7x10 PERSONA Spoilers, teorías, argumentos, etc.

Spoilers, teorías, posibles argumentos.

Moderadores: Shelby, Lore, porre, Super_House, ZeTa, Trasgo

Restart
Smallville
Smallville
Mensajes: 2082
Registrado: Lun Oct 02, 2006 11:28 am
Ubicación: España

Mensaje por Restart »

Akkane escribió:
Restart escribió:SPOILERS!
Clark esta feliz de su relación con Lana y la cuenta que siente que podría volar.
¿Que quieren decir con "la cuenta que siente que podría volar"? :smt017 No será más bien "le cuenta que siente que podría volar".
Si es así ¡por fin Lana hace algo bueno! Digo esto ya que siempre que ha aparecido Lana en la vida de Clark este tipo sienta raíces y no avanza más para convertirse en Superman.
No no, es "la", se lo cuenta Clark a ella, no ella a él.
La frase original es; Clark is so happy about his relationship with Lana that he tells her he feels like he could fly.
La traducción más correcta es "Clark está tan feliz de su relación con Lana que la dice que le hace sentir como si pudiera volar"

La rectificaré para no llevar a confusiones.


Imagen

Lore
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 6734
Registrado: Sab May 13, 2006 12:37 pm
Ubicación: In the Seven Kingdoms

Mensaje por Lore »

Aunque se lo cuente Clark a Lana lo correcto es "le cuenta" o "le dice", no se acepta "la dice" porque es un laísmo. :smt002


Imagen

Restart
Smallville
Smallville
Mensajes: 2082
Registrado: Lun Oct 02, 2006 11:28 am
Ubicación: España

Mensaje por Restart »

Lore escribió:Aunque se lo cuente Clark a Lana lo correcto es "le cuenta" o "le dice", no se acepta "la dice" porque es un laísmo. :smt002
Pero cuando se trata de femenino no se tiene poque poner el "le" en este caso, si yo uso como en la frase anterior el "la" como uso pronominal, se admite perfectamente el "la" sin estar mal dicho.


Imagen

Akkane
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3424
Registrado: Jue May 03, 2007 9:21 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Akkane »

Pues, no estára mal dicho, pero suena feito en esa frase, eh?
:smt005 :smt005


Sin firma.

Lore
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 6734
Registrado: Sab May 13, 2006 12:37 pm
Ubicación: In the Seven Kingdoms

Mensaje por Lore »

A ver :smt005 :smt005 que yo las clases de morfología y sintaxis las tengo algo oxidadas, pero Clark le cuenta a Lana, ese "le" es un artículo que cumple la función de objeto indirecto y (aparte por lo del "laísmo" anteriormente mencionado) el artículo determinado para expresar el objeto indirecto es "le".

En este ejemplo:
Restart escribió:si yo uso como en la frase anterior el "la" como uso pronominal
Aquí "la" de la frase es un objeto directo que se expresa con el artículo determinado la, lo, las, los.

Si quieres usarla como pronominal vale, pero no deja de estar mal y tampoco tiene nada que ver con el género, no se trata de si es masculino o femenino, se trata de que ese "la" o "le" sustituye a algo, en la frase de Clark sustituye al tema que le tiene que contar, dependiendo de la función morfosintáctica que sustituyan se usa uno u otro.

Los laísmos y leísmos son algo muy común en España, sobre todo en la zona centro y mucha gente los da por correctos cuando no lo son, pero en fín, que esto es un foro de Smallville no de morfología y sintaxis de la lengua castellana.

:smt002


Imagen

yanflu
Lex
Lex
Mensajes: 253
Registrado: Dom Nov 26, 2006 6:48 pm
Ubicación: san sebastian (Guipuzcoa)

Mensaje por yanflu »

Pues por lo que yo sé, si está mal dicho y efectivamente a eso se le llama laismo y según la RAE no se considera correcto. Otra cosa es que se utilice. : :smt001



Akkane
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3424
Registrado: Jue May 03, 2007 9:21 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Akkane »

:smt005 :smt005 :smt005 Lore, menos mal que las clases de morfología y sintaxis las tenáis oxidadas :smt005 :smt005 :smt005 A mí me hiciste recordar el tercer año de la secundaria, en las clases de Gramática :smt005 :smt005 :smt005 Te voy a llamar "la profe de lengua" :smt005 :smt005 :smt005

Bueno, pa no desvirtuar.
La frase pseudo original es "Clark está tan feliz de su relación con Lana que le dice que le hace sentir como si pudiera volar"

Más allá de como debería ser escrito, yo interpreto que Clark está tan bien con Lana que siente que "podría" volar, no que ella lo hace volar (por que sí ella lo hiciera volar, bueno ¡por fin hay pasión entre estos dos! :smt005 :smt005 :smt005 )
¿Ustedes interpretan lo mismo? :smt017


Sin firma.

yanflu
Lex
Lex
Mensajes: 253
Registrado: Dom Nov 26, 2006 6:48 pm
Ubicación: san sebastian (Guipuzcoa)

Mensaje por yanflu »

Pues sí Akkane yo también pienso como tú. Una cosa es que sienta que puede volar o se sienta en las nubes y otra muy distinta es que vaya a hacerlo.. :smt005
Me parece que aún nos queda tajada pa ver a clark volar :smt003. Lo que pasa es que los spoilers están muy bien hechos pa que nos hagamos pajas mentales y luego no demos ni una en el clavo :smt005 :smt005



Tamahome
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1953
Registrado: Dom May 27, 2007 8:47 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Tamahome »

:O Clark volando.. :? pero.. entonces para la 8ª temporada no habría nada casi para ver... si Clark vuela en esta 7x10 entonces las otras .. de qué tratarán? de relleno? :? :?



Restart
Smallville
Smallville
Mensajes: 2082
Registrado: Lun Oct 02, 2006 11:28 am
Ubicación: España

Mensaje por Restart »

naked_snake escribió::O Clark volando.. :? pero.. entonces para la 8ª temporada no habría nada casi para ver... si Clark vuela en esta 7x10 entonces las otras .. de qué tratarán? de relleno? :? :?
Pues no van a ser vuelos como piensas, serán más o menos intentos de vuelo ... Y de haber una octaba esta claro que habría material, como el traslado a Metropolis de Clark, el trabajo en el Planet, vuelos perfectos, su relación con Lois, La vuelta de ZOD fisicamente, Lex como presidente de algun estado, Lana y la relación con el hombre con quien tendrá su hijo, Marta y su vuelta a la granja con shelby, algun nuevo superheroe, y porque no, la incorporación de Bruce Wayne.

se pueden seguir haciendo muchas cosas, el universo de este personaje es enorme...


Imagen

araña escarlata
Chloe
Chloe
Mensajes: 9
Registrado: Dom Oct 29, 2006 7:26 pm

Mensaje por araña escarlata »

en el comic Lana está con Pete Ross, así que para la octava podría volver Pete, que yo personalmente lo echo de menos...


Un gran poder conlleva una gran responsabilidad

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32837
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Mensaje por Shelby »

¡Sí, Restart... que vuelva a la granja conmigo! :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

Tamahome
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1953
Registrado: Dom May 27, 2007 8:47 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Tamahome »

eing? ¬_¬ aficionados... :smt005 :smt005 :smt005 Ya te gustaría volver a la granja con Marta y ver a Clark en persona.. eh! jajajaja

Gracias Restart por mi aclaración (digo, tuya pero hacia mí :S) y es verdad.. falta bastante aun ^^ perdonadme y no os pongais fieras conmigo ^^!



Restart
Smallville
Smallville
Mensajes: 2082
Registrado: Lun Oct 02, 2006 11:28 am
Ubicación: España

Mensaje por Restart »

Shelby escribió:¡Sí, Restart... que vuelva a la granja conmigo! :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005
jjaja, es que tienes que estar aburrida sin Marta por allí jajajaja!.

naked_snake, no te preocupes si es normal que se piense que ya lo hemos visto todo despues de 7 temporadas, pero aun así fijate si queda.


Imagen

Arrow_1991
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 94
Registrado: Sab Mar 17, 2007 4:50 pm

Mensaje por Arrow_1991 »

dios!!, yo lo ke kiero saber ya es kien es el maldito kryptoniano ese ke anda suelto, xk eso de ke clark es el ultimo hijo de krypton y aki siguen apareciendo mas por tos laos, clark por lo menos es el ante-ante-ante...penultimo hijo de krypton... :smt005 :smt005


Imagen

Responder

Volver a “Spoilers”