''El Asesino'' y ''American Psycho'': alguien las ha visto?

Foro de películas en general.

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

Stiggzab
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3412
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:34 pm
Ubicación: No me creeriais si os lo contara...

''El Asesino'' y ''American Psycho'': alguien las ha visto?

Mensaje por Stiggzab »

me las acaban de recomendar no hace mucho y queria pedir opinion
la primera la estrenaron el año pasado y la segunda en el año 2000 y mas o menos la tematica principal es de asesinatos, etc

alguien las ha visto para darme opinion?


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

No he visto "American psycho" y sí para mi desgracia "El asesino". Te comento:
Esta cosa comienza más o menos, aunque como siempre, parece que a los guionistas se les hayan fundido los plomos y solo haya una forma de empezar estos bodrios. Pues nada, lo de siempre, el típico compañero de policía que muere, y tal, el otro, pues eso soñando vengarse de la muerte del siempre amado compañero con el que lo compartía todo y bla, bla, bla...
La acción camina sin pena ni gloria con las persecuciones de siempre, las bromas de siempre, los tiros de siempre, dando el resultado desigual de siempre, a veces te entretienes y otras bostezas en medio del más triste aburrimiento, nada nuevo bajo el Sol.

El final típico del cine actual, hay que intentar sorprender aunque sea a base de gilipolleces, este es el cine que nos ha tocado vivir, y del cual uno no termina de acostumbrarse, una cosa es un final inteligente, sorprendente, y otra cosa es la soberana tontería que impera hoy en día.

Se puede ver a duras penas, aunque yo no te la recomiendo, total no te vas a perder nada del otro mundo.
¿ Qué decir de Jet Li ? Se ha introducido en el cine americano de puntillas, con soles y sombras, para mí el personaje de Arma Letal IV es el mejor que lleva realizado en el género de acción. En fin...Pilarín :smt002
Última edición por DARTH VADER el Dom May 17, 2009 8:16 pm, editado 1 vez en total.


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Mensaje por ancksunamun »

American Psycho es una tremenda y devastadora crítica de la sociedad consumista neoyorkina.
Patrick Bateman es el típico yuppie de los 80, al que sólo le importa el dinero y el poder que él otorga. Encerrado en una sociedad clasista que fija su moral en base a la mejor tarjeta de presentación, que puedas portar, decide dar rienda suelta a su rabia e ira contenidas y volcarse en una orgía sangrienta, que le otorgue la satisfación del poder sentir.
Encasillado en un mundo claustrofóbico y superficial, su vacío existencial, encuentra una salida al poder saltarse las normas de la forma más cruel y sanguinaria imaginada.

Es un profundo estudio de la mente de un asesino en serie, de un psicòpata que dá rienda suelta a su ansia de destrucción. Durante el día vive acotado por las normas imperantes y por la noche, libera sus instintos al permitir que explote toda la frustración que genera, el estar en una tensión controlada al milímetro y juzgada por las estrictas leyes, que significan el triunfo o el fracaso social.

Perféctamente ambientada en el mundo de lo que fueron los yuppies de los ochenta, refleja fiélmente el sentir de toda una generación. La música acompaña a la limpia y pulcra fotografía, de una manera ejemplar. Plagada de éxitos ochenteros.

Ni qué decir tiene, que la actuación de éste fantástico actor, es soberbia. Explota todo su potencial, físico e interpretativo. Además de poseer uno de los rostros más atractivos que nos ha dado el cine, acondicionó su cuerpo de la mejor forma, para ser capaz de representar la perfección física, que se buscaba por entonces (y me atrevo a decir, que en ésto, no hemos cambiado mucho). Esculpido a golpe de gimnasio y sin un gramo de grasa, se ayuda de sus músculos para acompañar la gesticulación facial y la inerpretativa, de una forma magistral.
Es un personaje perfecto, en todos los aspectos. Y soy capaz de afirmar, que no existe otro actor capaz de dar vida al cuerpo y la mente de éste perturbado, con una actuación, que no raya sino que es, la perfección.

Dicho todo ésto, también advertiré que no es una película para todos los espectadores. Está plagada de metáforas y de escenas impensables, en cuanto a sadismo, sarcasmo y brutalidad. Su visionado no resulta fácil de digerir. Es una película que invita a la reflexión y a la obsesión compulsiva por el entendimiento de su mensaje. Mensaje que desde el primer momento queda claro que es crítico, pero lo desgarrador es, que todos conocen la crueldad de las exigencias sociales y aún siendo conscientes de ellas, las aceptan dócilmente.

Os puede gustar o repudiar, pero no os va dejar indiferentes. Desde luego os hará pensar. :smt002

El final es abierto y sorprendente, invita a varias interpretaciones. Y para mí, eso es lo mejor de toda la película. Cuidado spoilers:
Cuando la secretaria descubre el diario, no parece claro si se trata de un cuidado registro de los crímenes cometidos, o de un ejercicio de neurósis psicológica. Y el letrero final de: "no hay salida", en una de las puertas que se enfocan en segundo plano es rotundo. Y la liberación que busca al confesar sus crímenes, también le es arrebata. Así que, ni eso, no deja otro sentimiento que la frustración en grado superlativo. :smt005
Imágenes del film:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
http://es.youtube.com/watch?v=qoIvd3zzu4Y

Ésta es la escena de las tarjetas de visita, es directamente acojonante :smt002

Repito, puede que no os guste y puede que sí, todo es subjetivo :smt005 :smt002


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

La verdad es que después de la magnífica crítica de Ancksunamun casi que me da vergüenza decir algo de esta película :smt005
En fin, :smt009 vamos allá...American Psycho me ha parecido una película interesante, sin duda, y que se había escapado a mi visionado. Bale nos deleita con una memorable actuación de un personaje muy complicado, el yuppie materialista y sociópata Patrick Bateman.
Destaco también momentos hilarantes como cuando le preguntan que es lo que va a hacer, y neuróticamente responde: "Tengo que devolver unos vídeos”. :smt005
Los soliloquios que hacía Bale sobre música en el prólogo de sus asesinatos hacían simpáticas las escenas (pese a la situación, vaya). Me recordaban a los de Tarantino.
En cuanto al final, la trama se pierde en el "ocurrió o no ocurrió, adivínelo usted, señor espectador", tan de moda en el cine del tercer milenio, y que a mí, personalmente, no me convence, porque me saca de mi leve ensimismamiento. :smt003 Al principio les sigo el juego tratando de adivinar lo que pertenece a la realidad ficticia y lo que pertenece a la imaginación del protagonista, pero se me desvían las cavilaciones, y acabo pensando en mis cosas, que sé perfectamente, a veces por ventura, a veces por desgracia, que han ocurrido esa misma mañana. :smt002 :smt006
Última edición por DARTH VADER el Dom May 17, 2009 8:25 pm, editado 1 vez en total.


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Mensaje por ancksunamun »

¿"Magnífica crítica"? :smt017 :smt017 :smt017

Tú estás borracho o tienes fiebre... :smt012 . :smt005 :smt005 :smt005 ¡Ha vuelto!... ¡Es él!... ¡El crítico más incisivo del panorama foreril! :smt005 :smt005 :smt005 :smt002

Sí, el final abierto jode más que un poco, la verdad. A mí también me molesta que me dejen en vilo y no me resuelvan, cláramente, la trama.
Pero, por otro lado, eso es lo mejor de todo. Que deja a la propia imaginación del lector, el qué ocurrió realmente. Y lo bueno es que cada espectador saca su propia conclusión. Eso es lo grandioso del film, que admite múltiples finales e interpretaciones y que, como consecuencia, se presta al debate. :smt006

PD: asias... :smt058


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

No me cabe duda que los creadores de la serie “Dexter” se inspiraron en esta película. Aunque los personajes son notablemente diferentes, guardan también algunas similitudes. La más obvia claro está, es su necesidad de matar, pero también me quedo con ese carácter cuasi-cómico que les invade en la escenas de los crímenes, antes de cometer semejantes salvajadas. Por otra parte, se agradece también que en ambas se insinúe mucho más de lo que se muestra, en cuanto al sadismo de sus personajes. Quienes esperen ver en American Psycho, escenas gore, vísceras y sangre por todas partes se van a sentir decepcionados, aunque estas escenas se suceden desde el inicio hasta el final de la película, la directora Mary Harron prefiere adentrarse en la mente y el comportamiento del asesino y en los momentos que impulsan a Bateman a asesinar (al igual que en "Dexter"), que en regodearse en un espectáculo macabro y sanguinolento, rehuyendo de la truculencia y el sadismo. Yo, en particular, ya estaba harto de tantos “últimos veranos”, “gritos”, “saws”, y demás muestras de mal gusto. Aquí no vais a ver a un joven idiota disfrazado, aquí vas a ver a Christian Bale desnudo, motosierra en mano, :smt005 persiguiendo mujeres, hasta conseguir lo que se propone, montárselo con ellas y acto seguido... matarlas. :smt009
Advertencia: Si ves esta película y entras en sintonía con Patrick Bateman, ten cuidado, aunque no trabajes en Wall Street, ni te eches tantas mascarillas faciales, puedes terminar pistola en mano intentando meter gatos en cajeros automáticos.
:smt005 :smt005


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

toei
Traductor
Traductor
Mensajes: 212
Registrado: Vie Ene 19, 2007 5:28 pm

Mensaje por toei »

american p. la verdad que un poquitin mas y clasifica junto con peliculas como viernes 13 o la masacre de texas.......


la derrota tuya es la victoria de otro

Imagen
say hi to my little friend

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

¿Qué quieres decir? ¿Qué según tú, es inferior en calidad a las dos mencionadas? :smt017 o que es casi tan mala como ellas :smt005


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Mensaje por ancksunamun »

No, yo creo que se refiere a que a él le pareció igual de sangrienta y "visceral" :smt005 que las mencionadas. Haciendo referencia a tu argumentación de que no tiene escenas de gore o sangre por doquier. Cosa que... :smt017 me patina un poco. Es cierto que no es tan gore como las otras, pero sí brutal... :smt017 y sangre...? :smt017 , por un tubo... :smt017 , y cabezas cortadas... ? :smt017 Sí, no?

:smt005 Vamos, creo... :smt005


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

Entonces no estoy de acuerdo con vosotros ya que yo he visto la peli hace un par de días y mi impresión es que no resulta desagradable a la vista e incluso me pareció cómica en muchas situaciones. De hecho pensaba que era bastante más sangrienta y por eso rehuí su visionado durante estos años, ya que no me gusta ese tipo de cine.
No se la puede comparar con las ya mencionadas "matanza de texas", "saw" y compañía que se recrean en el gore. Esta película no se puede englobar ni mucho menos en este género, ni parecido.
Que aparezca sangre es normal, como en casi cualquier película de hoy en día...cabezas cortadas? pues lo mismo os digo, lo desagradable sería ver como las corta, no que me las muestren en una nevera empaquetadas como si fueran productos del "super" de la esquina.
Aunque supongo que valorar la película por su grado de "impresionabilidad" es muy subjetivo, depende de cada uno. Tengo claro que habrá personas que les resulte una peli fuerte y desagradable, pero no fue esa mi impresión personal y por supuesto comparada con las antes mencionadas, esta es una peli recomendada para niños.


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Mensaje por ancksunamun »

Creo que me he explicado mal antes, ya que no quería decir que las comparase, ni que las ponga al mismo nivel. Para mí, no tienen nada que ver Viernes 13 y La matanza de Texas, con American psycho. Así que no creo que sean comparables.
Quería decir que es posible que toei, se refiriera a eso :smt002

De hecho, estoy de acuedo en lo que has argumentado y lo que no recuerdo es, si me hicieron reir las escenas de los asesinatos. Sí recuerdo que me impresionó el vacío que te deja la película en el cuerpo. Es una representación muy cruel de la sociedad de esos años y totalmente real, al menos para mí. Y la forma de intentar escapar a esa realidad, sanguinaria, descarnada y sádica. Siente la sangre y la vive como si de una orgía se tratara, es cierto que asesina desnudo y manchándose con ella... y disfruta.

En lo que recuerda a Dexter, en cierto modo sí. Salvo que Dexter no se mancha de sangre, comete sus asesinatos totalmente "forrado" :smt005 . Y Bateman, aprovecha el fin del acto sexual y que está desnudo, para coger la motosierra o la pistola de clavos y hacer uso de ellos... :smt005

Sí me resulta sádica, sí macabra (hombre... yo en el super todavía no he visto la cabeza de mi vecino empaquetada :smt002 ), pero no gore. Y no creo que pueda englobarse ésta película, en el género del terror a tutiplen y con cuánto más intestino, mejor. :smt006


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

ancksunamun escribió: En lo que recuerda a Dexter, en cierto modo sí. Salvo que Dexter no se mancha de sangre, comete sus asesinatos totalmente "forrado" :smt005 . Y Bateman, aprovecha el fin del acto sexual y que está desnudo, para coger la motosierra o la pistola de clavos y hacer uso de ellos... :smt005
Aclarado el malentendido :smt002 , discrepo en este comentario tuyo, ya que te has olvidado de una escena memorable donde se sirve de un chubasquero transparente y posteriormente un hacha :smt005 , para sus sanguinarios propósitos y que me resultó de lo más hilarante :smt005 :smt005 Claro está que su victima en esta ocasión era un hombre. Con las mujeres si utiliza la metodología que has descrito. :smt003 :smt002 :smt006


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

Stiggzab
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3412
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:34 pm
Ubicación: No me creeriais si os lo contara...

Mensaje por Stiggzab »

he encontrado mas momentos interesantes en este hilo de los que me esperaba... una grata sorpresa en serio

pd: atentos al estreno hoy de SEXYKILLER


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Mensaje por ancksunamun »

DARTH VADER escribió: Con las mujeres si utiliza la metodología que has descrito. :smt003 :smt002 :smt006
... ¿La de ir forrado?????? :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt002

Stiggzab, merece la pena la película. Si tienes oportunidad, no deberías perderte su visionado, desde luego que no serás capaz de permanecer impasible después de verla. :smt002 Y la actuación de Bale es magnífica, sólo por eso, ya merece ser vista. :smt006

PD: ¿SEXYKILLER?. ¿En qué cadena?. No ví anunciado nada en las distintas programaciones :smt017


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

Stiggzab
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3412
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:34 pm
Ubicación: No me creeriais si os lo contara...

Mensaje por Stiggzab »

sexykiller se estreno ayer

argumento
En SexyKiller, en la exclusiva facultad de Medicina de una universidad de élite, el campus comienza a sembrarse de cadáveres. La policía no tiene ninguna pista de quién es el responsable de la carnicería.

Nadie sospecha de Bárbara, una bella joven de aspecto inocente cuya única preocupación parece ser la moda. Sin embargo, bajo esa fachada de frivolidad, se oculta la más letal e implacable de las asesinas: Barbykiller, la psicópata que reinventa el concepto "fashion victim"
trailer


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Películas”