La serie animada "DC Super Hero Girls" se dirige a Boomerang, una dividión de Turner, con el primer especial extendido en televisión de la franquicia de 44 minutos.
Previsto que se estrene esta primavera (Sábado, 19 de Marzo a las 10.00am), el especial se emitirá junto con el lanzamiento en exclusiva de Target de la nueva línea de merchansiding de la serie. Además del especial extendido, los cortos animados digitales de la serie estarán disponibles en la APP de Cartoon Network.
Super Hero High está frenético de entusiasmo con la nueva estudiante, Supergirl. Pero cuando Supergirl aterriza estrellándose en la cafetería, es evidente que aunque tiene un poder increíble, tiene un largo camino antes de que se convierta en Super Heroína. Demasiado intimidada por los otros para pedirles ayuda, Supergirl acude a la servicial informática, Barbara Gordon. Barbara toma a Supergirl bajo su ala y la presenta a la dulce y anciana bibliotecaria, Granny Goodness. Mientras que Barbara ayuda a Supergirla aprender a controlar sus poderes, Wonder Woman se une a ellas y se convierte en mentora y amiga de Supergirl. Mientras tanto, el Junior Detective Club (The Flash, Bumblebee y Hawkgirl) investigan una misteriosa serie de brechas de seguridad centradas alrededor del teletransporte "Boom Tubes." ¿Podría deberse todo por el reformado Super-Villano y Vice-Presidente del Super Hero High Gorilla Grodd - o algo mucho peor?
El especial de televisión de Super Hero High está protagonizado por Anais Fairweather como Supergirl, Mae Margaret Whitman como Barbara Gordon y cuenta con un elenco de voces estrellas veteranas del universo de DC Comics, que incluye a Greg Cipes, Tara Strong, Ashley Eckstein, John DiMaggio, Tom Kenny, Helen Slater y Dean Cain. Jennifer Coyle (Bob's Burgers) es la productora y directora del especial. Sam Register (Teen Titans Go!) sirve como productor ejecutivo. Shea Fontana (DC Super Hero Girls) sirve como escritor del especial y de los cortos animados, y también el de la novela gráfica de DC Comics.
El mundo de DC Super Hero Girls se centra en las superheroínas del universo de DC Comics durante su años formativos de instituto—antes de descubrir su potencial completo de super poderes. Mostrando un completamente nuevo estilo artístico y estética, iconos de DC Comics tales como Wonder Woman, Supergirl, Batgirl, Harley Quinn, Bumblebee, Poison Ivy, Katana y muchos más, hacen su introducción sin precedente como adolescentes. Cada personaje tiene su propia historia que explora cómo es la vida adolescente como super héroe, incluyendo el descubrimiento de sus habilidades únicas, el promover sus remarcables poderes y el dominar los fundamentos de ser un superhéroe.
"Ya es hora de que las chicas consigan sus propias capas y se vean a sí mismas como fuertes, poderosas y seres conectados en el centro de su propia historia de superhéroes, y 'DC Super Hero Girls' proporciona un universo robusto y completamente nuevo para hacer eso," dice Diane Nelson, Presidenta de DC Entertainment, Presidenta de Warner Bros. Productor de Consumo y Presidenta & Jefa de Contenidos Ejecutivos de Warner Bros. Entretenimiento Interactivo. "Los jueguetes, muñecas, figuras de acción y libros estarán disponibles en Target esta primavera, combinados con la divertida serie animada que está actualmente online, que presenta historias de fortalecimiento, inspiración y optimismo con las que las chicas se pueden identificar. Este programa está cambiando la cara de la cultura de superhéroes, y realmente nos sentimos orgullosos de eso."
Nelson también reveló que si la franquicia tiene éxito, la Warner Bros. podría desarrollar una película basada en los personajes.
Gracias a un acuerdo entre DC Entertainment, Warner Bros. Consumer Products, Mattel y Target, el merchandising exclusivo de "DC Super Hero Girls" estará en Target empezando en Marzo del 2016. La nueva línea incluye juguetes, disfraces, ropa, accesorios, publicaciones y más y contará con una serie de primeros objetos de la industria tales como la primera figura de acción de 6 pulgadas diseñada para chicas; las primeras muñecas de acción de 12 pulgadas que cuenten con cuerpos fuertes y atléticos y que se mantengan en sus propias heróicas poses, y los primeros juguetes de rol para chicas.
El merchandising de "DC Super Hero Girls" se extenderla mundialmente el Julio del 2016.
"Pienso que esto es una de las cosas más importantes que DC hará," comenta Geoff Johns, Jefe Ejecutivo y Creativo de DC, a LA Times. "Está cambiando la culturta de lo que son los superhéroes."
"Los Superhéroes en DC Comics tradicionalmente han estado dirigidos hacia los hombres y los niños, así es que el dirigirlos a las niñas es la cosa más inteligentemente económica que se puede hacer," explica Laura Martin, analista de entretenimiento senior de Needham & Co. "Que DC Comics se esté centrando en el objetivo menos servido del mercado es un negocio inteligente".
http://www.latimes.com/entertainment/en ... story.html
http://www.comicbookresources.com/artic ... ed-special
http://www.supermanhomepage.com/news.php?readmore=17852