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Robert Pattinson y Zöe Kravitz reviven uno de los romances más duraderos de la historia del cómic en la gran pantalla como 'Batman' y 'Selina Kyle' en "The Batman". Dirigida por Matt Reeves, la película está basada en el segundo año del Caballero de la Noche como vigilante. Selina aún no se ha convertido en Catwoman, pero eso no significa que no le gusten los allanamientos de morada ocasionales. A pesar de su resistencia mutua, estas dos figuras solitarias forman una conexión mientras Batman persigue a un asesino en serie, 'El Enigma' (Paul Dano). Antes del debut de "The Batman" el 04 de marzo, EW ha reunido a las dos estrellas para una portada digital y para hablar sobre el nuevo capítulo en la historia cinematográfica del Caballero Oscuro.
Para dos personas que se ponen máscaras y merodean en la noche, 'Batman' y 'Selina' se encuentran de una manera bastante mundana en "The Batman": en un club, específicamente en el Iceberg Lounge del 'Pingüino' (Colin Farrell).
"Hay un asesino en serie en Gotham y [Batman] está intentando averiguar qué está pasando", dice Kravitz. "Está siguiendo las migas de pan, lo que eventualmente lo lleva a Selina, que trabaja en un club. Un amigo mío ha desaparecido y todo comienza a entrelazarse. Tengo la información que él necesita. Él tiene la información que yo necesito. Así es que, estamos como pegados trabajando juntos".
Ella continúa: "Tienen una conexión bastante fuerte con bastante rapidez, y creo que ambos están tratando de ignorar eso. Ambos están muy sorprendidos de sentir una conexión con alguien porque eso es bastante raro para ellos. Nos pone a los dos fuera de nuestra zona de confort". Pattinson agrega: "Él lucha con eso. Bruce creó a Batman en esta visión del mundo muy binaria donde él [cree] que hay malos y hay víctimas. Selina aparece y él dice: 'Bueno, eres una ladrona. Eres básicamente igual que el Pingüino' y, sin embargo... en parte porque él la necesita para lograr sus objetivos, pero también hay algo en ella que reconozco. Va en contra de su juicio precipitado".
Pero su historia como el Caballero de la Noche y la ladrona de gatos más famosa de todos los tiempos no comenzó hasta su prueba de química en un estudio de sonido de la Warner Bros. en Burbank en octubre del 2019.
Ambos actores sintieron la presión ese día. "La lectura de química fue realmente intensa", dice Kravitz, de 33 años. Tuvieron que realizar uno de los muchos intercambios íntimos que Batman y Selina tienen en la película, la escena también sirvió como la audición de Kravitz porque el director de "The Batman", Matt Reeves, decidió reunirse con ella antes de que la estrella de "Big Little Lies" leyera ni una sola línea. "Rob llevaba puesto el traje de murciélago, y fue una prueba de cámara en toda regla con el director de fotografía allí y todo en un estudio de sonido. No era solo leer líneas en una habitación. Así es que fue intimidante, por decir poco", dice. ¿Su primera tarea? El acto aparentemente simple de quitarse el casco de una motocicleta. "Eso me hizo sentir un poco de ansiedad", recuerda. "Es tremendamente complicado quitarse un casco y lucir genial, que no se te quede pegado en la cabeza o que tu cabello luzca raro. Estaba convencida de que eso iba a ser mi perdición".
Mientras tanto, Pattinson estaba experimentando su propio ataque de ansiedad, a pesar de que ya estaba en el elenco. De acuerdo con la tradición de la Warner Bros., ya había completado una prueba de pantalla en solitario con un traje de murciélago clásico — el de Val Kilmer de "Batman Forever", con pezones y todo — incluso si era un poco ajustado. Pero también tenía que pronunciar una palabra como su personaje. "La primera vez que dije líneas del guión fue en la prueba de pantalla de Zoë", dice el actor de 35 años. "Tuvieron la idea de que querían que fuera más alto al principio, así es que básicamente tenía puestas zapatillas de deporte de tacón alto y me tambaleaba con este extraño atuendo de Batman. La cámara ni siquiera me enfocaba, estaba en la parte posterior de mi cabeza, y yo estaba literalmente teniendo este gran ataque de pánico, solo buscando el apoyo emocional de Zoë, que estaba tratando de conseguir el papel".
Tanto Pattinson como Kravitz recuerdan su primer día rodando "The Batman".
En la película, 'Batman' (Pattinson) se cruza con 'Selina Kyle' (Kravitz), que aún no es 'Catwoman', mientras investiga al nuevo asesino en serie de Gotham City, 'el Enigma' (Paul Dano). Él sigue a 'Selina' y la atrapa irrumpiendo en la mansión del alcalde, la escena del primer crimen del 'Enigma', porque está buscando una pista sobre su compañera de cuarto desaparecida. Naturalmente, los dos terminan peleando. Esta pelea fue lo primero que rodaron de toda la película cuando comenzó la fotografía principal en enero del 2020.
"Fue una forma realmente intensa de comenzar", dice Kravitz. "Fue casi bueno porque tuve todo este entrenamiento de antemano, y aprender esa pelea fue muy intenso. Pero en realidad hay algo reconfortante al comenzar [con] algo que está más centrado físicamente en lugar de un monólogo o algo así. Eso es lo que realmente es más intimidante de hacer, especialmente en una película como esta".
Pattinson agrega: "Esa fue una introducción bastante difícil para interpretar a un personaje porque a Matt le gusta hacer muchas tomas, y estábamos rodando una pelea. Es difícil pelear con esos trajes. Estuvimos haciendo eso durante semanas".
En un momento, 'Batman' sujeta a 'Selina' en lo alto de una mesa, y durante cada toma, su sudor le corría por la frente, entre los ojos y salía por la punta de la nariz de la capucha mientras se cernía sobre su coprotagonista.
"Solo hay un lugar donde se puede liberar el sudor", dice Pattinson. “Y caía directamente entre los ojos o la nariz de Zoë. Casi podía verlo temblando en la punta de mi nariz como diciendo: '¡No te caigas!' Es como Misión: Imposible".
"Estaba tratando de hacer la escena, pero también mirando la gota de sudor que sabía que estaba a punto de caer", dice Kravitz.
Comenzar con la pelea también desafió la actuación de los actores. "Muchas de nuestras interacciones, al principio, son este tipo de piezas físicas, y estás tratando de hacer cosas de los personajes en medio de la acción", dice Pattinson. "Y tratar de establecer una relación mientras que se golpean simultáneamente el uno al otro. Es un baile inusual".
Reeves no sabía que Pattinson y Kravitz habían sido amigos durante más de una década cuando los reunió para una lectura de química en octubre del 2019, por lo que se sorprendió de lo rápido que encajaron.
"Realmente conectaron. Hubo una relación inmediata entre ella y Rob", dice el director, más conocido por dirigir "Cloverfield", "Dawn of the Planet of the Apes" y "War for the Planet of the Apes". "Todos podían ver que había algo realmente especial entre ellos y que había algo realmente especial en ella". Y así, Reeves encontró a su Murciélago y a su Gata, un momento crucial porque su atormentada historia de amor, dice, "es absolutamente central" para la película.
"Los personajes son tan míticos, y quería que [ellos] fueran de carne y hueso. Ella realmente entendió eso", dice Reeves, recordando su primera reunión de prueba previa a la pantalla. "Tuvimos una conexión de inmediato".
De acuerdo con el material original (y como se ve en el tráiler), 'Batman' y 'Selina' se reúnen con frecuencia en los tejados durante la hora mágica en "The Batman". "Esas escenas fueron algunas de las escenas más importantes para 'Batman' y 'Selina' como personajes", dice Kravitz, quien le da crédito al director de fotografía Greig Fraser por asegurarse de que no tuvieran que depender de su imaginación para imaginar la puesta de sol porque en realidad rodaron en ese momento. "Tener la vista real de Gotham y esa hora mágica, la puesta de sol, realmente te transporta y hace mucho del trabajo por ti para que puedas concentrarte en la emoción de la escena y sentir el romance, la tristeza y todo. Realmente se presta a la interpretación".
"Una de las cosas de la película es que termina siendo una especie de historia de amor torturada", dice Reeves. "[Batman es] atraído hacia ella de una manera clásica noir".
"Se parece a Catwoman", dice Pattinson, elogiando a su compañera en pantalla. "Ella tiene esa gran combinación: es divertida pero súper luchadora. Tiene muchas cosas en mente, y realmente se nota a través de sus ojos".
"Es un gran compañero de escena", dice Kravitz. "Está increíblemente presente. Siempre transmite la misma cantidad de emoción y energía, ya sea en su cobertura o en la tuya. No todos los actores hacen eso".
"Pueden estar sucediendo muchas cosas en una escena, pero si puedo conectarme con Rob y mirarle a los ojos, inmediatamente me metería en el momento", dice Kravitz, quien recuerda la escena final de 'Batman' y 'Selina' en la película. . "Vi una mirada en sus ojos que no había visto antes. Ver algo nuevo y muy vulnerable también fue realmente hermoso".
Pattinson mayormente evitaba los éxitos de taquilla tras la saga "Crepúsculo", pero estaba decidido a interpretar a 'Batman' una vez que supo que Reeves estaba involucrado en el proyecto. "Siempre estás buscando el siguiente desafío", dice. "Es una montaña bastante importante para intentar conseguir... Cuando finalmente leí el guión, [era] como, 'Oh, sí, sé perfectamente cómo hacer esto'". "Lo interesante de Bruce en esto es que todavía no tiene su personalidad de playboy. Es un bicho raro como Bruce y como Batman”, dice. "Hay mucha locura en él. El personaje persigue un sueño que es completamente imposible y no puede vivir su vida de otra manera".
"Realmente creo que Catwoman habría sido el único [personaje de superhéroes] que consideraría, solo porque me siento realmente conectada con ella emocional y también estéticamente. Creo que hay una autenticidad y una ventaja en ella que me atraen", dice Kravitz, quien interpretó a la mutante 'Angel' en "X-Men: First Class".
"Ella no sabe quién es él, pero lo conoce solo por la forma en que actúa y la forma en que le habla", dice Reeves. "Y ella realmente, en muchos sentidos, lo pone en su lugar. Y eso, por supuesto, también es realmente intoxicante, el tener a alguien que te desequilibra".
"Fue realmente emocionante", dice Kravitz, reflexionando sobre la primera vez en que se puso el traje de 'Selina'. "Ella es una mujer increíblemente fuerte y no se victimiza a sí misma. Selina aún no es realmente Catwoman... La conoceremos en un momento realmente crucial en su vida. Creo que su objetivo es realmente liberarse de mucho dolor y mucho trauma, y mucha ira".
Reeves afirma que era importante que la película no se convirtiera en algo sobre los villanos; Batman tenía que seguir siendo el centro de atención. "El 'Enigma' es omnipresente, pero casi como un fantasma", dice Reeves de su antagonista inspirado en el asesino del Zodíaco, quien deja mensajes personales para 'Batman' en las escenas del crimen, robándole así uno de sus mayores activos: su anonimato. "Batman o Bruce están en casi todas las escenas de la película" — similar al P.I. J.J. Gittes de Jack Nicholson en "Chinatown" — "que no es la forma habitual en que se hacen estas películas. Es un punto de vista muy hitchcockniano en el que estás casado con su experiencia".
"The Enigma se autodenomina Enigma en esta película. Este personaje aún no ha existido en el mundo, pero se está presentando a sí mismo", dice Reeves. "Así es que quería que esto estuviera lleno de todos esas pequeñas pistas en las que la frescura de la misma era conocer a los personajes de maneras que aún no habías visto. Todavía no eran las versiones míticas icónicas de lo que se convierten".
Jeffrey Wright — quien interpreta al teniente Jim Gordon, una de las pocas personas en las que Batman puede confiar en Gotham City — quedó realmente impresionado con el guión de Reeves. "Fue un verdadero alejamiento de lo que habíamos visto en el pasado, pero al mismo tiempo, fue un retroceso a los orígenes de los cómics, que se basa en el misterio y el trabajo de detective", dice el actor. "Hay una conciencia de una inestabilidad dentro de Gotham City que creo que refleja los tiempos. Hay una conciencia de cierta tensión de clase y una desconfianza generalizada en Gotham City. La forma en que Matt dio forma al 'Enigma' aquí, habla de una especie de viralidad del presente que vemos utilizada para la comunicación de ciertas ideas y propaganda".
Si bien el primer día de Jeffrey Wright en el set como el teniente 'Jim Gordon' no fue tan intenso como el de Pattinson y Kravitz, fue inolvidable. En la primera escena del actor de "Westworld", 'Gordon' conduce a 'Batman' a través de un mar de policías cautelosos en la mansión del alcalde.
"Fue tan memorable porque uno, fue como, 'Está bien, somos una película de Batman'", dice Wright. "Pero [también] fue la introducción de estos personajes juntos en un mundo que nunca antes los había visto. Y hace muchas preguntas: ¿Quién es este tipo con este traje extraño? ¿Por qué lleva este atuendo extraño? ¿Y por qué Gordon está con él? Plantea todas estas preguntas cuyas respuestas a veces se pueden asumir en otras versiones. Fue simplemente una maravillosa introducción para nosotros como actores de la historia, y creo que también como personajes".
"[Reeves] se presionó mucho a sí mismo por esto, y el nivel de concentración que puede poner en algo, me sorprendió tanto por su nivel de esfuerzo", dice Pattinson sobre el trabajar con el director. "Es extrañamente intuitivo. Hace muchas tomas. Así es que cuando empiezas a rodar con él por primera vez, y una vez que haces un montón de tomas, piensas: 'Oh, lo estoy arruinando todo', pero él es muy amable con lo que realmente se muestra. Estaba viendo la reproducción con él, y de repente pude ver que había cambios minúsculos entre las tomas. Él dijo: 'Esa es la indicada', y yo dije: 'Oh'. Todo lo que quieres de un director es saber que realmente está mirando. Después de unas tres semanas o un mes, realmente llegué a ponerme al mismo ritmo que él".
"Sentí que era importante examinar esta idea de que él es un emblema de venganza. ¿Es ese realmente el enfoque correcto para todo esto?" dice Reeves. "[Quería] que la película te llevara a un viaje en el que comienzas a tener un punto de vista sobre lo que está haciendo y luego lo cuestionas de tal manera que sabías que al final, él tendría un despertar y él mismo tendría algún cambio por el que tendría que pasar".
"Quería un Batman que todavía se estuviera convirtiendo", dice Reeves, quien escribió el guión con Peter Craig ("The Town"). "No quería un, 'Aquí vienen los personajes de la galería de villanos', y 'aquí está Batman', y son emocionantes, y él los va a vencer. Quería que fuera mucho más psicológico para su personaje el tener un lugar a donde ir ."
Pero el director no respondió inicialmente a la(s) llamada(s) del estudio porque estaba inmerso en una ardua posproducción de "La guerra del planeta de los simios".
"[Warner Bros.] seguía volviendo. Casi me estaba empezando a molestar. Pensé, 'Espera, ¿qué es lo que no entienden sobre el hecho de que estoy haciendo esta película?'", dice Reeves, quien pensó que la WB solo quería tener una reunión general hasta que su agente lo aclaró: el estudio quería que él dirigiera a 'Batman'. "[Mi agente] dijo: 'Si tiene algún interés, es posible que desees encontrar el momento para llevar a cabo esa reunión'".
Y lo hizo. Y leyó el guión en el que supuestamente habían estado trabajando Affleck, Geoff Johns ("Stargirl") y Chris Terrio ("Justice League"). Según Reeves, era una historia de "acción a lo James Bond", íntimamente ligada al Universo Extendido de DC (DCEU) a través de las apariciones de "otros grandes superhéroes".
"Era una versión totalmente válida de la historia", dice. “Simplemente sentí que no iba a ser su tipo porque después de leerlo, pensé: 'Vaya, no sé si puedo encontrar mi camino emocional en esta versión'. No quiero decir que no fuera bueno, pero no habría sabido dónde poner la cámara, qué decirles a los actores porque tengo que encontrar alguna manera de hacerlo personal para mí".
Para su sorpresa, el estudio no sólo estaba abierto a escuchar qué tipo de película de 'Batman' le gustaría hacer, sino que estaba dispuesto a esperar a que terminara "La guerra del planeta de los simios". Su lanzamiento inicial, sin tanta historia, fue una historia muy emotiva, posterior al origen que mantuvo a 'Batman' en el centro, y que estaba conectada al DCEU sin tener que servirlo. Esa última parte terminó siendo discutible una vez que Affleck abandonó la película por completo. "Fue entonces cuando comencé a pensar en un 'Batman' más joven que estaba más allá de sus orígenes pero que era imperfecto", dice Reeves.
Fan de toda la vida de la serie de televisión de 'Batman' protagonizada por Adam West de los años 60 ("No vi el afeminamiento en eso. Pensé que era totalmente seria"), Reeves se lanzó a escribir. En términos de cómics, consultó a los sospechosos habituales y a menudo referenciados como "Batman: Year One" de Frank Miller y David Mazzucchelli y "Batman: The Long Halloween" de Jeph Loeb y Tim Sale, que inspiró "The Dark Knight" del 2008. También hizo referencia a títulos un poco menos obvios como "Batman: Ego" de Darwyn Cooke ("Ego realmente se mete en esta idea de la bestia dentro de él y de esa lucha"). Mirando fuera del material de origen, "Chinatown" influyó en la conspiración municipal de "The Batman", y el neo.noir de "Klute" de 1971 fue un punto de referencia importante para la relación de 'Batman' y 'Selina', especialmente en cómo el investigador privado titular de Donald Sutherland juzga inicialmente a la prostituta de Jane Fonda, 'Bree Daniels'.
"No quería inflar demasiado el ego [de Reeve] al respecto, pero me decía a mí mismo: 'Oh, nunca había visto eso'", dice el productor Dylan Clark ("La guerra del planeta de los simios"), como recuerda sus conversaciones con el director durante la fase de escritura del guión.
El nombre de Pattinson surgió desde el principio durante el proceso de escritura. "'Good Time' fue una película en la que [Matt y yo] dijimos, 'Guau'", dice Clark sobre el papel aclamado por la crítica de Pattinson como un criminal con conflictos morales en el frenético thriller criminal de Josh y Benny Safdie de 2017. "Esa es una película en la que muestra muchas cosas que se parecen a Bruce Wayne".
"Fue una de las cosas más difíciles que he hecho en mi vida", dice Pattinson de "The Batman". Como todo lo demás, la producción se cerró en marzo del 2020. Obtuvieron luz verde para reanudar ese septiembre; sin embargo, Pattinson contrajo el virus, lo que provocó otra pausa hasta que se le autorizó a volver al trabajo. "Una vez que llegó el COVID, fue realmente difícil para nosotros reunirnos fuera del set", dice Kravitz, y agrega que ella y Pattinson tenían que depender del guión, la guía de Reeves y su conexión natural para construir su química en pantalla. Rodar "The Batman" tampoco fue fácil para las emociones: esta versión de 'Bruce Wayne' es una de las representaciones más fatalistas hasta el momento, y dado que la película no muestra la muerte de sus padres, Pattinson se esforzó por llevar la culpa y el resistente trauma en la cara de 'Bruce' en cada escena.
"Normalmente, no tengo ningún problema [deshaciéndome de un personaje al final del día], pero esto lo abarcaba todo. Me quedé en un hotel durante toda la semana justo al lado del estudio porque tienes que llegar como a las 4:30 a.m. para comenzar a entrenar, y luego entrenarías después, así es que terminarías como a las 9:30 de la noche. Estás constantemente en ese mundo”, dice Pattinson. "Cuando miro las fotos mías de la prueba de maquillaje del último día, ni siquiera parezco humano al final. Parezco un chicle que ha estado atrapado en las calles durante tres años y acaba de ser raspado y puesto en un traje de Batman".
Kravitz también estaba lista para despedirse de 'Selina' al final. "Fue la soledad y la rutina lo que fue realmente difícil", dice ella. "Sé que todos estábamos encerrados y fue intenso para todos, pero yo estaba lejos de casa y completamente aislada debido al COVID y no quería enfermarme por el bien de la película". Parte de esa ansiedad se filtró en su actuación: "Fue realmente interesante contar una historia sobre una ciudad en crisis mientras el mundo era como era, o como es ahora. Hizo que fuera casi más fácil conectarse con los personajes y comprender lo alto de lo que estaba en juego".
Reeves, finalmente, habla sobre las posibilidades de futuras películas y spinoffs:
"Lo que realmente quería que hiciera esta película era crear un Batverse", dice Reeves. "No haces una historia y dices: 'Este es el Capítulo 1' porque es posible que no llegues a hacer el Capítulo 2. Entonces, la historia tenía que valerse por sí misma. Pero lo importante es que el mundo del Bat es tan rico en carácter que a medida que comienzas a llegar a su fin, ya puedes comenzar a pensar en lo siguiente. Porque la idea, por supuesto, es que la historia de Gotham nunca termina ".
Según Reeves, la serie del 'Pingüino' surgió de conversaciones con HBO Max, que no solo quería series sobre personajes secundarios, sino también sobre los principales de la película.
"Eso me emocionó", dice Reeves, quien co-creó "Felicity" con J. J. Abrams y creó el reciente drama de la NBC, "Ordinary Joe". "Le dije [a HBO Max]: 'Para ser sincero con vosotros, lo que iba a ser las semillas de lo que pensaba que podría ser la próxima historia en términos del 'Pingüino' es que vi que había este tipo de historia a lo 'sueño americano en Gotham', casi como 'Scarface'; el surgimiento de este personaje que todos sabemos que alcanzará un estatus mítico.' Está subestimado y es como una bomba de tiempo... Dijeron, '¡Dios mío, estamos dentro!' Y eso fue realmente emocionante porque, en ese momento, Colin ya le había dado vida a este personaje".
Aunque Reeves no puede revelar sobre qué otros personajes están pensando en hacer series, espera estos proyectos porque estarán "más centrados en los personajes de lo que puedes hacer en una película", dice.
"Me encanta la idea de hacer una historia en la que realmente estás contando capítulos de la vida de un personaje de la forma en que lo hicieron "Los Soprano", ¿verdad? No había ninguna historia que fuera de Tony Soprano. Todo era una novela épica sobre su vida", dice Reeves. "Creo que para mí es lo que me emociona de la versión larga y la idea de poder haber creado esta versión del mundo [en "The Batman"] y luego sacar piezas de eso para hacer este tipo de narración expansiva".
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