Geoff Johns y Jon Berg nombrados responsables del DCEU

Todo lo relacionado a series y peliculas basadas en los personajes de DC Comics

Moderadores: Shelby, Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

Responder
Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32732
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Geoff Johns y Jon Berg nombrados responsables del DCEU

Mensaje por Shelby »

CitiSOPXIAALvUv.jpg large.jpg
A menudo se ha comentado que algo que le faltaba al DCEU, era una figura central de control y coordinación como la de Kevin Feige en Marvel. Alguien que marcara la línea general que debían seguir todas las películas de dicho universo y que trabajara en colaboración con los directores y guionistas de las mismas para conseguir que, aunque cada una fuese independiente, todas transmitieran la sensación de formar parte de un mismo todo coherente y cohesionado. Parecía que Zack Snyder ocupaba en cierta medida ese rol, pero con su trabajo como director se antojaba complicado que pudiera ocuparse también correctamente de esa parcela.

Pues bien, el DCEU ya tiene a ese hombre. La Warner Bros ha anunciado vía The Hollywood Reporter que Geoff Johns, guionista de DC y uno de los mayores responsables de la compañía, será el ejecutivo al cargo de las adaptaciones cinematográficas de DC Comics junto con Jon Berg, el Vicepresidente Ejecutivo de WB.

Hasta ahora, Geoff Johns había estado vinculado al universo cinematográfico de DC/WB en calidad de consultor creativo e incluso estaba trabajando ya en el guión de la próxima película de "Batman" con Ben Affleck, pero este movimiento lo sitúa a la cabeza del proyecto y con capacidad de decisión para influir en aspectos relevantes de las películas de DC. Serán Berg y él los responsables de trazar el plan maestro de la casa, y de que todas las películas se adapten para formar parte de ese resultado final, de idéntico modo a como las películas individuales de la Marvel van siendo piedras que pavimentan el camino a sus películas corales, sin perder la identidad por el camino.

Buena noticia aunque no muy sorprendente, ya que muchos ya le habían atribuído a Johns ese papel aunque en las sombras. La oficialización de la noticia llega en un momento en el que parece que la compañía necesita transmitir calma y orden a sus seguidores. Con "Batman v Superman" no habiendo sido el mega-éxito que esperaban, con la crítica en contra y los fans divididos, colocar a un hombre como Geoff Johns al frente de su universo es un movimiento adecuado, ya que es posiblemente el más capaz para darle forma a un proyecto tan grande como lo es el DCEU, tras su éxito en expandir el universo de los cómics a la televisión junto a Greg Berlanti.

Berg, por su parte, ya ha trabajado en "Batman v Superman", el "Suicide Squad", "Wonder Woman" y la "Justice League". Además es otro vínculo con Ben Affleck, ya que ha trabajado con él en "Argo" y "Live by Night", el thriller que Affleck recientemente ha terminado como director, escritor y estrella para el estudio.

Como parte de sus nuevos trabajos, Berg y Johns se convertirán en productores de la "Justice League"



http://www.hollywoodreporter.com/heat-v ... ner-895174?


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32732
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: Geoff Johns y Jon Berg nombrados responsables del DCEU

Mensaje por Shelby »

- Primeras declaraciones de Geoff Johns tras el anuncio de su nuevo papel en el DCEU:
Tras las noticias surgidas ayer de que Geoff Johns había sido nombrado como una de las cabezas de la división de las películas de DC de la Warner Bros. para ocupar un puesto similar al que tiene Kevin Feige en la Marvel, el escritor tomó parte en un evento de prensa que no tenía relación con esto, pero en el que le preguntaron sobre su nuevo papel junto a Jon Berg. Según Vulture, se negó a confirmar la historia abiertamente, pero dijo que "puedes conectar los puntos."

Aunque no habló sobre temas específicos en cuanto a su nuevo papel en DC Entertainment, Johns habló sobre la dirección hacia la que él cree que necesita ir la compañía como un todo, y una frase que repetidamente dijo es que necesita, "esperanza y optimismo." El escritor de Rebirth obviamente no le faltó el respeto al trabajo de Zack Snyder de ninguna manera, pero parece claro que las cosas se dirigen ahora hacia una dirección diferente, especialmente después de que Johns ofreciera su versión de cómo un personaje como Supermán debería ser representado en todos los tipos de medios. "Pienso que la gente comete un error cuando dicen, ‘Supermán no es un personaje cercano porque es muy poderoso,’" explica. "Y yo pienso, ‘¿Me tomas el pelo? Es un granjero de Kansas que se muda a la ciudad y que tan sólo quiere hacerlo lo mejor que pueda con lo que tiene.’ Ese es el personaje más cercano del mundo."

La descripción de cómo Supermán no debería ser representado suena bastante familiar, ¿verdad?.

Tomándose un tiempo de descanso de escribir cómics, Johns claramente va a tener las manos muy ocupadas con sus compromisos con las películas de DC, y puede que no sea algo malo, especialmente cuando tiene tan clara la mejor manera de representar a estos héroes. "Hay mucho apoyo emocional de los personajes y las historias. No es que la gente lo subestime. Tan sólo no están al tanto de ello. Pero cuando no está ahí, realmente sientes ese vacío".


http://www.vulture.com/2016/05/geoff-jo ... films.html?


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

Responder

Volver a “Series y Películas de DC”