8x18: ETERNAL Spoilers, teorias, posibles argument.

Spoilers, teorías, posibles argumentos.

Moderadores: Shelby, Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

¿Qué te ha parecido el capítulo? Ponle nota

Cero
5
3%
Uno
0
No hay votos
Dos
3
2%
Tres
1
1%
Cinco
12
8%
Seis
16
11%
Siete
18
12%
Ocho
43
29%
Nueve
24
16%
Diez
25
17%
 
Votos totales: 147

maria33
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 691
Registrado: Jue May 18, 2006 11:04 am

Mensaje por maria33 »

yo sin ánimo de ofender a nadie (que aquí a la minima saltan chispas) yo tengo el dudoso honor de fundar la asociación antikk y la verdad, que me metan a Clohe en el mismo saco que Lana, me parece de muy mal gusto. Por lo menos para el mio


Imagen
Imagen
Imagen

joseuv27
Lana Lang
Lana Lang
Mensajes: 322
Registrado: Vie Mar 02, 2007 1:45 pm
Contactar:

Mensaje por joseuv27 »

el capitulo me ha parecido francamante interesante nos muestra cosas del pasado k hace k tome sentido esta temporada por cierto la reaccion final de chloe con respecto a davis me ha dejado descolocado despues de decir que era un asesino muy malo va y se keda con el no se no lo he entendio sera que los malotes vuelve loca a la nenas jeje


Imagen

ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Mensaje por ancksunamun »

Visto.

Me ha parecido un capítulo crucial dentro de esta temporada. Nos están presentando los dos personajes principales y cómo éstos, se transforman en lo que son.
Se remontan a la época de la lluvia de meteoritos, con unos fantásticos flashbacks y haciendo guiños constantes a los cómics, en forma de dibujos realizados como ampliación de las notas del diario de Veritas, propiedad de Lionel. Recurso que me ha resultado original y tremendamente explicativo de lo que es la historia en sí, de Superman y su antítesis.

No puede haber un héroe sin un antihéroe. La misma serpiente con dos cabezas, cuyos orígenes son los mismos. Y tampoco puede haber un Jesucristo (fantástico símil que se me antoja perfecto), sin un Judas.

Judas, será el encargado de que Clark evolucione y veamos a Superman. Sí, sé que se desvía de la línea argumental de los cómics. Pero... ¿y qué?. Cualquier adaptación literaria lo hace. ¿Por qué Smallville iba a ser distinto?. Si no he entendido mal, van a provocar el nacimiento de Superman, a partir de la necesidad que creará en el futuro Doomsday de que esto sea así. Ya hemos visto cómo vinieron a la Tierra estos dos superhéroes: el Dragón y el Caballero. La Bestia ya se ha convertido en inmortal gracias a Chloe (su Judas, que le “traiciona” bajando la palanca) y a su vez, ella, ejerce de presa de contención. Dooms ya es inmortal.

¿Y Clark?. Pues sólo espero que se centren en hacer evolucionar a éste personaje, hacia su destino como Salvador. Y si no he entendido mal la trama, por ahí es por donde discurrirá el guión.

Me parece perfecto como línea argumental coherente. Clark lleva sin despertar 8 temporadas. ¿Qué excusa mejor podría existir que ésta?. Para mí es redonda. Enlaza con las primeras temporadas, con la leyenda que ya se nos había contado, con el diario que le delataba y provoca el nacimiento del héroe.

Estoy de acuerdo en que mezclan demasiadas líneas paralelas y con ello logran un batiburrillo difícil de aclarar. Porque por un lado tenemos a la Liga, a Dooms, a Superman, a Chloe al mando de la dirección de Isis... etc. Demasiado para llevar con acierto, acaban dispersándose en líneas perpendiculares y desviándose de la principal. Pero... si consiguen mantener esta coherencia en lo que queda de temporada y logran que surja de esta forma el verdadero Salvador, supongo que acabarán con dignidad.

Y ahora... ¡cuerpo a tierra! :smt005 :smt005 :smt002


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

JC-EL
Chloe
Chloe
Mensajes: 26
Registrado: Jue Oct 25, 2007 4:42 am
Ubicación: CR

Mensaje por JC-EL »

Pues me ha parecido un episodio interesante, de Chloe es que ya están dandole su salida del show, saludos :smt006



NiSiLLa
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3029
Registrado: Vie Sep 29, 2006 7:56 pm
Ubicación: Burgos

Mensaje por NiSiLLa »

maria33 escribió:yo sin ánimo de ofender a nadie (que aquí a la minima saltan chispas) yo tengo el dudoso honor de fundar la asociación antikk y la verdad, que me metan a Clohe en el mismo saco que Lana, me parece de muy mal gusto. Por lo menos para el mio
Todavia tengo esto por aqui ^^

[img][img]http://img.photobucket.com/albums/v482/ ... n-seal.gif[/img][/img]

Bueno antes de ayer hice mi opinion sobre ek capi.. pero a la hora de ponerlo me dejo de ir el internete y como era un tochazo del 15 voy a resumirlo que no hay ganas xD

A mi el capi me gusto.. falto en su totalidad de accion pero muy denso en emociones... Descubrimos a Bloome y quiza que hubiera pasado de ser las tornas distintas y no haber sido Clark descubierto por los Kent.

Chole me gusta aunque tanto sacrificio a veces se hace repetitivo. Necesita ser el apoyo de sosoman.. no quien le salve el culo dia si dia tb.

Tess me fascina.. esa mirada de loca a la vez que siniestra es brillante.. y frases como la de que Jesus necesito a Judas para ser quien era.. que razon ^^

En fin le pongo un 7'5


Imagen

melymely
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1993
Registrado: Vie Sep 01, 2006 10:12 pm
Ubicación: Perdida entre un mar de gente.....

Mensaje por melymely »

Shelby escribió:

Y en cuanto a Tess... mira que me gustaba al inicio de la temporada. Tenía un potencial tremendo, me parece una excelente actriz y creo que llenaba a la perfección el hueco que dejaba Lex... ¿Y ahora qué? ¿Han descafeinado el personaje hasta convertirlo ahora en una "adoradora" de Clark? Porque, desde luego, no entiendo que sabiendo lo que sabe, se lleve precisamente al "último destructor" a su casa tranquilamente a darle sopita como si tal cosa... ¿Primero lo intenta volar por los aires y luego se lo lleva a meterlo entre sábanas de seda y a acariciarle la cara? ¿Y después lo deja tranquilamente pasearse a sus anchas por toda la mansión? :smt017

La verdad que no le he visto sentido alguno, Lex lo tendría en algún laboratorio haciéndole miles de pruebas e intentando contenerle...

¿Dónde se ha quedado esa Tess maquiavélica que tanto me enganchó al inicio de la temporada...? :smt017 :smt017 :smt017
Es lo que se me vino a la cabeza cuando acabó el episodio. La última escena está mal hecha en el sentido de que si quieren enfocar a Tess como una malvada y manipuladora, las vocecillas que se oyen de fondo sobran, parece que estuviera chiflada!!!
En fin a mi el capi me ha gustado mucho, quitando algún que otro detalle.
Las actuaciones de los 4 protas del episodio han estado muy bien, incluido sosoman, que no tiene culpa de que el guión no le deje participar en la acción ni le espabile!!
Respecto a la polémica Chloe....que quereis, se queda con Dooms por Clark y por gusto, ambas dos!
Saludos!



Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32732
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Mensaje por Shelby »

Pues más o menos eso es lo que he dicho desde un principio, que tal y como se ha desarrollado en esta temporada el personaje de Chloe, es lógico que tenga esa dualidad de sentimientos a la hora de ayudar o no a Davis, es algo totalmente lógico.

¿Que a dónde llevará eso de ahora en adelante? Pues tendremos que verlo y quizá sea precisamente lo más interesante de ver, porque con su decisión ahora sí que está en la cuerda floja entre Davis y Clark, ya que obviamente su decisión también es un cuchillo de doble filo para ella.

Aunque ya digo que si bien el capítulo no me ha descubierto nada nuevo que no supiéramos ya, al menos sí que sigue enlazando con lo demás, aunque personalmente me gustó más cómo se trató el tema de Davis en Prey, por ejemplo.

Lo que sí me va a dar mucha pena es que definitivamente Sam se marche, porque me gusta mucho su interpretación como Dooms, pero está claro que la faceta de Davis tiene ya fecha de caducidad... :smt009


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

melymely
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1993
Registrado: Vie Sep 01, 2006 10:12 pm
Ubicación: Perdida entre un mar de gente.....

Mensaje por melymely »

Eso es lo que más ganas tengo de averiguar, no sosoman ni Clois...sino que pasará con Chloe.
A mi ver está tomando entero protagonismosu personaje, unos dicen que es su despedida y tal, entonces la echaré mucho de menos xq ahora mismo es un gran pilar en la serie. Si la largan esto se queda cojo y sosoman tiene que tomar las decisiones solito y espabilar solito, lo cual me da un miedo que pa qué.
Claro está que tiene que tomar una muy difícil decisión
Si acepta a Davis, pierde a Clark pero le mantiene alejado de problemas
Si rechaza a Davis, se desata el monstruo! y ella se traga sus sentimientos...



DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

Restart escribió:...
La decisión de Chloe, lógica, cuanto lleva sin echar un polvo??..
Te pasaste de romántico. Sí señor.:smt005 :smt005 :smt005
--[Sacred-Kripton]-- escribió:... Llega Eternal y volvemos a historias sacada COMPLETAMENTE de la manga. ¿Veritas de nuevo? … sus innumerables incoherencias no han hecho más que darle palos a la historia de Superman. ¿Renovarse? ¡De acuerdo! Pero…¿a que precio?.
…Si Lionel sabía que había alguien más…¿Por qué no le contó a Clark en su momento lo que pasaba? ¡Sin sentido!
... Aún así, estuvo medianamente entretenido si haces caso omiso a las incoherencias que saltaban como chispas tras el momento en que Mercer decidió abrir ese maldito “diario Veritas”. Un 5 para Eternal.
Pues eso…no tiene ningún sentido el diario de marras, ni que Tess lo tenga, ni que Lionel nunca se lo mencionara a Clark, ni tampoco Jor-El, ni nada de nada. Esto ya es la antología del disparate argumental.
Akkane escribió:... ¿que esperas de este Clark que si pega una piña siente culpa? ¡Vamos!
No se puede resumir mejor el supuesto código ético de este mamarracho.
Shelby escribió:
Y en cuanto a lo de Clark, realmente esta vez no me parece justa vuestra crítica (y eso que soy la primera que lo he criticado siempre), pero es que precisamente el hecho de NO MATAR es uno de los principios básicos del personaje de Supermán y quizá lo que más lo separa de todo el resto de superhéroes. .. Es esa premisa de salvaguardar la vida (aunque sea la del villano) lo que le da la importancia y rectitud ética que tiene. ¿Que lo véis absurdo? ¿Que vosotros no os lo cuestionaríais siquiera? Yo sinceramente agradezco que no quiera cruzar esa línea y se mantenga fiel a sus principios, para eso ya hay otros muchos "héroes" que no se plantean el hecho de que matando se convierten, en cierta manera, en aquello contra lo que están luchando.
Shelby, es que al parecer ese código ético es subjetivo porque cuando tuvo que asesinar a Bizarro, a los demás zoners o al propio Brainiac, lo hizo o ayudó a hacerlo.
El propio Supermán de los comics, sabe que tiene que acabar con Doomsday y en ello se vuelca. Está muy bien tener esos valores morales pero cuando no hay alternativa, no hay otra.
Shelby escribió: Y en cuanto a Tess... mira que me gustaba al inicio de la temporada. Tenía un potencial tremendo, me parece una excelente actriz y creo que llenaba a la perfección el hueco que dejaba Lex... ¿Y ahora qué? ¿Han descafeinado el personaje hasta convertirlo ahora en una "adoradora" de Clark? Porque, desde luego, no entiendo que sabiendo lo que sabe, se lleve precisamente al "último destructor" a su casa tranquilamente a darle sopita como si tal cosa... ¿Primero lo intenta volar por los aires y luego se lo lleva a meterlo entre sábanas de seda y a acariciarle la cara? ¿Y después lo deja tranquilamente pasearse a sus anchas por toda la mansión? :smt017
La verdad que no le he visto sentido alguno, Lex lo tendría en algún laboratorio haciéndole miles de pruebas e intentando contenerle...
¿Dónde se ha quedado esa Tess maquiavélica que tanto me enganchó al inicio de la temporada...? :smt017 :smt017 :smt017
Pues qué razón llevas chica. Más incoherencias para meter en el saco.
boffy escribió: No entiendo porque se siente ofendida ante la insinuacion de felling( entre ella y doom) cuando en todo el capítulo se ha visto lo poco que quiere a Jimmy.
Como te lo diría. Nunca ha estado enamorada de Jimmy.
ancksunamun escribió:
Me parece perfecto como línea argumental coherente. Clark lleva sin despertar 8 temporadas. ¿Qué excusa mejor podría existir que ésta?. Para mí es redonda. Enlaza con las primeras temporadas, con la leyenda que ya se nos había contado, con el diario que le delataba y provoca el nacimiento del héroe.

Estoy de acuerdo en que mezclan demasiadas líneas paralelas y con ello logran un batiburrillo difícil de aclarar. Porque por un lado tenemos a la Liga, a Dooms, a Superman, a Chloe al mando de la dirección de Isis... etc. Demasiado para llevar con acierto, acaban dispersándose en líneas perpendiculares y desviándose de la principal.
¿Línea argumental coherente? Ejem, ejem…Dejémoslo en línea argumental.
En cambio si estoy de acuerdo en lo del batiburrillo difícil de aclarar.:smt005 :smt005

PD: Le he puesto un 6 al episodio. Pese a los dislates argumentales, me ha entretenido y por tanto, me ha gustado. El final con Chloe echando el cerrojo, lo mejor.


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Mensaje por ancksunamun »

Pues, si tenemos en cuenta que Tess es la sucesora de Lex y que por ahí van derivando los tiros, no queda otra que hacer partícipe a Tess de todos los secretos que existen alrededor de la lluvia de meteoritos.

El diario, se me antoja una forma eficaz de hacernos saber cómo Tess ha conseguido saberlo y a la vez, volver a hilvanar la historia con el principio. Y mientras tanto, nos mosquean con las verdaderas intenciones de Tess, porque yo no veo tan claro que éstas sean ir en contra de Clark.
Más bien lo que pienso es, que ella está dispuesta a hacer salir a Kal-El de su prisión, cueste lo que cueste. Pero no creo que a la vez, quiera acabar con él sino obligarle a que acepte su destino. No estoy segura de que sea una sucesora de Lex en ese sentido, sólo creo que los guionistas juegan al despite y a hacernos creer que ella es, ahora, la malvada; pero no creo que ésto sea así en ningún caso. Sólo creo que ella ha puesto a prueba las conclusiones a las que había llegado después de leer el diario. Ha comprobado que Lex y Lionel, pasaron por alto un hecho fundamental, que también vino el Destructor; y después de ello, ha entendido que su misión es aprovechar esta baza y hacer que el borrón salga a la luz.

Mantengo que después del episodio en el que es completamente consciente de las manipulaciones de Lex hacia ella, está centrando su atención en comprobar sus sospechas por sí misma y en llegar a sus propias conclusiones. Y... me dá que la conclusión a la que ha llegado, no es otra que la de ayudar a Clark, en la sombra y sin destaparse.
Me puedo equivocar porque, en realidad, no estoy tan separada en lo que impresiones se refiere, del resto de vosotros. Acuerdo que tienen demasiadas líneas argumentales abiertas y que no saben por dónde tirar, ni cuál de ellas desarrollar.

Pero, para mí, ésta sería la mejor opción para continuar con la futura lucha de Dooms y Superman, y afirmar su doble identidad. :smt001


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32732
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Mensaje por Shelby »

Pues me vas a perdonar, Ancksu, pero si ahora resulta que Tess se ha convertido en "Santa Teresa" y ahora resulta que va a ser la "salvadora de Clark" me parece la mayor cagada que podían hacer en la serie.

Ya hemos tenido (y seguimos teniendo) los eternos "protectores" de Clark... ¿Y ahora qué, le vamos a poner otra baby-sitter? ¿Y qué sentido tiene? ¿Que sea aún más calzonazos de lo que es y le sigan sacando las castañas del fuego en lugar de hacerlo por él mismo?

Sinceramente me parece un despropódito absoluto para un personaje tan interesante como a priori parecía el personaje de Tess. Si hay algo que falta en la serie tras la marcha de Lex y Lionel era un villano carismático, maquiavélico e interesante que nos tuviera a todos en tensión y que nos pudiera sorprender en cualquier momento...

Si lo que comentas es lo que van a hacer ahora con ella, mal favor le están haciendo tanto a la serie como al personaje. :smt011
DARTH VADER escribió:Shelby, es que al parecer ese código ético es subjetivo porque cuando tuvo que asesinar a Bizarro, a los demás zoners o al propio Brainiac, lo hizo o ayudó a hacerlo.
El propio Supermán de los comics, sabe que tiene que acabar con Doomsday y en ello se vuelca. Está muy bien tener esos valores morales pero cuando no hay alternativa, no hay otra.
Bueno, Darth, si mal no recuerdo ¿no fue Martian el que finalmente acabó con Bizarro? ¿No fue él el que se lo llevó hacia el sol? Porque hasta donde sé, Clarkito no vuela... :smt017 . Con Braniac, más de lo mismo, él no es ninguna persona, es sólo una máquina, no puedes considerar que vencer a Braniac sea matar a "alguien". Por mucha forma humana que pueda adoptar, es una máquina. Y con lo de los zonners, yo tenía entendido que Clark los devolvía a la zona fantasma, no que los matara. :smt002


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Mensaje por ancksunamun »

Shelby escribió:Pues me vas a perdonar, Ancksu...
Faltaría más, Shelby, y no hace falta perdonar nada. Hay pocas cosas que me gusten más que un debate, y ahora mismo no estoy ocupada en ninguna de esas cosas.

Shelby escribió:...pero si ahora resulta que Tess se ha convertido en "Santa Teresa" y ahora resulta que va a ser la "salvadora de Clark" me parece la mayor cagada que podían hacer en la serie.
No, no he dicho eso. Seguramente me haya explicado mal. A ver si ahora lo consigo hacer mejor.

Tess, nunca podrá ser una “Santa Teresa” porque muy al contrario que ésta pregunta tuya: “¿Dónde se ha quedado esa Tess maquiavélica que tanto me enganchó al inicio de la temporada...?”, creo que esa Tess sigue estando en Smallville y que en éste capítulo ha quedado demostrado de una forma patente. Me explico.

¿De qué otra forma se podría calificar el hecho de que fuera capaz, de hacer saltar por los aires a Davis, para así comprobar que es indestructible, y corroborar su teoría de que también llegó con la lluvia de meteoritos?. Pues yo creo que la única forma de hacerlo es, maquiavélica.
Sólo tenía una sospecha; y no se le ocurre otra cosa que ponerle una bomba en el culo al paramédico porque: si muere, me he equivocado de persona y si vive, he acertado... jajajjajjajjaa.

Después llega a la fría conclusión de que Kal-El necesita un Judas para evolucionar y convertirse en lo que debe ser; pero claro, no la importa ni lo más mínimo las vidas inocentes que puedan perderse por el camino. De momento, las vidas que se ha cobrado Dooms han sido de todo, menos inocentes. Pero, como tú también has dicho, el principio moral en el que se sustenta el verdadero Superman es, el de salvaguardar cualquier tipo de vida, aunque sea la de un criminal.
Y... por eso mismo, no mata a los villanos. Sólo los destierra, como bien has vuelto a puntualizar más arriba.
Y este código moral y ético, no rige su vida (la de Tess); ya que, ha sido capaz de hacer saltar por los aires a Davis sólo para confirmar una intuición.
Así que, queda más que patente que, para ella, el fin sí justifica los medios, que diría Maquiavelo.

Ella sólo quiere que surja Superman, aunque eso signifique que Doomsday también lo haga. Ahora sólo falta por descubrir cuales son sus motivaciones, puede que sean las que yo he apuntado y hacen referencia a que lo que ella busca, es encontrarse cara a cara con Superman. Y ello, no implica que sus fines sean respetables; sólo que lo busca. Y que, de momento, pueda parecer que se pone al lado de Clark, sólo para ayudarle a aceptar su destino.
Después, ya conoceremos las verdaderas intenciones y lo que ella quiere hacer con Superman.

Pero, desde luego, su primera opción no ha sido la de proteger a Dooms. Ha sido la de usarlo de Judas, que es muy distinto. Y , repito, que eso me hace sospechar que existe una razón que explique por qué, ha actuado así.

Para mí, que busca un fin y no le importa el medio usado para alcanzarlo, ha quedado demostrado. :smt001


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32732
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Mensaje por Shelby »

No, si está claro que sus motivos los desconocemos por ahora... Sólo que espero que realmente no la intenten volver "buena", porque me parecería una pérdida tremenda para la serie. La verdad que es que creo que tiene muchísimo potencial como villana, precisamente por el estilo que vimos en ella al principio. :smt002


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

Jor--El
Lana Lang
Lana Lang
Mensajes: 330
Registrado: Mar Oct 10, 2006 8:53 pm
Ubicación: Krypton

Mensaje por Jor--El »

Estupendo capítulo, se ve que ser acerca el final de la temporada; Respetando todas las opiniones, la decisión de Chloe de irse con Davis es acertada, pero todavía es pronto para valorarla del todo; está claro que lo ha hecho para que la bestia no salga fuera ahora que sabe por el propio Davis que sólo ella puede controlarle; yo creo que se ha ido con él también para ganar tiempo y averiguar alguna forma de detenerle.

También ha estado muy bien los relatos del pasado acerca de Davis y su relación con los Luthor; por fin han atado algunos cabos sueltos y que todavía nos estábamos preguntando; asi que Davis y Lex fueron amigos por poco tiempo...curioso. Ha sido emotivo volver a ver la 1ª lluvia de meteoritos y la llegada de la nave con Clark...y Davis...y las intenciones de Lionel; porqué se cegó y no creyó que fueron dos los que llegaron a la Tierra?

Por último, nadie ha comentado por aquí el importantísimo descubrimiento de que Tess poseé el artefacto intacto con lo que puede controlar a Clark?; el que usó Lex a través de Veritas para destruir la Fortaleza y quitarle los poderes a Clark; fue algo que casi todos nos quejamos de la poca repercusión de ese artefacto, ya que Clark luego recuperó los poderes gracias a Martian Manhunter pero...hará algo más ese artilugio que desconocemos? Ójala podamos averiguarlo y resolver otro enigma que nos dejó la temporada pasada...Saludos!!


Me obedecerás, Kal-El...

sorrowkent
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1655
Registrado: Sab Nov 11, 2006 1:00 pm
Ubicación: Sí, bastante decente, sé dónde estoy.

Mensaje por sorrowkent »

El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra...

Empiezo así porque ya que estamos con alusiones a Jesucristo y a Judas, pues yo me apunto, que no voy a ser menos que los maravillosos guionistas que deben pasarse horas en sus casas visionando los episodios una y otra vez diciendo frases como: "Pero qué geniales que somos con estas ocurrencias", "Mira, eso se me ocurrió a mí" o "Ays, qué maravilla de giro argumental metimos aquí". Además todo este rollito que han metido debe haber sido en homenaje a la sustancia que les ayudó a idear el batiburrillo difícil de aclarar que ha mencionado antes ancksunamun
Imagen
Una vez dicho esto, pues voy a exponer mis ideas sobre el capi, que coinciden con otras anteriormente expuestas en su mayoría, solo que mezcladas unas con otras, por eso no voy a quootear, que no hay ganas.

Lo primero que voy a remarcar es que para mí, Doomsday y Superman, o Clark y Davis en este caso, no se parecen en nada a Jesucristo y Judas(me baso en lo que cuenta la Biblia, pues yo no estuve allí para presenciar lo que pasó si es que algo pasó). Efectivamete como dice Tess muy bien(luego voy con ella) Judas traicionó a Jesucristo, por eso lo cogieron, lo mataron y luego resucitó. Pues bien, qué tiene que ver eso con un tipo cuya misión es matar al otro desde su misma creación y que además nunca tiene unos lazos hacia él para poder hablar siquiera de sorpresa, aún más de traición?. Esto se parece tanto como si hubieran hecho un símil entre Clark y Davis y los hermanos Gallagher(Oasis, vaya). Bueno, quizás lo de estos se parezca más.

Ahora voy con el capi en sí. Parece ser que los maravillosos guionistas decidieron ver cuántos episodios quedaban, y se vieron en un aprieto para acabar la temporada como querían. Ante su incapacidad para hilar una historia medianamente coherente para que Clark y Davis descubran sus personalidades, decidieron tomar un poco de aquí y un poco de allá de las temporadas pasadas y de la actual, y les salió una historieta que si bien es un paso adelante en la trama, es un paso mal dado. Es como si quieres saltar un charco y en vez de tomar las precauciones correspondientes para caer bien, lo haces sin pensar, entonces saltas el charco pero te tuerces el tobillo al caer, con su correspondiente esguince/fractura. Eso ha sido para mí este capítulo. Doomsday desde niño activo(escena del abandono), pero nunca se supo de él. Lionel encontró un niño caído del cielo pero lo soltó porque aparentemente era normal. Al encontrar a Clark, no le dice nada de su existencia. Nos venden el mito del salvador de la cueva esa de los indios como que el villano es Lex, y ahora de repente era este chico que, de no ser porque se firmó la octava temporada, nunca hubiera existido. Y cuántas más cosas que me quedarán en el tintero...

Sobre Tess en esta ocasión concuerdo con lo expuesto con ancksunamun. No entiendo por qué Shelby por ejemplo dice que si la quieren convertir en "Santa Teresa". Para mí sigue unos pasos parecidos a los de Lex y me parece igual de retorcida que siempre, igual de misteriosa que siempre. De todas maneras lo expuesto por ancksunamun hace dos post describe a la perfección lo que yo pienso.

De Clark pues poco hay que decir, es tonto como siempre y necesita ver el mundo en caos para convencerse de que tiene que tomar medidas. Es lo que hay, no podemos pedir más.

Otro tema que he visto es lo que dice Vader_el sobre Chloe. Me parece que se parece a Lana como un huevo a una castaña, con todos los respetos. Su relación con Davis no es para nada parecida a Clana en sus peores y últimas épocas, y si hay alguna similitud es a la relación Phoebe-Cole en "Embrujadas", una de las series favoritas de Darth por cierto(o eso he creído leer en alguna ocasión :smt005 :smt005 ). Chloe está yendo por un sinuoso camino que no ´sé yo dónde va a desembocar, pero desde luego de Lana no tiene nada, ni para bien ni para mal.

El capítulo en sí creo que además de chapucero argumentalmete hasta más no poder(haber unido todo mediante la horrible trama de la séptima temporada creo que es un total desacierto, además de lo expuesto anteriormente) ha sido entretenido y bien realizado y dirigido(pese a lo cutre de incluir escenas de la primera temporada(me imagino a los responsables regodeándose de su genial intelecto por ocurrírseles esto)). Creo que además ha sido divertido si hacemos la vista gorda, ha tenido sus momentos de tensión y al menos, como he dicho ha sido precipitadamente pero ha avanzado en la trama de la temporada, que parece va hacia algún punto. Esto es lo que me hace pese a todo aprobarlo pero no ponerle ni un notable, pues sus virtudes son varias pero sus errores son graves. Por cierto siempre me gustó el personaje de Lois, pero por qué cuando sale Erica solemos tener un episodio un tanto supérfluo en la trama de la temporada, y cuando no aparece sí que pasan cosas?(esto es una apreciación personal pero a estas alturas me la planteo. Por supuesto, capítulos de SuperLana aparte). Bueno, me estoy enrollando pero con todo lo anterior, le doy un 6 a este capi.

Que la fuerza os acompañe :smt006
Última edición por sorrowkent el Lun Abr 06, 2009 2:54 am, editado 3 veces en total.


Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Spoilers”