9x15: CONSPIRACY Spoilers, teorías, posibles argumentos

Spoilers, teorías, posibles argumentos.

Moderadores: Shelby, Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

¿Qué te ha parecido el capítulo? Ponle nota

Cero
0
No hay votos
Uno
2
3%
Dos
3
4%
Tres
3
4%
Cuatro
2
3%
Cinco
6
8%
Seis
7
10%
Siete
15
21%
Ocho
14
20%
Nueve
10
14%
Diez
9
13%
 
Votos totales: 71

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32818
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: 9x15: CONSPIRACY Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Shelby »

¿Y cuántos han matado también en la serie por una bala? Es que no podemos trivializar en esas cosas si pretendemos que la serie tenga un mñinimo de coherencia. Por supuesto que por una bala Zod se puede morir, él y cualquiera, es más es que es lo lógico teniendo en cuenta que lleva ya un buen rato desangrándose además...

Y las dos opciones que has dado, pues carecen de lógica por lo que ya he explicado. Martian no tiene poderes curativos y no había tiempo de llegar al hospital. Precisamente en esa escena la primera idea de Clark es llevarlo al hospital y así se lo dice. Es cuando ve que realmente está muriendo cuando decide hacer lo que hace para salvarlo. Obviamente si hubiera habido tiempo, lo habría llevado al hospital.

Y me váis a perdonar, pero Lex no se conviertió en villano por culpa de Clark. Si precisamente nos dio algo bueno SV fue el desarrollar toda la complejidad del personaje de Lex desde niño y en ningún caso se puede decir que "por culpa de Clark Lex se convirtió en villano" porque no es cierto. Volvemos a lo mismo ¿cuántas oportunidades y medios tuvo Lex de hacer las cosas de otra forma y no las hizo? Fue decisión propia el tomar el camino y las decisiones que tomó, no fue culpa de Clark.

Y que Clark no es que "tenga la culpa de que Zod tenga sus poderes". Clark tan sólo lo salvó. Que como consecuencia de eso se hayan dado unos sucesos colaterales y Zod haya obtenido los poderes es otra cosa. ¿Que podían haber ideado más formas de que los recuperara? Pues también...

Pero en ningún caso se puede culpar a Clark de nada, cuando no ha hecho nada malo, tan sólo salvar una vida y además no podía preveer de ninguna manera el resultado, porque jamás antes había pasado. :smt102

Por cierto... ¡hola Dev! :smt058


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

Alexakent
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1279
Registrado: Vie Sep 04, 2009 11:47 pm
Ubicación: Venezuela

Re: 9x15: CONSPIRACY Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Alexakent »

Que bueno verte dev. :smt008

se que no culparàn a Clark pero seguramente una rubia si lo hara, y sera su excusa para decirle a clark que hizo todo esto por el y para el.... :roll: :roll: :roll: :roll: Me pregunto en Escape me imagino que Clark a ver poderes de zod. Se debe imaginar que fue por causa de su sangre.. :smt102 :smt102 Solo espero que no decaiga ni se culpe :cry:


Imagen
- Clarkista 100% - esperando que vuele :)

Dev-Em
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1118
Registrado: Dom Ago 16, 2009 2:22 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: 9x15: CONSPIRACY Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Dev-Em »

Querida Shel durante años tanto guionistas como productores han desbordado ingenio e imaginación en torno a la serie Smallville. Sólo pienso que era muy previsible y de la forma que se vio que si Clark salvaba al Vouyer Zod de esa manera, éste obtendría sus ansiados poderes. Sólo pienso que podría haber habido otra forma de recuperarlos, nada más.

Es cierto que Clark no hizo directamente villano a Lex pero si recuerdas el episodio Descent de la 7ª temporada, durante la brillante discusión entre ambos, Lex siempre odió a Clark y no sólo eso además de su obsesión por él, siempre ha querido saber la verdad sobre todo lo que acontecía al pueblo Smallville. La unión de Lionel con Clark provocó que Lex estallará y comenzara su andadura por el sendero del mal. Así que no directamente pero sí indirectamente Clark provocó la caída de Lex al lado oscuro de la vida.

Gracias a Shel y Alexa por los besos! :smt023


Imagen Imagen

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32818
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: 9x15: CONSPIRACY Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Shelby »

En realidad no... Lex ya tenía resentimientos hacia su padre desde niño, sufrió el trauma de la muerte de su madre, el impacto de la lluvia de meteoritos, pensaba que todos le rechazaban, incluso su mismo padre... Lex decidió ir por el camino que fue él solo, todos le tendieron una mano, Clark el que más. Lo de la obsesión de Clark no fue más que la última excusa de Lex para intentar justificar sus errores, pero su suerte la decidió él solito. :wink:


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

porre
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 6651
Registrado: Sab Sep 23, 2006 12:16 am
Ubicación: Rivendel

Re: 9x15: CONSPIRACY Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por porre »

No os entiendo muchos comentarios.. Quereis que sepa algo que no seria logico que supiera puesto que no le ha pasado antes...

En fin, el nivel baja respecto al ultimo capitulo, aun asi me ha gustado, le doi un 6. :smt023

Salu2 :smt077


Imagen

Galen
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 512
Registrado: Sab Mar 28, 2009 5:06 am

Re: 9x15: CONSPIRACY Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Galen »

Shelby escribió:En realidad no... Lex ya tenía resentimientos hacia su padre desde niño, sufrió el trauma de la muerte de su madre, el impacto de la lluvia de meteoritos, pensaba que todos le rechazaban, incluso su mismo padre... Lex decidió ir por el camino que fue él solo, todos le tendieron una mano, Clark el que más. Lo de la obsesión de Clark no fue más que la última excusa de Lex para intentar justificar sus errores, pero su suerte la decidió él solito. :wink:
¡Exacto! :smt023

Critican que Clark se sienta culpable de hasta la lluvia, pero luego lo hacen responsable de los villanos... en fin, falta coherencia en algunos argumentos.



Dev-Em
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1118
Registrado: Dom Ago 16, 2009 2:22 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: 9x15: CONSPIRACY Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Dev-Em »

Se cree el ladrón que todos son de su condición... :doubt:


Imagen Imagen

isma20
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 852
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:16 am
Contactar:

Re: 9x15: CONSPIRACY Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por isma20 »

Galen escribió: ¡Exacto! :smt023

Critican que Clark se sienta culpable de hasta la lluvia, pero luego lo hacen responsable de los villanos... en fin, falta coherencia en algunos argumentos.
No quiero darme por aludido, pero como estas siendo bastante genérico, también los que no compartimos tu opinión, igual podemos decir que el incoherente eres tu...
Como dice Dev, dime de qué presumes y te dire de que careces. :smt102 :smt102



Alexakent
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1279
Registrado: Vie Sep 04, 2009 11:47 pm
Ubicación: Venezuela

Re: 9x15: CONSPIRACY Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Alexakent »

Creo que nadie quiere imponer las ideas de cada quien solo Plasmar cada quien sus ideas Y comentarios, y respetando la Opinion de cada quien... No somos ni mas ni menos... :smt023
Dev sobre lex, como dice shelby ya lex tenia una secuela algo amargada de su vida, su hermano, su Papas, y creo que Clark solo libero el angel malvado que se escondia ya en Lex... Saludos :smt005 :smt005


Imagen
- Clarkista 100% - esperando que vuele :)

mayiya
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 950
Registrado: Mié May 20, 2009 5:19 am
Ubicación: Viendo mi gif una y otra y otra vez

Re: 9x15: CONSPIRACY Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por mayiya »

Ya vi el episodio por fin y la verdad... Que si fue bueno. Por mi parte los felicito por no bajar de calidad (a excepción de Warrior y Ruleta) en esta temporada. :smt023

El Clois estuvo bien aunque no el suficiente para mí porque no hubo besito para la espera de un mes; aunque la escena inicial lo compensa en su gran mayoría. Así como ciertos detalles como que a Clark no le funcione bien su súper oído cuando esta embobabdo viendo a Lois, que flirtrean descaradamente en el trabajo, que sean tan adorables, que Lois suspire cuando ve a la parejita en el café que Clark sugirió para ir con ella, que cuando Clark llegue a la escena del crimen es a Lois a quién primero salva, la referencia a las escpadas románticas, lo preocupado que esta Clark porque Lois no este haciendo lo que le recomendo el Doctor, que sean tan adorables... ah cierto, que eso ya la dije, no? jajajajaja

Bien, hablando de otras cosas me gusto como enlazaron la trama de Metallo con Conspiracy y cómo ya tenemos confirmación que los kandorianos fueron quienes convirtieron a Jhon en Metallo. Fue de 10 eso.

Me gusto la escena final de Zod volando... Zod, vaya que personaje nos salió. A mi la verdad me encantó cuando se vale de sus artimañas para conseguir información, además debo ser sincera... Cuando se puso los lentes se me cayeron las babas :bb La verdad con lo bien que Faora hablo de él ya hasta a mi me estaba convenciendo pero creo que eso es sólo palabras de una mujer enamorada...

Zod es un maldito mentiroso, manipulador, resentido, aprovechado y de bueno no tiene pero ni la sombra. De eso no tengo ni una duda.

La Valita esta... No me salió mas teen enamorada porque no pudo :doubt:

El villano estuvo bien... bien loco jajajaja! Aunque en parte los mismos kandorianos se lo buscaron. Cuando la Faora esta dijo que ellos también habian hecho experimentos con humanos recorde a nuestra sabia Lois: " Eso es karma querida! "

Me gusto mucho las escenas Zod/Lois; sobretodo porque Lois intento salvar a Zod a costa de su propia vida... eso es algo que el comandante no va a olvidar así de fácil lo cual me alegra porque ahorita que tiene poderes mejor de amigo que enemigo :lol:

Tess, me encanta Tess. La verdad la extraño mucho y deben darle mejor trama a la pobre porque ella es un personaje que puede dar mucho sólo que nos da la gana de mostra todo su potencial.

Chloe y Oliver o mejor dicho: los conspiradores, ya que ellos son los que dieron el nombre al episodio con sus planes de "salvar al mundo" a espaldas de Clark. Aunque el pobre Ollie fue arrastrado por la rubia más que otra cosa. Quizás por el amor que derrochan... Ya ven que rechazadas de besos más brutal se dan jajajaja!

Ya en serio... Chloe cómo puedes ser tan sinverguenza!? No tienes sangre en la cara o que mismo te pasa?...
En verdad tuvo el descaro de atribuirle la culpa a Clark sobre Doomsday!? Pero es que no se puede mentir ni a ella misma. La culpa esta repartida y en verdad me molesta de sobre manera que sea una tapada y tenga la desfachatez de tirar la piedra y luego esconder la mano y no pueda reconocer sus errores sino que le de a Clark la culpa sólo por no querer ver que ella no es la persona perfecta que cree...

Pienso que sigue resentida porque Clark no le cumplio eso de regresarle a Jimmy con ayuda del anillo de la legion... Eso más el hecho de no querer reconocer que ella fue tan culpable como el mismo Davis de la muerte de Jimmy, bueno es que reconocer ser también culpable de la muerte del amor de su vida debe ser duro... sobre todo para una persona con el ego tan hipertrofiado como Chloe Sullivan que hasta ahora sólo confia en Chloe Sullivan ya que para ella sólo Chloe Sullivan tiene la razón.

Pero ya en serio... Chloe esta basando su desempeño como Big Brother (ya ni la voy a llamar WT porque no se lo merece) en las mentiras, vive y se enreda en sus mentiras... Basta! Basta de ocultarle tantas cosas a Clark! Es tu amigo... peor aún, es tu mejor amigo. Mujer reacciona!!! En fin, no hay caso. Chloe no tiene remedio.

Sobre como Zod obtuvo sus poderes, la verdad a mi tampoco me gustaba que fuera Clark quien se los diera pero una vez que vi el episodio mi visión cambio mucho, y es que tuvo una buena trama que enlazo muchas cosas. Clark no sabe que le dio poderes a Zod y si lo dejaba morir tampoco me hubiera gustado, por el contrario lo hubiera desconocido. Clark hizo lo que era correcto y nosotros tenemos a un Zod con poderes que deja la puerta abierta para una pelea (con mucha suerte) como Dios manda entre Clark y Zod.

Le doy a este episodio un 10 porque tuvo un muy buen cliffhanger.


Imagen

Cin
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 658
Registrado: Sab Feb 07, 2009 11:31 pm

Re: 9x15: CONSPIRACY Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Cin »

No se puede culpar a Clark por los daños colaterales que provocan sus acciones -si se trata de salvar a alguien-, la naturaleza de superman es salvar y ayudar a gente, no se le puede pedir que actúe contra su naturaleza, y entiendo muy bien el debate, es decir, si se sabe a conciencia que estás salvando a un genocida, sociópata y un ser capaz de destruir un mundo entero, ¿lo salvarías? Bueno, lo que hace a superman un héroe no son sólo sus poderes -en ese sentido no se diferencia de Zod- lo que hace a superman un héroe es su honestidad sin límites, y sí, es un concepto maniqueo y sin ambivalencias, pero así es el que siempre lucha contra el mal, y es mejor conocerlo y entenderlo en ese contexto porque aquí TODOS sabemos quién es superman.
Mil veces ha salido en esta serie que soportar los poderes de un dios entre los hombres sólo lo puede hacer Clark, y eso es por sus valores y porque nunca ha actuado como un dios -algo endiosado estaba bajo los efectos de la Kriptonita roja, pero esto es otro tema- Lo que puede parecer alelamiento es la profunda meditación y reflexión que siempre acompañan a Clark.

Zod tiene sus poderes y naturalmente recuperará su naturaleza sociópata e intentará dominar el mundo, y Clark entonces luchará con él de igual a igual y probablemente lo destierre al orbe, pero ganará, y no perderá ni un ápice su integridad y su naturaleza honesta, pero nunca actuará para evitar consecuencias antes de que se produzcan porque entonces estaría juzgando y actuando como alguien dominado por sus poderes.

Lo natural será que a Zod le pierda su orgullo de querer que todos se arrodillen ante él -en especial Clark- y Clark se verá reforzado en los valores que realmente le hagan ser super-hombre, más humano que los propios humanos.

Esta es toda una historia épica, Clark ha salvado al villano y le ha dado sus poderes de forma colateral, y Zod es libre para elegir su camino, o el de salvador o el de sociópata.

Y las cosas han cambiado, no creo que Clark se sienta culpable, porque éste no es el Clark de otras temporadas, dramatizando empalagosamente en el granero, este Clark permite que las personas elijan su camino porque no se considera un dios, el no actúa sobre el destino, es un defensor, más humano que los propios humanos.

En cuanto a Chloe, están destrozando a este personaje para que nos despidamos de ella sin pena, su camino es el de una villana, de esas que actúan por el bien que no es otro que su bien, y ésta villana sí está endiosada y actuando por encima del bien o el mal. No quiere morir, dudo que le importe un pimiento el resto de la humanidad, es una auténtica hipócrita.


NO MORE CHLOEVILLE

Galen
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 512
Registrado: Sab Mar 28, 2009 5:06 am

Re: 9x15: CONSPIRACY Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Galen »

La incoherencia de algunos es criticar a Clark cuando éste se comportó como Superman y luego cuando no es muy Superman en otros episodios critican también, o sea, criticar por criticar.



Cin
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 658
Registrado: Sab Feb 07, 2009 11:31 pm

Re: 9x15: CONSPIRACY Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Cin »

A mí me ha gustado este episodio, y también me ha gustado Zod, ha sido manipulador y ha recuperado sus poderes, aunque se considere en deuda con Lois y Clark, su camino hacia el Zod-villano ha empezado.

Lois me encantó: valiente, decidida y siempre pensando en lo que haría Clark, y dejando de piedra a Zod que le pregunta ¿por qué vas a salvarme si ni me conoces?, ha sido la mejor manera que tiene Zod para hacerse una idea de que algunos humanos tienen un espíritu inquebrantable y que no son tan inferiores como cabría esperar -por él quiero decir-.

Ha salido parte de la historia de Zod, su parte de soldado heroico y caudillo respetado por sus tropas por su propio valor guerrero. Ha salido también lo poco que controla su rabia y lo que es causa de que sus poderes acaben controlándole.

Esta es una buena historia, si todos aportáis vuestras opiniones yo quiero decir que me gusta más que la de la bella-bestia del año pasado -creo que desaprovecharon a un personaje como Dooms, por dar minutos a la rubia y meterla en la historia a costa de lo que fuese-

Ya no me parece Zod-quete, ahora quiero ver cuál es su camino hacia lo que todos sabemos.

Lo único que no me gustó es como muere el doc, un poco infantil para mí.

Clark no me parece ningún tonto, se comporta como quien es, sin juzgar precipitadamente, confiando en que su padre le dijo las cosas por algún motivo, no dejando que alguien muera en sus brazos si puede evitarlo, dejará que Zod elija su destino y actuará en consecuencia, ...

Me ha gustado Ollie, no se fía de Chloe -lógico- y considera que la altura moral de su amigo merece un respeto, sabe que los valores de Clark son inquebrantables, a diferencia de la persona que tiene delante -Chloe-

Y Lois, de nuevo, infinita su paciencia, es un cielo, si vemos la historia desde su punto de vista, es para darle un collejón a Clark pero ella siempre mantiene una sonrisa y le deja hacer sin pedir ni exigir nada aunque le encantaría que su chico estuviese con ella, sólo ella tiene esa madera en esta serie.

Este capi me ha encantado, siento contradeciros, me encanta esta historia, para mí Smallville ha vuelto.


NO MORE CHLOEVILLE

--[Sacred-Kripton]--
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4805
Registrado: Jue Oct 26, 2006 9:37 pm
Ubicación: Las Palmas

Re: 9x15: CONSPIRACY Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por --[Sacred-Kripton]-- »

Yo sigo pensando que la ha vuelta a cagar y claro, toda esa actitud se justifica por los deseos de Jor-el. En ese sentido, Zod sabe jugar muy bien sus cartas y una vez más "tonto Clark" ha vuelto a caer.

Y a quienes decís que Clark siempre intenta hacer lo correcto, ¡¡JA!! ¿hizo lo correcto con Doomsday? Para nada. A ver, si soy sincero, me resultaría chocante también ver a Clark actuando con cierta frialdad o no pensandose las cosas dos veces (o tres, cuatro, cinco...) pero no se, para mi y sigo insistiendo a pesar de los maniáticos de la señorita Sullivan que esa que está ahí, es quien está actuando de verdad. ¡¡Y es que encima para el siguien capi va Clark y pregunta a Zod que cómo consiguió sus poderes!! Será papanatas el tío :smt005 :smt005 :smt005 :smt005

Y otra cosa, cada vez que decís lo de "Chloe = Lana 2", simplemente me entran ganas de vomitar. :smt077


Imagen Imagen Imagen

Cin
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 658
Registrado: Sab Feb 07, 2009 11:31 pm

Re: 9x15: CONSPIRACY Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Cin »

No sé por qué menospreciáis la capacidad manipuladora de Zod cuando esta es de primera y el primero que se la cree es él, es capaz de someter a toda la raza humana y decir que lo hace porque quiere salvarla o cargarse todo el planeta Krypton y decir que es por salvarlo. Afortunadamente en la tierra sólo hay una persona capaz de pararlo y te aseguro que no es Chloe porque la historia estaría mal contada. El único capaz de pararlo es Clark y precisamente por sus valores de acero.

¿qué Chloe es Lana 2? para mí no, ni mucho menos, es peor que Lana en muchos sentidos. Clark pudo solucionar el tema de Dooms, lo tenía en su mano y si no lo hizo fue por la manipulación de Chloe y por respetar y creer en su amiga.

Aquí Ollie no se deja engañar, sabe de sobre lo que hay con Chloe, ésta se enamoró del bichito y la única que la lió fue ella, ha intentado manipular a Ollie pero éste no es tonto. Y eso me ha encantado.

Cada vez que lo pienso me gusta más este episodio.


NO MORE CHLOEVILLE

Responder

Volver a “Spoilers”