9x19: CHARADE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Spoilers, teorías, posibles argumentos.

Moderadores: Shelby, Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

¿Qué te ha parecio el capitulo? Ponle nota

Cero
0
No hay votos
Uno
0
No hay votos
Dos
0
No hay votos
Tres
1
2%
Cuatro
2
4%
Cinco
2
4%
Seis
2
4%
Siete
8
15%
Ocho
14
26%
Nueve
7
13%
Diez
18
33%
 
Votos totales: 54

Galen
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 512
Registrado: Sab Mar 28, 2009 5:06 am

Re: 9x19: CHARADE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Galen »

Bueno, como muy bien dijo DiCane, Lois no llegó a golpear a Clark cuando mostraron el segundo ángulo de la escena.

En cuanto al episodio, fue muy bueno, uno de los mejores de esta temporada, un poco de todo, incluyendo suspense. La reina roja creo que es Martha, por el estilo del traje y porque hace sentido que ella trabaje con John Jones para proteger a Clark de Checkmate.

En cuanto a Clark y Lois, siguen estirando el asunto porque como dijeron los productores, se alinean a la mitología donde Lois no conoce el secreto (antes de Clark ser Superman):
TVGuide.com: Will she find out Clark's secret now that they're dating?

Souders: Well... there's a really great episode called "Idol" that's coming up that if you're curious about Lois and Clark and the secret, you should definitely watch that one. As we know we have to line up with the mythos, in which case she doesn't know his secret...

http://www.tvguide.com/News/Smallville- ... 11283.aspx
Al menos esta vez es ella la que no quiere que Clark se lo diga para proteger a ambos de potenciales peligros, así que no podemos seguir echando la culpa sólo a Clark. Los productores han encontrado la excusa para alinearse a su manera, si esto es así, los que creen que en "Salvation" Lois sabrá la verdad se van a desengañar otra vez, parece que no aprendieron con "Doomsday", cuando muchos de ellos juraban que iba a ser como el comic de la muerte de Superman cuando era obvio que no sería así por las diferencias demasiado importantes entre ambas historias, no hay que confundir los deseos con la realidad. Tampoco me extrañaría que se separen por un tiempo, pero ya veremos, quizás haya alguna sorpresa, pero si realmente se van a alinear a la mitología, entonces ya se sabe por donde irá la cosa. :super02



Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32772
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: 9x19: CHARADE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Shelby »

Pues yo no me atrevería a decir algo así tampoco, Galen.

En la última entrevista de Peterson, cuando le preguntaron precisamente sobre ese mismo tema, ya no dijo que no lo iba a saber, sino que lo que dijo es que iban a hacer lo que era más fiel a los personajes y a la historia de SV y el que hayan introducido tan pronto a Lois y que hayan avanzado tanto en la relación de los dos me impide que pueda hacer una afirmación tan tajante como la de que "no se va a enterar" porque me parecería algo bastante absurdo precisamente en esta historia y con estos personajes. ¿Que no sea en Salvation? Pues posiblemente, pero yo no creo que no se vaya a enterar, sinceramente. Eso sí, cuando lo haga será el último paso para que Clark se sienta capaz de afrontar su identidad como un todo y, por lo tanto, de afrontar su destino como Supermán.

Aludiendo al Dr. Fate: "Ella es la llave" y precisamente creo que es a eso a lo que se refería, que Lois es la llave para que las dos identidades de Clark se unan y pueda así afrontar su destino. :wink:


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

Dev-Em
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1118
Registrado: Dom Ago 16, 2009 2:22 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: 9x19: CHARADE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Dev-Em »

Coincido 100% con Shel. :wink:
La próxima temporada será ya el paso definitivo para que Clark establezca su doble identidad como Superman y Lois será la llave para que Clark asuma su destino.
En cambio Chloe compartirá el mismo destino que el Dr. Fate... acabará en un psiquiátrico como su madre? :smt077


Imagen Imagen

Nitta
Smallville
Smallville
Mensajes: 2216
Registrado: Vie Sep 19, 2008 7:49 pm

Re: 9x19: CHARADE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Nitta »

Shelby, estaba deseando leer tu "biblia". :wink: Gracias! Me resulta muy interesante el conococer el punto de vista de alguien que ha sido fan de Superman desde pequeña y que por lo tanto tiene buenos conocimientos de la historia y la mitología de este gran héroe y de su gran historia de amor con Lois Lane. Me ha gustado mucho tu análisis y me ha hecho comprender mejor algunas cosas y matizar otras.
Este capítulo sin duda (al menos para mi) ha sido uno de las capítulos más emotivos de esta temporada. Cuando terminó el capítulo tenía los pelos de punta y me duró un buen rato, y no solo por la última escena, sino por todas las que compartieron Lois y Clark, cada segundo de cada una hizo que mis emociones estubieran a flor de piel. Y coincido con Shelby en que Erica y Tom han estado increíbles en este capítulo, especialmente Tom, que ha hecho una interpretación brillante transmitiéndome cada una de sus emociones.
Para mi ha sido un gran capítulo, ha superado las expectativas que tenía y me ha sorprendido gratamente. Por mi parte se merece un 10. :smt023


Imagen Imagen
Hasta siempre, Smallville...

Lau90
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 634
Registrado: Mar Dic 08, 2009 2:21 pm

Re: 9x19: CHARADE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Lau90 »

Pues yo no tengo mucho mas que decir como siempre pasa despues de que hable Shelby je, no es peloteo para nada cuando digo que suelo pensar mas o menos como tu respecto a los episodios (sobre todo en este) aunque yo nunca los podria analizar como tu y menos expresarlo tan bien. Gracias porque asi me aclaras mas las ideas y me quitas trabajo a la hora de comentar el capitulo.
Bien, y despues de besarle los pies a la jefa :smt005 tengo que decir que ha sido uno de los mejores capitulos de la temporada. Cuando acabé de verlo no me lo creia por los siguientes motivos: el primero y mas importante es que todos los personajes han estado en su sitio: Clark el protagonista junto con Lois y el resto han sido realmente los secundarios incluyendo a Chloe que ha sido la ayundante del héroe y no la heroína. Luego se ha abordado por fin el triangulo Lois-Borrón-Clark (que creo que ha quedado claro que no se trata de un triangulo amoroso). Tambien se ha ahondado un poco mas en el tema de si sabe Lois quien es el borrón y de si Clark debe decírselo.
Como he dicho creo que se ha demostrado que no es un triangulo amoroso ya que se ve que Lois no esta enamorada del Borrón sino de Clark. Cuando Lois trabaja con el Borrón se siente importante, siente que esta haciendo algo bueno y siente que ha encontrado su sitio, por eso insiste tanto en ayudarle y no insiste ni en conocerlo ni en tener otro tipo de relacion con él.
Me ha gustado y no me ha gustado como ha acabado el capitulo. Me explico. Me gusta que se quede todo por decir ya que cuando se diga se dira todo mas meditado, en frio y creo que eso es mejor para la relacion Clois. No me ha gustado porque ha quedado todo muy difuso y como no me fio de estos guionistas no se que pueden llegar a hacer con ellos y para nada quiero que rompan.
Destacar una vez mas los actorazos que son Tom y Erica (como bien habeis dicho muchos). Esta vez se han salido ya que a lo largo del episodio han tenido que pasar por distintos sentimientos y emociones y los han representado todos a la perfección.
Decir que estoy deseando saber mas sobre la reina roja y que no me atrevo a decir quien puede ser porque no tengo ni idea :smt005
Y por ultimo un apunte sobre el tema del puñetazo de Lois a Clark: yo creo que en realidad si es un fallo y le golpea sin ni siquiera hacerse daño. Si os fijais, la secuencia del principio es mas detallada y tiene mas escenas de esos momentos en el club. Se ve que Lois primero golpea a Clark y luego lo intenta una segunda vez pero él la esquiva y no le da. Luego cuando vuelven a pasar la secuencia por segunda vez ya no ponen todas las escenas, ya que ya las hemos visto anteriormente, y solo sale cuando Lois le intenta golpear por segunda vez y no le da. Eso es lo que creo que ha pasado aunque espero equivocarme y que no sea un fallo.


Imagen

Galen
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 512
Registrado: Sab Mar 28, 2009 5:06 am

Re: 9x19: CHARADE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Galen »

Los productores han dicho también que Clark no será Superman hasta prácticamente el final de la serie, siguiendo la visión original del show de "el viaje de Clark Kent hacia Superman":
Will we see him flying?

Brian: I don’t think we’ll see him flying until he embraces being Superman, that’s what Al and Miles started with, and what we’re trying to carry that. And that will be the final stage - him deciding who he wants to be.

Kelly: And the show is really the journey to that moment.

http://www.collider.com/2009/07/26/smal ... -con-2009/
Así que si en "Salvation" Lois no lo descubre, probablemente seguirán estirando el asunto. ¿Qué si no tiene sentido? Pues nada nuevo, en SV muchas cosas no lo tienen desafortunadamente.



Alexakent
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1279
Registrado: Vie Sep 04, 2009 11:47 pm
Ubicación: Venezuela

Re: 9x19: CHARADE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Alexakent »

erica_lane escribió:es un gusto leerte shelby, al igual que a varios,
que cuando no lo haces se te extraña.
eso mismo entendi, lois no esta enamorada
del borron es que se siente una heroina trabajando
para el, ahora algunos piensan que terminaron,
no me explico de donde sacan eso, que hayan
tenido una riña no significa terminar, muy bien
explicado todo
Y clark pagando siempre los platos rotos.. Pues Creo que Lois no debio Ni pensar en esa pregunta, ya se la mitologia y eso.. pero lamentablemnete asi me senti con este cap... Espero que hostage este sentimiento en la boca del estomago se me quite saludos

Y se me olvido decir algo de chloe bueno al menos la chica no le dio ninguna loquera... se porto normal en lo que cabe,..

Mi voto 8


Imagen
- Clarkista 100% - esperando que vuele :)

LunaLane
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 55
Registrado: Mar Feb 09, 2010 10:24 pm

Re: 9x19: CHARADE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por LunaLane »

Hola soy nueva en este foro .... ya los venia leyendo pero hoy no me aguante las ganas de escribir porque me quede impresionada por la intervecion tan acertada de Shelby ..... me tuviste pegada en cada linea de todo lo que escribiste ....diste una descripcion perfecta y detallada de este capitulo que fue tan trascendental en esta pareja y que deseamos que los escritores sigan por ese rumbo y que no lo vayan a perder!!! ..... porque Superman es Heroe .... pero tambien es Hombre, y en este capitulo vimos a flor de piel todo esto!!!!


Imagen Imagen
Gifs by LoisElena

Restart
Smallville
Smallville
Mensajes: 2082
Registrado: Lun Oct 02, 2006 11:28 am
Ubicación: España

Re: 9x19: CHARADE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Restart »

Bueno mi opinión es que Charade ha sido un episodio lleno de sentimientos.. Unos sentimientos que se transmitían al espectador, y que han sabido llevar muy bien en todo el episodio.. Una vez más pienso que en este episodio hay que ponerse en los dos lados, en el de Clark y en el de Lois... Aquí más que nunca se ve la barrera que existe entre los dos, el borron.. ¿Y porque es tan importante para Lois esta barrera?, porque ella vió en el borron un simbolo en el que la gente necesitaba creer, y ayudarle a conseguirlo le hacía sentirse parte de él, parte de su destino, y eso para ella suponía algo más grande que incluso su trabajo en el Planet, o algo al mismo nivel que su relación con Clark.. Por eso es Clark(no el borron), él que debe hacerla sentir importante, tanto como lo hacía el borron.. el caso es que como lo hará?, como Clark Kent? o como un nuevo heroe con otra apariencia, con otra forma de hacerse ver.. El caso es que este dilema tenía que surgir, ya que Clark no puede llevar la doble identidad sin que suponga un riesgo para los demás, porque una de ellas no está completa aun, la que se reconocerá como superman...

un 8 para el capitulo, que de vez en cuando no esta mal ver un poco de sentimientos angustiosos entre los personajes principales..
Última edición por Restart el Lun Abr 26, 2010 9:42 am, editado 1 vez en total.


Imagen

Taly-chan
Chloe
Chloe
Mensajes: 35
Registrado: Sab Mar 28, 2009 4:03 pm

Re: 9x19: CHARADE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Taly-chan »

Wow, Shelbby, excelente análisis :D

Yo estaba a punto de remarcar a la gente que se quejaba del amor de Lois por el Borrón que era más una cuestión de tener un propósito y hacer un bien al mundo, pero vos lo has dejado super claro.

Y la cuestión central del epi también, tanto que hasta me gusto más todavía, jajaja.



Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32772
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: 9x19: CHARADE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Shelby »

Bueno, me alegro de que mi análisis os sirva al menos para seguir analizando la serie desde más puntos de vista, tanto si estáis de acuerdo como si no, éso es lo principal... :wink:

Quería matizar un punto que no abordé en el comentario y que he visto que trae de cabeza a algunos. No lo he comentado antes, porque preferí centrarme en otros puntos más importantes (a mi modo de ver), pero voy a hacerlo ahora:

¿Por qué criticar la actitud de Lois en esto? ¿Y por qué justificarle a Clark todos sus actos y ponerse siempre de su lado?

Sabéis de sobra que estoy por completo a favor de que se ensalce la figura de Clark, pero aquí no veo yo "buenos ni malos", "culpables ni inocentes"...

Es más, si tuviéramos que juzgar de forma neutral, la balanza tendría que inclinarse incluso más a favor de Lois que de Clark. Es ella la que está siendo "engañada", es ella la que no tiene la verdad completa de esta historia. Es Clark el que, conscientemente, le está ocultando su verdadera identidad pese a haber visto que ella lo acepta por completo (Crimson, Idol) y de ver la forma en que Lois incondicionalmente está de su lado y la magnitud de lo que siente por él (Pandora).

Él sigue viendo que Lois está igualmente en peligro sin saber su secreto, pero no se lo revela. Incluso al principio del capítulo ha preparado una cena romántica no para ser franco con ella (que era lo que iba a hacer Lois y que finalmente hizo), sino tan sólo para sonsacarle la información que le estaba escondiendo (como le confesó a Chloe). ¿Realmente podéis justificar esta actitud por su parte, pero no que ella pueda tener dudas no sobre la relación, sino sobre si se conforma con tener tan sólo una parte del hombre al que ama?

En este punto, Lois es sincera con Clark pero ¿y Clark?. Clark sigue sin ser sincero con ella. Le está escondiendo algo mucho más importante que el que esté trabajando con alguien para intentar poner su grano de arena en el mundo, le está negando una parte tan importante de él mismo como lo es su parte humana. Y, repito, jugando con ventaja porque sabe que Lois lo acepta por completo, porque ya lo ha visto. Y a pesar de ello, quiere seguir adelante con su relación e ir más allá, aunque sabe que las mentiras siempre son un impedimento en cualquier relación (como también le ha confesado a Chloe y como ya vio en su relación con Lana).

Y ahora os pregunto yo... ¿qué le da a Clark el derecho de poder mentirle a Lois en algo tan importante? Podrá creer que es lo mejor, pero eso no le justifica su decisión, porque no sólo está jugando con ventaja, sino que le está negando a Lois la posibilidad de analizar toda la situación y de tomar sus propias decisiones. Es ella la que tiene el derecho de decidir si quiere afrontar todos los riesgos y responsabilidades que conlleva el tener una relación con Clark (en toda su esencia hombre/héroe) y eso es imposible hacerlo manteniéndola en las sombras. La actitud correcta de un hombre que se supone que ama a una mujer es ser completamente honesto con ella, plantearle los problemas que se pueden derivar de su relación y afrontarlos juntos, no ser tan egoísta como para no serlo, pero al mismo tiempo seguir reteniéndola y no perderla. Es más, es que él ya sabe de sobra que va a tener que seguir protegiendo igualmente a Lois porque ella siempre va a querer luchar por lo que cree que es justo, y ello a costa de poner en riesgo su propia vida. El seguir en manteniéndola en las sombras si provoca algo es que la sitúe en un lugar más peligroso si cabe (como lo ha demostrado el tema de Zod) porque Lois está totalmente indefensa ante los peligros a los que pueda estar sometida, no puede ni siquiera prevenirse, no sabe por dónde le pueden venir los ataques ni el por qué.

¿Es justo obligarla a que deje de lado el querer ayudar a que estemos ante un mundo mejor, a buscar su propósito en la vida? (mucho más si tenemos en cuenta los principios morales de Lois, alguien que se ha criado en un ambiente militar en el que "el deber" está por encima de todo, visión que comparte con Clark). ¿Veríais justo que Lois obligara a Clark a hacerlo? Mi respuesta está clara...

Como he dicho antes, es una situación en la que no hay víctimas ni culpables. Ambos son culpables de no anteponer su relación (en cierto sentido) por la responsabilidad que tienen hacia el mundo. Pero también ambos son víctimas de una situación en la que aún son incapaces de conseguir la felicidad completa que tanto anhelan, por las circunstancias.

Supongo y espero que sea eso precisamente lo siguiente que veamos en su relación: que ambos acaban encontrando ese equilibrio que tanto necesitan. :wink:


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

Restart
Smallville
Smallville
Mensajes: 2082
Registrado: Lun Oct 02, 2006 11:28 am
Ubicación: España

Re: 9x19: CHARADE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Restart »

Seguramente lo consigan shelby, pero ya lo veo casi más posible, en la segunda mitad de la temporada 10.. mientras tanto veremos progresos seguro :smt023


Imagen

Cin
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 658
Registrado: Sab Feb 07, 2009 11:31 pm

Re: 9x19: CHARADE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Cin »

Pues por fin he visto el capi y me ha gustado mucho, ha sido muy emotivo, entrañable y lleno de cosas buenas porque alinean la historia de SV con la mitología. Lois y Clark trabajando "juntos" y compartiendo su camino engrandecen los capítulos y la historia, y además es la absoluta constatación de que si quitan a la rubia de en medio no pasaría nada y sería refrescante en la historia. No me ha gustado cómo se ha metido en la historia de ambos, es una auténtica cotilla y esto va más allá de la preocupación por nadie, Clark debiera ser capaz de tomar sus decisiones sin la consultora, la conversación entre los dos, al principio, me ha parecido de vergüenza. Es que se mete en las intimidades de todos. En Escape llegó a preguntarle que si se había acostado con ella y en este capítulo se atreve a meterse en el triángulo, lo que me falta, ¿de que leches va esta tía?....

Espero que no la líen metiendo en el vértice a Zod porque esto no tiene sentido, pero salvo eso, lo he disfrutado, hacía tiempo que no veía algo bueno de verdad...

Coincido con Shel, este capi tiene una dimensión transcendental en la relación Clark y Lois esencial, tierna, desgarradora, heroica, son el uno para el otro y eso está por encima de todo, ésa es la clave para que estén completos, tanto él como ella, son dos almas que se necesitan para crear un todo perfecto.

La comparación con Lana, innecesaria, aquello fue un horror, no me quiero acordar de los momentos granero y la patarda verdosa abriendo los ojos, primer plano de Lana, primer plano de Lana, primer plano de Lana....pataleta de Lana.... Esta serie ha tenido DOS grandes problemas, a ver cómo se deshacen del otro!


NO MORE CHLOEVILLE

selagi
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1729
Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:03 pm
Ubicación: España

Re: 9x19: CHARADE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por selagi »

Pues me parece que Clark está en un dilema, por un lado quiere decirle la verdad a Lois y llevar una relación completamente sincera (se lo dice a Chloe, envidiando su relación con Oliver) y por otra, está la cuestión de que "Lois no quiere saber quien es el Borrón" (no sólo que Clark no se lo quiera decir) para no ponerlo en peligro como en este capítulo (así que también hay que ser justos con Clark) en la escena que le toca el hombro, si ella no le llega a decir que no quería verle la cara y saber quien es, yo creo que se lo cuenta :biggrin: por esto creo que los dos están en igualdad de condiciones en este asunto :biggrin: en resumen:

Clark: quiere llevar una relación con Lois completamente abierta, pero como no quiere ponerla en peligro (cosa que es imposible que consiga por la naturaleza de Lois) corta su relación como Borrón, quiere que lo quiera simplemente como Clark-hombre y esta celoso de si mismo por la confianza ciega que tiene Lois por el Borrón (muy Superman).

Lois: quiere a Clark (el hombre normal y real) pero piensa que trabajar con el Borrón es lo más importante que de su vida y se siente especial, no quiere ponerle en peligro y por eso no quiere conocer su identidad, esta destrozada cuando corta su relación con ella.
Última edición por selagi el Lun Abr 26, 2010 2:31 pm, editado 2 veces en total.


Imagen

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32772
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: 9x19: CHARADE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Shelby »

Pues es lo que digo, que ambos son "víctimas y verdugos" en este tema. Lo que ocurre es que de los dos, en realidad Lois es la que lleva la peor parte, porque es la única que no tiene todo el conocimiento.

Y realmente, aunque Lois en ese momento diga que es mejor que no lo sepa por la seguridad de todos, Clark es el único que sabe que ella lo va a aceptar igualmente si lo hace y que además tiene la experiencia previa de ver cómo su secreto acaba minando su relación. Está cometiendo de nuevo el mismo error, aunque sea por distintos motivos, pero el desenlace es el mismo.

Lois sí que ha acabado siendo sincera con él, ha puesto todas sus cartas sobre la mesa. Él no. Por mucho que vea que Lois le dice que no se lo cuente, ella está hablando desde el punto de vista "práctico", desde esa "llamada al deber". Pero hay algo igual de importante, que es la parte emocional y ésa tan sólo la posee de forma completa Clark, aunque sea separadamente (como comentó en el granero con Chloe). ¿De veras alguien duda que Lois querría que Clark fuera totalmente sincero con ella?. Pero es que aquí no se trata de Clark ante sus ojos. No es que Clark la haya enfrentado ("a la Idol") y ella le haya dicho: "No sigas, no quiero saberlo".

Ella actúa así desde la perspectiva únicamente del héroe que necesita proteger su identidad de cara a poder proteger mejor a la humanidad, no a la mujer que ama a un hombre y que quiere que sea sincero y que se entregue completamente a ella.

Si realmente quiere protegerla y acercarse a ella, al principio de la temporada vio que su parte kriptoniana sóla no basta, así es que volvió como Clark. Ahora estamos justo ante la situación contraria: la ha eliminado creyendo que quizá sea suficiente sólo con la parte de Clark...

Pero lo realmente trascendente e importante de esta relación es que Lois necesita ambas partes, de la misma manera que Clark necesita a Lois en las dos facetas de su vida. Supongo que este es el paso que aún le queda por entender y me imagino que es eso a lo que se referían cuando dijeron que en Hostage "aún estaban intentando entender su relación". :wink:


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

Responder

Volver a “Spoilers”