Post general de LOST (Perdidos)

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

Stiggzab
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3412
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:34 pm
Ubicación: No me creeriais si os lo contara...

Re: Post general de LOST (Perdidos)

Mensaje por Stiggzab »

todo lo que pasa en la isla es real, y luego, la gente se va muriendo... hugo y ben se quedan a cargo de la isla, al cabo de x años, mueren y llegan a ''la realidad alternativa'', que en realidad no es tal... kate, sawyer, alpert, miles, claire y frank salen de la isla, hacen vida fuera de la isla, y pasados x años, mueren y llegan a la ''realidad alternativa'', que en realidad no es tal... ¿no os acordais de cuando sale el espiritu de michael por la isla y dice ''nos quedamos aqui los que no podemos avanzar'' como diciendo ''me he cargado a ana lucia y libby y me han castigado a estar aqui en vez de ir a ''la realidad alternativa'', que en realidad no es tal...


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

porre
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 6651
Registrado: Sab Sep 23, 2006 12:16 am
Ubicación: Rivendel

Re: Post general de LOST (Perdidos)

Mensaje por porre »

Me he topado con un comentario por ahi que creo que es bastante acertado...
Para aquellos que buscais la explicación pseudocientífico del final:
Mecánica Cuántica: Existen universos contiguos. Universos que tienen relaciones matemáticas que rigen el espacio tiempo de manera distinta.
Si se consigue doblar el espacio tiempo se puede pasar de una dimensión a otra. PAra doblar el espacio tiempo, es necesario ser capaces de doblar la trayectoria de la luz. (VEr experimento Philadelphia para entender mejor) . Si se dobla tanto la luz que se la hace girar sobre sí misma, se la puede contener en una vasíja.
Para contenerla se requiere una vasija con una fuerza inmensa. Hoy en día se contiene el plasma con vasijas magnéticas (ver fusión nuclear).
La isla es esa vasija que contiene la luz “doblada”.
LA isla es un nexo espacio temporal entre dos dimensiones.
Quien domina los secretos de la isla (EL faro) puede moverse en el espacio y en el tiempo.
Todos los humanos que comprenden lo que es la isla, tratan de dominarla

Eso lo hicieron los antepasados de Jacob (templos). Lo hizo Némesis (con los otros construyendo los pozos) y lo trataba de hacer Dharma ( y Widmore) con sus estaciones.

Nemesis está atrapado en esa situación intermedia desde que JAcob le arrojó al centro electromagnético. Es el humo.

Si Némesis deja la isla, destruirá la relación espacio tiempo que mantiene estables los dos universos paralelos. Sería el caos.

DEsmond, estando vivo, es la constante. Es el único que va y viene de un universo a otro con sus recuerdos . Su yo en ambos universos están conectados, desde que sufrió “el incidente”.

Cuando los seres humanos estamos en la otra dimensión, no recordamos la otra dimensión. Son paralelas en el espaciotiempo, pero ni son simultáneas ni son consecutivas, son independientes.
En este caso, se forma un grupo de personas que ha estado expuestas a la isla. Que se han movido en un punto que está entre ambas dimensiones y cuando uno de ellos, Desmond, recuerda que vivió en la otra dimensión, les da la oportunidad de recordar y unirse de nuevo y les convierte en una excepción. Cuando están en la iglesia y pasan al otro lado, no van al cielo, sino que juntos, son su propio paraiso.

Conclusión: Lost tiene una explicación psudocientífica, mezclada con la mitología. Llámalo el Cielo, llámalo Otra dimensión, llámalo Renecarnación…y así con todas las religiones.

SI este es realmente el camino elegido por la serie, es flipante y si rebuscáis por la serie, creo que cudra todo.
Una vez llegados al final( :smt022 ) para mi a sido la mejor serie con la mejor escenografia y la mejor banda sonora. Era una delicia para la vista ver esos paisajes acompañados de una banda sonora magistrar que te hacia vibrar y emocionarte

Momentos epicos como la marcha hacia la torre de radio para contactar con el cargero y un copon mas de momentos asi y detalles que han sabido unir desde la primera hasta la ultima temporada me hacen decir que echare muchisimo de menos esta serie pero como todo tiene un final... :smt022

PD:Ya estoi viendo la serie desde el 1x01 :smt005


Imagen

Cin
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 658
Registrado: Sab Feb 07, 2009 11:31 pm

Re: Post general de LOST (Perdidos)

Mensaje por Cin »

Jop, Porre, con ese comentario que incluyes como spoiler acabas de abrirme los ojos.... :shock: :smt023


NO MORE CHLOEVILLE

porre
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 6651
Registrado: Sab Sep 23, 2006 12:16 am
Ubicación: Rivendel

Re: Post general de LOST (Perdidos)

Mensaje por porre »

Cosas como que Jacob visito a sus candidatos para al tocarlos, evitar que su hermano pudiera matarlos

Como que una vez Jacob cede a Jack el deber de proteger la isla Richar deja de ser inmortal(el momento de la cana xD)

En fin, me redimo en que es la mejor serie de la historia de la television


Imagen

Stiggzab
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3412
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:34 pm
Ubicación: No me creeriais si os lo contara...

Re: Post general de LOST (Perdidos)

Mensaje por Stiggzab »

veamos con detenimiento esa teoria...
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

porre
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 6651
Registrado: Sab Sep 23, 2006 12:16 am
Ubicación: Rivendel

Re: Post general de LOST (Perdidos)

Mensaje por porre »

Señores me estoi poniendo cachondo :smt005 :smt005
Os acordais del capitulo 11? Aquella conversacion entre Daniel y Demond se habla de esta misma teoria y se explica eso precisamente de la liberacion de una gran energia contenida..

Ahora..
Al detonar la bomba de hidrogeno en la 5ªtemporada se creo una dimension en otro espacio tiempo, al aterrizar el 815 de oceanic, con la curiosisdad de que esa dimension estaba formada por personas que habian muerto en el pasado(Charlie, Locke..etc) que mueren en el presente(Jin, Sun, Jack..) y en el futuro(los demas) y que para conseguir liberarse deben recordar y para ello, Desmond, despues de la implosion de el cisne y de que se liberase el electromagnetismo va y viene de una dimension a otra y por eso ayuda a los demas a recordar siendo asi la constante de todos ellos
Dios como me gusta esta serie coño :smt005 :smt005

He estado investigando y lo he encontrado mejor explicado y entendible ->
La conclusión de la serie responde al planteamiento filosófico inicial de la serie. La pregunta que hace Charlie cuando escucha por primera vez la grabación en bucle de Danielle Rouseau es la cuestión fundacional de Lost. ¿Dónde estamos? Aunque la pregunta se hace extensible a “¿cómo estamos?”. La respuesta, durante todas las temporadas ha sido el inicio y fin de cada capítulo: Perdidos. El final de la serie es esclarecedor: a medida que se encuentran, se dan cuenta de que no estaban solos, y por tanto, son encontrados y dejan de estar perdidos.

El gurú, el guía, el chamán, el mago: el intermediario

Para ser encontrados, hace falta un maestro. Un guía. Un mago. Desmond representa esa figura. El peregrino que sufre en el desierto para cruzarlo y ayudar a otros a cruzarlo. Concibamos este personaje como un médium en su acepción más pura. Es un medio. Un intermediario.

Es quien consigue unir el espacio y el tiempo (Christian Shephard dice “no hay un aquí ni un ahora”) y quien sirve de nexo común para todos los personajes. Para que consigan cruzar el umbral. Es el barquero que ayuda a los losties a cruzar la laguna estigia.

La pregunta que muchos de los que empezaron a ver la Series Finale con el machete en los dientes a la conclusión del episodio final ha sido furibunda. ¿¿Entonces todo ha sido un sueño?? ¿¿Nada ha sido real??

Señores. Los Losties no estaban muertos. Han ido muriendo. Como tendremos que hacerlo todos. No hay un “ahora”. La concepción del universo paralelo no está encorsetada en la percepción “objetiva” y común del tiempo. Todos van muriendo, y a medida que mueren, se cruzan en el universo de las personas que realmente son, sin los condicionamientos de una vida que los ha torturado: de una forma más o menos paralela a como vivieron, han sido capaces de desprenderse de sus demonios y, así, han tenido la vida que hubiesen querido.
---------------------------------------------------------

Os dejo con los temas que nos han emocionado en estos 6 años..

Lost - John Locke's Theme ->
Lost - Hurley's Theme ->
LOST - Jack's Theme
LOST - Kate's Theme ->
LOST - Sayid's Theme ->
LOST - Charlie's Theme ->
LOST - Mr. Eko's Theme ->
LOST - Boone & Shannon's Theme ->
LOST - Danielle & Alex's Theme ->
LOST - Nikki & Paulo's Theme ->
LOST - Michael and Walt's Theme ->
LOST - Juliet's Theme ->
LOST - Claire's Theme ->
LOST - Sun & Jin's Theme ->
LOST - Desmond & Penny's Theme ->
LOST - Danielle & Alex's Theme ->
LOST - Rose & Bernard's Theme ->
LOST - Ben's Theme ->
LOST - Sawyer's Theme ->
LOST - Faraday's Theme ->
LOST - Jacob's Theme ->
LOST - Love Theme ->
LOST - Life & Death Theme ->
LOST - The Oceanic 6 Theme ->
LOST - Parting & Gathering Theme ->
LOST - Exploring & Travelling Theme ->
LOST - The Freighter's Theme ->
LOST - The Survivors' Theme ->
LOST - The Hatch Theme ->
LOST - Jughead Theme ->
LOST - The Submarine Theme ->
LOST - Miles' Theme ->
LOST - Ms. Hawking's Theme ->

Dios! apoco no acabo de recopilarlos.. :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 Cuando tenga tiempo los ordeno que me voy a ir a trabajar en breve :smt005


Imagen

Super_House
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 6956
Registrado: Lun Sep 25, 2006 7:01 pm
Ubicación: California

Re: Post general de LOST (Perdidos)

Mensaje por Super_House »

Sino la mejor, de las mejores series que he visto terminar.

A mí sí me gustó el final, como todos esperaba alguna explicación más, pero bueno... lo mejor una de las conclusiones que se sacan al final:

Nadie muere solo :smt022


Imagen
Willy, Lore, Lur, Seph, Anna, ancksunamun, meiryan, **** y dare

Stiggzab
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3412
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:34 pm
Ubicación: No me creeriais si os lo contara...

Re: Post general de LOST (Perdidos)

Mensaje por Stiggzab »

es una serie que ha dejado momentos MUY MITICOS... para mi el podio es este

3. nos ponen a un tio montando en bicicleta estatica, desayunando... y luego resulta que es el que vive en la escotilla...
2. el flashforward final de la tercera temporada entre jack y kate con ese we have to go back... oh my god
1. el episodio walkabout de la primera temporada centrado en locke... cuando se levanta en la playa y puede andar...

y en cuanto a personajes...

3. ben, empezó siendo un cerdo hijoputa y acabó siendo uno de los mejores tios... es el tio mas extremo: bueno y malo
2. locke, el alma de la serie... era el que mas comunión tenia con la isla... ese deseo de saberlo todo y entenderlo todo...
1. desmond... el inigualable desmond... ha hecho que su mente viaje por el tiempo, realidades alternativas... y es escocés xDDD


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

porre
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 6651
Registrado: Sab Sep 23, 2006 12:16 am
Ubicación: Rivendel

Re: Post general de LOST (Perdidos)

Mensaje por porre »

En los personajes te meteria a Daniel Faradai que siempre que sale da juego a la serie tipo Desmond aunque en menor numero de ocasiones.. :smt005 :smt005

"DISNEY INTENTARÁ MANTENER VIVA LA FRANQUICIA"
Hace unas pocas semanas Damon Lindelof y Carlton Cuse hablaron sobre el futuro de la televisión en una conferencia para la Sociedad de Estudios de Cine y Televisión. Hoy se han publicado algunos extractos de su intervención, entre ellos estas interesantes palabras de Carlton sobre el futuro de la franquicia "Lost":

En un reciente artículo de Variety, se os citó diciendo que no se atarían todos los cabos en la finale. Otras fuentes dicen que la ABC está interesada en revivir la franquicia tras la finale. ¿Están relacionadas esas dos noticias? ¿Esos cabos sueltos responden al intento de mantener la serie más allá de su final?

"La mayoría de esas cosas están muy dirigidas por la narrativa y es muy difícil articularlas específicamente cuando queremos que la audiencia entienda que cada pequeña pregunta será imposible de responder dentro de la serie. Nuestras metas como narradores eran encargarnos de las preguntas grandes e intentar llevar la historia a una resolución satisfactoria. Pero si te estás preguntando todo el rato cosas como, quién es ese tío, etc, entonces no encontrarás respuesta en la serie. La historia que estábamos contando en "Lost", planeamos acabarla el 23 de Mayo, y no tenemos planeado ningún tipo de secuela o spin-off, nada. Situamos todo para contar la historia de lo más significativo que ocurrió. Contar la historia fue nuestra mejor baza para negociar con la ABC en la tercera temporada de la serie. Ahora hemos hecho concluir esa historia. Dicho esto, reconocemos que no somos los dueños de "Lost". Es propiedad de Walt Disney Company y es una franquicia increíblemente valiosa. Valorada en billones de dólares. Y entendemos perfectamente que Disney elegirá seguir haciendo dinero bajo esa franquicia en algún momento del futuro...

No hay modo de, cuando cuentas una historia, atar todos los los cabos sueltos. Habrá muchas mentes creativas que irán a la ABC con historias y les propondrán encargarse de "Lost", usando la etiqueta de la franquicia en un futuro. La historia que nosotros quisimos contar es la que acaba el 23 de Mayo".


Imagen

Torhec
Lex
Lex
Mensajes: 215
Registrado: Vie Oct 05, 2007 8:11 pm
Ubicación: wherever you will go...

Re: Post general de LOST (Perdidos)

Mensaje por Torhec »

Puede que LOST sea la mejor serie que haya visto. Me gustan muchas, pero hay que reconocer que esta serie es una pasada!
Stiggzab escribió:2. el flashforward final de la tercera temporada entre jack y kate con ese we have to go back... oh my god
Para mi es el momento mas mitico, te deja como... :shock:

A mi me encantó el final, la verdad.
Cuando Jack entra en la iglesia y va a abrir el ataud, yo pensaba que se vería a él mismo dentro...
La explicación pseudocientífica que ha puesto porre es genial. Yo tambien voy a empezar a ver la serie desde el principio que seguro que ahora pillamos o encontramos mas explicaciones y coincidencias entre temporadas.

Salu2 :super05


Imagen

Cin
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 658
Registrado: Sab Feb 07, 2009 11:31 pm

Re: Post general de LOST (Perdidos)

Mensaje por Cin »

Torhec escribió:Puede que LOST sea la mejor serie que haya visto. Me gustan muchas, pero hay que reconocer que esta serie es una pasada!
Stiggzab escribió:2. el flashforward final de la tercera temporada entre jack y kate con ese we have to go back... oh my god
Para mi es el momento mas mitico, te deja como... :shock:

A mi me encantó el final, la verdad.
Cuando Jack entra en la iglesia y va a abrir el ataud, yo pensaba que se vería a él mismo dentro...
La explicación pseudocientífica que ha puesto porre es genial. Yo tambien voy a empezar a ver la serie desde el principio que seguro que ahora pillamos o encontramos mas explicaciones y coincidencias entre temporadas.

Salu2 :super05
Totalmente de acuerdo....yo también voy a ver algunos capis....es que ahora todo se va a ver de forma diferente, a mí me ha encantado.....
Gracias Porre :wink:

Locke es un personaje completísimo, y el hecho de que se curase en la isla y por la isla fue genial, comprendes el mimetismo que tiene con la isla, y toda la historia del padre....es, como habéis dicho, el alma de la serie....las luchas interiores...todo.


NO MORE CHLOEVILLE

Stiggzab
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3412
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:34 pm
Ubicación: No me creeriais si os lo contara...

Re: Post general de LOST (Perdidos)

Mensaje por Stiggzab »

22 de septiembre de 2004
22 de septiembre de 2010

como pasa el tiempo...


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Series Finalizadas/Canceladas”