conectar un tdt, video y dvd a la tv

Foro dedicado a temas relacionados sobre la visualización y demas problemas técnicos con cualquier programa

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

Responder
beñat
Lana Lang
Lana Lang
Mensajes: 389
Registrado: Mar May 23, 2006 2:37 pm
Ubicación: euskadi

conectar un tdt, video y dvd a la tv

Mensaje por beñat »

Hola amigos, haber si alguien me puede ayudar a hacer esta chaupuza, tengo que conectar un dvd, un video y un tdt a la tv el video no me importa si lo tiro a la basura por que pa lo que lo uso, os comento, el video tiene 2 euroconectores el dvd 1 y el tdt 2, si alguien sabe como debo conectar todo se lo agradeceria, muchas gracias


Imagen
has escrito que el mundo no necesita un salvador, pero cada dia hoy a la gente clamar por uno.

Bertu
Traductor
Traductor
Mensajes: 4541
Registrado: Mié Jun 06, 2007 4:43 pm
Ubicación: Roca Casterly

conectar...

Mensaje por Bertu »

¿Solucionaste el problema del DVD y el TDT?


Imagen

beñat
Lana Lang
Lana Lang
Mensajes: 389
Registrado: Mar May 23, 2006 2:37 pm
Ubicación: euskadi

Mensaje por beñat »

no, aun no e desenchufado todo y unicamente e enchufado el tdt y asi si me funciona pero tengo aun el dvd y el video desconectado, alguna idea?


Imagen
has escrito que el mundo no necesita un salvador, pero cada dia hoy a la gente clamar por uno.

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32785
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Mensaje por Shelby »

Pues en realidad tienes una forma muy sencilla...

¿Has pensado en comprate un multiplicador de euroconector? :smt005 :smt005

A ver, lo más lógico es que el tdt vaya conectado directamente a la televisión por uno de los euroconectores y después que compres un multiplicador de euroconector (que irá en el otro euroconector de la tele)y en éste conectes el video y el dvd. Esa solución es la más fácil, porque no vas a utilizar el video y el dvd a la vez, así es que no creo que tengas problema.

Eso sí, si lo haces, fíjate bien en comprar un multiplicador de euroconector, pero de los que tienen un botón para poder habilitar o deshabilitar la señal de las entradas, porque si no puedes crear interferencias entre ellas. Simplemente tendrás que pulsar el botoncito que hay al lado de cada toma del euroconector correspondiente dependiendo si quieres utilizar el video o el dvd (de hecho yo tengo uno en el que tengo conectado el dvd, la play y un reproductor multimedia y va de perlas).

Después, si lo que quieres es también grabar de la tele con el video, también puedes comprar unas "T" que lo que van a hacer es también multiplicar la salida de la antena, para que puedas conectarla tanto al video como al tdt (eso grabando de la señal analógica).


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

beñat
Lana Lang
Lana Lang
Mensajes: 389
Registrado: Mar May 23, 2006 2:37 pm
Ubicación: euskadi

Mensaje por beñat »

ya tengo uno de esos multiplicadores de euroconector, no como los de que tu dices pero tego uno de losnormales. Ahora mismo lo que e echo a sido conectar el tdt al a tv y el dvd al tdt y funcionan las dos cosas correctamente, ahora me falta el video, pero como este me da igual pues no lo uso, alli se quedara, un saludo y gracias


Imagen
has escrito que el mundo no necesita un salvador, pero cada dia hoy a la gente clamar por uno.

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32785
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Mensaje por Shelby »

A ver... te explico cómo tenía yo antes la instalación:

La antena al tdt y del tdt a la tele, después el vídeo unido a la tele por euroconector y del tdt salía también otra antena al video. Lo único que, como te comenté, mi dvd era también tdt.

En cuanto a lo de los multiplicadores, es indispensable que te compres uno de los que te comento, porque si no van a hacer muchas interferencias entre ellos y te perderá mucha calidad la imagen. Son bastante baratos, sí es que no creo que te cueste mucho trabajo encontrarlos, yo lo pillé en una tienda de esas pequeñas de electrónica y tiene tres clavijas de euroconector, así es que con eso se te soluciona el problema.

El dvd no creo que haga falta que lo conectes al tdt (a no ser que sea grabador), simplemente con que lo conectes directamente al televisor por el euroconector ya vale.


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

Responder

Volver a “Problemas en general”