Test de política

Temas NO relacionados con Smallville y que no entran en los otros off topics

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

De derechas o de izquierdas?

Derechas
3
21%
Izquierdas
11
79%
 
Votos totales: 14

Marti
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1224
Registrado: Vie Abr 21, 2006 4:59 pm
Contactar:

Mensaje por Marti »

soy un libertario del centro (un cuadrito de la derecha y otro de la izquierda!) muy cerca del dalai lama! joder yo no me considero un dalai lama


Imagen

Ana Maria
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 919
Registrado: Sab Ago 19, 2006 11:36 am
Ubicación: Alcala de Henares Madrid

Mensaje por Ana Maria »

Yo soy una libertaria de izquierdas :smt016 vaya sorpresa! :smt002 :smt005 :smt005
Segun esta gráfica soy más de izquierdas y libertaria que Gandhi y tan de izquierdas como Stalin :smt020

http://www.univision.com/content/conten ... cid=424389


Si quieres unirte a la Liga de la Justicia, pincha en la gatita
ImagenImagen
ImagenImagen

Akkane
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3424
Registrado: Jue May 03, 2007 9:21 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Akkane »

Me llevé una sorpresota cuando hice el Test!
Soy un Libertario de centro. Yo siempre pensé que era más de izquierda pero resulta ser que soy de centro, que bien!
Toy al ladito de Ghandi, ¡que bien!

Con respecto a lo de Libertario, eso no me sorprendió. No me gusta el autoritarismo de ninguna forma ni expresión, más con lo que vivió la Argentina en su época negra (yo no lo viví por que era un bebé). Para posicionarlos, la época negra de Argentina (las madres de Plaza de Mayo, los desaparecidos, Isabel de Perón que está en juicio, y más...) fue la última dictadura militar con Videla a la cabeza, es de la época del mundial del '79 que se realizó justamente en Argentina.

Y en sima hay gente que dice que en esa época vivió mejor!!! No lo puedo creer, me dá una tristeza :smt009


Sin firma.

--[Sacred-Kripton]--
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4805
Registrado: Jue Oct 26, 2006 9:37 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por --[Sacred-Kripton]-- »

Akkane escribió: Con respecto a lo de Libertario, eso no me sorprendió. No me gusta el autoritarismo de ninguna forma ni expresión, más con lo que vivió la Argentina en su época negra (yo no lo viví por que era un bebé). Para posicionarlos, la época negra de Argentina (las madres de Plaza de Mayo, los desaparecidos, Isabel de Perón que está en juicio, y más...) fue la última dictadura militar con Videla a la cabeza, es de la época del mundial del '79 que se realizó justamente en Argentina.

Y en sima hay gente que dice que en esa época vivió mejor!!! No lo puedo creer, me dá una tristeza :smt009
Akkane, eso sin duda me recuerda a la época franquista que se vivió en España que también fue a fin de cuentas una dictadura y aún sigue habiendo gente que afirma que con Franco, España era un país seguro y en cierto modo, lo comprendo ya que siempre recordaré una frase que me suele decir mi abuelo cada vez que se saca el tema del Franquismo que decía "Con Franco, tu podías dormir con la puerta de tu casa abierta sin temor a que te robasen" ¡Y era cierto! Fue una época que a pesar de las criticas, había ciertos aspectos en los que Franco hizo bien por España.

La verdad es que no estoy muy al tanto de la dictadura de Videla en tu país pero quizás se asemeje un poco con la dictadura de Franco en España.


Imagen Imagen Imagen

Ana Maria
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 919
Registrado: Sab Ago 19, 2006 11:36 am
Ubicación: Alcala de Henares Madrid

Mensaje por Ana Maria »

Bueno, sin ánimo de entrar en polémica con un tema tan escabroso como lo es el Franquismo y sin olvidar que las normas del foro impiden hablar de política, sólo quería matizar lo que ha dicho Sacred... Y es que seguramente se sentirían seguras aquellas personas que no temieran por que entraran por la noche en su casa a raparles el pelo o a llevarse a sus parientes para fusilarlos, pero evidentemente no éstos. Como todo, en situacciones como estas, son unos los que ven las medidas como "buenas" y otros como "malas". :smt006


Si quieres unirte a la Liga de la Justicia, pincha en la gatita
ImagenImagen
ImagenImagen

--[Sacred-Kripton]--
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4805
Registrado: Jue Oct 26, 2006 9:37 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por --[Sacred-Kripton]-- »

Pero tienes que estar en esa situacion quizás para entenderlo Cat. Es cierto que sus métodos para tener al país "controlado" no eran los más adecuados y que había miedo o mas bien llamemosle respeto hacía una única persona la cual claramente era Franco y nadie más...

Para la época en que se desarrollo en Franquismo y en el momento en que se encontraba España yo creo que fue un punto a favor en ciertos aspectos. Quién diga que sin Franco España hubiese ido mejor miente... ese hombre tenía contactos con los países vecinos y hizo posible que la calidad de vida de los españoles llegase a estabilizarse y entró muchísimo dinero gracias al turismo de calidad que hubo en esa época...no se, son muchas cosas las que se vivieron en esos años y a estas alturas de la vida es cierto que la dictadura de Franco está considerada una barbaridad y no podemos volver atrás ya que estaríamos cometiendo un grave error y aunque cueste aceptarlo, España hoy día no sería lo mismo si Franco no hubiese estado. (Y me refiero a que no sería lo mismoen cuestión de progresos).


Imagen Imagen Imagen

ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Mensaje por ancksunamun »

Libertaria de izquierdas :smt003 ¡ qué sorpresa ¡. :smt016 :smt016 :smt016

De política no hablo, que trato de salir de los jardines en los que me he metido sin entrar en más. Aunque la idea me resulta muy excitante :smt016 :smt016 :smt016 :smt016

Nah, la política es muy aburrida y muy polémica....... a lo mejor me atrevo :smt005 :smt005 :smt005

Ala me voy otra vez :smt006


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

Ana Maria
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 919
Registrado: Sab Ago 19, 2006 11:36 am
Ubicación: Alcala de Henares Madrid

Mensaje por Ana Maria »

Sacred, lo siento mucho, de verás, pero por los motivos que di antes no debo ni quiero hablar sobre política, aunque sí puedo decir que no puedo estar de acuerdo contigo, puesto que por muy bien que fuera el país económicamente según dices tú, mientras tanto mucha gente, entre ellos mi familia, se morían de hambre y tenían que comer lo poco que encontraran... por lo tanto, no puedo ver esa situacción como postiva lo mire por dónde lo mire. Eso sí, me parece cínica la idea (no digo que sea tuya :smt002 ) capitalista de que el país con ese personaje fuese mejor, puesto que no era así para todos los españoles, y mucha gente moría o pasaba verdaderas penurias para que sólo unos pocos viviesen bien, y como muchos pensamos "El fín NO justifica los medios"

Y bueno, yo puedo decir que para mí España no hubiera sido tan horrible como lo fué en su momento sin Franco, y considero que no estoy mintiendo, porque así lo vivió mi familia. Lo que había en esa época era miedo....

Yo ya he hblado demasiado sobre este tema, asique ya no haré más comentarios al respecto, que tengo la lengua muy larga :smt016 :smt005 :smt005


Si quieres unirte a la Liga de la Justicia, pincha en la gatita
ImagenImagen
ImagenImagen

Akkane
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3424
Registrado: Jue May 03, 2007 9:21 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Akkane »

Tanto por lo que expones tú Sacred como por lo que dice Ana María, la última dictadura en Argentina es muy similar al Franquismo de España.

Lamentablemente, en esa época se limpió (literalmente, por que al que no lo desaparecieron, se fue a otro país y hoy en día no es más ciudadano argentino) a todas las personas pensantes del país, científicos, escritores, filósofos, periodistas, gente que podría generar cambios y progresos.

La seguridad, depende desde donde se vea como dice Ana maría. Si no te mataban los ladrones te mataban los milicos. La seguridad, ¡¿de que seguridad hablan?!
Si eras un estudiante de geografía (como fue el caso de una profesora que tuve en la secundaria, que sería la preparatoria para ustedes) se le ocurrió leer unas páginas de un libro de historia en el que se mencionaba el comunismo, y de casualidad no se la llevan, gracias a que ese día llegó más tarde a su departamento por que se demoró rindiendo. Que si se la llevan, no hubiera llegado a ser profesora...

Bueno, no sé. Dá para mucho este tema y es un tema bastante sensible.
Mi familia, no la pasó mal. Somos todos de un pueblito del interior de de la provincia de Córdoba (argentina ), por lo que aquí no pasaba na de na, pero en las ciudades no se la vivió tan bien.

Bueno, les dejo un saludo a todos.


Sin firma.

inesvw
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 716
Registrado: Mié Sep 27, 2006 11:56 pm
Ubicación: Palma (Mallorca)

Mensaje por inesvw »

Hola!! Que pena que no se pueda hablar de politica, es un tema muy interesante a debatir...

Respecto al franquismo, solo decir que no puedo estar de acuerdo con Sacred, no comparto en absoluto tu opinion pero la respeto.

Pero para que entendais mi posicion, solo os pongo un ejemplo, en mi comunidad (Baleares), con una riqueza cultural e historica propia, no podiamos hablar en nuestro propio idioma (mallorquin, dialecto del catalan), tan solo se hacia en el ambito familiar, ya que no se podia hablar en mallorquin en publico, en las escuelas y mucho menos, nuestros escritores locales no podian expresarse en su propia lengua materna... y por desgracia, aun hay mucha gente que opina que no deberia utilizarse.....

eso entre otras muchas cosas mas fueron una de las lindezas del franquismo....

bueno, paro ya que me emociono.....y me hierve la sangre....

:smt006


ImagenImagenImagen

Bertu
Traductor
Traductor
Mensajes: 4541
Registrado: Mié Jun 06, 2007 4:43 pm
Ubicación: Roca Casterly

Mensaje por Bertu »

En Catalunya tampoco se podía hablar el idioma oficial y obligaban a poner los nombres en español, mi abuelo, mi madre y mi padre tienen nombres españoles aunque entre ellos (menos mi abuelo E.P.D) se llaman con los nombres en catalán, pero eso es un detalle...

Bueno, me atrevo a poner un video de Franco (un imitador) del programa de TV3 Polonia, el mismo equipo que hizo en su momento en Antena 3 "Miré Usted"

http://www.youtube.com/watch?v=xGYST8mWtnw


Imagen

Responder

Volver a “General”