Aunque el crossover de este año del Arrowverse, “Elseworlds,” contará con personajes como Batwoman (Ruby Rose), Superman (Tyler Hoechlin), Lois Lane (Elizabeth Tulloch) y John Wesley Shipp con el traje de Flash, principalmente va a centrarse en el trío priencipal: Supergirl (Melissa Benoist), the Flash (Grant Gustin), y Green Arrow (Stephen Amell) y ahora sabemos qué hace que se unan de nuevo.
El evento de tres noches comienza en el Arkham Asylum con el doctor John Deegan (Jeremy Davies) reescribiendo la realidad, lo que hace que Oliver (Amell) y Barry (Gustin) intercambien sus vidas. En esta nueva realidad, Oliver Queen se ve como Gustin y Barry Allen se ve como Amell, y ellos son los únicos que saben que están en las vidas equivocadas y que tienen los poderes del otro.
“No váis a verme interpretando las maneras de Oliver Queen, o a Stephen interpretando las maneras de Barry. Es más el estar al tanto de que por alguna razón hemos intercambiado vidas y destinos. Es más la diversión de la comedia situacional en la que seguimos encontrándonos a nosotros mismos, y menos el tenernos en un completo cambio de roles,” le dice Gustin a EW. “Vamos a ver a Stephen hacer cosas de velocidad de las más ridículas que tengo que hacer de forma habitual, y yo voy a hacer cosas de combate como Green Arrow. Así es que, vemos distintos colores para cada uno de nosotros.”
“¡El tener superpoderes es una locura! ¡LLevar el traje de Flash es una locura!” dice Amell- “La idea es que para ser la mejor versión de Barry Allen, lo que tengo que ser porque nos enfrentamos a una amenaza, hay elementos de su personalidad que tengo que abrazar, y hay elementos de mi personalidad que él tiene que abrazar.”
“Mi reacción inicial leyendo los guiones este año fue que sería divertidísimo el rodarlos. La comedia vive en esto. Incluso tan sólo el verles al uno en el traje del otro es divertido; ¡literalmente se ponen el uno en los zapatos del otro!” dice Benoist, cuyo personaje, Kara/ Supergirl, se ve envuelta porque ella es la única que puede ver a Barry y a Oliver por quienes son realmente. “Ella inevitablemente se convierte en una especie de mediadora porque al final hay conflicto entre los dos y empiezan a discutir.”
El co-showrunner de "Supergirl" Robert Rovner añade, “Ella está intentando ayudarlos a navegar por lo que están pasando y apoyarles y ayudarles a que vuelvan de nuevo a ser quienes se supone que son.”
“El aspecto más divertido sobre el realmente centrarse en los protagonistas es que realmente tenemos la oportunidad de contar una historia sobre el trío que realmente nunca heos sido capaces de hacer antes,” dice Marc Guggenheim, quien supervisa el crossover. “Cuando tienes a Legends of Tomorrow siendo parte de ello, y todos los otros personajes secundarios, la cantidad de tiempo que tuvimos de Grant, Stephen y Melissa juntos en pantalla fue realmente bastante mínimo en los otros crossovers comparados con el de este año.”
Los jefes del Arrowverse decidieron no incluir a Legends of Tomorrow en “Elseworlds” porque la temática nazi del año pasado ocupó todo el crossover, y fue ambicioso pero también extremadamente difícil porque tenían que hacerlo funcionar todo. “Es muy duro para el equipo, muy duro para el elenco, y queríamos que este año fuera un poquito más sencillo. Eso es por lo que nos centramos principalmente en cruzar a los protagonistas de las series, y no incluir una cuarta hora” dice Guggenheim. “Lo difícil de crzarlos con Legends es que, como es una serie de grupo, estás haciendo un crossover con el elenco al completo. Dicho esto, hay un cameo de Legends en la hora 3.”
Es más, en lugar de ser como una película de cuatro horas, como ocurriera el año pasado, “Elseworlds” regresa al formato episódico de los anteriores crossovers. “Pienso que este año, se sienten mucho más como episodios individuales,” dice el showrunner de "The FlashW Todd Helbing. “Flash se siente como un episodio de Flash, Arrow como uno de Arrow, Supergirl se siente como un episodio de Supergirl.”
Añade Rovner, “Es como tres capítulos de una historia, pero todos son únicos para su propia serie.”
E incluso aunque es relativamente menos, el elenco y los escritores nos prometen que será igual de satisfactorio: “Se siente como si fuera nuestro crossover más fuerte, nuestro crossover más divertido. no sé por qué están los fans emocionados, pero yo estoy emocionado por ver a Superman, Flash, Supergirl, Green Arrow, y Batwoman todos en pantalla juntos. Es bastante increíble”, dice Gustin.
“Elseworlds” comienza el domingo. 9 de diciembre con "The Flash" a las 8 p.m. ET; continúa el lunes 10 de diciembre a las 8 p.m. ET con "Arrow"; y concluye la noche siguiente a las 8 p.m. ET con "Supergirl".
https://ew.com/tv/2018/11/15/arrowverse ... crossover/