9x15: CONSPIRACY Spoilers, teorías, posibles argumentos

Spoilers, teorías, posibles argumentos.

Moderadores: Shelby, Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

¿Qué te ha parecido el capítulo? Ponle nota

Cero
0
No hay votos
Uno
2
3%
Dos
3
4%
Tres
3
4%
Cuatro
2
3%
Cinco
6
8%
Seis
7
10%
Siete
15
21%
Ocho
14
20%
Nueve
10
14%
Diez
9
13%
 
Votos totales: 71

isma20
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 852
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:16 am
Contactar:

Re: 9x14: CONSPIRACY Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por isma20 »

Acabo de verlo. Capítulo tedioso, aburrido y malo donde los halla.:doubt:

Lo único bueno ha sido ver esa faceta de Lois como reportera( o esos mensajes a "The Wall", alias de Amanda en los cómics), que tampoco ha sido para tanto, ya que se ha pasado casi todo el capítulo secuestrada por el tio ese.

Clark, una vez más, peca de ingenuo salvando la vida a un Zod, que en el futuro sabe que causara destrucción.¿No es una decisión estúpida a estas alturas de la película? En lugar de dejarlo morir, todavia cree que Zod es bueno...¡Habiendo visto el futuro! Una cosa es que la esencia de Superman sea no matar, y otra que no pueda dejar morir a alguién que es un peligro potencial, cosa que ya he hecho otras veces. Esq manda narices... :smt013 :smt013

Ha sido un capítulo centrado en un Zod, que sige siendo un petardo y peor actor(ahora hago referencia Callum), que en lugar de un villano con aplomo y frialdad, como en su día fue Terence Stamp, parece un matón de estos de instituto, que cada vez que gesticula parece que le estan dando una descarga eléctrica por detrás. ¡Por favor que termine ya este personaje, es insoportable! :smt076

La trama kandoriana es un coñazo. Y el capítulo gira en salvar no a una kandoriana, sino encima la hermana de la tal Faora, que me importa tres pimientos si muere o no. Partiendo de esa base, se dedica un capítulo entero a hallarla de un loco sacado de la manga.

Un buen personaje, como es Tess, se le usa dos escasas escenas, y otro, pesado y cansino, todo el capítulo. Esa escena de Zod en el Planet, usando gafas, fue la gota que colmo el vaso...
Encima, el final de Tess como responsable de todo el holocausto kandoriano, o de Zod volando, eran predecibles a más no poder... Se veian venir de lejos...

Callum, haciendo gala de lo "buen" interprete que es(notese la ironia), cuando se tira de la azotea parece que le estan dando un masaje o no se... Podia tomar nota de Terence Stamp o incluso del Zod de la serie animada... Jamás ha existido un Zod tan... ¡espantoso! ¿No es mejor ser un Zod con dominio y frialdad, y no un petardo y un pichichis? :roll: :roll:

Y la joya de la corona, la ponen Chloe y Oliver, ocultando una vez más cosas a Clark, para no variar. Chloe, robandole pasta al otro, el guisante dejandose llevar... Para gastarse ese pastizal en armas. Y haciendose carantoñas en el camino... Y con muy poca química, por cierto. :smt102

Nota: Un 2, y por Lois... Este capítulo es la prueba de que la inclusión de Zod en la serie ha sido un error, un capítulo centrado en él ha sido peor que ningun otro esta temporada... Por favor, que no le dediquen más capítulos si no quieren cargarse una temporada que llevaba muy buen camino...



selagi
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1729
Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:03 pm
Ubicación: España

Re: 9x14: CONSPIRACY Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por selagi »

En una cosa (bueno alguna más :biggrin: ) coincido contigo, ahora mismo Lois es lo mejor de la serie :biggrin: :biggrin: :smt023 respecto a Zod te puede gustar o no el actor (o la trama en general) pero hay que tener en cuenta que este Zod (más joven y sin las vivencias posteriores en kripton) no es el mismo que vemos en las películas y en las series, así que no podemos esperar que se comporte igual :biggrin: :biggrin: y sobre la ingenuidad de Clark ya lo he comentado antes, roza la estupidez y eso que parecía que las cosas estaban cambiando (con lo bien que estubo en persuasion) es lo que más me ha fastidiado del capítulo su vuelta a las andadas, porque una cosa es salvar a Zod y otra muy distinta es fiarte de él :smt013 :smt013


Imagen

Galen
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 512
Registrado: Sab Mar 28, 2009 5:06 am

Re: 9x14: CONSPIRACY Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Galen »

selagi escribió:es lo que más me ha fastidiado del capítulo su vuelta a las andadas, porque una cosa es salvar a Zod y otra muy distinta es fiarte de él :smt013 :smt013
¿Y quién dice que se fia de él? El sabe de lo que Zod es capaz, pero Superman es así, cuantas veces hay que repetir que en los comics es igual, acaso es un idiota por no eliminarlos?? :roll:

Ahora resulta que hay que dejar morir a la gente porque es "mala", vaya mentalidad, supongo que también será mejor dejar morir a cualquier criminal si se desangra y así eliminar el potencial peligro que representa para la sociedad. :roll:



isma20
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 852
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:16 am
Contactar:

Re: 9x14: CONSPIRACY Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por isma20 »

¡Nada, nada! Que cuando un villano represente una amenaza potencial como todos vimos en el futuro, que lo salve la vida, pero sin embargo, cuando estaban los zoners, no veo que razonase demasiado con ellos, especialmente en el capítulo 6x17 con el Titan, cuando va a por todas ,en el club de lucha, y eso por la boda Lex-Lana. Eso por no decir aquella vez que si no llega a ser x Martian, ahoga a Lex, en el 6x22. Ah...¡Y si tan caritativo es... ¿Por qué mato a Brainiac en el 7x20?¡Ah, es verdad! No es humano, es un ordenador... Pues este Zod...¿qué es? Ah si...¡un clon! :smt023

Además, te recuerdo, que en cómics, Superman mata a Zod y luego, arrepentido, se exilia durante una temporada. No digo que aquí deba repetirse lo mismo, pero desde luego otros villanos han merecido igualmente compasión y no han tenido esa misma suerte. :smt102



selagi
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1729
Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:03 pm
Ubicación: España

Re: 9x14: CONSPIRACY Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por selagi »

Galen, cuando he dicho yo que Clark tenía que dejar morir a Zod? lee mi comentario del capítulo antes de responderme y sé perfectamente como es Superman ya que he visto todas las películas y en el cine :smt005 :smt005 además de alguna de animación (por eso empecé a ver esta serie, no por Tom Welling :biggrin: aunque la verdad es un aliciente :bb :bb :smt005 :smt005 :smt005 ) :biggrin: sólo digo que este Clark que nos pintan es tan inocente que me fastidia "porque quiero que él sea el héroe" Zod le dice cuatro frases bonitas y se lo cree, es la impresión que me ha dado al final y ójala me equivoque (y no me digas que lo han escrito bien todos estos años, lanizado y marioneta de Chloe) creía que por fin había cambiado en esta temporada e iban a escribir el personaje decentemente, pero todo lo que había adelantado hasta persuasion lo ha atrasado en este capítulo (sé que tenía que salvar a Zod, porque es su naturaleza y me alegro que lo haya hecho, pero no quiero a Clark otra vez echándose la culpa por otro error y encima dándole la razón a Chloe, no quiero una segunda parte como la del año pasado y que luego tenga que lamentarse de sus decisiones) simplemente eso, es de lo que me quejo, que los guionistas podrían haberle dado los poderes a Zod de otra manera y no que fuese otra vez culpa de Clark :biggrin: me parece que no es ninguna barbaridad lo que he puesto :biggrin: :biggrin:
Última edición por selagi el Sab Feb 27, 2010 9:09 pm, editado 14 veces en total.


Imagen

--[Sacred-Kripton]--
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4805
Registrado: Jue Oct 26, 2006 9:37 pm
Ubicación: Las Palmas

Re: 9x14: CONSPIRACY Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por --[Sacred-Kripton]-- »

¡¡Por supuesto que Clark tendría que haber hecho añicos a Zod!! ¿No os dais cuenta lo pésimo que es? :smt005 :smt005 :smt005 :smt005

Partiendo que hay parón de por medio, el capítulo deja bastante frío. El argumento ha sido medianamente contundente y da un buen paso respecto a la historia de los kandorianos y la rivalidad entre Zod y Clark. Ya era hora de que por fin tuviese poderes, a ver si así deja de hacer esas muecas que tanta vergüenza ajena me provoca Mister Zod; sigue siendo de culebrón venezolano su interpretación y seguimos en las mismas, su personaje sigue sin convencerme.

Hablar de Faora, que la vamos conociendo un poco más y simplemente decir que es algo distinta a la que conocimos en las carnes de Lois Lane. Se le podría sacar mucho más jugo ya que no va mal encaminada. Refleja bastante bien a los kandorianos en cuando a adptación, temores, etc, pero se nota que su verdadera personalidad no es la de una kandoriana asustada con fachada humana.

Y que mejor conspiración que la de Oliver y Chloe, Mmmm se antoja bastante interesante. Por cierto, ya cansa lo de ver a Oliver enseñar cacha cada...¿dos episodios?


En general, buena trama quizás poco elaborada y sobre todo mal representada (ya sabéis a quien apunto con el dedo). El capítulo era muy previsible, ninguna sorpresa de admirar y todo muy formal y correcto. Un 4 para Conspiracy.


Imagen Imagen Imagen

Galen
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 512
Registrado: Sab Mar 28, 2009 5:06 am

Re: 9x14: CONSPIRACY Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Galen »

selagi escribió:Galen, cuando he dicho yo que Clark tenía que dejar morir a Zod? lee mi comentario del capítulo antes de responderme y sé perfectamente como es Superman ya que he visto todas las películas y en el cine :smt005 :smt005 además de alguna de animación (por eso veo esta serie) :biggrin: sólo digo que este Clark que nos pintan es tan inocente que me fastidia "porque quiero que él sea el héroe" Zod le dice cuatro frases bonitas y se lo cree, es la impresión que me ha dado al final y ójala me equivoque (y no me digas que lo han escrito bien todos estos años, lanizado y marioneta de Chloe) creía que por fin había cambiado en esta temporada e iban a escribir el personaje decentemente, pero todo lo que había adelantado hasta persuasion lo ha atrasado en este capítulo (sé que tenía que salvar a Zod, porque es su naturaleza y me alegro que lo haya hecho, pero no quiero a Clark otra vez echándose la culpa por otro error y encima dándole la razón a Chloe, no quiero una segunda parte como la del año pasado y que luego tenga que lamentarse de sus decisiones) simplemente eso, es de lo que me quejo, que los guionistas podrían haberle dado los poderes a Zod de otra manera y no que fuese otra vez culpa de Clark :biggrin: me parece que no es ninguna barbaridad lo que he puesto :biggrin: :biggrin:
Volvemos a lo mismo, Clark desconfía de Zod, no puedes decir que él cree que es un buenazo ni nada por el estilo. En cuanto a Chloe, viendo lo bajo que ha caído (y lo que falta), es ella la que dará la razón a Clark al final, todo esto lo hacen para mostrar el porqué Superman debe ser el líder de la Justice League y no gente turbia como Chloe u Oliver, no hay que olvidar que se tienen que alinear a la mitología.



selagi
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1729
Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:03 pm
Ubicación: España

Re: 9x14: CONSPIRACY Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por selagi »

De verdad te digo, que ójala tengas razón porque es lo que más me gustaría, lo que pasa es que no me fio de estos guionistas y su manía de subir a los altares a los demás menos a Clark :biggrin: :biggrin: :smt023
Última edición por selagi el Sab Feb 27, 2010 9:16 pm, editado 1 vez en total.


Imagen

Vader_el
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1128
Registrado: Vie Ene 12, 2007 9:27 pm

Re: 9x14: CONSPIRACY Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Vader_el »

selagi escribió:Galen, cuando he dicho yo que Clark tenía que dejar morir a Zod? lee mi comentario del capítulo antes de responderme y sé perfectamente como es Superman ya que he visto todas las películas y en el cine :smt005 :smt005 además de alguna de animación (por eso empecé a ver esta serie, no por Tom Welling :biggrin: aunque la verdad es un aliciente :bb :bb :smt005 :smt005 :smt005 ) :biggrin: sólo digo que este Clark que nos pintan es tan inocente que me fastidia "porque quiero que él sea el héroe" Zod le dice cuatro frases bonitas y se lo cree, es la impresión que me ha dado al final y ójala me equivoque (y no me digas que lo han escrito bien todos estos años, lanizado y marioneta de Chloe) creía que por fin había cambiado en esta temporada e iban a escribir el personaje decentemente, pero todo lo que había adelantado hasta persuasion lo ha atrasado en este capítulo (sé que tenía que salvar a Zod, porque es su naturaleza y me alegro que lo haya hecho, pero no quiero a Clark otra vez echándose la culpa por otro error y encima dándole la razón a Chloe, no quiero una segunda parte como la del año pasado y que luego tenga que lamentarse de sus decisiones) simplemente eso, es de lo que me quejo, que los guionistas podrían haberle dado los poderes a Zod de otra manera y no que fuese otra vez culpa de Clark :biggrin: me parece que no es ninguna barbaridad lo que he puesto :biggrin: :biggrin:
exacto


ImagenImagenImagen
CLOIS IS LEGENDARY

--[Sacred-Kripton]--
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4805
Registrado: Jue Oct 26, 2006 9:37 pm
Ubicación: Las Palmas

Re: 9x14: CONSPIRACY Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por --[Sacred-Kripton]-- »

Galen escribió: En cuanto a Chloe, viendo lo bajo que ha caído (y lo que falta), es ella la que dará la razón a Clark al final, todo esto lo hacen para mostrar el porqué Superman debe ser el líder de la Justice League y no gente turbia como Chloe u Oliver, no hay que olvidar que se tienen que alinear a la mitología.

A ver...y eso de caer tan bajo, ¿por que lo dices exactamente? Porque yo no entiendo la verdad. Si te soy sincero, es la que MÁS en serio se ha tomado el tema desde que vio el futuro. Clark simplemente sigue lamentandose y viviendo el día a día y eso que se supone que ya debió aprender la lección con Doomsday asi que tampoco juzguemos tan mal a la rubia que a fin de cuentas es ella quien se está comiendo el marrón y ensuciandose las manos mientras el otro se dedica a lamentarse por su papá difunto y hacer supuestamente "justicia". ¡¡Venga ya!!


Imagen Imagen Imagen

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32802
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: 9x14: CONSPIRACY Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Shelby »

Pues me váis a perdonar, pero sinceramente estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Galen... ¿Que Zod sea un posible villano, porque debéis recordar que AÚN no ha hecho nada, le da derecho a Clark para dejarle morir sin ningún tipo de reparo? Me parece increíble que no sólo estéis de acuerdo con que se rompa uno de los rasgos más característicos de Supermán, sino que además algunos os déis el lujo de aplaudir que Clark pudiera llegar a hacer eso en lugar de hacer LO QUE ES LO CORRECTO, cuando la temporada pasada bien que criticásteis el hecho de que Oliver intentase eliminar a Lex (que había probado más que de sobra ser una amenaza real para la humanidad) o que Chloe matara a Sebastian. ¿Me podéis explicar en qué justificáis esa doble moral entonces? Porque o está mal para todos, o no está mal para todos... Y no, nunca dijo "Voy a matar a los zonners", sino que siempre pretendió enviarlos a la Zona Fantasma, por supuesto que nada tiene que ver el eliminar a un ORDENADOR, como era Braniac con el hecho de matar a Zod, que por muy clon que sea, sigue siendo un kandoriano y, seamos coherentes, si Clark en algún momento hubiera realmente querido matar a Lex o al freak que mató a Alicia, ni Martian, ni Lois ni nadie se lo hubiera podido impedir porque con una leve presión de sus dedos le habría partido o machacado el cuello casi sin respirar. Una cosa es que estuviera lleno de rabia y, otra muy distinta, que realmente cruce esa línea.

Dejando de lado el hecho de que a mí, al igual que a todos, nos joda el que Zod tenga poderes y encima a través de la sangre de Clark o que encima vuele y Clark no, he intentado analizar un poco más el capítulo.
Para empezar, si hay algo en lo que debo felicitar a Septien and Meyer es en que en el capítulo han quedado enlazadas absolutamente todas las tramas tanto anteriores como futuras: Checkmate, Metallo, el tema de los kandorianos, el flashback hacia Pandora, la progresión en Clois tras Persuasion... hasta incluso el pequeño guiño en el periódico de Lois en cuanto a la "escapada romántica" de Escape... A mí particularmente es algo que me resulta más que agradecer. Y además pienso que también ha "corregido" algunas cosas: la ausencia de conexión que se veía antes entre Clark y los kandorianos (la trama de Vala ha sido ejemplo de ello), la falta de profundidad de Zod como villano, la verdadera lucha de poder entre Clark/Zod, el recurso fácil de dejar a Lois fuera de las tramas principales "por no saber el secreto"...

Para ser justos con Clark hay que darse cuenta de que, en primer lugar, sí que sus emociones se han visto "manipuladas" de forma consciente -Zod- (muecas aparte, yo sí que estoy viendo a ese Zod manipulador que se supone que debemos ver) o inconsciente -Vala/Faora-.

Tenemos la forma en que Faora le ha mostrado a Clark a un Zod que va más allá del simple villano de turno sin más. Todo lo contrario, nos ha mostrado al hombre que está detrás y que se preocupa por los suyos y que es capaz de dar su vida por ellos si fuera necesario, al hombre desesperado porque no sufran daño, se nos ha mostrado al héroe, al hombre bueno, incluso las dudas de que Zod llegara a condenar la experimentación en los humanos por parte de los suyos, y esto es algo que necesariamente ha impactado en los pensamientos de Clark, sobre todo sabiendo que es todo un idealista y siempre intentará ver y creer en lo bueno que hay en todas las personas.

Además este Zod aún no es el Zod que conocemos del futuro. Nada impide que pueda volver a ser el mismo Zod que era en Krypton. Porque el "otro Zod" haya tomado las decisiones equivocadas, éste no tiene por qué hacerlo. ¿Cómo puede saber Clark seguro lo que va a hacer Zod en esta línea temporal?. No puede y de ahí el hecho de querer cambiar el futuro. En cualquier caso, no debemos olvidar que Supermán no es juez ni verdugo, no decide quién debe o no morir, no puede juzgar a Zod y dejarle morir por algo que aún no ha cometido. Él no sabe que, haciendo eso, le pasará sus poderes a Zod y, aunque lo supiera, estoy convencida de que lo haría igualmente.

Lo que no entiendo es cómo los amantes de Supermán pueden lapidar a Clark por no hacer más que lo que Supermán debe de hacer: SALVAR VIDAS. Clark no sabía lo que iba a ocurrir haciendo eso, tan sólo se ha dejado llevar por sus sentimientos después de haber oído a Faora y además saber el último deseo de su padre. ¿Que podía haberlo llevado a un hospital? Pues la verdad es que no, porque no le quedaba tiempo. Tan sólo ha hecho lo que consideraba CORRECTO, cumplir con el deseo de su padre y seguir sus convicciones morales y salvar una vida, la de Zod, le ha visto a punto de morir y ha hecho lo que se supone que debe hacer, que no es otra cosa más que intentar salvarlo.

Supermán siempre salva vidas, incluso las de los "malos", no va por ahí matando a nadie, ni siquiera aunque sean asesinos, sino que sigue intentando salvarlos. Eso es en lo que se basa Supermán: siempre ve lo bueno en las personas y siempre intenta salvarlas, no importa lo que pase. Eso es lo que lo hace diferente a los demás y lo que hace que le de a la gente ESPERANZA. Cree en la humanidad, cree en la bondad y, aunque pueda parecer ingenuo, es exactamente lo que marca la diferencia, lo que inspira a la gente en querer ser mejores y, en ocasiones, incluso a los mismos villanos. Es exactamente lo que ha expresado Lois con su frase "Es lo que Clark haría", incluso sin ni siquiera saber su secreto. Y no sólo para los humanos, sino que para los kandorianos simboliza igualmente la esperanza por su manera de actuar (como ya hemos visto con Vala, Faora o Alia), porque no va contra ellos, sino que intenta convencerlos uno a uno, ayudándoles a que vean que hay otra manera mejor, que los humanos no son sus enemigos, sino que aprendan a integrarse entre ellos para que se den cuenta de lo bueno que hay en la humanidad y así cambie su forma de pensar de la misma manera que el vivir entre nosotros le ha convertido en la persona que es hoy en día. Ahí está el poder que tiene de "separarlos" de Zod.

También me ha gustado ver a Lois involucrada en la trama principal en lugar de quedarse apartada. Me gusta verla interactuar con Zod y, al menos yo, he visto que Zod realmente se ha dado cuenta de la valía de Lois. Quizá por eso que comentábamos antes, que ha visto reflejado en ella a ese soldado que no deja atrás a ningún hombre en la batalla (me ha llamado la atención en esta línea la chaqueta de estilo "militar" de Lois en el capi, como queriendo acentuar más este atributo de Lois).

Ahora la pregunta que amí se me plantea es si Faora no jugará un importante papel a la hora de explicarle a Clark el tema del libro de Rao y de si no es posible que el libro sirva para "controlarlos" y no para darles poderes.

El otro tema escabroso que se me ha planteado en el capítulo es el tema de Chloe: realmente sabéis que tenía esperanzas en cuanto a que recuperáramos a la Chloe que todos conocíamos, pero capítulo a capítulo veo esa posibilidad cada vez más alejada...

Ahora no sólo le roba dinero a Oliver (como ya hizo Lana con Lex) para actuar a espaldas de todos, ¿sino que además se da el lujo de culpar a Clark por lo de Doomsday?. :smt102

Realmente creo que alguien debería bajarla ya un poco del caballo y creo que Oliver sí ha demostrado pensar un poco en la misma dirección al decirle que no puede pretender tener una doble moral (una para ella y otra para los demás). Se suponía que el hecho de conocer el futuro debería servir para que todos quisieran evitarlo y que lo que pasó en Doomsday debería haberles hecho recapacitar a todos, al menos a Oliver se lo hizo ver y estar convencido de que debe apoyar a Clark y confiar en su criterio, aunque lógicamente siempre se guarden un plan B por si acaso, pero no a sus espaldas. Pero es que Chloe parece que realmente siempre está convencida de ser más inteligente que Clark, que ella nunca se equivoca mientras que Clark siempre va a tomar las decisiones equivocadas. Obviamente la amistad y la confianza entre los dos está más que dañada y realmente no veo cómo puede recuperarse a corto plazo. La única impresión que tengo ahora mismo con ella es que está resentida con él. A sus espaldas sólo transmite que él no es para nada el héroe y que ahora le corresponde a ella salvar al mundo... En lugar de ello lo único que demuestra es que parece que sólo le gusta el héroe que ella quiere que sea, no el que Clark debe o cree que tiene que ser, es como si una vez que ha roto esos parámetros que ella le marcaba y que decide hacer cosas por juicio propio, ya no le interesara, ni siquiera un "aunque sus intenciones sean buenas, no podemos confiarnos", es un simplemente "no sabe lo que hace y todo sera culpa suya". Es como si realmente estuviera resentida de que no va a cada instante a contarle todos y cada uno de sus pensamientos y de sus dudas, sino que decide hacer las cosas por iniciativa propia, como si tuviera un sentido de la posesión desmesurado con respecto a la vida de Clark.

De acuerdo, obviamente es mucho más fácil culpar a Clark de todo que admitir sus propios errores y es algo que se produce diariamente, algo totalmente humano y que utilizan muchos para conseguir sobrevivir, pero es que casi se está convirtiendo en algo enfermizo por no enfrentarlo. No es que Clark le esté dando la espalda, porque ella conoce todos sus planes con respecto a todo el tema de los kandorianos, sino que es ella la que actúa a espaldas de él. Y creo que esto es precisamente de lo que Oliver se ha dado cuenta en el capítulo y que, precisamente por ello, le ha escondido las armas, porque no confía en el uso que pueda darles llegado el momento y realmente le preocupa la seguridad de Clark. Y eso me lleva a otra pregunta:

¿Por qué motivo realmente Oliver prefiere tenerla cerca? ¿Para poder tenerla "controlada" de alguna manera? Porque, sin duda alguna, la química que nos han presentado o la afinidad emocional entre ambos es absolutamente nula.


Y luego, aunque breve, hemos vuelto a ver una clara evolución en la relación Clois con respecto al último episodio: claramente Lois ha roto ya la regla de mantener controladas las muestras públicas de afecto y ha dado un paso adelante, flirtean, se acercan el uno al otro y quieren seguir adelante, pero otras cosas se lo impiden. En el capítulo de hoy no he tenido la sensación en absoluto de que siga tajantemente la regla de seguir manteniendo las cosas en "stand-by" o que entren en juego las inseguridades. Ambos quieren pasar más tiempo juntos y quieren ir a por ello, pero esta vez tan sólo se lo impide algo lógico y completamente normal en la relación: el trabajo. A partir de ahora pienso que ambos han dejado los miedos que tenían atrás y que la relación principalemente se verá afectada por este factor. Me ha gustado ver la evolución con respecto al capítulo anterior, ver que realmente quiern hacer cosas de pareja, pero que no encuentran tiempo por sus ocupaciones. Una vez más, me ha gustado mucho que toquen este tema, porque no han hecho más que enlazarlo con lo que vamos a ver en los capítulos siguientes, como en "Escape" (con guiño incluído en el periódico de Lois).

Me ha encantado ver que ambos tienen sus propios secretos y que los dos lo saben, pero que no hay drama en ello. Ambos entienden que algunas partes de la vida privada de cada persona puede mantenerse en privado y que no tienen ningún problema en esperar que el otro esté preparado para compartir esa parte de su vida con ellos. Y va en ambas direcciones, ya que Clark podría sin esfuerzo ver lo que esconde en su cajón con su visión de Rayos-X, pero igualmente lo respeta. Eso me hace pensar más aún que cuando decidan dar el siguiente paso, va a ser algo realmente importante para los dos.

Se ha visto esa "rivalidad" profesional que les caracteriza, y también el ver que aunque Lois no sepa qué se trae Clark entre manos, eso no significa que no lo apoye y que siga queriendo que lo haga lo mejor posible con la frase de "Ve y consigue un Pulizter". Lois sigue haciendo las cosas por su cuenta, al igual que Clark y no hay drama en ello, sino que es algo natural.

Y por supuesto, adoro ver a ese Clark totalmente distinto con Lois a lo que nos tenía acostumbrados: es un Clark totalmente seguro de sí mismo, no le importa flirtear abiertamente con ella en el DP, sugiriendo tomarse románticos descansos en el café, el tono sugerente de su voz, las miradas... ¡si ni siquiera se ha dado cuenta de que lo llamaba Faora por lo embelesado que estaba! :smt055

Desde luego, la ambientación y la música realmente me han conseguido tener en tensión todo el capítulo, así es que los felicito también por eso.
¡Hala, otro testamento terminado...! :smt044 :smt044 :smt044


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

Galen
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 512
Registrado: Sab Mar 28, 2009 5:06 am

Re: 9x14: CONSPIRACY Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Galen »

No que va, si Chloe es una "santita", ya superó a Lana esta temporada, no confía en Clark, le esconde cosas (hasta algo que no le pertenece como la llave de Jor-El), espía a todo el mundo, roba dinero a Oliver, éste desconfía de ella y vete a saber si no acabará trabajando para Checkmate, Amanda Waller recluta gente como ella!! :smt005

Si los productores son coherentes y saben explotar bien el material que tienen, el hecho que Chloe haya puesto localizadores en los pasaportes de los kandorianos le debería crear muchos problemas a Clark. Zod con el X-Ray vision debería darse cuenta que están siendo espiados y adivinen qué?? Echará la culpa a Clark para que los kandorianos se sientan traicionados y se le unan en su lucha por conquistar la Tierra. Así que por culpa de la paranoia de Chloe, la situación se agravará para Clark y el planeta, un buen drama, no creo que desaprovechen la oportunidad. :cool:



Svmarines
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 871
Registrado: Sab Sep 05, 2009 3:54 pm
Ubicación: en el tur de la galacia con Clark Kent

Re: 9x14: CONSPIRACY Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Svmarines »

Amen Shelby era lo k pensaba estoy totalmente de acuerdo :smt023 es un placer leer tus posts


Imagen

Vader_el
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1128
Registrado: Vie Ene 12, 2007 9:27 pm

Re: 9x14: CONSPIRACY Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Vader_el »

Shelby escribió:a mí, al igual que a todos, nos joda el que Zod tenga poderes y encima a través de la sangre de Clark o que encima vuele y Clark no, he intentado analizar un poco más el capítulo.
Es lo que me jode enormemente del capitulo (no el hecho de que lo salvase que eso lo aplaudo por todas las razones dadas, sino por el modo en que lo hacen ya que en vez de dejarlo como deben, en buen lugar, lo dejan en mal lugar)

Él no sabe que, haciendo eso, le pasará sus poderes a Zod y, aunque lo supiera, estoy convencida de que lo haría igualmente.
es lo que me fastidia mas del asunto, si por lo menos fuese consciente de que no le queda mas remedio que hacer eso para salvarlo teniendo esa consecuencia, pues aun tiene un pase por todo lo que has dicho, xq mira... surgió asi, pero que encima lo hagan quedar como bobo que no se entera de la misa y la mitad de la consecuencia de lo que ha hecho, es lo que me enerva ya que ni han sido ni una ni dos ni 3 la que han hecho cosas semejantes con él una cosa es salvar vidas da = de quienes sean, pero otra que al hacerlo siempre lo pongan como el que no se da cuenta de nada o dejar la sensación de que ha cometido un error ÉL, cuando no es asi y mucho menos dejar la sensación para que se considere asi, que es lo que han hecho aqui y otras veces con e

para los kandorianos simboliza igualmente la esperanza por su manera de actuar (como ya hemos visto con Vala, Faora o Alia), porque no va contra ellos, sino que intenta convencerlos uno a uno, ayudándoles a que vean que hay otra manera mejor, que los humanos no son sus enemigos, sino que aprendan a integrarse entre ellos para que se den cuenta de lo bueno que hay en la humanidad y así cambie su forma de pensar de la misma manera que el vivir entre nosotros le ha convertido en la persona que es hoy en día. Ahí está el poder que tiene de "separarlos" de Zod.
a saber si encima eso que si esta bien llevado lo jodan x culpa de chloe (para variar) por lo dicho por Galen
Galen escribió:i los productores son coherentes y saben explotar bien el material que tienen, el hecho que Chloe haya puesto localizadores en los pasaportes de los kandorianos le debería crear muchos problemas a Clark. Zod con el X-Ray vision debería darse cuenta que están siendo espiados y adivinen qué?? Echará la culpa a Clark para que los kandorianos se sientan traicionados y se le unan en su lucha por conquistar la Tierra. Así que por culpa de la paranoia de Chloe, la situación se agravará para Clark y el planeta, un buen drama, no creo que desaprovechen la oportunidad.
que no me extrañaría que encima tuviesen la desfachatez de hacer culpable de esto a clark y no a chloe y encima dejarla a ella como la que tenia razón y clark como el equivocado como pasó con doomsday que fue al reves


Chloe Ahora no sólo le roba dinero a Oliver (como ya hizo Lana con Lex) para actuar a espaldas de todos, ¿sino que además se da el lujo de culpar a Clark por lo de Doomsday?. :smt102
Lo vengo diciendo desde hace tiempo y se esta cumpliendo: chloe = Lana 2

¿Por qué motivo realmente Oliver prefiere tenerla cerca? ¿Para poder tenerla "controlada" de alguna manera? Porque, sin duda alguna, la química que nos han presentado o la afinidad emocional entre ambos es absolutamente nula.
es lo que ocurre cuando hacen fanservice de unos pocos en vez de seguir la historia con su rumbo natural


ImagenImagenImagen
CLOIS IS LEGENDARY

selagi
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1729
Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:03 pm
Ubicación: España

Re: 9x14: CONSPIRACY Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por selagi »

vader pensamos igual en todo esto :biggrin: :biggrin: :smt023


Imagen

Responder

Volver a “Spoilers”