vida., y clark no supo manejar la situacion y Mientras lois piensa para buscar el un Yo en la vida una meta que quiere alcanzar, darle sentido a la vida, Clark tambien tienen sus problemas y su metas y ese momento solo pensaba en Los kandorianos y su propia meta , su destino como super heroe y su gente, Y no lo veo como ruptura lo veo como demos un espacio, busquemos cada quien nuestro destino.. Pero el amor esta ahy solo ahy que acoplar muchas cosas y de ambos No solo de Uno... Y Chloe al fin veo algo de arrepintimiento al fin le pide disculpa y le menciona que todo el daño que ha hecho era por el, nose los vi mas unidos, y clark tremendo error en no dejarla ir... en fin... me pegue en mi comentario. jajajaja :smt005 :smt005 :smt005 :smt005


Imagen
- Clarkista 100% - esperando que vuele :)

mayiya
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 950
Registrado: Mié May 20, 2009 5:19 am
Ubicación: Viendo mi gif una y otra y otra vez

Re: 9x21: HOSTAGE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por mayiya »

Ya lo vi subtitulado y me gusto más.

Respondieron muchas cosas sobre el libro de Rao, ahora ya sabemos para que sirve, la verdad pensaba que quién lo tenía era Chloe porque ella fue de las primeras en enterarse donde estaba, pero al parecer Tess se le adelanto xD!

En Chloe se vio un cambio realmente radical, fue algo de 180º sinceramente, esto se supone que tuvo que haber pasado en "Sacrifice" pero lo importante es que sucedió. Acepto sus errores, pidió perdón y se vio asi misma y a su trabajo con la buena dosis de humildad que le hacía falta desde "Savior". También note que en la conversa final con Clark de fondo tuvieron la misma melodía que tuvieron cuando conversaron en "Metallo"

De las cosas que más me gustaron es como intentaron darle coherencia a todo el asunto de la ausencia de Martha, mantuvieron vivo el recuerdo de Jhonatan y además obtuvimos una historia de Jhonatan/Martha de jóvenes. Las historias de los Kent son las mejores.

Realmente Perry y Martha tuvieron un regreso muy bueno. Ellos deberían ser regulares en la 10ma. Me gusto que Martha dijera que "regresaria pronto" es la razón por la que no perdere las esperanzas de volverla a ver ;)

A Tess le sigo augurando un futuro muy oscuro. Esa mujer va de mal en peor. :roll:

Lois: Ella es de esas chicas normales, como cualquiera de nosotros, que no tiene capa o tira flechas en los tejados, es una persona común y corriente que sin esperar nada a cambio quiere hacer el bien por los demás. Eso en verdad es admirable.

Pery/Lois muy buenas escenas, cuando van a su departamento y Lois abre el clóset y Perry dice: "Oh Dios, destrozaron tu armario" y ella contesta "No, siempre esta así" casi me da algo del ataque de risa. En realidad Perry es muy gracioso. Encuentro paralelismos tanto en Lois con Perry; y en Lois con Martha. Los tres dieron muy buenas escenas en este episodio.

También confieso que soy una masoquista, ponerme a ver el episodio por tercera vez a las 3 de la mañana fue una muy mala idea, la ruptura Clois me dejo llorando contra la almohada. :cry: Ayer como todo fue una locura en el twitter no lo note al princpio o quizás estaba como el inmaduro de Clark que no quería afrontarlo. xD!

Fue un golpe que no me esperaba, al contrario pensaba que iban a empezar mal pero al final habría reconciliación y la verdad fue que empezaron mal y terminaron peor. :(

Y todo porque no le cuenta... En serio Clark, tu vida sería más fácil si lo hacieras xD!

Los dos tienen metas en la vida, pero Lois si es honesta con Clark y se las dice, y en cambio Clark no puede decirle, así que están atrapados en un círculo de dolor del que no podrán salir fácilmente xD!

Pienso que Clark fue muy inmaduro por no querer afrontar la situación e intentar aparentar que todo estaba bien.. y encima pidiéndole un respiro. Ay Clark es que a veces tu te buscas tus propias desgracias xD!

Notaron que Clark dijo que estaba enamorado profundamente... Mi corazón shipper fue feliz xD!

La nota del "Blur" es obvio que se la dio Zod, nunca apostaría mis fichas por Clark porque es un lento, él no se atrevería xD!

Y tiene sentido, ahora que Clark tiene el libro de Rao utilizara a Lois para llegar al artefactucho ese que tanto problema esta dando. :roll:

Fue un buen episodio, con giros inesperados, emocional y a la vez mantuvo vivo personajes muy queridos de la serie como lo es Jhonatan. Y pienso que si todo se ve así de mal, en "Salvation" no será mejor.

Saludos ^^


Imagen

Nitta
Smallville
Smallville
Mensajes: 2216
Registrado: Vie Sep 19, 2008 7:49 pm

Re: 9x21: HOSTAGE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Nitta »

Yo tampoco estoy segura de que la nota del Borrón sea de Clark. Según los spoilers, en Salvation Zod se encuentra con Lois y le dice que él es el Borrón. También podría ser de Clark por supuesto, pero yo apostaría más por Zod.

Y sobre la ruptura Clois, estoy de acuerdo con Dev en el término que ha empleado llamándolo "semi-ruptura". Hoy cuando he vuelto a ver el episodio con los subtítulos lo he visto de otra forma, no considero que hayan roto definitivamente. Lois se marchó deprisa y dejaron las cosas un poco a medias, como que no terminaron de zanjar el tema. Al menos és lo que a mi me pareció. Y Clark parece que después de la conversación que tuvo con su madre mientras recogían la mesa, se convenció de que debía contarle la verdad. Martha se lo dejó claro, o és honesto con Lois o tendrá que olvidarse de ella. Y después de confesarle a su madre que está profundamente enamorado de Lois, no sé si estará dispuesto a perderla. Según el trailer de Salvation, parece que va decidido a recuperarla.
Veremos que pasa con estos dos, yo por el momento no voy a tirar la toalla del todo hasta que no vea el capi de la semana que viene. Cruzo los dedos.

Por cierto Alexa y Mayi, os tengo que felicitar! Fuisteis de las afortunadas que conseguisteis una respuesta de Erica en twitter. Enhorabuena, me alegro mucho por vosotras! Seguro que vais a guardar esos tweets como oro en paño. :smt005
Yo por desgracia no tuve tanta suerte :smt022 , le envié varios mensajes pero la pobre no debía dar a vasto para contestar a todo el mundo. Pero bueno, la próxima será, lo importante es que compartimos un rato con ella, aunque fuera a distancia, y lo disfrutamos. :wink:


Imagen Imagen
Hasta siempre, Smallville...

Alexakent
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1279
Registrado: Vie Sep 04, 2009 11:47 pm
Ubicación: Venezuela

Re: 9x21: HOSTAGE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Alexakent »

Gracias Nitta, fue algo especial compartir con ella leer sus notas, Y hacer trending a erica en twitter a pesar que ya habia 2 eventos parecido logramos ponerla de 5 lugar es mucho para mi y recuerde la semana proxima es el de tom Welling esperamos su apoyo... :smt005

Nitta comparto tu analisis al 100%.. no lo veo ruptura totalmente terminar para siempre nose yo pongo uan balanza entiendo a Clark y a Lois cada quien quiere hacer su proposito su meta, clark esta estresado :smt022 Y lois querer que clark la apoyara, la respuesta la dio martha ...

tambien quiero comentar algo de lo que agrego mayiya sobre Chloe...

ahy que reconocer, que me asombro esas palabras de chloe,, como le dijo que habia cometido algunas cosas mal pero siempre pensando en el, en protejerlo, , Yo soy una que criticó muchas cosas del personaje de Chloe Sullivan pero debo decir que espero que ese cambio, y esas palabras sean de sinceridad, que vuelva hacer la chloe amiga de Clark kent. Y aunque ya llegamos al final Nose Clark Kent cometio un error al pedirle que se quedara ayudarlo, ya creo que debemos dejar que Clark Crezca ya deje los pañales de Chloe S. Aunque creo despues de Salvation eso hara... de ser cierto que estara en cap contados en la s10 para mi tomara ese rumbo, ya es hora que Piense en ella (que haga su vida) :doubt:


Imagen
- Clarkista 100% - esperando que vuele :)

Dev-Em
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1118
Registrado: Dom Ago 16, 2009 2:22 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: 9x21: HOSTAGE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Dev-Em »

Que agradable es volver y además ser mencionado por dos mujeres como Alexa y Nitta... :smt058

Ahora que lo pienso si que es cierto que pueda ser el Vouyer Zod el de la nota, pues Clark versión Borrón dijo a Lois que a partir de ese momento no tendría ningún contacto más con ella así que como bien decís eso lo hace preveer.
Respecto al tema semi-ruptura como dije y bien apoyó Nitta entre Lois y Clark es algo lógico y necesario pensarlo para la serie. Pues aunque la gran mayoría queremos al fin una relación seria, también por el bien de la serie es positivo que hayan altibajos, ya que mirándolo fríamente una bella y romántica relación en todo momento acabaría siendo monótona y ñoña... o eso me da a entender este paso. Pero antes de que las féminas os abalancéis sobre mí diré que en la vida real una relación románica sin duda es lo mejor siempre (y de eso entiendo eh :wink: jeje), pero aquí hablamos de una serie de ficción y como bien sabéis el mal rollo también aporta expectación y audiencia... además de alargamiento de guión y argumento para la propia serie o no?
:smt077


Imagen Imagen

Alexakent
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1279
Registrado: Vie Sep 04, 2009 11:47 pm
Ubicación: Venezuela

Re: 9x21: HOSTAGE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Alexakent »

Bueno los que teniamos esperanza del cloissex creo que sera para la prox temporada, o puede ser que no los dejen para el cap 200 de Smallville..... Welcome Pablo, por ti conoci este foro... el cual he conocido gente muy agradable y unos debates de altuta.. jajajajaja


Imagen
- Clarkista 100% - esperando que vuele :)

erica_lane
Lana Lang
Lana Lang
Mensajes: 375
Registrado: Vie Mar 20, 2009 7:10 am
Ubicación: en algun lugar de mexico

Re: 9x21: HOSTAGE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por erica_lane »

me gusto, y mas me gusto lois, que break ni que nada,
lo mando a volar como debe ser y no anduvo llorando,
siguio con su vida, eso es todo, es todo o nada, eso me
gusta de ella, y mejor que se fije en el borron (si ya se
que es el mismo, pero mas aventado) y con esto me
demostraron que clark no le va a contar su secreto ella
se besa con el blur y algo pasa y no lo reconoce, y viene
el triangulo, y siento que lois se va a ir mas por el lado del
blur, ya que clark es muy lento, todavia le da miedo abrirse,
es inmaduro en las relaciones, no se pero tambien se me
hace que tess es la muerta, me da tristeza pero eso es lo
que siento, lastima es una buena actriz, pero lo que le dijo
martha fue la pura verdad, solo ve por ella, y un hurra por
clhoe, ya era hora que nos regresaran a la clhoe de antes,
es una parte importante para la liga, pero como dijo clark
todos son heroes a su manera.
me gusto la actuaciones de todos, todos estuvieron a la
altura y todos participaron


ImagenImagen
avatar KatherineKent y gifs onebreath gracias

manukent
Lex
Lex
Mensajes: 233
Registrado: Sab Feb 13, 2010 9:48 pm
Ubicación: normalmente en Sevilla, aunque paso mucho tiempo por metrópolis

Re: 9x21: HOSTAGE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por manukent »

:smt109 :smt109 hola a todos. el capi de hoy me ha dejado un sabor de boca agridulce, contento de que se trate "clois" de una forma natural, como las parejas normales, o sea, con problemas reales. contento de que se resuelvan asuntos pendientes como la reina roja y el encuentro del libro de rao. Pero no se porqué, tengo la impresión de que el final de temporada va a ser descafeinado. En fin en siete dias saldremos de dudas. chao.. :super05 :super05


Imagen Imagen Imagen

lane-kent
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 835
Registrado: Lun Jun 19, 2006 5:34 pm

Re: 9x21: HOSTAGE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por lane-kent »

A mi me gusto bastante el capi xo considero k tiene muchos fallos:

1. Vamos Martha como la reina Roja con una pistola y sacando kryptonita para deshacerse de su niño :smt018 . No, no, no Martha es adorable, buena, fuerte, sencilla, etc, Martha nunca haria una artimaña así para proteger a su bebé, lo haria al estilo Martha xo no al estilo Chloe Sullivan. No me gusto eso de Martha.

2. Lois Lane ees super fuerte: vamos como puede ella sola sostener el peso de Perry sin sudar y sin hacerse daño en las manos, un poco de credibilidad.

3. Martha y Perry: K FORZADO!!! No me gusta para nada esa pareja.

Todo lo demás me gusto mucho:

1. Lois y Perry: k decir k ya no se haya dicho, los mejores k gracia.

2. Martha y Lois: conversación noña pero linda, Martha parece la madre de Lois y aunke parezca estraño Lois la deja hablar y la escucha, XD!

3. Martha y Clark: Perfectos, k madre i k hijo como se entienden k conversaciones tan profundas.

4. Clark y Lois: lo que les ha pasado en este episodio es tipico de Superman y por eso me ha gustado. Clark estresado por los Kandonarios y Lois loca pk ha perdido su trabajo y necesita recuperarlo si o si, ya sabemos k Lois necesita trabajar como el pan. k paso? Conflicto de intereses y pekeña discusión y pekeña ruptura. Lois decide cortar con CK pk ve q si se kda a su lado no va a conseguir recuperar su trabajo y que es algo k tiene k hacer ella sola (y la crack va y tb consige el de Clark) y CK no le puede contar a Lois pk anda tan ocupado y no la puede ayudar.
Consejo MARTHA: Cuentale la verdad. Cosa k parece k puede pasar en el último capi.

LA NOTA: no se k pensar puede ser de ZOD pero tb puede ser de CK recuerden k en la peli Superman I kda con ella a través de una nota. Ya se vera.

K ganas de ver el ultimo capitulo aunke por desgracia creo k terminara con un CK k se pierde con los Kandonarios. Como siempre tiene k terminar mal.

NOTA: 8, se llevaria un 10 si no fuera por los fallos mencionados.


Imagen

Erwiin
Lex
Lex
Mensajes: 297
Registrado: Vie Ago 25, 2006 8:10 pm
Ubicación: España

Re: 9x21: HOSTAGE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Erwiin »

otra vez vuelve a engancharme el argumento, los capitulos anteriores no me estaban haciendo mucha gracia, pero por fin parece que tenemos algo por lo que esperar el siguiente capitulo. Se me ha hecho incluso un poco escueto, en cuanto a lo que resuelven en el capitulo. Lois estupenda, Clark, todavía deja que desear, pero muy agudo con su madre, ese tipo de personaje es el que me gusta para Clark, un poco espabilado y sin dar tantas explicaciones, ni lloriquear, que parece que los guionistas le tengan manía a su personaje. Vale que el futuro superman tiene que ser y sentir como un humano incluso mejor que los humanos, pero ya ha pasado toda clase de situaciones para aprender a ser bueno por encima de todo.

En general, muy bien, pero me faltó que perry hubiera accedido al puesto de director del daily, sin parar mucho tiempo en los detalles, lleva mucho tiempo trabajando y podía haberse hecho con el periodico.

Si lo que quieren es que Lois y Clark no sean pareja de momento, pues que trabajen y se distancien como pareja pero no como compañeros, sin dar demasiados detalles tampoco, es decir, trabajan y no se dan cuenta de que van apartando su relación, se quieren se protegen pero llegará un día en que la tenga que reconquistar... bueno, es una opinión.

Lo de Tess ya huele, ahora le toca a ella ser buena? mala? llorando todo el día..., que se decidan... me gusta pero ya los están estropeando a todos. Lo de Martha no me disgusta pero no lo veo muy claro.

Un saludo a todos que hacía mucho tiempo que no me animaba a escribir.


Imagen
El que tiene un buen martillo, ve al mundo en forma de clavo.

Galen
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 512
Registrado: Sab Mar 28, 2009 5:06 am

Re: 9x21: HOSTAGE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Galen »

Erwiin escribió: En general, muy bien, pero me faltó que perry hubiera accedido al puesto de director del daily, sin parar mucho tiempo en los detalles, lleva mucho tiempo trabajando y podía haberse hecho con el periodico.

Si lo que quieren es que Lois y Clark no sean pareja de momento, pues que trabajen y se distancien como pareja pero no como compañeros, sin dar demasiados detalles tampoco, es decir, trabajan y no se dan cuenta de que van apartando su relación, se quieren se protegen pero llegará un día en que la tenga que reconquistar... bueno, es una opinión.
A la hora de criticar, hay que estar consciente de ciertos factores ajenos a la serie. El actor que interpreta a Perry White, Michael McKean, está muy ocupado en el teatro, por lo que no puede ser regular en la serie, lo cual imposibilita que sea editor en jefe del DP. Lo lógico es que para el final de la serie, vuelva y ocupe el puesto para alinearse a la mitología que los productores han dicho querer respetar (a su manera claro está).

El episodio no estuvo mal, Martha y Perry estuvieron bien, aunque comparto lo forzado de su relación, yo hubiese dejado a Martha sola, de todas formas todavía piensa en Jonathan, el amor de su vida. Que ella haya sido la "Red Queen" era predecible, aunque a muchos no les haya hecho gracia, pudo haber sido peor, al menos al final fue sincera con Clark y le ayudó al entregarle el libro de Rao, esa escena fue una de las mejores del episodio y la temporada, una conversación muy sensible donde queda demostrado que a la hora de la verdad, Martha confía en su hijo y no como otros que hablan por detrás y se creen superiores.

El libro de Rao quizás también permita quitar los poderes a los kandrianos, no creo que todos acaben en otra dimensión, algunos se darán cuenta que Zod los manipuló y escogerán vivir en la Tierra, Clark eso lo tomará en cuenta, los productores hablaron de que él tomará decisiones en plan Superman, o sea, de manera justa.



isma20
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 852
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:16 am
Contactar:

Re: 9x21: HOSTAGE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por isma20 »

jo! Ojalá la otra dimensión fuese el planeta Apokolips. Pero seria demasiado chulo, para ser verdad...
Supongo q sera la Zona fantasma. :smt102



Bertu
Traductor
Traductor
Mensajes: 4541
Registrado: Mié Jun 06, 2007 4:43 pm
Ubicación: Roca Casterly

Re: 9x21: HOSTAGE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Bertu »


El libro de Rao quizás también permita quitar los poderes a los kandrianos, no creo que todos acaben en otra dimensión, algunos se darán cuenta que Zod los manipuló y escogerán vivir en la Tierra, Clark eso lo tomará en cuenta, los productores hablaron de que él tomará decisiones en plan Superman, o sea, de manera justa.
Me has hecho recordar esta escena... Una vez Martha le entrega el Libro de Rao, Clark dice "Mom, are you OK?" (o algo así) con una gran sentimiento xDD


Imagen

Responder

Volver a “Spoilers”