Notícias del día

Temas NO relacionados con Smallville y que no entran en los otros off topics

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Mensaje por ancksunamun »

Los Bomberos de Barajas contra la Desnutrición Infantil
Madrid. - 26 de noviembre de 2009

Los Bomberos del Aeropuerto de Barajas han trabajado durante varios dias, bajo las órdenes del fotógrafo David Ponce, para la producción de un calendario solidario para el próximo año. Todos los beneficios serán destinados a Médicos Sin Fronteras para ayudar en la lucha contra la Desnutrición Infantil.

Extingamos la Desnutrición Infantil

Si no tienen acceso a los nutrientes esenciales que necesitan, seguirán muriendo nueve niños cada minuto por causas relacionadas con la desnutrición. Médicos Sin Fronteras pide un cambio en la ayuda alimentaria y que millones de niños puedan acceder a alimentos ricos en nutrientes para salvar sus vidas.


Fuente: Web de los bomberos de Barajas.

Me parece una iniciativa muy loable que debería remover nuestras conciencias y provocar nuestra propia iniciativa, en pos de lograr erradicar que los niños del mundo, sufran hambre y desnutrición.

Me quito el sombrero ante la organización Médicos sin Fronteras, que tantas veces está presente donde más se la necesita.

Hagámoslo posible e intentemos colaborar con sólo 10 euros, para que ésto sea posible.

VIVA EL ROCK AND ROLL <-- Pinchad



FOTOS DEL CALENDARIO <--Pinchad


Desde aquí mi apoyo más incondicional a esta iniciativa. Yo ya he comprado el calendario, ¿y tú?.





:smt077 :smt025


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

Bertu
Traductor
Traductor
Mensajes: 4541
Registrado: Mié Jun 06, 2007 4:43 pm
Ubicación: Roca Casterly

Mensaje por Bertu »

Obama cumple y firma la orden para el cerrar en un año la cárcel de Guantánamo

El presidente de EE UU, Barack Obama, ha firmado este jueves una orden ejecutiva para exigir el cierre de la prisión en la base naval de Guantánamo en el plazo de un año.

En su segundo día de trabajo, Obama ha firmado además otras dos órdenes, una que prohíbe el uso de la tortura y otra que abre una revisión de los procesos de detención. El consejero legal de la Casa Blanca, Greg Craig, informó a miembros del Congreso sobre las tres órdenes.

En la noche del martes, Obama ya instruyó a su secretario de Defensa, Robert Gates, para que pidiera a los jueces militares en Guantánamo la suspensión durante 120 días de los procesos contra los presos detenidos en esa cárcel, en la actualidad unos 250.

Menos de 24 horas después de la solicitud transmitida por Gates, el coronel Patrick Parrish suspendió, sin audiencia, el proceso contra el ciudadano canadiense Omar Khadr.

Khadr, uno de los hombres que ha permanecido durante años recluido en Guantánamo sin juicio, está acusado por la muerte en 2002 de un soldado estadounidense en Afganistán. Cuando fue capturado Khadr tenía 15 años.

Por su parte el coronel Stephen Henley suspendió también los procesos contra cinco hombres acusados de vinculación con los ataques terroristas en Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001 .

Cuatro de los cinco acusados manifestaron que se oponían a la suspensión de sus juicios.

La detención prolongada de supuestos terroristas y su permanencia sin juicio, aislados en una base naval en Cuba, y sometidos en algunos casos a torturas, han sido durante años objetos de críticas de los aliados de Washington, y de denuncias de los grupos defensores de los derechos humanos.

Durante su campaña electoral Obama prometió que cerraría Guantánamo y ahora su Gobierno busca los mecanismos legales para el cierre de los casos en los que no hay cargos verificables, y el procesamiento de los casos restantes en una jurisdicción legal que aún debe determinarse.


Imagen

Iria
Smallville
Smallville
Mensajes: 2089
Registrado: Mar May 16, 2006 8:16 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha...

Mensaje por Iria »

Esta pasando (magazine de Tele5) se hunde, se estrella, se estampa... amos... que se va a la m***** ! :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005


Es por darle un poco de color al noticiario juasssssssss :smt005 :smt005


Imagen
El eje del mal: Lore, Ancksu e Iria :smt077 :smt077

--[Sacred-Kripton]--
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4805
Registrado: Jue Oct 26, 2006 9:37 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por --[Sacred-Kripton]-- »

Pues bueno, yo hoy quería homenajear al creador de estos señores y señoritas:
Imagen Imagen
¿Quien no tuvo alguna vez a alguno de esos famosos y peculiares juguetes? Recuerden la granja de Playmobil, o el barco pirata, la fortaleza, la isla perdida o el castillo medieval. :smt001 Que buenos momentos y que bonitos recuerdos me vienen a la cabeza de cuando éramos peques e inventabamos historias con esos juguetes. ¿Os pasó alguna vez? :smt003

Pues en fin, todo esto viene a raíz de que hoy 3 de febrero de 2009, el creador de estos jueguetes alemanes ha fallecido pero que afortunadamente ha dejado un buen legado para las generaciones venideras y para los mas pequeños (y no tan pequeños).

Aquí os dejo la noticia:

Muere el 'padre' de los 'clicks' de Playmobil

El creador de los muñecos Playmobil, Hans Beck, murió el viernes a los 79 años, anunció la empresa alemana que fabrica los juguetes famosos en todo el mundo.

El diseñador alemán Hans Beck, inventor y "padre" de los muñequitos de plástico Playmobil, falleció el 30 de enero a los 79 años de edad, comunicaron hoy fuentes la empresa Geobra-Brandstätter, fabricante de los famosos "clicks".

Beck, de cuyas criaturas se han vendido 2.200 millones de ejemplares desde que se inició su producción en serie, a principios de la década de los 70 del siglo XX, falleció tras una larga enfermedad en su casa a orillas del lago de Constanza (fronterizo entre Suiza, Alemania y Austria).

Imagen distribuida por la firma Playmobil y fechada en 2004 donde aparece Hans Beck, el inventor de los muñecos, posando en Nuremberg con una se sus
Hans Beck
Salieron a la venta en 1974
El diseñador industrial escribió una "importante página en la historia de la juguetería" con el desarrollo de unos versátiles muñecos de plástico que desde que salieron a la venta, en 1974, han llegado a las habitaciones infantiles de todo el mundo, destacó la empresa.

Nacido en 1929, en el estado alemán de Turingia (centro del país), Beck se formó en la ciudad de Zirndorf, donde aprendió el oficio de carpintero y se especializó en la producción de juguetes, principalmente automóviles y aviones.

Empezó a trabajar en la empresa Geobra en 1958, para concentrarse inicialmente en maquetas aviones, maquinaria y vehículos industriales. Trece años después de iniciar su carrera, la empresa le destinó al departamento de juguetería, con el encargo de desarrollar una nueva gama de productos para niños, de automóviles a modelos humanos.

Su primera figurita medía 7,5 centímetros, era fácilmente manejable por una mano infantil y movía brazos y piernas. De ahí surgió la idea de convertir ese prototipo en una criatura dotada para la absoluta versatilidad, de adaptarse a cualquier situación y profesión, fueran ciudadanos occidentales, indios o vaqueros.

Inicialmente, sus modelos se concibieron para niños de hasta cuatro años. En los treinta años siguientes a su lanzamiento, los "clicks" de Playmobil dejaron de ser un producto exclusivamente infantil, en el sentido literal de la palabra, para fascinar a coleccionistas adultos de todo el planeta.

Geobra es hoy una empresa con 3.000 empleados, que exporta sus muñequitos a 70 países de los cinco continentes.


Imagen Imagen Imagen

ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Mensaje por ancksunamun »

Ni te cuento Sacred, la de veces que he jugado con los clicks de Playmobil. :smt001 . Siempre se perdía el pelo y los caballos acababan con la cabeza agachada :smt005 . Se les caía.
Entrañables.




El otro día leí un artículo que llamó mucho mi atención. Toca varios temas importantes:

1.- Las "amistades" que se forja uno en el Ciberespacio

2.- Los perros y los gatos :smt005

3.- El Facebook

Os lo transcribo, si a alguien le interesa intercambiamos impresiones. De momento no quiero condicionar las posibles respuestas. Bueno, yo lo cuelgo y luego, ya veremos. :smt002



FACEBOOK O EL CORRO DE LA PATATA


Autora: Elvira Lindo, EL PAÍS domingo 01/03/2009



Una noche, tras dos copas, en un restaurante neoyorquino bastante hortera llamado Russian Tea Room, por el que sentimos simpatía por ser el escenario de novelas de Bashevis Singer y de películas como Tootsie, a punto de pedir la nefasta tercera copa, en ese momento en que más que aflorar la verdad afloran las groserías, un amigo que en realidad no lo era tanto me dijo: “Tú es que te vas con cualquiera”.

Aunque no creo en el célebre dicho que reza que los borrachos y los niños siempre dicen la verdad, en este caso, mi amigo (que no lo era tanto) acertó, porque si hay una característica enrocada como un mejillón en mi carácter desde que era una niña, es ésa, que me voy con cualquiera. Con cualquiera que me interese.
Mi medio amigo se refería a que me iba con personas sin importancia (para él). También acertaba. A mí, lo que más me atrae de este mundo, es que las personas sin importancia me abran de pronto su corazón. Si en alguna ocasión he pensado en llevar un diario, no ha sido para escribir de esa gente célebre a la que tengo alcance; la gente célebre es, con frecuencia, demasiado autoconsciente de serlo, estudian lo que dicen y racanean su sinceridad, en suma, son un coñazo.

Nada como una persona sin importancia. Ese interés mío no tiene que ver con la conciencia social de la que tanto presumen las figuras públicas. No. A mí sólo me mueve el coleccionismo. Soy coleccionista de vidas sin importancia. Mi amigo dejó de serlo, no de golpe, como ocurre con los amigos que no terminan de serlo, fue devorado por la distancia y el tiempo. Visto con perspectiva, me doy cuenta de que no me ofendió el hecho de que me dijera algo que, por otra parte, era verdad, sino su intención de herirme. Los amigos, incluso los que no lo son tanto, siempre corremos el peligro de herirnos tontamente, pero qué desagradable es descubrir que había un fondo de resentimiento, que estuvo siempre ahí hasta en los momentos que nos parecían buenos.

Me voy con cualquiera.

Dicen que hay dos tipos de personas: los gatos y los perros. Sé que tienen mucho más misterio los gatos, pero yo soy perro, perrilla; no me importa ir detrás de alguien que me interesa, incluso, a veces, de quien no me conviene.
Siempre había niños que se quedaban mirando a la banda de música desde la acera y otros que la seguían, perrillos, bailando. Más de una bronca me llevé por ser tan perrilla.

Hay dos tipos de escritores, los perros y los gatos. Los perros tienen menos prestigio, los críticos suelen llamarles realistas o, si les quieren hacer más daño todavía, costumbristas. A mí no me importa la palabra, sino la mala baba con que se escupe.

Pero en fin. A este carácter mío de canino el Internet le va como anillo al dedo, aunque lo haya criticado y lo critique. Como internauta que soy pienso que no está de más que los padres, a veces tan ajenos, se pongan al día en las posibilidades que tiene este juguete, porque a veces es sólo eso, un juguetito. A mí me gusta jugar con esta cosa. El placer a menudo tiene sus peligros, claro, pero los perrillos, ay, no sabemos resistirnos.
Será que entre mi lista de amigos hay demasiada gente jovenzuela, el caso es que , lo confieso, soy de Facebook. Facebook es como un gran corro de la patata. La definición no es mía, se la debo a un escritor con el que comparto bastantes cosas (él es gato, por cierto), y creo que es acertadísima.
En principio, “el corro de la patata/comeremos ensalada” no tiene número en el límite de participantes, así que hay páginas de Facebook sobre todo aquellas de adolescentes, que tienen registrados más de mil amigos, con lo cual es casi imposible el control de la información. Pero es que, además, las inocentes criaturas exhiben las fotos de los novios, fiestas y lotes, sin pensar en que la vida no consiste sólo en el presente. Esas redes sociales, sobre las que ahora tanto se teoriza, han permitido que cada individuo se convierta en un personaje del Hola, un Hola popular, que en tu círculo interesa tanto como el Hola ortodoxo. El caso es que ese uso temerario e imprudente del Facebook ha provocado que comiencen a aconsejarse unas recomendaciones de uso, como en los medicamentos: no hay que dar demasiados datos personales hay que reservar eso que se llama intimidad y tener conciencia de que te estás exhibiendo. Surgen otros problemas bastante chocantes: Mamá (por ejemplo, yo) se hace de Facebook y quiere ser amiguita de sus hijos. Ella (yo) lo ve clarísimo, entonces ¿por qué sus hijos no quieren jugar con ella al corro de la patata? Pues porque mamá es un coñazo y ellos saben que acabará metiendo las narices en las páginas del hijo. Para espiar. Las mamás son espías de nacimiento y no lo pueden evitar. Además, el hijo puede reprimir sus bromas si sabe que mamá espía su página, pero no puede controlar las bromas de sus amigos, así que lo más aconsejable es marginar a mamá, al jefe y a los amigos que no lo son tanto.

De todas formas, a veces ocurren cosas extraordinarias; yo ahora, por ejemplo, tengo un amigo filipino, un tal Henry Lindo; me localizó en el Facebook y me envió este mensaje: “Su nombre me hace tan feliz, era el nombre de mi madre, murió hace unos meses y la echo tanto de menos”.

Lo dicho, me voy con cualquiera.

Elvira Lindo.


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

Akkane
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3424
Registrado: Jue May 03, 2007 9:21 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Akkane »

La verdad verdadera, ultimamente he perdido mi capacidad de compresión de todo aquello que no hable directo, pero debo admitir que me llamó la atención este artpiculo o escrito (o como se llame) sólo por que entre líneas (odio esa costumbre que se me ha pegado de leer solo dos líneas de cada párrafo largo) encontré estas palabras "soy perro" y "me voy con cualquiera". :smt005 :smt005 :smt005 :smt005

Y por ello me quedé. :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 (y sí, que comunita que soy)
La verdad, me ha resultado entretenidísimo.

¿Que opinión me marece?
La verdad, no tenía ni idea de que había dos nuevos animales por los cuales clasificar a la gente (yo todavía me quedé con el buho y la alondra, por la hora a la que te acuestas y levantas - por cierto, soy buho-) con lo que... la verdad, creo que en ese mundo no existo (soy buho)
:smt005 :smt005 :smt005 :smt005

Y Facebook... que decir, no me atraen demasiado esas redes sociales con tanta exposición. Yo soy de la época de los salones de Chat, con el MsChat o el mIRC... nada de fotos ni voces, todo texto y más texto y más texto y algún que otro colorcito. Pero creo en las amistas de internet.
Se encuentra más facilmente gente interesante y resulta más sencillo compartir vivencias y experiencias... eso de que no te vean el careto cuando conversas hace que todo sea más relajado (bueno, para mí).
La verdad, ¡¡arriba los foros y el msn!! :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005

Mmmmmm.... todavía sigo siendo buho :smt017 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005


Sin firma.

--[Sacred-Kripton]--
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4805
Registrado: Jue Oct 26, 2006 9:37 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por --[Sacred-Kripton]-- »

¡¡Menudo artículo!! Las redes sociales aparecieron de la nada. No solo nos conformabamos con "husmear" un poco en el MSN de nuestros amigos y ver alguna que otro fotilla en su display, queríamos más...¡apareció el tablón, el album de fotos, el apartado para videos, tu lista de música, de zonas de marchas! En fin, algo que (personalmente) te involucras casi sin darte cuenta.

Yo también tengo una red social, de hecho...es ya como el pan de cada día. Te conectas y ¡zas! ahí tienes tu revista social esperando que pellizques sus páginas. ¿Necesitas hacer una quedada? Basta con crear "un evento" y mandarlo a tus amigos. El sistema de SMS se queda atrás con el simple tablón de anuncios o mensaje privado. Como digo, inevitable...


Imagen Imagen Imagen

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

Pienso que esto del Facebook, de las redes sociales, etc… es como todo. Depende del uso que se le de. Vamos a ver, si utilizo un cuchillo para untar mantequilla para eso, pues le doy un buen uso. Si lo empleo para degollar gatos, pues no. Por tanto, el problema no es el cuchillo o el Facebook sino como lo utilizamos.

Por tanto el problema es el mal uso que hacemos de cosas que son muy aprovechables.


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Mensaje por ancksunamun »

Akkane escribió:La verdad verdadera, ultimamente he perdido mi capacidad de compresión de todo aquello que no hable directo, pero debo admitir que me llamó la atención este artpiculo o escrito (o como se llame) sólo por que entre líneas (odio esa costumbre que se me ha pegado de leer solo dos líneas de cada párrafo largo) encontré estas palabras "soy perro" y "me voy con cualquiera".
Mujer Akkane... eso de que sólo lees dos líneas de cada párrafo, no es del todo cierto. Yo te he visto leerte posts inmensos y además, contestarlos con criterio. Hay que pensar. Y lo más importante, invitar a que lo hagan los demás. El cerebro hay que usarlo, si no se anquilosa. Y es bonito llegar a tus propias conclusiones.

Es interesante que sólo te hayas quedado con “soy perro” y “me voy con cualquiera”. Porque, en realidad, lo que Elvira resalta no es eso. Esa es la superficie, no el fondo. Y... tampoco tiene el significado que se observan en esas frases sacadas de contexto. Su realidad es otra y va más allá, que no la simple afirmación de “soy perro y me voy con cualquiera”.

O al menos, eso deduje yo. :smt002 :smt006



Sacred, es cierto que las redes sociales son tremendamente atrayentes y sugerentes. De repente, nos encontramos un un montón de información adicional de unos contactos, sobre de los que apenas tenemos datos. Y todo ese exceso de información hace que, paradójicamente, sintamos la necesidad de saber más y más.
Llega un momento en el que nada es suficiente, nada sobra, no existe la intimidad que se puede ir descubriendo en el día a día. Todo se nos hace corto. Por mucha información que facilitemos a todos y que esté al alcance de todos, la necesidad del resto sigue siendo, la de saber más. Y, ¿es eso bueno?. No queda resquicio a la mínima intimidad. No dejamos nada a la imaginación ni al descubrimiento futuro. Esa persona se nos aparece desnuda y todavía queremos más.

No sé, creo que puede llegar a ser deshumanizador. Y por supuesto, es una herramienta más. Como bien has apuntado, su utilidad es manifiesta. E inevitable. :smt002

DARTH VADER escribió:Por tanto el problema es el mal uso que hacemos de cosas que son muy aprovechables
Aquí es dónde yo creo que quiere llegar Elvira Lindo. Que todo ese compendio de información que se recoge sobre una persona y sus gustos, se puede usar de forma indiscriminada y peor aún, hacer un mal uso de todos los datos expuestos. Se facilita mucha información a gente anónima a la que otorgas un componente de bondad innata, que quizás no sea cierto. Nunca sabes quién está detrás del teclado o la pantalla.

Yo, al contrario que Elvira Lindo, no tengo página en Facebook. Ni muy probablemente, la tenga nunca. Pero no es demasiado complicado que alguien que me conozca, pueda abrir una página en mi nombre. Y ese peligro es real.
Lo que hay que tener claro es, que sólo podemos asegurar lo que la persona ha escrito. Esa es la única verdad. Y la verdad no tiene porque ser, lo que afirman sus palabras.

Así que sí, estoy muy de acuerdo con ella: “no creo en el célebre dicho que reza que todos los niños y los borrachos, siempre dicen la verdad”. Sólo que están afirmando algo que a lo mejor de otra forma (ya sea cara a cara o sin el efecto desinhibidor que proporciona el alcohol o un teclado), no harían. No, que sea LA VERDAD.
:smt001

Gracias por leer el artículo. :smt003


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

Gracias a ti por ponerlo :smt002 :smt006


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

Super_House
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 6956
Registrado: Lun Sep 25, 2006 7:01 pm
Ubicación: California

Mensaje por Super_House »

DARTH VADER escribió:Pienso que esto del Facebook, de las redes sociales, etc… es como todo. Depende del uso que se le de. Vamos a ver, si utilizo un cuchillo para untar mantequilla para eso, pues le doy un buen uso. Si lo empleo para degollar gatos, pues no. Por tanto, el problema no es el cuchillo o el Facebook sino como lo utilizamos.

Por tanto el problema es el mal uso que hacemos de cosas que son muy aprovechables.
Totalmente de acuerdo. No se podía explicar mejor :smt003


Imagen
Willy, Lore, Lur, Seph, Anna, ancksunamun, meiryan, **** y dare

Stiggzab
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3412
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:34 pm
Ubicación: No me creeriais si os lo contara...

Mensaje por Stiggzab »

pongo esto aqui pa buscar opiniones
la cadena que mas me gusta: lasexta... se puede unir a la basura de antena3

para una cadena que me gusta, de ser cierto esto... lo van a destrozar
me puedo fiar de esto? ojala que no

A un día de cumplirse dos años de retransmisiones de laSexta, el presidente de Mediapro hace una revelación:
ANTENA 3 Y LASEXTA SE PODRIAN FUSIONAR
Ambas cadenas mantendrán sus respectivas ventanas, y mientras A3 seguirá con su carácter generalista, la Sexta incidirá en su búsqueda de un público joven. De la misma manera, ambas cadenas mantendrán sus respectivas tendencias políticas, con lo que los televidentes “apenas notarán” la fusión empresarial, en la que el presidente de Mediapro, Jaume Roures, debe tener la voz cantante sobre la de José Manuel Lara, de acuerdo con las impresiones detectadas en el sector.Con este movimiento, que supondrá el despido de unos dos centenares de trabajadores de ambas cadenas, en busca de sinergias, se pretende también hacer frente a lo que se considera inminente potenciación de Prisa merced a un amplio acuerdo con telefónica, que se produciría antes de finales del mes próximo, siempre de acuerdo con las hipótesis que circulan por los medios bien informados en el seguimiento de los medios.Ambos movimientos significarán una auténtica revolución en el panorama audiovisual español, enfrentado al ya inminente apagón analógico. Esta fusión se produce un mes después de la aprobación en el Parlamento de Real Decreto que permite a las televisiones fusionarse casi sin limite de participación.
La fusión empresarial entre las cadenas televisivas La Sexta y Antena 3 (de Planeta) es “cosa hecha”, según dijeron fuentes del sector a Diariocrítico.

Ambas cadenas mantendrán sus respectivas ventanas, y mientras A3 seguirá con su carácter generalista, la Sexta incidirá en su búsqueda de un público joven. De la misma manera, ambas cadenas mantendrán sus respectivas tendencias políticas, con lo que los televidentes “apenas notarán” la fusión empresarial, en la que el presidente de Mediapro, Jaume Roures, debe tener la voz cantante sobre la de José Manuel Lara, de acuerdo con las impresiones detectadas en el sector.

Con este movimiento, que supondrá el despido de unos dos centenares de trabajadores de ambas cadenas, en busca de sinergias, se pretende también hacer frente a lo que se considera inminente potenciación de Prisa merced a un amplio acuerdo con telefónica, que se produciría antes de finales del mes próximo, siempre de acuerdo con las hipótesis que circulan por los medios bien informados en el seguimiento de los medios.

Ambos movimientos significarán una auténtica revolución en el panorama audiovisual español, enfrentado al ya inminente apagón analógico. Esta fusión se produce un mes después de la aprobación en el Parlamento de Real Decreto que permite a las televisiones fusionarse casi sin límite de participación.

es cierto que van a joder la cadena que mas me gusta [lasexta] uniendose a antena3?


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Mensaje por ancksunamun »

Stiggzab, supongo que como en todo, prima el dinero. Y si van a despedir a 200 trabajadores y haciendo cálculos, les sale rentable... será inevitable.

No tenía noticias de esta fusión, pero me ocurre como a ti. Me muestro escéptica. Como cadena, veo a La Sexta con mucha más calidad que Antena 3. Pero lo cierto es, que hay una crisis en el sector muy fuerte.

Yo tengo conocidos en Tele5. Y desde hace ya una temporada muy larga, los viernes llevan sucediéndose despidos improcedentes y sin previo aviso. Te llaman a tu puesto de trabajo y te ponen el finiquito en la mesa, sin más.
Están recortando personal de una forma manifiesta y por ahora, que eso pueda redundar o no, en el hecho de que empeore la calidad de la programación, les importa bien poco.
Están haciendo como en todos los sectores, quitándose personal hasta que se empiecen a ver unas ganancias más favorables.

Lo que te digo, si van a despedir a 200 empleados y aún así, ellos consideran que la fusión será rentable, no dudes en que lo harán. Y si la calidad empeora supongo que será un riesgo asumible, porque de lo que se trata ahora es de paliar pérdidas y obtener ingresos.


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

--[Sacred-Kripton]--
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4805
Registrado: Jue Oct 26, 2006 9:37 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por --[Sacred-Kripton]-- »

¡Madre de Dios! Fijaos hasta que punto son capaces de llegar los jóvenes americanos. :smt005 :smt005 :smt005 :smt005
"Fumarse" los Smarties, la nueva moda entre los preadolescentes de EEUU

La marca de caramelos estadounidense Ce De Candy está inmersa en una polémica tan embarazosa como involuntaria, debido a que entre los preadolescentes se ha puesto de moda triturar los Smarties y exhalar luego una nube de polvillo blanco para simular que fuman.

La moda de los Smarties, pequeños caramelos de colores como pastillas redondas envueltos en papel celofán con forma de tubito, se ve tanto en los patios de recreo como en los vídeos de YouTube. "Voy a enseñaros cómo fumar Smarties", dice un joven en uno de las decenas de vídeos con las instrucciones colgados en el popular sitio de Internet.

"Primero, lo frotáis y lo aplastáis hasta que se haga polvo", indica el muchacho mientras tritura el paquetito durante dos minutos. "Hay que molerlo bien". Luego, se coloca el tubito de caramelillos pulverizados en la boca, a modo de cigarrillo, y por un agujero del papel aspira con fuerza para luego exhalar una nube opaca por la boca o por la nariz.

"Nuestra sociedad, que existe desde hace 60 años, deplora que se envíe un mensaje negativo a los jóvenes con esta utilización de nuestro producto", lamenta la dirección de Ce De Candy en un comunicado, mientras asegura que el asunto no ha tenido repercusión en sus ventas de Smarties.

Consultado por el periódico The Wall Street Journal, el vicepresidente de la empresa, Eric Ostrow, tildó de "idiota" la moda. "Podría hacerse con cualquier cosa que contenga azúcar comprimido. El hecho de que hayan elegido nuestro producto no puedo tomármelo más que como un cumplido".

Los falsos fumadores no se tragan el polvo, lo cual sería inofensivo, pues se acabaría diluyendo en la garganta o en la nariz. "De todos modos, creo que no es una buena idea", dijo al citado diario neoyorquino un médico a cuya consulta llegó un niño de nueve años con las fosas nasales irritadas por practicar el bautizado como 'Smoking Smarties' (fumar Smarties
Aquí os dejo el video que acompaña la noticia en la que se ve a un niño de unos 9 o 10 años explicando ¡COMO FUMAR SMARTIES! ¿Pero esto que es? :smt005 :smt005 :smt005

http://www.youtube.com/watch?v=503RlBQfE7Q&e


Imagen Imagen Imagen

NiSiLLa
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3029
Registrado: Vie Sep 29, 2006 7:56 pm
Ubicación: Burgos

Mensaje por NiSiLLa »

jajaja la madre que los pario... ya lo que faltaba.. fumarse las gominolas..

Eh ahi el kit de la cuestion de xq hoy dia los niños salen mas gili**** que hace unos años xDDDD


Imagen

Responder

Volver a “General”