10x01 LAZARUS Spoilers, teorías, posibles argumentos

Spoilers, teorías, posibles argumentos.

Moderadores: Shelby, Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

¿Qué te ha parecido el capítulo? Ponle nota

Cero
1
1%
Uno
1
1%
Dos
0
No hay votos
Tres
0
No hay votos
Cuatro
2
2%
Cinco
2
2%
Seis
9
9%
Siete
14
14%
Ocho
18
18%
Nueve
29
29%
Diez
23
23%
 
Votos totales: 99

Erwiin
Lex
Lex
Mensajes: 297
Registrado: Vie Ago 25, 2006 8:10 pm
Ubicación: España

Re: 10x01 LAZARUS Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Erwiin »

Ashnan escribió:
Shelby escribió:Por qué Jor-el estaba ta ácido con Clark?[/b]

No sé si os habréis dado cuenta de la forma en la que Clark llegó a la FoS, pero si os fijáis llegó totalmente altivo, proclamándose "el héroe" y dando por sentado que aunque Jor-el no creyera que ya estaba preparado, si lo estaba. Y realmente me pareció un error... Clark no puede dejarse arrastrar por la vanagloria de sus acciones, no puede perder la cabeza porque la gente lo aclame y mucho menos puede perder los estribos hasta el punto de casi matar a otro ser (como pasó con el clon). Sí, Clark estaá muy cerca ya de ser lo que debe, pero como bien ha dicho Jor-el, aún no es ese símbolo de esperanza limpio de toda duda que debe ser. ¿Por qué el discurso severo? Por la sencilla razón de que ya ha utilizado otros métodos antes y Clark no ha reaccionado. Muchas veces se necesita la psicología inversa para llegar realmente a alguien y havcerlo reaccionar que, sinceramente, creo que es el caso.
A mí me parece muy bien la interpretación, pero pienso que nos lo han explicado demasiado bruscamente. Es decir, y que yo recuerde, casi nunca habíamos visto a Clark tan enfadado como lo ha estado en Lazarus, o ha sido tan presuntuoso. Tanto decir "conozco mi destino" o "puedo ser el héroe que todos necesitan" ha hecho subir el ego de Clark tan sólo por una razón: alargar tanto como sea posible su conversión a Supermán. A mi modo de ver, Clark estaba ya perfectamente capacitado para dar ese paso; que nos vengan ahora con su oscuridad interior sólo responde a eso, a prolongar lo que ya es "improlongable".

Por otra parte, ayer estaba leyendo un cómic antiguo de Superman en el que decía: "Hago volar los objetos del mismo modo que vuelo yo mismo... con mi fuerza de voluntad, no con mis músculos". Eso da qué pensar, si lo aplicas en Smallville.
Si que me parece muy raro que hicieran esto, pero el problema está en que (los guionistas) le fuerzan muchas veces a actuar de forma "egoista" aunque sólo sea verbalmente, clark llega completamente crecido, sin venir apenas a cuento, y en este caso es como si Jor-El le hubiera dado por perdido y realmente quisiera verlo desterrado de la tierra. Me chocó tanto cuando lo vi... Clark como una colegiala supercreida y Jor-El como lo que nunca habia sido, un ser despota y acusativo, porque siempre fue desagradable pero educador y severisimo, no cruel. Espero que todo esto tenga una buena explicación porque si no, van a desperdiciar la ultima oportunidad de hacer una final de serie historica o cuanto menos digna de esta historia del superhéroe por excelencia.


Imagen
El que tiene un buen martillo, ve al mundo en forma de clavo.

Vader_el
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1128
Registrado: Vie Ene 12, 2007 9:27 pm

Re: 10x01 LAZARUS Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Vader_el »

Del capi podríamos decir que ha sido un homenaje a los fans como a la serie en si misma (no todas llegan a los diez años) y aunque no ha sido “trepidante”, si nos ha dado varios momentos antológicos para recordar de la serie, como Lois y Clark (cada uno por su lado) contemplando el traje de superman, Clark en ese salto casi vuelo, sujetando la bola del planet, los guiños y referencias a la 1º tempo y la serie en si (Lois crucificada como Clark en el capitulo piloto o el recuento a todos los proyectos realizados por Lex a lo largo de la serie). Y sobre todo la charla paternal entre Jonathan y Clark, la cual a Clark le hacía falta y le llega en el momento mas oportuno y cuando se siente más perdido.

Todos estos elementos, pese a que el capitulo es básicamente transitorio entre las resoluciones que quedaron pendientes de la anterior temporada con su final, y el planteamiento de lo que se avecina o desarrollará en esta, lo hacen un deleite para cualquier fan de la serie, haciendo que su visionado se pase en un pispas y te dejen con ganas de más (que es lo que yo al menos pido a cualquier serie)

Ahora bien, hay un par de puntos flacos en la continuidad de la serie; en el final de la temporada anterior, Zod destrozó los paneles de la FOS para que Clark no obtuviese ayuda de Jor El y ya en este episodio,(que es continuación inmediata a esos hechos), la FOS esta en perfectas condiciones, eso sin contar con el octágono, aka “el libro de RAO” , que sirvió de llave para abrir el portal a los kandorianos hacía New Krypton, aquí vuelve del panel de control al libro donde lo guardaba Clark mágicamente, siendo lo que transporta a Clark a la FOS junto a Jor El (que como digo sale todo intacto).supongo yo que lo que vuelve al libro y brilla teleportando a Clark a la FOS, es el libro de RAO, ya que Clark desaparece del granero por el mismo tipo de haz de luz por el que se fueron Zod y los Kandorianos en el final de la novena temporada, la cuestión es como vuelve al libro o como mínimo quien quien lo quita del panel de la azotea, Shel pusó que alseptien puso en twitter que Darkseid, pero malo es que para justificar los puntos negros, tengan que aclararlo por otros medios como twitter o facebook, deberían cuidar más ese tipo de detalles y no dejar tantas cosas a la “imaginación del espectador”, esta bien que no lo expliquen todo, pero no que dejen todo en el aire.... .

Y eso ya sin contar lo de Oliver sin cicatriz tras Zoda tatuarle a lo gonzo su escudo o Lois hablando de Pete como si lo conociese cuando nunca ha coincidido con este en la serie, ni siquiera cuando él vino de visita en la séptima, vale que en offscreenville Chloe y Clark puedan haberle hablado de él, pero chirria que se refiera a alguien con quien nunca ha coincidido, como si lo conociese.

Del resto del capi cabe destacar:

Chloe & Oliver- sus tramas me parecen una perdida de tiempo, ya que se nota que los juntaron por no saber que hacer ya con estos personajes, y no aportan interés en mi, más sabiendo que Oliver con quien acaba casado es con Dinah/Black Canary. Lo único que me gusto de la parte de esos dos es todo lo que el casco de Fate llamó a Chloe, solo le faltó llamarla niñata para llenar la cuota de insultos y verdades varias que le soltó. Definitivamente quiero un casco como ese. Por cierto Jor El regañando a Clark por martir y Chloe que? teniendo a X heroes que incluso hasta vuelan para que la ayuden a buscar al guisante, y decide hacerse la martir cual heroina trágica del todo a 100 ¿y eso si hay que aplaudirlo? anda ya, es lo que le dijo el casco con todas sus letras y más xD

También me interesó el asunto de la organización que considera a los héroes como enemigos por culpa de Chloe, (oh yeeeeaaaaahhhhh), ya que todo viene como consecuencia de que el guisante verde le regalase como “detalle” ese satélite a Chloe en el final de temporada, que fue el único satélite activo tras el ataque de los kandorianos (después de todo hay justicia en este mundo, ya me pareció demasiado fuerte que tanto Tess como Chloe habiendo actuado igual,en el final de la 9º a una la achicharrasen y le dejasen la cara cual Harvey dos caras, y a la otra por "ser ella" le regalasen un satelite) JUSTICIA que por eso haya pasado lo que ha pasado y haya sido algo derivado de Chloe después de todo lo que hemos tenido que aguantarla... que por culpa de esa memez del satelite como premio a su petardez, los consideren a todos enemigos.

Lo interesante es saber si esos tipos serán de alguna filial o derivación de checkmate, a ver por donde y como nos salen con eso

Tess - ha sobrevivido milagrosamente y dado que del hospital la sacó Granny Goodness (emisaria de DarkSeid) y reaparece revivida y curada en Cadmus Labs (propiedad de Lex Luthor). Llamarme retorcido, pero para mí Lex y Darkseid andan compinchados, aun está el cabo suelto de quien era la voz de la bolita en la octava que indujo a Tess a liberar a Zod y cia, bolita la cual supuestamente Lex sabía que “había vida”, no me extrañaría que el tema Darkseid viniese coleando desde entonces y nos salgan con que todo lo que hizo y/o sabe Lex desde su desaparición y de que su yo real pueda estar en el limbo escapando de la muerte y no muerto, sea por obra y gracia de la ayuda de Darkseid, veremos en que deriva todo esto, pero no me parece casualidad que a Tess la salve un aliado de Darkseid y que reaparezca en un sitio propiedad de Lex.

También esta el hecho de que los clones de Lex fueron diseñados para sanar a Lex, pero también han servido para curar a Tess ¿eso quiere decir que la sangre o ADN de Lex y Tess son compatibles?, veremos si alguna vez explican o profundizan en eso y no queda en nada, ya que podría salir algo interesante de allí.

Lex y sus clones – En los debates sobre si Lex volvía como Michael Rosenbaum o no, yo siempre dije que la excusa perfecta para su ausencia, era poner a otro actor con la excusa de la clonación para el cambio de cuerpo (actor), ya que si algo bueno trajo la tonta trama de Lana en la octava fue que les dio esa excusa para Lex, y… bingo!, aquí tenemos una ración del ataque de los clones.

Esto demuestra que pese a que todos queremos y nos resulta necesario que vuelva Lex siendo Michael, han demostrado con esto que a nivel historia, podrían seguir sin él si quisiesen o no tuviesen más remedio. Un ejemplo de esto es el clon defectuoso, que aunque no es Michael (como él ninguno) estuvo sublime haciendo de su clon, tuvo y puso actitudes y gestos muy del Lex de Michael, y eso se agradece.

Tanto si Michael vuelve como sino, esta claro que la vía de regreso de Lex, va a ser su pequeño clon: Alexander. Sabemos que los clones de Lex algunos crecen aceleradamente y todos conservan sus recuerdos y sentimientos, por lo cual, aunque a lo mejor me equivoco en mi percepción, veo cristalino el hecho de que el niño va a crecer y ser el Lex definitivo (tanto como si crece o el espíritu salga del limbo y lo posea o ambas cosas). Intuyo que esa va ser la puerta de regreso del personaje. Esperemos a ver si estas sensaciones con el niño se me cumplen y acaba siendo una vía directa del regreso de Lex

Con respecto a Tess y Alexander, a esta han vuelto a ligarla directamente a Lex, tal y como empezó en su andadura por la serie en la octava, a ver como evoluciona al haberla devuelto un poco a su origen, eso sí, si el niño se convierte en Lex, que corra por su vida XD, ya el niño apunta maneras porque me hubiese creído lo de la happy family con Tess, de no ser por ese plano del pobre soldadito quemándose en la chimenea.

Lois – Sabe el secreto de Clark, con la novedad de que este no sabe que ella ya lo sabe, pudiendo dar momentos interesantes, como en este capítulo dando situaciones bastante cómicas como cuando Lois le comenta a Clark el beso de the Blur, o se hace la despistada con el bolígrafo para que este pueda investigar, se ve que Lois quiere ayudar y no estorbar para que Clark cumpla con su deber. Pero tras ser secuestrada por el clon defectuoso de Lex, llega a la conclusión de que ella es un blanco fácil para que los enemigos de Clark le hagan daño yendo a por ella, así que para evitarlo, decide aceptar ese trabajo en África que Perry White le ofreció la pasada temporada, y de paso, reflexionar sobre todo lo que ha descubierto.

Sobre Clark – Cierto es que ante el enfrentamiento con Zod, Clark tomó el camino del mártir como le recriminó Jor-El en el pseudo limbo, pero en ese caso, no tuvo otra opción que dejarse herir para que Zod soltase de la daga y fuese absorbido hacía nuevo Krypton junto al resto de Kandorianos. En lo que si tiene razón Jor El, es que Clark ya estaba sobrepasando ciertos límites que un futuro superman no debe sobrepasar, y es el descargar su ira sobre otros. (Como hizo Clark a lo largo de la novena varias veces sobre la pobre Tess Mercer).

De esto mismo ha sido él consciente cuando con suma facilidad, se dejó llevar por la ira y estuvo apunto de ahogar al clon defectuoso de Lex , cuando este le soltó la gran verdad de que solo arreglaba sus cagadas (en más de la mitad de la serie, efectivamente Clark causaba indirectamente el desastre de final de temporada de turno, por no actuar a tiempo a lo largo de dicha temporada de turno, teniendo que resolver el entuerto de esto en los premieres de las siguiente tempos). Con lo cual querido Clark, las verdades duelen y quien se pica, ajos come, pero no es para que saltes a arrancarle la cabeza al primero que te suelta una verdad que te molesta. Solo frenó cuando pensó que se lo estaba cargando al verlo sangrar, por suerte no fue así ya que, como el clon dijo y se vio varias veces, era defectuoso y le tocaba morir. Es bueno que Clark haya caído en la cuenta de su problema y le ponga remedio a eso, lo que si veo excesivo, es las reacciones de Jor El ante ese problema de Clark, por suerte tuvo ahí a la aparición de Jonathan para hacerle reaccionar y animarlo a vencer las dificultades.

Con Jor El - Siempre ha sido severo, manipulador, y como quien dice descendiente de Maquiavelo al querer siempre que todo salga como él lo tenía planeado sin importarle mucho el como, pero si querían señalar las diferencias entre un padre que es solo una inteligencia artificial y que carece de empatía sobre sentimientos humanos al ser solo un programa (un programa todo poderoso, porque siempre resuelve todo y hasta se repara solo y comunica en el mas allá) con respecto a Jonathan, un padre real humano y con la capacidad de entender a Clark ya que es quien lo crió, se pasaron tres pueblos.

Entiendo el motivo, pero lo llevaron demasiado al extremo, (tanto que me daba risa que de pronto fuese más borde de lo habitual, al provocar temblores en la FOS ante las replicas de Clark, o al apagarse del todo (luz de la FOS incluida) cuando sentencia a Clark como caso perdido, ahí solo faltó que saltase el mensaje de “en estos momentos se encuentra apagado o fuera de cobertura”, fue too much ese momento), esas reacciones de Jor El fueron crueles con Clark, que se sintió fracasado, vale que vino un poco con el pavo subido ante los últimos salvamentos con el “soy un héroe, soy un héroe”, pero una cosa es bajarle los humos y otra es pisotearlo XD

Cierto es que puede ser una especie de terapia de choque de Jor El para que Clark reaccione, ante lo cual coincido, pero una cosa es hacerlo reaccionar y otra que al pobre le entren ganas de tirarse por un puente xD, porque lo de “yo no te salvé de la muerte” dando a entender que no salvaría a su propio hijo por considerarlo un peligro o un fracaso, o lo de “me arrepiento como padre, mi fe en ti me cegó a la verdad, jamás serás un héroe” fue demasié para el pobre Clarky pooh, que venía orgulloso de si mismo e hinchado como pavo de navidad, y acabó desinflado cual globo pinchado xD.

Y por último tenemos a Jonathan Lo opuesto a Jor El, mientras Jor El se lo pisoteó, Jonathan le levanta el ánimo a Clark, lo alienta a luchar por cambiar y a demostrarle a Jor El y al mundo que es lo que esta destinado a ser. A mi la versión de este Jonathan nunca me gustó en comparación con la de otros Jonathan Kents de otras versiones, y no por el actor que lo borda, sino por el perfil del personaje, bajo mi punto de vista este Jonathan me resultaba demasiado machista con Martha y autoritario con Clark y en general. Siempre se ponía de morros cuando alguien osaba plantear algo distinto de lo que él creía correcto, y muy orgulloso, ya que no asumía sus errores. No veía yo esa relación padre – hijo como si vi en otras series de superman como el Jonathan de la serie L&C con Clark, con el de Smallville no lo veía hasta ahora.

En esta aparición Jonathan Kent ha sido el Jonathan Kent que debió haber sido para mí en los cinco años que estuvo en la serie, humilde comprensivo, cariñoso, que reconoce sus errores en vida, y alienta a Clark en su destino y no le hace sentir que debe estar en la granja, ni lo asusta o emparanoia con sus poderes como siempre hacía en vida, . Paradójicamente, lo hacen actuar como debía ser una vez muerto, y no cuando estaba con vida. Esta participación ha hecho que me reconcilie con el personaje en esta versión, sé que muchos no opinaréis como yo sobre mi percepción de este personaje en smallville, pero (para bien o mal) así es como yo lo veo.

El episodio finaliza con el traje expuesto en la FOS en plan vitrina de museo, esperando su momento para que Clark lo luzca y con la presencia oscura de Darkseid haciendo acto de aparición en Metropolis.

Con lo cual, ¿Cómo logrará Clark superar su prueba ante el gran mal que se avecina (Darkseid) y demostrarle a Jor El que si es digno de ser el mayor defensor de la tierra y enchutarse el icónico traje? Habrá que estar atentos al desarrollo de esta última temporada

Valorando el capi, para mi este ha sido uno de los mejores inicios de temporada que ha tenido la serie, si bien no ha sido tan intenso o frenético en cuanto a ritmo de la acción comparado con otros años, si ha tenido todos los ingredientes y elementos para que un capitulo resulte bueno: acción, drama, comedia, romance y numerosos guiños tanto al comic, pelis o la serie en si misma, tanto es así que los 40 minutos de este capítulo se pasan en un suspiro y te dejan con ganas de saber más, lo malo; las incoherencias antes mencionadas, y sobre todo que se saquen de la manga que Jor El confisque el traje de superman, y lo guarde en la FOS cual vitrina de museo, hasta que Clark “sea digno” de ponérselo, son ganas de alargar el momento con excusas de rizar el rizo

En mi opinión, todo hubiese sido más interesante, si en este último año ya fuese por completo superman y luchase (como va luchar) por demostrar al mundo que es un héroe y no un villano, siendo ya plenamente él… pero bueno, solo espero que no dejen el momento para el último minuto como los productores prometieron en las entrevistas de Comic Con de este año y lo veamos ser superman antes del final.

Si fuese por las incoherencias + excusa chorra para alargamiento del momento traje, le pondría un 8, pero como sel capi se me pasa en un pis pas cada vez que lo veo (señal que lo disfruto), le pongo un 9/10 .


ImagenImagenImagen
CLOIS IS LEGENDARY

Nitta
Smallville
Smallville
Mensajes: 2216
Registrado: Vie Sep 19, 2008 7:49 pm

Re: 10x01 LAZARUS Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Nitta »

Vader_el escribió:Entiendo el motivo, pero lo llevaron demasiado al extremo, (tanto que me daba risa que de pronto fuese más borde de lo habitual, al provocar temblores en la FOS ante las replicas de Clark, o al apagarse del todo (luz de la FOS incluida)
Lo del temblor reconozco que me hizo mucha gracia. :smt044 Fue como el cachete que le da un padre a un hijo como advirtiéndole: "Eh! cuidado que te estás pasando!" :smt005

La verdad es que Jor-El si estuvo un poco duro con Clark, pero coincido con la explicación de Shelby de que seguramente, a parte de estar enfadado, fuera una forma de hacerlo reaccionar. Y la verdad es que yo sí vi a Clark un poco crecidito, y que había perdido de esa humildad que siempre le ha caracterizado, a parte de haberse dejado llevar por la ira, cosa que no puede permitirse y que debe saber controlar para poder ser el símbolo y el héroe que el mundo necesita.


Imagen Imagen
Hasta siempre, Smallville...

Vader_el
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1128
Registrado: Vie Ene 12, 2007 9:27 pm

Re: 10x01 LAZARUS Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Vader_el »

Como dije entiendo el motivo ya que como tb apunto, Clark llegó muy subidito, y ya venia descargando ira en quienes(o cuando) no debía como con Tess en la novena, como bien apunto en mis impresiones, como dije soy muy consciente y lo tengo en cuenta

PERO como digo, todo esto no justifica que se hayan ido a los extremos en según que reacciones ante las situaciones, porque como bien apunto, una cosa es querer que reaccione y bajarle los humos, y otra es pisotearlo completamente xD, ni aunque sea con la excusa de que reaccione o de comparar padre maquina con padre humano, fue too much el irse al extremo del borderio y sadismo xD, si es por reaccionar, desde luego jor el es un primor animando o reaccionando a la gente xD


ImagenImagenImagen
CLOIS IS LEGENDARY

Nitta
Smallville
Smallville
Mensajes: 2216
Registrado: Vie Sep 19, 2008 7:49 pm

Re: 10x01 LAZARUS Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Nitta »

Vader_el escribió:Como dije entiendo el motivo ya que como tb apunto, Clark llegó muy subidito, y ya venia descargando ira en quienes(o cuando) no debía como con Tess en la novena
Yo es que la forma de actuar con Tess la veo totalmente diferente al comportamiento que tuvo con el clon de Lex. Con Tess nunca me pareció que descargara la ira sobre ella ni que tuviera nunca la intención de matarla, mi opinión és que la gente exageró ahí. Clark sabe como funciona Tess, que si no la presionas un poco, no coopera. Y en las dos veces que se ha tenido que mostrar duro con ella era con el fin de sacarle información para poder encontrar y salvar la vida de Jor-El (en Kandor) y la de Chloe (en Checkmate), era una cuestión de vida o muerte, pero en ninguno de los dos casos tuvo nunca la intención de matarla. En cambio lo del clon-Lex ha sido totalmente distino. Ahí si que ha descargado su ira y se ha dejado llevar por sus emociones hasta el punto de casi matarlo. Almenos yo lo pienso así.


Imagen Imagen
Hasta siempre, Smallville...

Vader_el
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1128
Registrado: Vie Ene 12, 2007 9:27 pm

Re: 10x01 LAZARUS Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Vader_el »

Nitta escribió:
Vader_el escribió:Como dije entiendo el motivo ya que como tb apunto, Clark llegó muy subidito, y ya venia descargando ira en quienes(o cuando) no debía como con Tess en la novena
Yo es que la forma de actuar con Tess la veo totalmente diferente al comportamiento que tuvo con el clon de Lex. Con Tess nunca me pareció que descargara la ira sobre ella ni que tuviera nunca la intención de matarla, mi opinión és que la gente exageró ahí. Clark sabe como funciona Tess, que si no és a base de amenazas, no coopera. Y en las dos veces que se ha tenido que mostrar duro con ella era con el fin de sacarle información para poder encontrar y salvar la vida de Jor-El (en Kandor)
El fin no justifica los medios, y con Tess en la novena (todos, no solo Clark) se mostraron injustos e infliexibles (sobre todo si lo comparamos como trataron a otro personaje petardo que hizo lo mismo y más que la pelirroja)

Yo lo de cuando rodeó a Tess con fuego, no lo cuento porque fue autohipnosis por la kryptonita que se automandó eliminarla sin querer, pero lo de dejarla colgando de la azotea de esa forma cual matón, y con esos gritos con lo de checkmate, por muy por amedrentarla y que diese información que lo hiciese, no lo veo propio de superman, o sea no digo que la invitase a tomar el té ni la tratase con algodones, pero si que no tuviese esos arranques violentos que tuvo al hacerlo, y no es solo la primera vez, en requiem con lex tras lo de Lana, fue muy rapidito a saltarse su codigo moral pa cargarselo, pero lo frenaron.

Lexclon, pa kent y el propio clark tenían razón en ese aspecto,lleva descargando ira en quienes no debe desde hace bastante, no siempre , pero lo hace, y eso no debe ser así

Aun así, insisto en que por muy que tuviese el ego subido por los rescates y que jor el quiesera que reaccionase y que dejase ir por ese camino de descarga de furias gratuitas, no es pa que lo haga sentir mielda, una cosa es querer hacerlo reaccionar y motivarlo pa que cambie y otra hundirlo con eso en la mas absoluta de las miserias con esos metodos xD

Como digo entiendo las causas y los porques, pero no comparto que se hayan ido al extremo con eso, como digo, Jor El a resultado ser un primor motivando a la gente xD


ImagenImagenImagen
CLOIS IS LEGENDARY

Jor--El
Lana Lang
Lana Lang
Mensajes: 330
Registrado: Mar Oct 10, 2006 8:53 pm
Ubicación: Krypton

Re: 10x01 LAZARUS Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Jor--El »

Vader_el escribió:Ahora bien, hay un par de puntos flacos en la continuidad de la serie; en el final de la temporada anterior, Zod destrozó los paneles de la FOS para que Clark no obtuviese ayuda de Jor El y ya en este episodio,(que es continuación inmediata a esos hechos), la FOS esta en perfectas condiciones, eso sin contar con el octágono, aka “el libro de RAO” , que sirvió de llave para abrir el portal a los kandorianos hacía New Krypton, aquí vuelve del panel de control al libro donde lo guardaba Clark mágicamente, siendo lo que transporta a Clark a la FOS junto a Jor El (que como digo sale todo intacto).supongo yo que lo que vuelve al libro y brilla teleportando a Clark a la FOS, es el libro de RAO, ya que Clark desaparece del granero por el mismo tipo de haz de luz por el que se fueron Zod y los Kandorianos en el final de la novena temporada, la cuestión es como vuelve al libro o como mínimo quien quien lo quita del panel de la azotea, Shel pusó que alseptien puso en twitter que Darkseid, pero malo es que para justificar los puntos negros, tengan que aclararlo por otros medios como twitter o facebook, deberían cuidar más ese tipo de detalles y no dejar tantas cosas a la “imaginación del espectador”, esta bien que no lo expliquen todo, pero no que dejen todo en el aire....[/b]
Vader, me ha gustado mucho tu reflexión sobre el capítulo, pero decirte que el octógono que teletransporta a Clark y al traje a la Fortaleza de la Soledad no es el Libro de Rao, sino el disco octogonal que Clark siempre guardaba en un libro y que Chloe y otros han utilizado para ir alguna vez a la Fortaleza; además, no es la 1ª vez que le teletransporta a la Fortaleza; ahora bien, hay controversia acerca de si el libro de Rao ha sido destruido o no por Darkseid; quizás se lo guarde para traer de vuelta a los Kandorianos o mandar a Clark pa allá yo que sé...

Lo del arreglo milagroso de la consola de cristales creo haber leido por aquí unas declaraciones en Twitter de algún productor que decía "Tecnología Kryptoniana"; no sé si alguien puede aclarar algo al respecto...

La curación de Tess, también un misterio (¿y si el Dr Emil tuviera algo que ver...?); si la Abuela Bondad, esbirra de Darkseid, trabaja para Lex, eso da mucho juego; lo mismo al final de la temporada y de la serie se le juntan a Clark todos los Villanos; Doomsday, Lex, Zod, Darkseid...etc; vaya circo eh? Aunque esto más bien es un deseo mío que no una realidad pero quien sabe...

No renuncio a ver al verdadero Lex (Michael Rosenbaum), pero la historia de los clones, sobretodo la actuación del malote, es muy buena; cobra fuerza que el pequeño Alexander que cuida Tess será el futuro Lex aunque quizás nos sorprendan; por cierto, alguien sabe si es este chaval el mismo que ha interpretado a Alexander en otras temporadas?

A ver qué hacen con Chloe y Oliver; a Chloe con haberse puesto el casco del Dr Fate se le habrá ido la olla y desaparecerá una temporadita; Oliver estará ocupado intentando descubir quien le dio semejante paliza, a saber quién es ese grupito; no soportaría otro Checkmate; ojalá esté relacionado con el tema de Darkseid.

Qué emoción ver otra vez a Jonathan Kent en plan padre protector y lleno de buenos consejos; ahora bien, si era un espíritu, una imaginación etc creo que nunca lo sabremos; eso compensa la violenta reacción de Jor-El; muchos lo habéis criticado pero yo creo que ha estado muy acertado, como queriendo decir que a Clark le espera aprender la última lección, la más dura y a su vez la más importante...todo se andará.

Y nada más, me ha gustado mucho la Intro, con guiños a todas las temporadas anteriores; Superman is coming... :smt051


Me obedecerás, Kal-El...

NuLane
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 788
Registrado: Sab Sep 04, 2010 3:55 pm
Ubicación: Flotando en el granero...

Re: 10x01 LAZARUS Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por NuLane »

Con el tema de Jor-El aparte de la manera que trató a Clark, que me pareció excesivamente dura (aunque fuera para hacerlo reaccionar) lo que más me sorprende es que no tenía ninguna intención de ayudarlo a volver a la vida, si no hubiera sido por Lois que le sacó la daga ¿su padre lo hubiera dejado morir? :smt102


Imagen Imagen
Hawkman: Good, you're here. I've got something for you.
gifs: onebreath

Ashnan
Lana Lang
Lana Lang
Mensajes: 308
Registrado: Mar May 11, 2010 2:20 pm
Ubicación: A medio camino entre Gotham y Metrópolis
Contactar:

Re: 10x01 LAZARUS Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Ashnan »

Pues no lo sabremos nunca, pero estoy segura de que no :smt102



Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32732
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: 10x01 LAZARUS Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Shelby »

Bueno, yo no lo aseguraría...

De sobra ha dicho mil y una vez que no se puede jugar a ser Dios y que por eso hay que estar muy seguro de las decisiones que se toman...


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

Dev-Em
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1118
Registrado: Dom Ago 16, 2009 2:22 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: 10x01 LAZARUS Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Dev-Em »

Durante la serie Clark ha muerto varias veces y en todas hay una excusa para su resurrección... pero en Lazarus no se acaba de explicar cómo Clark muerto vuelve a la vida (en caso de que hubiera muerto tras la caída). No sé si será una futura incoherencia o tendrá explicación venidera.

Del asunto Jor-El con Clark, su padre le intenta hacer comprender que no sólo debe ser un superhéroe sino ser un ejemplo y referente para el resto. No puede llevarse por los sentimientos de venganza u odio, tan propios del ser humano. Por eso es tan duro con él y le dice "No puedes ser un símbolo de esperanza cuando hay oscuridad en tu corazón".
Superman no puede ser un superhéroe más... debe ser único y el mejor. :smt023


Imagen Imagen

selagi
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1729
Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:03 pm
Ubicación: España

Re: 10x01 LAZARUS Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por selagi »

No tiene ningún misterio, creo que Clark resucita cuando Lois le quita la daga ya que él esta en una especie de limbo (entre la vida y la muerte) así que es ella la que lo devuelve a la vida e inmediatamente le empieza a dar el sol del amanecer y lo regenera :biggrin:


Imagen

Dev-Em
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1118
Registrado: Dom Ago 16, 2009 2:22 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: 10x01 LAZARUS Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Dev-Em »

Ya imagino sólo que cierta incoherencia entonces si desde toda esa altura y siendo "humano" por el puñal de kryptonita azul clavado no haya muerto...
:doubt:


Imagen Imagen

Ashnan
Lana Lang
Lana Lang
Mensajes: 308
Registrado: Mar May 11, 2010 2:20 pm
Ubicación: A medio camino entre Gotham y Metrópolis
Contactar:

Re: 10x01 LAZARUS Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Ashnan »

Shelby escribió:Bueno, yo no lo aseguraría...

De sobra ha dicho mil y una vez que no se puede jugar a ser Dios y que por eso hay que estar muy seguro de las decisiones que se toman...
Ya, pero creo que no es lo mismo que le haga una dura reprimenda, como hemos visto, a que se niegue a resucitarlo. Creo que una cosa como ésta no la veríamos en Smallville, por muy oscura que vaya a ser la temporada. Por otra parte, y es una cosa que aún no me quito de la cabeza, cómo en este capítulo Clark tiene el ego tan subido; este tema está muy metido con calzador.



Nitta
Smallville
Smallville
Mensajes: 2216
Registrado: Vie Sep 19, 2008 7:49 pm

Re: 10x01 LAZARUS Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Nitta »

selagi escribió:No tiene ningún misterio, creo que Clark resucita cuando Lois le quita la daga ya que él esta en una especie de limbo (entre la vida y la muerte) así que es ella la que lo devuelve a la vida e inmediatamente le empieza a dar el sol del amanecer y lo regenera :biggrin:
Exacto. Y además es que eso queda muy claro en el capítulo, porque cuando Jor-El empieza a hablarle a Clark, lo primero que éste le pregunta és si está muerto, y Jor-El le contesta que no, que "te balanceas en el abismo entre la vida y la muerte", y és cuando después Lois le saca la daga y regresa a la vida.


Imagen Imagen
Hasta siempre, Smallville...

Responder

Volver a “Spoilers”