Que Hacemos con nuestro mundo?

Temas NO relacionados con Smallville y que no entran en los otros off topics

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

Marti
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1224
Registrado: Vie Abr 21, 2006 4:59 pm
Contactar:

Que Hacemos con nuestro mundo?

Mensaje por Marti »

Hoy quiero dejar esta historia que e inventado (basandome en un comic de batman) para que la leais y despues veais lo que haceis=

Imagina que estando en un restaurante un señor mayor quiere hablar contigo. Aceptas.
El hombre mayor mira a su alrededor y dice: “¿Sabes que? La gente vive demasiado centrada en si misma. No se preocupa por nadie mas, y esa actitud se ha extrapolado a nuestro comportamiento con este planeta”. Coge aire y prosigue: “El ser humano solo se preocupa de si mismo, no tiene cuidado con lo que le rodea. Va de un sitio a otro explotando todos los materiales de que dispone para su propio beneficio. Le da igual si vierte petróleo en el mar, si destruye la capa de ozono o si cambia el efecto climático por su culpa. Todo le da igual mientras siga ganando dinero. Eso es lo que mueve al mundo y nada más. Hemos perdido todo contacto con nuestra naturaleza”. Te empiezas a dar cuenta de que tiene razón en lo que dice y tienes ganas de unirte a su causa cuando susurra: “Solo hay una cosa que se pueda hacer para detener el deterioro del planeta”. Si te dijera donde hay que firmar para llevar a cabo esa “cosa”, lo harías sin dudarlo pero justo a continuación, y sin apartar la mirada de tus ojos, te dice: “Hay que eliminar al 90% de la poblacion mundial”. El viejecito adorable comienza a asustarte pero no es nada comparado con el miedo que te da escuchar de sus labios que sabe como hacerlo.

Seria justo eliminar a tantos solo para limpiar lo que unos pocos han causado?
Definitivamente no, el fin no justifica los medios, lo malo es que si no ponemos medios dentro de poco el FIN al que nos dirijiremos podría causar más bajas de las que el adorable anciano estimaba necesarias.


PD: aquí dejo esto para que hagamos todos un examen de conciencia.
PD2: y de paso comentarlo aki


Imagen

Joke
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1112
Registrado: Jue Abr 20, 2006 4:58 pm

-

Mensaje por Joke »

Ciertamente nos estamos cargando el planeta... bueno, no el planeta la verdad esque un planeta en el universo no es muy valioso, lo valioso de verdad son las vidas que desaparecen como un efecto de la destruccion del planeta. Hay infinitos planetas en el universo, uno mas no va a marcar la diferencia, el caso es que la vida es mucho mas escasa, y, a mi parecer deberiamos cuidarla, y, para cuidarla, hay que cuidar el planeta.

PD ¿en que comic te has basado?


Imagen

Vegeta33
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 7267
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:42 pm

Mensaje por Vegeta33 »

Si,la vida nos la da el Planeta,y sin planeta no hay vida,es asi de simple,aunque parece que nadie le importa la Tierra,y los americanos menos aun,sinceramente yo creo que estamos condenados a desaparecer por nuestra propia culpa,ya que es un efecto ireversible,y cuando nos demos cuenta sera demasiado tarde.


Imagen

aketza
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1361
Registrado: Vie Mar 09, 2007 3:28 pm
Contactar:

Mensaje por aketza »

a mi si me importa la tierra, es lo mas importante, pero todos pasamos de ella o eso parece! ay que hacer algo!


Imagen
Imagen

santi1986
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1028
Registrado: Sab Abr 22, 2006 6:22 pm
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por santi1986 »

lo estamos destrozando, machacandonos a nosotros mismos y a la fauna y la flora, pero así ha sido como hemos ido evolucionando, para tener una calidad de vida mejor, pero sin contar las consecuencias. Saludos


Imagen
Imagen

porre
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 6651
Registrado: Sab Sep 23, 2006 12:16 am
Ubicación: Rivendel

Mensaje por porre »

es cierto que nos estamos cargando el planeta pero es lo que conlleva la evolucion.... que algun dia no estingiremos?? como todo es ley de vida... pero daun duraremos muchisimo y aun asi se inventaran cosas se investigara...segira el esarrollo para una relacion calidad de vida/respeto hacie el planeta ... :smt002


Imagen

santi1986
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1028
Registrado: Sab Abr 22, 2006 6:22 pm
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por santi1986 »

eso si que es cierto, nos queda mucho camino por delante, si no es que nos caiga un pedrusco del cielo y arrase con la Tierra, o acabemos con nosotros mismos, con una guerra nuclear. Ya que esos pronosticos de que el mar subirá no sé qué, eso es un poco falso, pero bueno. Saludos


Imagen
Imagen

Marti
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1224
Registrado: Vie Abr 21, 2006 4:59 pm
Contactar:

Mensaje por Marti »

el comic es uno de batman, una conversacion ke mantiene con rash al gull yo la cambie


Imagen

ldmaul
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1259
Registrado: Mié Ago 30, 2006 1:35 pm
Ubicación: En la luna de Endor

Mensaje por ldmaul »

pues en mi sincera opinion, lo estamos enviando a tomar por culo


Imagen
Imagen

troner25
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1329
Registrado: Mar Ago 15, 2006 8:28 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por troner25 »

Dentro de na el cambio Climatico. :smt010 :smt010 :smt010

Saludos :smt006



porre
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 6651
Registrado: Sab Sep 23, 2006 12:16 am
Ubicación: Rivendel

Mensaje por porre »

a nosotros no nos afectara tanto como a los animales... pero bueno.... esta pronosticado para dentro de 50 años.... aun estamos a tiempo de detenerlo...


Imagen

Marti
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1224
Registrado: Vie Abr 21, 2006 4:59 pm
Contactar:

Mensaje por Marti »

hay esta el problema ke estamos a tiempo y nosotros no podemos hacer nada,por eso esa historia, ke hacemos nosotros? dejar de gastar agua? no usar aerosoloes? en mi casa ya lo hacemos y no parece cambiar nada


Imagen

porre
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 6651
Registrado: Sab Sep 23, 2006 12:16 am
Ubicación: Rivendel

Mensaje por porre »

los coches electricos serian una muy buena alternativa.. :smt002


Imagen

NiSiLLa
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3029
Registrado: Vie Sep 29, 2006 7:56 pm
Ubicación: Burgos

Mensaje por NiSiLLa »

Bueno no hace mucho cree yo un post sobre el cambio climatico y en parte giraba en torno al documental oscarizado de Al Gore.. ex-vipresidente de los EEUU y la verdad es que te da mucho que pensar..

y no solo el cambio climatico si no todo.. va a llegar un dia que nuestros hijos y los hijos de estos tendran que vivir o bajo tierra.. o buscar planetas viables (Cosa muy dificil) ya que nos estamos cargando el nuestro..

Hay que promover el desarrollo sostenible... si no mal vamos..


Imagen

Stiggzab
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3412
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:34 pm
Ubicación: No me creeriais si os lo contara...

Mensaje por Stiggzab »

estuve mirando...linkin park se une a este tema del que hablais
http://www.youtube.com/watch?v=8sgycukafqQ
http://www.youtube.com/watch?v=Vk59UKg4cZg

cuelgo estos dos,por si eliminan algo por copyright
In this farewell,
There’s no blood,
There’s no alibi.
‘Cause I’ve drawn regret,
From the truth,
Of a thousand lies.

So let mercy come,
And wash away…

What I’ve Done.
I’ll face myself,
To cross out what I’ve become.
Erase myself,
And let go of what I’ve done.

Put to rest,
What you thought of me.
While I clean this slate,
With the hands,
Of uncertainty.

So let mercy come,
And wash away…
What I’ve Done.
I’ll face myself,
To cross out what I’ve become.
Erase myself,
And let go of what I’ve done.

For What I’ve Done

I'll start again,
And whatever pain may come.
Today this ends,
I’m forgiving what I’ve done.

I’ll face myself,
To cross out what I’ve become.
Erase myself,
And let go of what I’ve done.
What I’ve done.


Forgiving What I’ve Done.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder

Volver a “General”