8x13: POWER Spoilers, teorias, posibles argumentos

Spoilers, teorías, posibles argumentos.

Moderadores: Shelby, Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

¿Qué te ha parecido el episodio? Ponle nota

Cero
61
25%
Uno
13
5%
Dos
6
3%
Tres
10
4%
Cuatro
17
7%
Cinco
15
6%
Seis
16
7%
Siete
24
10%
Ocho
27
11%
Nueve
16
7%
Diez
35
15%
 
Votos totales: 240

kikolas
Chloe
Chloe
Mensajes: 22
Registrado: Mar Feb 12, 2008 5:19 pm
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensaje por kikolas »

Erwiin escribió:según van las cosas decian (lo leí en este foro) que tenían ya hablado el tema de los contratos con los actores, pero habrá que esperar a la audiencia y todo eso, que me corrija alguien si me equivoco que yo hablo de lo que me suena, no afirmo nada. es posible pero en mi opinion si la serie se va de madre y la peña deja de verla.... no creo que puedan con otra.

Un saludete
Ojalá haya 9a temporada!! independientemente de Lana o lo que sea, pero que haya una 9a!


It's like I was going along and it's knocked up on me.And I try to ignore pretender, this moments, but you can't..may be I was reading a wrong[..]I know it's some sappy;but I thought,just for a minute,someone needed me

merither
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 87
Registrado: Mié Ene 30, 2008 5:09 am
Ubicación: Chile

Mensaje por merither »

bLaNkIvErDe escribió:
kikolas escribió:Yo en todo esto de Lana tengo una duda que me anda en la cabeza...
No entiendo el mensaje que recibe Lana en el capítulo Bride sobre si se lo creyó el arquero...
Es que no paro de pensar qué significaría éso...
Esto también me descuadra a mi, no lo entiendo.
1.- con quien estaba trabajando y
2.- aun esta pendiente lo de x y aun no estas preparada.


Desde Chile y con cariño para todos ustedes.
Mi mas humilde opinión, y colaboración según mi conocimiento.

Jor--El
Lana Lang
Lana Lang
Mensajes: 330
Registrado: Mar Oct 10, 2006 8:53 pm
Ubicación: Krypton

Mensaje por Jor--El »

Shelby escribió:
Jor--El escribió: a mi el que me importa es Clark y su evolución a Superman
Pues precisamente teniendo en cuenta eso es por lo que se ha criticado aquí la vuelta de Lana, porque hay que estar ciego para no darse cuenta en lo que se ha convertido otra vez precisamente Clark desde entonces...

No sé... quizá debe de ser que no te has leído bien todas las opiniones, porque es lo que se lleva discutiendo desde el principio. :smt017
Pues mira Shelby, te aseguro que el lunes por la noche me leí toda la batería de opiniones de este capítulo ya que me intrigaba un poco saber qué opinaría la gente; después de más de media hora leyendo tenía la cabeza como un bombo pero creo que lo que dije en su momento es lo acertado, al menos para mi. También afirmais que Clark está atontao con la vuelta de Lana y que eso perjudica al personaje; no se, el devenir de acontencimientos los próximos capítulos dará o quitará razones a eso; lo mismo acaba echo un auténtico memo (cosa que no creo) o lo mismo esta situación le hace más fuerte y avanza poco a poco en su metamorfosis a Superman.

Os entiendo las ganas que tenéis de verle con la capa, con Lois, y pateando el culo a Doomsday pero eso no se puede hacer de la noche a la mañana; falta el entrenamiento en la Fortaleza, la ruptura definitiva con Lana...llegará, todo llega pero no os estreséis; todo pasa por alguna razón recordad...

Por último, a ver si alguien me lo confirma; cuando en el primer episodio de la 5ª temporada (la creación de la Fortaleza) Jor-El le dice a Clark que un tremendo mal ha sido depositado en la Tierra y que debía ser entrenado para detenerlo...a quien se refería? En su momento creí que se trataba de Zod o Brainiac pero...y si se refería a Doomsday? No os parece?

Saludetes y paciencia Huesarian@s que todo llega ya veréis!! :smt006


Me obedecerás, Kal-El...

merither
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 87
Registrado: Mié Ene 30, 2008 5:09 am
Ubicación: Chile

Mensaje por merither »

Jor--El escribió:
Por último, a ver si alguien me lo confirma; cuando en el primer episodio de la 5ª temporada (la creación de la Fortaleza) Jor-El le dice a Clark que un tremendo mal ha sido depositado en la Tierra y que debía ser entrenado para detenerlo...a quien se refería? En su momento creí que se trataba de Zod o Brainiac pero...y si se refería a Doomsday? No os parece?

Saludetes y paciencia Huesarian@s que todo llega ya veréis!! :smt006

Se supone que habla de zod, ya que los subditos intentaran liberarlo, tambien con eso a brainiac porque tambien intenta liberar a Zod.
Con lo de doomsday estooy mas confundida ya que si fue creado por Zod y faora como se explico en el capitulo 8 y fue puesto en la nabe junto con Kal-El, como es que Jor-El sabia de su existencia? y tambien fue capaz de advertirle?.

Y lo de la paciencia....¿me regala un poquito? :smt012


Desde Chile y con cariño para todos ustedes.
Mi mas humilde opinión, y colaboración según mi conocimiento.

Restart
Smallville
Smallville
Mensajes: 2082
Registrado: Lun Oct 02, 2006 11:28 am
Ubicación: España

Mensaje por Restart »

merither escribió:
Jor--El escribió:
Por último, a ver si alguien me lo confirma; cuando en el primer episodio de la 5ª temporada (la creación de la Fortaleza) Jor-El le dice a Clark que un tremendo mal ha sido depositado en la Tierra y que debía ser entrenado para detenerlo...a quien se refería? En su momento creí que se trataba de Zod o Brainiac pero...y si se refería a Doomsday? No os parece?

Saludetes y paciencia Huesarian@s que todo llega ya veréis!! :smt006

Se supone que habla de zod, ya que los subditos intentaran liberarlo, tambien con eso a brainiac porque tambien intenta liberar a Zod.
Con lo de doomsday estooy mas confundida ya que si fue creado por Zod y faora como se explico en el capitulo 8 y fue puesto en la nabe junto con Kal-El, como es que Jor-El sabia de su existencia? y tambien fue capaz de advertirle?.

Y lo de la paciencia....¿me regala un poquito? :smt012
Puede que me equivoque, pero creo que Jor-El no habla de Doomsday, fue Chloe-Brainiac que luego contaminó la fortaleza no..?


Imagen

Erwiin
Lex
Lex
Mensajes: 297
Registrado: Vie Ago 25, 2006 8:10 pm
Ubicación: España

Mensaje por Erwiin »

Puede referirse tanto a uno como a otro, en principio a Briniac, porque lo que sucedió primero fué lo de Briniac, que ha sido el desencadenante de Doomsday, los planes de Br. eran transformar por completo a Domms. y que comenzara su era de destrucción humana, no?

Por otro lado quiero decirle a Jor el, que me gusta esa serenidad, algo me has contagiado, visto así es posible que todo tenga su fin, pero no me digas que no es para desesperarse..... yo estoy ya que me como las uñas del vecino, (pobrecito...) pero si tu crees que todo lleva su tiempo y qu7e es para dejar bien atados los cabos, bienvenido sea, (espero que no te falte razón :smt010 )

Pues nada disfrutar todos mucho y hacer unas respiraciones de yoga a ver si nos baja a todos un poco "la tensión"... jejeje :smt006


Imagen
El que tiene un buen martillo, ve al mundo en forma de clavo.

BaRo
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 601
Registrado: Vie May 12, 2006 4:35 pm
Ubicación: Alhaurín de la Torre, Málaga
Contactar:

Mensaje por BaRo »

yo creo que se refería a Lana... qué peor mal para la Tierra puede haber?? :smt005


Imagen

kikolas
Chloe
Chloe
Mensajes: 22
Registrado: Mar Feb 12, 2008 5:19 pm
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensaje por kikolas »

BaRo escribió:yo creo que se refería a Lana... qué peor mal para la Tierra puede haber?? :smt005
xDDDD :smt005 :smt005


It's like I was going along and it's knocked up on me.And I try to ignore pretender, this moments, but you can't..may be I was reading a wrong[..]I know it's some sappy;but I thought,just for a minute,someone needed me

MARCELINO
Chloe
Chloe
Mensajes: 16
Registrado: Sab Sep 02, 2006 6:42 am
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje por MARCELINO »

kikolas escribió:
BaRo escribió:yo creo que se refería a Lana... qué peor mal para la Tierra puede haber?? :smt005
xDDDD :smt005 :smt005

No se si soy un inadaptado, pero veo que cada que aparece lana el capítulo se vuelve una porquería...

Ya por favorrrrrrrrrr q nos libre de su presencia jajajajjajajajaja

:smt010 :smt013 :smt015



--[Sacred-Kripton]--
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4805
Registrado: Jue Oct 26, 2006 9:37 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por --[Sacred-Kripton]-- »

...pan y vino.

(Perdón pero es que tenía que decirlo :smt003 )


Imagen Imagen Imagen

MARCELINO
Chloe
Chloe
Mensajes: 16
Registrado: Sab Sep 02, 2006 6:42 am
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje por MARCELINO »

--[Sacred-Kripton]-- escribió:...pan y vino.

(Perdón pero es que tenía que decirlo :smt003 )

Jajajajajaj claro, pero no me recuerdes el vino, aun tengo resaca de ayerrrrrrrr :smt016



Erwiin
Lex
Lex
Mensajes: 297
Registrado: Vie Ago 25, 2006 8:10 pm
Ubicación: España

Mensaje por Erwiin »

Muy bueno BaRo!!!!!!! :smt003 :smt003 :smt003 :smt003 :smt003 ,
jaja, es el peor mal!!!! con todos los respetos a la Lana original del comic, y del resto de series y pelis, (no se me ofendan los seguidores de K.K., que para gustos colores) aunque tengo que reconocer que me gusta más la nueva Lana, es un poco excesivo todo, pero sobreactúa menos, y no hace tanto de llorona, es un punto a su favor. :smt006


Imagen
El que tiene un buen martillo, ve al mundo en forma de clavo.

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32732
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Mensaje por Shelby »

Pues estaba leyendo por ahí, como siempre, y he estado leyendo la crítica del capítulo precisamente en Kriptonsite y me he sorprendido mucho al comprobar que, en un foro en el siempre se ha visto una clara defensa del personaje de Lana, no han hecho más que reflejar absolutamente todo lo que aquí viene diciendo la mayoría. No os lo he traducido todo, he dejado la parte en la que hablan de aspectos más específicos como la dirección del capítulo (si consideran que está mejor o peor), la iluminación o la actuación de los actores. Me he centrado principalmente en el sentir del episodio y su coherencia o no dentro de la trama principal, que creo que es lo que realmente importa al fin y al cabo.

Realmente interesante... :smt002
"¡Crítica de "Power"!
Written by C.M. Houghton ("Triplet")


NOTA: Esta crítica contiene muchos spoilers, no leas más si no quieres saberlos antes de ver el episodio. No obstante, si lees esto antes de ver el episodio a pesar de mis advertencias, quizá me lo agradezcas después. Puede ayudarte a salvar 42 minutes de tu precioso tiempo si decides pasar del episodio.

Justo cuando Smallville estaba yendo tan bien, castigan con este episodio a los confiados espectadores. Cuando empecé a escribir esto no estaba segura de por dónde empezar. Han ocurrido demasiados errores… Por favor, entiendan la elección de mis palabras. No es que sean malas, sino que son completamente erróneas.
¿Realmente han escrito esto dos de los productores ejecutivos, Darren Swimmer y Todd Slavkin? ¡Por Dios!.

Aunque supongo que Darren y Todd no tienen exactamente los mejores antecedents como equipo de escritoires, en mi opinión. Sí, escribieron Transference e Identity, pero también escribieron Blue y Velocity. Parece como si por cada buen capítulo que hacen como Solitude, producen otros dos como Hypnotic o Duplicity.

Este es aparentemente parte del grupo de episodios de los que ellos han escrito en los que finalmente me acabo enfadando con la serie. Adoro a esta serie, no me gusta enfadarme con ella, o con ellos, ¿pero en qué demonios estaban pensando?

¿Quién en todo el mundo podría pensar que es una buena idea el hacer que una víctima permanente, Lana Lang, que deje atrás su búsqueda de convertirse en más fuerte y auto-suficiente por convertirse a sí misma en la Súper-Novia de Clark? ¿Es que no tiene Lana nada más que ofrecerle a Clark a menos de que cambie tanto hasta el punto de no ser realmente humana nunca más?

Peor aún, ¿es este el mensaje que quiern enviarle a las influenciables mentes jóvenes que ven la serie? Yo tengo hijos adolescents. No sé lo que los otros padres pensarán de esto, pero yo no quiero enseñarles que el cambiar ellos mismos por complete por el simple hecho de agradar a los demás, es algo que ellos deban plantearse el hacer. Estoy lo suficientemente convencida de ello, hablé con mi hija de 13 años sobre lo que significaban las acciones de Lana y por qué eran tan equivocadas. Ella tan sólo pensaba que eran muy raras, pero gracias a Dios lo veía desde mi punto de vista: Nunca debes cambiarte a ti mismo sólo para hacer feliz a alguien. Jamás.

Me alegro de que se diera cuenta que tenía un argumento válido porque no quiero tampoco que ni ella ni mi hijo tomen ninguno de los argumentos de estos episodios como ejemplos de cómo llevar una relación. Es decir, ¿no es nuestra imagen en la sociedad lo suficientemente dura como para navegar por los chicos con una baja autoestima? ¿Quiere realmente una serie que está orientada hacia los adolescentes y los jóvenes enviar el mensaje de que la única manera de salir con la persona de tus sueños es cambiar tú mismo tanto como para que no seas tú mismo nunca más?

¿Es este el mensaje que Kristin quiere enviar sobre el papel de Lana en la vida de Clark? Ella ha dicho que ha influido en la historia. ¿Está la mujer que ha fundado Girls by Design, una organización que está designada para ayudar a motivar a las chicas, realmente tratando de decirle a las jóvenes que la única manera de ganar el amor de otra persona es cambiando el cómo eres? No soy una feminist, pero las implicaciones de esta historia me preocupan incluso a mí. Puedo ver la necesidad de que Lana no quiera ser una víctima nunca más, el no siempre autocompadecerse, ¿pero llevar eso a este grado, en convertirse en algo que no es? Eso no está bien.

No sólo está mal en un sentido amplio, sino que también está mal en un sentido más estrecho. Lana no necesita convertirse en 'super' para suplicarle a Clark. Aunque ése no es su único problema, uno de los problemas con Lana como personaje en esta serie ha sido que ha sido definida desde hace mucho por quién sea la persona con la que esté saliendo (o casándose). Quizá eso funciona de alguna manera cuando eres joven, sin experiencia y estás intentando descubrir quién eres, pero cuando eres una veinteañera divorciada, eso probablemente no debería ser tu principal objetivo en la vida. Sus experiencias vitals deberían haberla motivado sin la necesidad de llegar casi a inmolarse a sí misma en un arriesgado procedimiento. Parece de locos, para ser honesta.

De alguna manera puedo ver el por qué han recuperado el video de Lana del año pasado en Arctic. Fue algo pobre y algo extenso, pero funcionó en su mayor parte. Es decir, en los cómics Clark deja a lana atrás en Smallville. Su relación con Lana es más simbólica en los cómics. Está unida a su niñez y a su vida antes de ponerse las mallas. Tiene que dejarla atrás para convertirse en Supermán. Para progresar, debe dejarla atrás y lo hace.

Así, Smallville es diferente, por contra ella le deja. No es realmente lo mismo, pero va bien con este Clark y esta versión de Supermán. Su marcha le hizo afrontar su destino de un modo en el que nunca lo había hecho antes. Fue por su marcha por lo que Clark decidió enfrentarse a retos mayores, justo como le dijo abiertamente a Chloe en esa escena.

El argumento es probablemente bastante bueno ya que fue por dejarlo Lana por lo que Smallville ha tenido probablemente la mejor mitad de temporada de toda la serie. El show utilize su marcha (y la de Lex) para crear un buen efecto. Los nuevos productores ejecutivos llevaron a la serie en una nueva dirección y el viaje de Clark ha sido más satisfactorio este año hasta ahora de lo que probablemente lo ha sido nunca.

No obstante, llevarlo de vuelta al “Lana-es-el-centro-de-mi-vida”… no estoy segura de que eso sea algo bueno para el personaje. Puedo ver cómo el puede haber cogido la lección que aprendió la semana pasada de que quizá puede hacer las cosas funcionar con Lana, pero realmente no debía haber tomado en consideración su nuevo programa auto-superación personal por medio de aumento de de súper-poderes. Además, él es una persona diferente ahora. ¿Es bueno para él el eliminar de nuevo esta anterior madurez como personaje? ¿Qué es lo que van a hacer después de todo esto? No estoy segura.

No hago los spoilers, pero de nuevo nadie ha hecho lo que quieren la mayoría de los espectadores de la serie. No tengo buenas vibraciones sobre dónde puede ir posiblemente esta historia.

¿Pero por qué perder tanto tiempo en explorar su viaje en convertirse en una santa Súper-humana? Principalmente es el origen de la historia de la nueva oculta identidad súper.humana de Lana. Todo está muy por encima de lo demás y de sobra el intentar enseñarnos eso, pero no estoy segura de que funcione mejor que lo que hicieron con el flashback de Oliver en Toxic.

El tener un origen convincente, si eso es lo que este episodio se suponía que iba a ser, has tenido que ver una progresión del personaje más que el ver las pruebas del viaje de él o de ella. Sí, Lana lo tuvo duro y era una noña cuando empezó por primera vez y Carter ciertamente la regañó por eso. No obstante, ¿es demostrable que ella es una persona diferente en esos primeros flashbacks con él de la que es cuando salió corriendo del laboratorio de la Luthorcorp al final del cuarto acto? No lo creo.

En cualquier caso, ¿realmente importa? ¿No se trataba esta serie de cómo Clark se convertía en Supermán? ¿Entonces por qué no es la necesidad de él de cerrar su temprana y fallida relación tratada para nada al mismo tiempo?

Se están inclinando de nuevo hacia atrás para darle a Lana una buena marcha y redimirla, ¿pero dónde deja esto a Clark al final? Sólo tenemos otro episodio más para lidiar con las ramificaciones de todo esto, ¿entonces por qué se molestan en ponerlo en primer lugar? Lana se va después de Requiem, probablemente para no aparecer en la serie nunca más. Cualquier lección que Clark haya tenido que aprender ya la ha aprendido así es que me temo que lo mejor que puede decirse de Lana al final es que se ha ido y que has Clark puede ahora progresar sin los innecesarios argumentos inventados que ella siempre parece sacar de los escritores.

Es una pena. Me gustaba mucho Lana, incluso cuando era un “demonio” y estaba casada con Lex. No importa cuál era su intención original, no le han hecho (o nos han hecho) ningún favor convirtiéndola en alguien que se odia a sí misma tanto que siente que tiene que convertirse en algo completamente diferente si quiere ser merecedora del amor de Clark."

Después de eso hablan sobre si el nombre simbólico del traje cuadra o no con el hecho de que Lana lo lleve, sobre temas técnicos, la actuación, la dirección Allison, si a veces las escenas eran o no aburridas por el diálogo, la iluminación, fotografía o lo absurdo de algunas cosas como es la escena del corte de pelo de Lana con una navaja (lo que lo consideran dramáticamente sobreactuado).


Finalmente terminan con la valoración:

"No hay mucho de este episodio que sea much of this episode was agradable, pero quizá encaza puesto que todo el episodio en sí mismo es un error. Es la más baja calificación que nunca le he dado a un episodio desde que empecé a hacer las críticas en KryptonSite hace 4 años. Y probablemente habría tenido una nota aún más baja si no hubiera habido al menos un par de cosas que me han gustado, así es que le doy 1.5. La más alterada y ridícula historia sobre unos orígenes de un posible 5".


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

selagi
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1729
Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:03 pm
Ubicación: España

Mensaje por selagi »

Es increible lo quemada que está la gente, y que razón tiene en todo lo que pone, llevo tiempo leyendo opiniones en Kriptonsite y hay algunas muy duras, más que en este foro :smt012 sobre todo del los fans de Superman que allí hay muchos :smt002


Imagen

Restart
Smallville
Smallville
Mensajes: 2082
Registrado: Lun Oct 02, 2006 11:28 am
Ubicación: España

Mensaje por Restart »

Si bueno en esos comentarios, se ven burradas muy grandes, como por ejemplo cuando dice y reitera, que el capitulo transmite que es necesario cambiar para que la persona a la que amas te corresponda... De donde se sacan eso?.. Lana quiere los poderes para que Clark no se preocupe más por su protección y juntos salven todo lo que esté en su mano, que se amen y puedan hechar superpolvos es algo totalmente secundario, porque ya lo hacían antes de tener poderes Lana...
Aun así esta bien que se note el descontento, para que se hagan eco los productores, y más en kryptonsite, que saben que es un sitio web de lo más transitado.


Imagen

Responder

Volver a “Spoilers”