10x10 LUTHOR Spoilers, teorías, posibles argumentos

Spoilers, teorías, posibles argumentos.

Moderadores: Shelby, Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

¿Qué te ha parecido el capítulo? Ponle nota

Cero
1
2%
Uno
0
No hay votos
Dos
0
No hay votos
Tres
0
No hay votos
Cuatro
1
2%
Cinco
0
No hay votos
Seis
1
2%
Siete
10
16%
Ocho
11
17%
Nueve
14
22%
Diez
25
40%
 
Votos totales: 63

NuLane
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 788
Registrado: Sab Sep 04, 2010 3:55 pm
Ubicación: Flotando en el granero...

Re: 10x10 LUTHOR Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por NuLane »

Pues a mí esa escena es la que menos me ha gustado. Pero claro, para gustos los colores. :biggrin:

No me gusto que Tess reaccionara así cuando Clark Luthor la besó, creo que tendría que haberle apartado mucho antes, sobretodo por el hecho de que en un principio ella creía que era el verdadero Clark. :sad:

Pero bueno, fuera quien fuera él ¿quien la puede culpar por no poder resistirse? :smt077 :bb :bb


Imagen Imagen
Hawkman: Good, you're here. I've got something for you.
gifs: onebreath

Cin
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 658
Registrado: Sab Feb 07, 2009 11:31 pm

Re: 10x10 LUTHOR Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Cin »

La complejidad de un personaje como Tess hace que las conclusiones que sacamos sobre sus actos sean ambiguas, no se sabe si está enamorada de Clark, si está enamorada de lo que representa Clark, si admira tanto a Clark que acepta y hasta disfruta del beso o si lo hace como consuelo porque está y se siente sola. Cuando Clark se convierte en supermán, todo el mundo amará a supermán y a lo que representa.
La química está más entre Olliver y Tess, tal y como se están desarrollando los hechos...pero el personaje de Tess es ambiguo, en el pasado ha hecho cosas tremendas como volarle la cabeza al que le lleva la contraria sin parpadear, es todo menos una monja de la caridad, pero en esa ambigüedad está su carisma... si se convierte en la Lutesa de los cómics, su futuro está más cerca de Brainiac que nada.
No creo que esté enamorada de Clark, jamás al nivel de Lois así que no hay que ponerse celosos... :wink:


NO MORE CHLOEVILLE

Lau90
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 634
Registrado: Mar Dic 08, 2009 2:21 pm

Re: 10x10 LUTHOR Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Lau90 »

Bueno yo voy a ser muy breve para no repetirme demasiado.
El capítulo, como esperaba, me ha encantado. Por ahí se ha dicho que volvemos a lo mismo, que siempre se esta diciendo de la suerte que tuvo Clark al ser encontrado por los Kents y no por otros, pero es que nunca nos lo habian mostrado y ahora si que realmente vemos la importancia de los Kents en la historia de Superman.
De Lois y Clark no hace falta decir mucho, como siempre geniales, genial la escena de la realidad alternativa y genial cuando ella lo reconoce solo con mirarlo...
Y de Tess bueno, siempre digo lo mismo, que cada vez me gusta más y no se si habrá un límite ni un techo para su personaje.
Cin escribió:La complejidad de un personaje como Tess hace que las conclusiones que sacamos sobre sus actos sean ambiguas, no se sabe si está enamorada de Clark, si está enamorada de lo que representa Clark, si admira tanto a Clark que acepta y hasta disfruta del beso o si lo hace como consuelo porque está y se siente sola. Cuando Clark se convierte en supermán, todo el mundo amará a supermán y a lo que representa.
Eso mismo creo yo, cuando Tess empezó a cuidar a Alexander nunca me atreví a juzgar ni a vaticinar lo que pretendía con esto ya que nunca sabemos por donde va, y en este episodio igual, no puedo saber que pretendía hacer con la caja, ni en el beso de Clark...
Y de Lionel... uff de verdad que no tengo palabras, creo que nunca debió "volverse bueno" si nos perdimos todo esto... estaba deseando que volviera pero es que ahora me gusta más que nunca y no puedo esperar a verlo de nuevo y saber qué papel tendrá ni si lo relacionarán con Darkside.
Y esta semana, mención a parte para las actuaciones de todos, pero sobre todo de Cassidy, John y Tom. Lo de Cassidy ya casi no me sorprende porque nunca baja el listón. John ha estado estupendo, sigo sin tener palabras ni para el personaje ni para el actor. Y Tom en este capítulo ha demostrado lo que ha crecido como actor y que clava cualquier versión de Clark que le pongan.
Pues le voy a poner un 10 porque igual no veo ningún fallo, quizá un poco más de C. Luthor en el mundo real. Aun así, no se explicar muy bien por qué, para mi el mejor capítulo hasta ahora ha sido Homecoming.


Imagen

lane-kent
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 835
Registrado: Lun Jun 19, 2006 5:34 pm

Re: 10x10 LUTHOR Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por lane-kent »

Muy buen capitulo, con ciertas lagunas pero bueno igual (yo no entiendo pk se llama Clark Luthor). Se lleva un 9!


Imagen

Cin
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 658
Registrado: Sab Feb 07, 2009 11:31 pm

Re: 10x10 LUTHOR Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Cin »

Lau, tienes razón con Homecoming, será un capítulo mítico en esta serie porque refleja todo lo que podemos esperar de la historia y no sólo por eso, el ritmo narrativo y el juego con el flash foward es técnicamente inmejorable, y también está muy bien trabajado, en fin, es un capítulo muy especial, juega con cumplir las expectativas y a los fans de supermán esto nos puede.

Por otro lado te doy la razón en que quizá este capi se ha quedado corto, o como dice Galen, varios mensajes atrás, quizá pudieron desarrollar la trama en dos capis, o meter en el tema a Darkseid...en fin. A ver cómo se desarrolla ahora el tema Lionel...y a ver como se desarrolla la relación padre-hija, yo veo a Tess necesitada de cariño y de comprensión, y aunque ella sea la maga de la manipulación, ahora tenemos al maestro indiscutible...Lionel Luthor.


NO MORE CHLOEVILLE

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32732
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: 10x10 LUTHOR Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Shelby »

Bueno, como ya estoy hasta las narices que se critique lo que pienso o no, cuando ni siquiera he opinado aún, esta vez voy a intentar hacer un hueco para hacerlo...

A ver... me gustaría intentar estructurar todo lo mejor posible para no dejarme nada en el tintero, tanto lo que me ha gustado como lo que no, aunque no sé si seré capaz de ordenarlo todo, pero lo intentaré.

Para empezar, diré que me ha gustado mucho el capítulo. No le doy un 10, porque para mí han habido cosas que se me han quedado un poco "inconclusas" o que me gustaría que se hubieran desarrollado un poco más, pero sí que me merece un notable muy alto.

Entiendo que un capítulo como éste, en el que la temática llega a ser bastante cruda en ocasiones, puede no ser del gusto de todos. Es lógico que se produzcan reacciones muy viscerales a la hora de observar un capítulo de esta índole y que pueda provocar sentimientos muy encontrados. Supongo que, en general, es de esos capítulos en los que es difícil quedarse en un término medio: lo te encanta, o lo detestas.

Personalmente, de forma global, me ha parecido que el capítulo ha sabido reflejar muy bien la base de lo que en los cómics se conoce como Tierra-2. Ya iba mentalizada de antemano ante lo que me podía encontrar, quizá por eso he disfrutado ante lo que me estaban mostrando, un mundo que tiene como signo distintivo la degradación de los valores morales, precisamente en dura contraposición a lo que simboliza y defiende Supermán, signo que tiene su sello distintivo en su máximo apogeo en el propio protagonista: el Supermán alternativo o "Ultraman".

Sí, es cierto, no podemos decir que la versión de Smallville sea fiel al 100% a lo que se refleja en los cómics, pero definitivamente han conseguido hacer un trabajo increíble con los que (para mí) son los dos grandes colosos del capítulo: Lionel y el AUClark.

La primera impresión que tuve nada más empezar a verlo fue... "¡Dios, Lionel, cuánto te he echado de menos!". Cierto es que siempre he adorado a Glover y a su personaje, pero nada de lo que vimos anteriormente puede compararse a lo visto con él en este capítulo. Si antes estaba brillante, en esta ocasión ha estado simplemente sublime.

Desde su aparición inicial (quoteando al gran Marco Aurelio), recordé qué era lo que tanto me había hecho falta desde hace varias temporadas, que no es otra cosa más que un villano de la talla del que nos han mostrado aquí.
Nada de fuerza bruta, nada de efectos... Lionel no ha necesitado de eso para erizarte la columna con una simple mirada, con una simple frase. El nivel de degeneración moral, ambición y capacidad de manipulación del personaje ha sido simplemente espeluznante. Alguien que es capaz de incluso dejar que maten a su propio hijo con tal de conseguir sus fines, alguien que es capaz de aterrorizar al hombre más fuerte y carente de escrúpulos del universo siendo un simple mortal, alguien que haría sombra al mismísimo Maquiavelo... Creo que pensar en cómo es capaz de ello, resume a la perfección el Lionel ante el que nos estamos enfrentando. Cada frase representada por Glover, cada gesto, es una simple delicia.

Lo mismo puedo decir de Tom en este capítulo. Los que tanto critican deberían de ver y estudiar muchas veces un capítulo como éste para darse cuenta de lo equivocados que están. Es increíble el ver cómo ha sido capaz de reflejar dos personalidades tan distintas siendo la misma persona. La simple entonación y mirada que ha puesto en cada una de sus frases como el Clark alternativo, me ha hecho recordar al personaje de Bale en "American Psycho". Nos hemos encontrado lo mejor de ambas versiones: un Clark perversamente frío, calculador y carente de emociones, frente al Clark más emocional posible. Y tengo que decir que, en mi opinión, ha conseguido marcar la diferencia de manera sobresaliente. ¿Que Tom es increíblemente sexy como villano? Eso sin lugar a dudas, pero hasta eso se me olvidó por completo al ver por primera vez el capítulo, tan sólo por la manera en la que estaba disfrutando de ver a Tom en un registro tan súmamente distante de lo que estamos acostumbrados a ver y la manera en la que ha conseguido plasmarlo. No sólo ha estado imponente en esa última escena en WT, sino que ha conseguido mostrarnos a un Clark amenazadoramente perturbante. Nunca antes he sentido de manera tan clara la amenaza de lo que podría suponer un Clark sin esos increíblemente sólidos valores morales que lo caracterizan, ni siquiera en los episodios de kriptonita roja, ya que en esas ocasiones, siempre quedaba la sensación de que seguían ahí y que eso era lo que le impediría cruzar una línea de la que es muy difícil regresar.

En realidad, no puedo criticar nada en las actuaciones... Cassidy ha estado estupenda, como de costumbre, al igual que Oliver y Erica, aunque quizá en este capítulo sus personajes han estado muy cercanos en la realidad alternativa a lo que son en el universo real, con lo que no creo necesario extenderme demasiado en este punto.

La ambientación y la forma de reflejar ambos universos me ha gustado mucho. Pese a las limitaciones de presupuesto, creo que han sabido hacerlo de forma muy inteligente. El recurso de los grises para acentuar esa "oscuridad moral", aunque no sea algo novedoso, siempre me ha parecido un acierto y le ha dado una referencia visual aún más sólida hacia los cómics, así como todos los otros pequeños guiños (kriptonita dorada, "el Hombre del mañana"...). Lo mismo en cuanto a la dirección, que pese a pequeños detalles me pareció bastante correcta, y a la estupendísima banda sonora que le dio en cada momento la tensión perfecta en cada escena.


Aunque ya he dicho que no todo me ha parecido perfecto. ¿Qué se me ha quedado en el tintero?

1.- Personalmente no me ha gustado esa trama del "incesto" entre AUTess y AUClark. ¿Por qué?, os preguntaréis...

Aunque teniendo en cuenta el límite de degeneración moral al que nos enfrentábamos no debería de extrañarme, a título particular, siempre me ha resultado desagradable ese tipo de temática. No obstante, dejando gustos personales aparte, cuando analizo algo siempre intento dejarlos a un lado y contemplarlo dentro de la historia que nos están presentando. Y de nuevo, en este marco, mi pregunta es ¿cuál era la necesidad de ese plot aparte del hecho de tener que liar a Clark con todas las chicas que pasan por la serie?

¿Sentimientos? La verdad yo lo que veo es a un AU Clark que está usando a la AU Tess para conseguir sus propios intereses (muy al hilo de cómo es en esa realidad) y a una AU Tess que quizá se involucra en ello como arma arrojadiza hacia su padre por el resentimiento que tiene hacia él, como así se vio en la estupenda escena entre ella y Lionel.

Si lo analizamos, realmente lo único que le afecta de verdad a Lionel es la traición de Clark, de hecho eso es lo que él le echa en cara en esa dura escena final de la paliza en WT, en ningún momento le menciona ni lo más mínimo su relación con Tess, no le importa en absoluto. Entonces... ¿de qué servía de cara a la trama principal? Porque hubiera ocurrido exactamente lo mismo tan sólo con el hecho de que los dos estuvieran conspirando a sus espaldas, de que ese Clark (al que había dedicado toda su vida) le traicionara...


2.- La trama AU Clark:

La verdad creo que se centraron poco en la trama de AU Clark y pienso que era posiblemente de las cosas más interesantes del capítulo. Por ejemplo, la escena en WT cuando Clark regresa y se lo encuentra todo destrozado y con Oliver ya allí, no se sabe qué pasó.

O la relación entre el Lois y Clark alternativos, porque obviamente se sabe que se conocen. Así se mostró al principio, cuando ella le dijo al chocar con él que "si lo iba a usar como excusa para intentar despedirla de nuevo", también Oliver al decirle a Clark que "era un masoquista" por intentar acercarse a ella y que "la vida personal de sus empleados no era asunto suyo". Incluso en la conversación de Clark y Lois en el hospital, se planteó una pregunta muy interesante: ¿cómo es que el AUClark, con los pocos escrúpulos que tenía y teniendo claramente ante él a alguien que no sólo lo odiaba, sino que claramente estaba de parte de Oliver en su contra, la sigue teniendo trabajando para él y además no la ha eliminado? Porque claramente el Clark alternativo no se andaba con contemplaciones de esee tipo...

También me hubiera encantado que hibieran explicado un poco más la relación entre él y Lex, y cómo se llegó al punto de que Clark le matara.


3.- Clois:

Como de costumbre, la forma de tratar el tema Clois (aunque breve) me encantó. Me gustó mucho la conversación de los dos en la azotea y la forma en la que Lois sólo tiene que mirar a los ojos de Clark (tanto en una u otra realidad) para poder ver en él por completo. Esto refuerza aún más (si es que fuera posible) el por qué Lois es la única persona que debe de estar a su lado. No obstante, quizá el final de la escena del tejado me dio la sensación de quedar como cortada. Posiblemente es por la manera en que Lois hasta casi se tambalea antes de dejar caer la tubería. Me pareció que quizá se mostraba una actitud algo por encima de lo que había pasado. Probablemente eso me cuadrara más si Clark, antes de irse, la hubiera besado (además de haber cerrado el círculo de esa escena similar de "Infamous" en la que precisamente se eliminó el beso). En cualquier caso, sigo pensando que están llevando el tema de la pareja de forma muy madura, lo cual es refrescante teniendo en cuenta lo que hemos soportado durante tantos años.


4.- Tess:

A pesar de que la historia de Tess me parezca muy interesante, me da la sensación de que últimamente están llevándola demasiado a su tan recurrido recurso de intentar justificar los actos pasados de los personajes, por medio de convertirlos en "mártires". Está muy bien que se explore sus orígenes, pero ver a una Tess que se pone a llorar a cada momento, me parece un poco alejado del personaje. Tess es una mujer fuerte, precisamente por todo lo que ha pasado, mucho más parecida a la Tess que vimos enfrentarse a Lionel en la realidad alternativa. Veo más a una Tess que intenta controlar sus emociones, pese a que claramente se vea que está al borde de las lágrimas, que a una Tess que muestra sus debilidades a cada momento. Espero equivocarme y que realmente no vayan en esa dirección, porque me parecería el estropear a un personaje muy, muy interesante y que puede dar mucho juego.


En general el episodio, pese a todo, me ha encantado. Creo que ha enlazado muy bien tanto con el tema de la "oscuridad" de Darkseid que se planteó esta temporada, como con el tema de los Luthor y los clones y, con la escena final de Lionel, aún se me hace más interesante la espera de ver cómo se van a desarrollar ambas tramas. :wink:


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

Cin
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 658
Registrado: Sab Feb 07, 2009 11:31 pm

Re: 10x10 LUTHOR Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Cin »

Bueno, yo me he tomado el tema del incesto -tema que como tú detesto y me produce un asco indescriptible- como una forma de hacer más depravado aún si cabe a Ultramán, espero no equivocarme porque la teoría de hacer que todas las féminas prueben al héroe me decepcionaría....pero como no es la primera vez, pues me haces dudar.
En cuanto a Tess -te digo que últimamente no leo spoilers- pero creo que va a traicionar a la liga porque caerá en las redes de Lionel, redes que como bien se ha demostrado son difíciles de eludir, no sé, tengo esa sensación, Lionel sabe aprovecharse de la debilidad de los demás y la de Tess es evidente ahora mismo....espero que no sea el advenimiento de santa Tess porque de nuevo me decepcionaría, pero como estas cosas ocurren...dudaré.
Mi opinión sobre el capi no ha cambiado con mis dudas ya que depende de como se desarrollen estas tramas iniciadas aquí...
Última edición por Cin el Mié Dic 08, 2010 9:53 am, editado 1 vez en total.


NO MORE CHLOEVILLE

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32732
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: 10x10 LUTHOR Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Shelby »

Síp, por eso digo que espero que no vayan por ahí con el tema de Tess, porque me parecería desperdiciar el personaje.

Yo creo que si Tess acaba de uno u otro lado, dependerá de la trama Lex, de si consiguen hacer que Michael regrese y de qué vayan a hacer con eso. :wink:


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

tomas_alonso
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 145
Registrado: Mié May 23, 2007 4:18 pm

Re: 10x10 LUTHOR Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por tomas_alonso »

no me ha parecido tan buen capitulo algunas partes si me gustaron pero la mayoria del capitulo me parecio ke le hubieran metido mas accion XD... aunke si tengo que decir que me parecio genial el regreso de lionel :smt023



selagi
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1729
Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:03 pm
Ubicación: España

Re: 10x10 LUTHOR Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por selagi »

Respecto a la relación entre el Lex y el Clark alternativo aunque no se ha comentado mucho en el capítulo, que Clark lo matara supongo que debe estar relacionado con la "marca de propiedad" que le dejó Lex de recuerdo en el brazo con las iniciales LL, creo que esto define muy bien la rivalidad y el odio entre ellos (dos personas criadas de la misma manera y enfrentadas por su padre) ya sabemos que al final ganó el más fuerte :smile:


Imagen

nineu
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 56
Registrado: Vie Sep 29, 2006 10:05 pm
Ubicación: Bermeo
Contactar:

Re: 10x10 LUTHOR Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por nineu »

lane-kent escribió:Muy buen capitulo, con ciertas lagunas pero bueno igual (yo no entiendo pk se llama Clark Luthor). Se lleva un 9!
Para mí está clara la razón: En ese universo alternativo Clark fue recogido, educado y adoptado por Lionel Luthor, de ahí el nombre de Clark Luthor.

Por eso mismo, porque fue adoptado y no hijo natural de Lionel, no entiendo lo del incesto que repugna a tantos :smt102 .
No hay tal incesto. El incesto es cuando hay relaciones sexuales entre gente de la misma sangre y no es este el caso. :smt018 .
A parte del hecho de que el incesto es aceptado o repudiado según las culturas; egipcios e incas lo practicaban y aceptaban, y seguramente también será así en otras culturas que no conozco, aunque en la nuestra se considera una abominación. :???:
Por otra parte, es un tema que se ha tratado ya antes en la literatura, por ejemplo en "Cumbres Borrascosas" de Emily Brontë. Y cito ésta obra porque el paralelismo es total: Un padre que tiene un hijo y una hija trae a casa y adopta a un niño abandonado. Con el tiempo nace una relación entre la hija y el hijo adoptado.
Por lo que yo he leído al respecto, nadie hablaba de incesto. La relación no estaba bien vista porque el hijo adoptado era considerado como un sirviente y el matrimonio con alguien de clase inferior rebajaba a quien lo hacía.

Bueno ya me he enrollado de nuevo.

Espero haber aclarado algo y no haberla liado más :lol:


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Bertu
Traductor
Traductor
Mensajes: 4541
Registrado: Mié Jun 06, 2007 4:43 pm
Ubicación: Roca Casterly

Re: 10x10 LUTHOR Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Bertu »

nineu escribió:
lane-kent escribió:Muy buen capitulo, con ciertas lagunas pero bueno igual (yo no entiendo pk se llama Clark Luthor). Se lleva un 9!
Para mí está clara la razón: En ese universo alternativo Clark fue recogido, educado y adoptado por Lionel Luthor, de ahí el nombre de Clark Luthor.
Se refiere a que no sabe porque se llama Clark si él se llama así por el apellido de soltero de Martha. Si Lionel lo adopta y lo educa, no hay ninguna explicación del por qué de este nombre. Yo veríamás lógica que el AuClark se llamara Julian Luthor.


Imagen

lane-kent
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 835
Registrado: Lun Jun 19, 2006 5:34 pm

Re: 10x10 LUTHOR Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por lane-kent »

Bertu escribió:
nineu escribió:
lane-kent escribió:Muy buen capitulo, con ciertas lagunas pero bueno igual (yo no entiendo pk se llama Clark Luthor). Se lleva un 9!
Para mí está clara la razón: En ese universo alternativo Clark fue recogido, educado y adoptado por Lionel Luthor, de ahí el nombre de Clark Luthor.
Se refiere a que no sabe porque se llama Clark si él se llama así por el apellido de soltero de Martha. Si Lionel lo adopta y lo educa, no hay ninguna explicación del por qué de este nombre. Yo veríamás lógica que el AuClark se llamara Julian Luthor.
Exacto.


Imagen

Lau90
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 634
Registrado: Mar Dic 08, 2009 2:21 pm

Re: 10x10 LUTHOR Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Lau90 »

lane-kent escribió:Muy buen capitulo, con ciertas lagunas pero bueno igual (yo no entiendo pk se llama Clark Luthor). Se lleva un 9!
Pues esa era una de las preguntas que tenia antes del capítulo y suponía que se iba a explicar en él pero veo que no. La verdad es que con el buen capítulo que vimos se me olvidó este detalle. Cuando leí en los spoliers pensé que esto tendría alguna relación con Martha... pero nada de nada, en fin tampoco me sorprende mucho después de todo.

En cuanto al tema del incesto, a mi también es algo que me parece muy desagradable aunque en este caso no creo que sea incesto en sí ya que no son hermanos de sangre. Además, como Cin, yo lo vi como otro motivo más para ver a AUClark como un ser desagradable e inmoral y otra manera más de utilizar a las personas, en este caso a Tess.


Imagen

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32732
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: 10x10 LUTHOR Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Shelby »

nineu escribió:Por eso mismo, porque fue adoptado y no hijo natural de Lionel, no entiendo lo del incesto que repugna a tantos :smt102 .
No hay tal incesto. El incesto es cuando hay relaciones sexuales entre gente de la misma sangre y no es este el caso. :smt018 .
A parte del hecho de que el incesto es aceptado o repudiado según las culturas; egipcios e incas lo practicaban y aceptaban, y seguramente también será así en otras culturas que no conozco, aunque en la nuestra se considera una abominación. :???:
Por otra parte, es un tema que se ha tratado ya antes en la literatura, por ejemplo en "Cumbres Borrascosas" de Emily Brontë. Y cito ésta obra porque el paralelismo es total: Un padre que tiene un hijo y una hija trae a casa y adopta a un niño abandonado. Con el tiempo nace una relación entre la hija y el hijo adoptado.
Por lo que yo he leído al respecto, nadie hablaba de incesto. La relación no estaba bien vista porque el hijo adoptado era considerado como un sirviente y el matrimonio con alguien de clase inferior rebajaba a quien lo hacía.

Bueno ya me he enrollado de nuevo.

Espero haber aclarado algo y no haberla liado más :lol:

Nineu, me parece estupendo que tú lo veas bien, lo que no quiere decir que a los demás sí.

Y no, el caso de Cumbre Borrascosas (novela que por cierto he leído más de una vez) no se puede usar aquí por una sencilla razón: en esa obra, ellos no habían sido criados como "hermanos". Una cosa es que lo acogieran y se criara en la casa, y otra muy distinta que lo equipararan a los hijos naturales, que no era el caso. Siempre se marcó una diferencia muy clara entre ambos.

En esta ocasión, Clark, Tess y Lex han sido criados como hijos naturales de Lionel, es más, incluso Lionel le ha dado a Clark en la familia el papel del "primogénito". Es indiferente si son de la misma sangre o no. Si yo me crío como hermana de una persona durante toda mi vida, moralmente me sentiría de la misma manera manteniendo una relación con él, independientemente de si tenemos la misma sangre. Mucho más, cuando esa relación de hermanos ha sido bien remarcada durante todo el capítulo.

Y no entiendo por qué me tiene que parecer "aceptable" porque así lo admitan otras culturas. También se admiten las ablaciones, las lapidaciones y la pederastia como algo normal en muchas de ellas (en la actualidad, además) y no por eso me van a dejar de parecer más que reprochables.

Pero es que además ese no es el punto. El problema está en que realmente esa relación no ha servido para nada dentro de la trama principal porque, como ya he señalado, lo único que le afectaba a Lionel es que Clark quería traicionarle, quedar por encima de él y arruinar sus planes de hacerse con el mundo, no la relación que pudiera o no tener con Tess. Nunca le reprochó nada que tuviera que ver con eso. Y es más que patente que Clark tan sólo la estaba utilizando, así es que repito que para mí estaba de más (por muy hot que se haya podido ver a Tom). Todo habría tenido el mismo resultado si ambos hubieran confabulado a sus espaldas, aunque no mantuvieran esa relación.

Ya lo he comentado muchas veces, siempre intento ver las cosas desde la perspectiva de la trama y la coherencia que tienen las cosas dentro del marco general de la historia y, en este caso, me parece que ha sido algo totalmente superfluo porque no ha aportado nada nuevo a ella.

Y si, Lau, yo también tomé el tema como otra forma de mostrar la amoralidad del personaje, pero realmente es que ya quedaba lo suficientemente claro, no me hacía falta ese plus para entender la catadura moral de la persona a la que nos estábamos enfrentando. Por eso digo que no me aporta nada. :smt102

(¡Bueno sí, a un Tom más que buenorro :bb ... pero eso no me vale de cara a la historia! :smt005 :smt005 :smt005 )


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

Responder

Volver a “Spoilers”