8x02 PLASTIQUE: Spoilers, teorias, posibles argumentos

Spoilers, teorías, posibles argumentos.

Moderadores: Shelby, Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

¿Qué te ha parecido el capítulo? Ponle nota

Cero
5
3%
Uno
4
3%
Dos
3
2%
Tres
4
3%
Cuatro
4
3%
Cuatro
4
3%
Cinco
13
8%
Seis
26
17%
Siete
28
18%
Ocho
34
22%
Nueve
7
4%
Diez
25
16%
 
Votos totales: 157

Super_House
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 6956
Registrado: Lun Sep 25, 2006 7:01 pm
Ubicación: California

Mensaje por Super_House »

Restart escribió:Bueno super, en los comics ese es el nombre que tienen, por lo menos en la nueva colección, pero quien sabe, a lo mejor les ponen un nombre más chulo en smallville. Por ahora solo sabemos que está la chica, pero yo a postaría a que Mxzptlk, estará en ella, te acuerdas?, el chico que de las probabilidades que creo que salía en la tercera temporada...
Anda no sabía yo que les han puesto ese nombre en los comics. Bueno, si se lo ponen no pasa nada, es correcto. Sólo que me parece algo simple y no muy rebuscado :smt005 :smt005 :smt005

Si, si... me acuerdo de Mxzptlk. Precisamente Chloe sufrió en sus propias carnes su poder... que bueno que estaba ahí Clark para salvar el día como siempre :smt003


Imagen
Willy, Lore, Lur, Seph, Anna, ancksunamun, meiryan, **** y dare

BaRo
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 601
Registrado: Vie May 12, 2006 4:35 pm
Ubicación: Alhaurín de la Torre, Málaga
Contactar:

Mensaje por BaRo »

yo ya no me acordaba del Mxzptlk (joer ma costao escribirlo...¬¬'). pero es cierto que cuando Lex lo coge lo lleva a un lugar que si os digo la verdad no se donde era, me quedé totalmente intrigado con el tipo este.. :smt017 donde lo llevó al 33.1 ¿?¿?
bueno eso lo deberia de preguntar en el tema que corresponde de ese capitulo pero bueno, ya que ha salido aqui aprovecho. seria buena idea que perteneciera a la "liga de la injusticia"

PD. algun truco para acordarse del nombre de MXZPTLK¿?¿? :smt005


Imagen

small06
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1337
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:38 pm
Ubicación: España

Mensaje por small06 »

--[Sacred-Kripton]-- escribió:Tras la Premiere, llegó el 2x02. Muchos ya dábamos por sentado que sería un capítulo de relleno ¿no? Tal y como nos tenían acostumbrados en las dos últimas temporadas. Recuerden ese 2x03 Fierce con “las tres Marías” o el 6x02 Sneeze en el que se nos proponía un día de verano soleadoa base de megasoplos. Si comparamos estos comienzos con el 8x01 y el 8x02 creo que hay una gran diferencia, a mejor por supuesto.

¿Un capítulo de relleno? Vale, si simplemente lo enfocamos a la historia de la quinceañera capaz de detonar cualquier cosa, de acuerdo. Pero ésta historia tiene mucho más: el objetivo de Tess. Está empezando a reclutar una especie de equipo o “La Liga de la Injusticia” como ya la llaman por ahí. Sinceramente…¿vosotros creéis que eso lo incluirían en un capítulo de relleno?

Pero aún hay más: la llegada del desconocido Davis Bloom y esa relación que empieza a mantener con una Chloe que ya no es reportera si no que se dedica a ayudar a los demás y a intentar asimilar que tras el “sí, quiero” las cosas van a cambiar en gran medida. MmM…¿Seguimos? Tenemos una especie de “remake” de los comienzos de Lois & Clark con ese escena del bus estrellado y el nuevo reportero que empieza a escaquearse en su primer día para ayudar a los demás. Ese acercamiento que empieza a haber con Lois Lane visto desde una perspectiva muy diferente y es que ambos son unos completos novatos en el mundo del periodismo y empiezan a trabajar como un verdadero equipo, aunque con sus mas y sus menos.

Creo que es muy fácil cuestionar los capítulos así por así, ya bien sea porque unos están resentidos por la salida de Lex Luthor, a pesar de que a mi parecer Tess hasta el momento está a la altura de su mentor, o bien por la de Lana Lang... en fin, todos conocemos las nuevas iniciales que de SOBRA pueden ¿sustituirla?…o mejor, hacer que definitivamente nos olvidemos de ella.

En fin, si a todo esto le añades un lavado de cara en cuanto a escenarios. Atrás han quedado las montañas de paja y las vacas lecheras por una Metrópolis que sabe combinar a la perfección el caos y la acción con la paz y la vida en éste caso, periodística.

Al igual que en el 8x01, le doy un 7 sin olvidar mencionar que éste segundo capítulo me gustó algo más que la Premiere.
:smt003
Sacred, he de decirte que tu mensaje (crítica, comentario o como quieras llamarlo) está muy completo y acertadamente escrito. :smt002
Igualmente te digo que discrepo en muchas cosas, y te diré por qué sin extenderme damasiado.

Ha habido infinidad de capítulos de relleno en lo que va de serie, tanto en las buenas temporadas como en las malas, y todos seguían la misma pauta: una trama extraordinariamente simple y normalmente al margen de la principal, que en tan solo 3-4 minutos de entre los cuarenta que hay sirven para avanzar mínimamente en ella.

Entonces, ¿es este un capítulo de relleno? No, obviamente, ya que nos muestra un montón de situaciones necesarias para avanzar en la trama, como el primer día de Clark en el Planet, su relación con Lois en el trabajo o la entrada de Davis Bloome, entre otras cosas. Pero el problema es ¿se nos muestran los hechos de una forma coherente?

No es normal, por ejemplo, que aun exista la tónica de la friky de la semana que viene a repartir galletas por doquier y al final Clarkito salvará todo en el último momento. Tampoco es normal que a Lois, de repente, se le caiga la baba con nuestro paleto preferido, nos guste Clois o no, resulta muy precipitado. O lo mejor de todo, ¿qué clase de periódico tan importante como el Daily Planet admite a individuos SIN la carrera de periodismo? Porque en caso de que yo haya estado viendo otra serie, lo único que ha hecho Clark en los últimos dos años es tocarse la breva sin dar un palo al agua, sin estudiar nada... Es totalmente inverosímil :smt018

Además, en mi opinión, sobra mucho de la trama "Chloe y su anillo de compromiso" en este episodio, y ya no sé si es por la repulsión a las bodas y a las relaciones que me causó la sexta temporada o porque realmente es algo soporífero.

En definitiva, no es una cuestión de evaluar a la ligera por falta de personajes o por escepticismo, sino por no obtener toda la COHERENCIA que cabría esperar, y eso, por desgracia, se ha convertido en un habitual en esta serie...


Un saludo.

Al final me he extendido. :smt003



melymely
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1993
Registrado: Vie Sep 01, 2006 10:12 pm
Ubicación: Perdida entre un mar de gente.....

Mensaje por melymely »

Muy acertado el comentario sobre que como es capaz el Daily Planet de aceptar a gente sin carrera. Muy cierto,a lo mejor Clarkito a echo la carrera velozmentealrededor de una semana



--[Sacred-Kripton]--
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4805
Registrado: Jue Oct 26, 2006 9:37 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por --[Sacred-Kripton]-- »

Bueno, creo que el sistema educativo en los EE.UU es algo diferente al europeo, aunque si es cierto que queda ese dato por definir. Aún no lo hemos visto todo, y pueden influir muchas cosas, entre otras...que Tess Mercer sea la nueva jefa y que tenga a Clark en el punto de mira. ¿Que mejor que tenerlo en su propio terreno para saber mas sobre él?

Por otro lado, Lois tampoco ha estudiado periodismo, y ha estado en el Inquisitor y ahora en el Planet. ¿No os hicisteis la misma pregunta en su momento? :smt017

Esos pequeños detalles mas bien se los "ahorran" en la serie al igual que ocurrió con Chloe la cuál comenzó sus estudios de periodismo en la 5ª temporada y los compaginaba con su trabajo en el Planet ¿alguien también se planteó la misma duda que proponeis ahora?

El caso es que todos han iniciados sus estudios universitarios, basta con indagar un poquito y ver esos detalles que a veces son fáciles de olvidar ya que no nos los exponen como algo realmente importante; eso sin olvidar que todos ellos los comenzaron en la 5ª temporada y vamos por la 8ª, con lo cual, han pasado varios años desde entonces.

Y ya para terminar, :smt005 respecto al tema Clois, ya algo dejaron entrever desde la, sino mal recuerdo 6ª temporada. Episodios como Carmín o Artic demostraban que algo "podía existir" entre ambos. Yo creo que guarda su lógica. ¿En cuantas ocasiones ha salvado Clark a Lois? Ya van unas cuantas y ella ha visto esos detalles en él ya que en un principio fue "el amigo paleto de su prima". Se han ido conociendo, han reconocido que son amigos, Lois le ha mostrado su gratitud ayudándole a superar lo de Lana y sino, recuerden ese abrazo tras el video de "lost Lana" y lo mismo ocurrió cuando Lois zanjó finalmente su relación con Oliver. ¿Quien estuvo allí? Clark Kent y su camisa a cuadros con lo cual...no me vengáis ahora con que todo esto es de la noche a la mañana porque realmente no es así. :smt002

Por cierto...¿realmente ha confesado Lois que le gusta Clark? Que yo sepa no, con lo cual...no adelantemos acontecimientos a pesar de que aparentemente, lo parezca. :smt002

PD: Por cierto DARTH, muchas gracias :smt002


Imagen Imagen Imagen

Restart
Smallville
Smallville
Mensajes: 2082
Registrado: Lun Oct 02, 2006 11:28 am
Ubicación: España

Mensaje por Restart »

Como podeis hacer un debate sobre si se debe exigir carrera o no para un periodico, desde ESPAÑA, justo donde puedes encontrar "periodistas" que así se hacen llamar ciertas marujas que salen en la tele, y periolistos, que son algunos de los que escriben en los periodicos más comprados... Por favor, si hay esto aquí como os puede resultar extraño ese detalle de la serie.... Cualquiera con un curriculum en el que diga que tiene estudios academicos por rama de periodismo, pueden meterle como corrector de textos, administración, o fotografo... O sin ser periodismo, simplemente con un modulo de administración.


Imagen

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32732
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Mensaje por Shelby »

Yo realmente es que pienso que muchas veces algunos os perdéis en cosas que quizá no tengan tanta importancia y pasáis por alto otras que sí que la tienen para la continuidad de la historia...

Para empezar, Clark ha estado trabajando y escribiendo durante mucho tiempo para el periódico de la facultad. A algunos quizá eso les de risa, pero para ciertas carreras es mucho más importante la experiencia que los estudios y, el caso del periodismo es precisamente una de ellas y lo sé de buena tinta porque conozco muchos casos tanto cercanos como conocidos en los que ha sido así, por citaros algunos, podría mencionaros al gran Matías Prat (sin ir más lejos) o a un gran profesional y muy conocido y respetado al menos aquí en Málaga como es Antonio Guadamuros. En estos casos, la experiencia es un grado y no se es mejor o peor periodista por tener o no una carrera universitaria simplemente.

En cuanto a Clois, como bien ha dicho Sacred, no sé si es que estamos viendo series distintas. Si hablamos de atracción, se ha visto desde el primer capítulo por parte de Lois (os recuerdo la carita de cuando lo encontró en el maizal o la de cuando le llevó al hospital y se le cayó la manta) y también por Clark (cuando la vio bajar las escaleras en el baile de promoción sin ir más lejos). Cosa distinta es que esa atracción la hayan obviado por distintas razones en la vida de ambos. Y en cuanto a los sentimientos, pues como bien han dicho, también se ha ido viendo a lo largo de las temporadas cómo se han ido acercando cada vez más. Muchas veces Lois ha reconocido que respeta mucho los valores de Clark (incluso ante la misma Lana), y de sobra es sabido que (bromas y piques aparte) a la hora de pasar realmente momentos difíciles ambos han estado ahí el uno para el otro y valoran mucho su amistad (por poner un ejemplo en la conocida conversación de la "Harley" o al final de Apocalypse).

Si a todo eso unimos que esta temporada van a pasar muchísimo tiempo juntos y que se van a apoyar mucho el uno en el otro, no veo lo extraño de que esos sentimientos den paso a más. Hasta el mismísimo Jimmy ya dijo en su momento que había mucha atracción entre ambos, Chloe también lo notó en la famosa escena del tanque y ya hemos tenido muchos guiños de ello a lo largo de las temporadas (por ejemplo cuando Lois dijo que había tenido una pesadilla con un hombre que llevaba una capa roja o con la gitana de Crimson).

Desde luego yo no veo para nada precipitado algo que ha ido forjándose poco a poco a lo largo de 4 largas temporadas.


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

small06
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1337
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:38 pm
Ubicación: España

Mensaje por small06 »

--[Sacred-Kripton]-- escribió:Bueno, creo que el sistema educativo en los EE.UU es algo diferente al europeo...
Si en el diccionario viniera la descripción de "agarrarse a un clavo ardiendo", sin duda esa frase vendría como ejemplo... :smt005 Sin ánimo de ofender.

El tema del periodismo es otro de esos numerosos errores de continuación que tanto abundan en "Smallville". Los ha habido siempre, desde detalles como la "V" de "Veritas", que, como por arte de magia, apareció en el ventanal de los Luthor, a otros errores más gordos, como que maten al editor del Daily Planet en un capítulo y al siguiente nadie pregunte por él, ni siquiera Lois, aunque estuvieran liados... Pues con el trabajo en el Planet ocurre igual. Toca trabajar y tener pase de prensa y está hecho... ¿Para qué perder el tiempo con algo coherente como ir a la universidad y sacar la carrera de periodismo? ¿Para qué?

Resulta igual de inverosímil tanto el caso de Clark como el de Lois...
--[Sacred-Kripton]-- escribió:El caso es que todos han iniciados sus estudios universitarios, basta con indagar un poquito y ver esos detalles que a veces son fáciles de olvidar...
El caso es que Clark lleva sin hacer nada desde hace más de dos años, y realmente, no sabemos a que se ha dedicado desde entonces, aparte de a malgastar su vida... En una serie, libro o película que se precie no hay que indagar, como dices, o intuir cosas como esas, nos las tienen que plasmar, que se vea materializado. En el momento en que algo está muy confuso o terriblemente mal narrado (como en la serie), al final se crea la denomindada INCOHERENCIA, o coloquialmente llamada, "cutrez".


Shelby escribió:Desde luego yo no veo para nada precipitado algo que ha ido forjándose poco a poco a lo largo de 4 largas temporadas.
Tienes razón Shelby, pero a lo que me refiero es, que de repente, Lois le pone muecas de gustazo a Clark en cuanto se da la vuelta, y eso sí es precipitado... Si hubieran empezado a desarrollar su relación durante la temporada pasada pues ya no sería algo repentino, sino algo natural.



Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32732
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Mensaje por Shelby »

No creas small, las caritas de Lois no son de ahora...

Te puedo recordar dos escenas que me vienen a la mente de final de temporada...

1ª El final de Apocalypse, cuando Lois está intentando consolar a Clark y lo nerviosa y la carita que le pone cuando le dice que realmente es una buena amiga.

2ª La carita con la que lo mira tras darle la solicitud cuando Clark le dice que si va a seguir trabajando para Lex que tenga cuidado y ella le responde eso de... "si no te conociera lo suficiente juraría que estás realmente preocupado por mí".

O por ejemplo la escena final de Crimson en el granero, que incluso se queda hasta sin habla cuando le dice lo de "Guau, debes de haberme gustado de veras".


Sí que se ve que a Lois le hace "tilín" aunque ella lo niegue. Lo que pasa que ahora las cosas han cambiado mucho y Clark no tiene todo aquello que a Lois en un principio quizá la echaba para atrás: ya no es un chiquillo asustado y escondido en una granja, ahora está seguro de sí mismo y con ganas de afrontar su futuro... ¡y eso y su cambio de look ya realmente desarma a cualquiera, créeme que sé muy bien de lo que hablo! :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

latopi8
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1834
Registrado: Mié Oct 04, 2006 9:36 pm

Mensaje por latopi8 »

estoy de acuerdo con shelby, tal cual.


lo que quiero decirles, como clark esta muy enamorado de lana desde que eran niños hasta la edad de la adolescencia como 16 años, es mucho tiempo para estar demasiado enganchado y dependiente de lana, la fue conociendo cada vez más, la protegio, la conocia muy bien, tuvieron amistad, fue algo imposible para clark kent porque lang antes era una porrista, demasiada bella y reina, siempre tenia novios y porque no fue con clark, entienden? y se sentia muy culpable clark porque lang fue huerfana, ademas son muchisimas cosas que pasaron entre ellos, y a clark le preocupaba mucho porque la amaba que no podia vivir sin ella, penso casarse con ella, tener hijos y vivir afuera de smallville, el amor fue cada vez creciendo mucho que fue inevitable asi que clark kent siempre quiso demostrarle casi todo a lana que jamas seria uno de esos novios que tuvo lana lang y se distanciaron, se mintieron por cosas que no quisieron lastimarse sino por sus bienes.

lois aparecio cuando clark tenia 17 años, eso fue despues, clark no la conocio de niños sino de un poco grandes, no se conocian pero se atraian, con el tiempo necesitaban conocerse por eso se autocritican mucho, juegan a palabras, se fanfarroneaban quienes eran los mejores y pasaron mas o menos en ellos, nacio la amistad que sintieron medios incomodos, asi que necesitaban espacio y tiempo para poder adaptarse y conocerse un poco más, a pesar de que tuvieron algo que ellos no tuvieron culpa sino inconscientemente, hasta ahora si que van a conocerse mucho mejor, porque es un equipo que deben hacer lois y clark ser compañeros y amigos que deben ocuparse, preocuparse y ayudarse, es demasiado nuevo para ellos como si estuvieran conociendo el significado de uno al otro con el tiempo cuando abran los ojos para ellos.

saben porque?

primero lana fue una excompañera de la secundaria donde asistio clark desde niños.
segundo chloe tambien fue otra pero mucho mas especial porque siempre fue la mejor amiga de clark kent
tercero lois estuvo ultimo año de la secundaria, casa de kent quedandose unos periodos largos [como ella no tenia lugar donde quedarse, quedaba en lo de kent pero si tenia que ir o mudarse, lo hacia lois]

lo que les estoy diciendo que es muy facil de entender es porque '' lois y clark no se dejaron acercarse en más intimo que está comenzando por el trabajo de daily planet y ellos son adultos que aceptan este desafio''


ah bueno, sobre los estudios, sobre entrar facil al daily planet, les digo que es una serie que no tiene sentido de agregar todo en detalles, disculpame esto no es prison break
:smt005 :smt005 :smt005 :smt005 simplemente muchos saben como son los estudios y como es, por eso ponen escenas muy cortas que entraron facil que les parecieron y a mi, no hacia falta sino es mas rapido para no alargarse la serie.

:smt003


Imagen Imagen Imagen

Restart
Smallville
Smallville
Mensajes: 2082
Registrado: Lun Oct 02, 2006 11:28 am
Ubicación: España

Mensaje por Restart »

Shelby escribió:No creas small, las caritas de Lois no son de ahora...

Te puedo recordar dos escenas que me vienen a la mente de final de temporada...

1ª El final de Apocalypse, cuando Lois está intentando consolar a Clark y lo nerviosa y la carita que le pone cuando le dice que realmente es una buena amiga.

2ª La carita con la que lo mira tras darle la solicitud cuando Clark le dice que si va a seguir trabajando para Lex que tenga cuidado y ella le responde eso de... "si no te conociera lo suficiente juraría que estás realmente preocupado por mí".

O por ejemplo la escena final de Crimson en el granero, que incluso se queda hasta sin habla cuando le dice lo de "Guau, debes de haberme gustado de veras".


Sí que se ve que a Lois le hace "tilín" aunque ella lo niegue. Lo que pasa que ahora las cosas han cambiado mucho y Clark no tiene todo aquello que a Lois en un principio quizá la echaba para atrás: ya no es un chiquillo asustado y escondido en una granja, ahora está seguro de sí mismo y con ganas de afrontar su futuro... ¡y eso y su cambio de look ya realmente desarma a cualquiera, créeme que sé muy bien de lo que hablo! :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005
Yo me acuerdo de otra carita de Lois, cuando lo ve por primera vez desnudo en aquel campo de smallville en la cuarta temporada... :smt003


Imagen

Gilford
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 63
Registrado: Vie Ago 04, 2006 8:25 pm

Mensaje por Gilford »

En este capitulo me ha parecido que volvian a sus origenes donde ayudaban a la gente con malas intenciones y que tenian poderes. Me ha gustado mucho.

PD: se agradece que hayan puesto dos partes de subtitulos



DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

small06 escribió:El caso es que Clark lleva sin hacer nada desde hace más de dos años, y realmente, no sabemos a que se ha dedicado desde entonces, aparte de a malgastar su vida... En una serie, libro o película que se precie no hay que indagar, como dices, o intuir cosas como esas, nos las tienen que plasmar, que se vea materializado. En el momento en que algo está muy confuso o terriblemente mal narrado (como en la serie), al final se crea la denomindada INCOHERENCIA, o coloquialmente llamada, "cutrez".


Amigo mío, tienes razón en todas las incoherencias que citas, pero eso es culpa de los anteriores guionistas. Lo que no se puede hacer ahora es poner a Clark a estudiar 5 años periodismo. Los anteriores han cometido tantas incongruencias, que a los pobrecitos de ahora, no les queda más que apechugar y salvar la coherencia como buenamente puedan :smt002
PD:Perdona que no me extienda más pero he tenido un accidente y tengo una luxación de hombro, con lo que estoy escribiendo con un dedo y a duras penas :smt005
Así que igual estoy un tiempo sin escribir o escribiendo muy poco. Saludos a todos huesarianos.


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

Restart
Smallville
Smallville
Mensajes: 2082
Registrado: Lun Oct 02, 2006 11:28 am
Ubicación: España

Mensaje por Restart »

Yo sigo diciendo que para trabajar en un periodico no hace falta la carrera de periodismo..


Imagen

Super_House
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 6956
Registrado: Lun Sep 25, 2006 7:01 pm
Ubicación: California

Mensaje por Super_House »

Así está de mal el periodismo en España. Que entra gente a trabajar ahí sin nigun tipo de acreditación o estudios que le convalide ese trabajo.

Y hablo sobre todo en el terrero del periodismo deportivo... que cantidad de mal nacidos sin carrera hay ahí, dios. Imagen

De todas formas, qué mas da? Es una serie, no todo tiene que tener una precisa explicación :smt102


Imagen
Willy, Lore, Lur, Seph, Anna, ancksunamun, meiryan, **** y dare

Responder

Volver a “Spoilers”