GRANDVILLE - Segunda Temporada [Fan-Fic]

Cositas creadas por los Fans ;)

Moderadores: Shelby, Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

DaNiELa09
Chloe
Chloe
Mensajes: 16
Registrado: Vie Sep 26, 2008 11:01 pm

comentarios 2x05 y fanfic en general

Mensaje por DaNiELa09 »

jajaja bueno, quieren comentarios? aquí los traigo

Sobre el fanfic en general:
- Como ya les había mencionado, leí la 1ra temp y lo q va de la 2nda en poco menos de 24 hrs, así que como punto a favor les puedo decir que se nota la continuidad que lleva la historia. Es algo que podrá parecerles muy simple, pero ya me ha tocado toparme con historias en que los episodios son sólo fragmentos y no fragmentos que forman un todo que es el caso de lo que llevan hecho hasta ahora.

- Sobre lo mismo, si lograron que lo leyera en un día... está bien, leo rápido, pero cuando las cosas están bien escritas.Lo que quiero decir es que en ortografía y puntación (pegueño GRAN detalle), les doy un 7 (no sé uds, pero aquí en Chile un 7 es la máxima calificación xD) y que cada episodio se encargaba de dejar el bichito plantado para que a una le dieran ganas de leer el siguiente.

- A modo de opinión personal, encontré geniales esos guiños que le hacen a Smallville: el granjero buscando sobrevivientes en la explosión donde estuvo Kara, la obsesión de Lex con Clark... en fin.
Sólo una acotación en este sentido: si bien estos guiños le dan más consistencia a la historia y la sitúan en el mismo universo de Smallville, abusar de ellos podría ser contraproducente. Por ejemplo, cuando Jess menciona que hay alguien más que se enferma por los meteoritos y que está en Smallville, en el lugar de Kara yo me hubiese ido a investigar... después de todo eso sucedió cuando veíamos una Kara que recién estaba aprendiendo sobre sí misma. Espero darme a entender.

- Otra cosa sobre las similitudes Smallville/Grandville: En más de un episodio, la forma de narrar fue tal que, bueno, casi pude ver la estructura con la que empiezan los caps de Smallville, es decir, situación introducctoria en algún lugar remoto con personajes "pasajeros" del episodio, la canción del opening, y vuelta a lo que están haciendo los personajes principales felices y tranquilos porque aun no se ven afectados por lo que hemos visto en un principio.
El ejemplo más claro que puedo darles es el episodio donde aparece Bob Rickman. No sé si esto habrá sido a propósito o no, pero nuevamente les sugiero no abusar de las similitudes y guiños a Smallville, porque su fanfic podría perder su identidad... pasar a ser un clon... y terminar en los laboratorios que Lionel tiene a nombre de Lex xD

- Ahhh! eso, muy importante. Ahora que mencioné a los dobles L lo recordé. Felicitaciones por como han sabido usar los personajes ya existentes(LL, LL xD, Dax-Ur, Rickman...), es decir, por como han logrado mantener su carácteres y cualidades. Esa similitud no la pierdan y abusen todo lo que quieran! xD (Claro, siempre que estén usando un personaje que venga al caso)
Sobre el 2x05:
Gran trabajo creativo, me sorprendió en verdad.
Aquí se aprecia de la continuidad que les mencionaba más arriba, Kara descrube nuevos poderes en situaciones estresantes, lo que ya había pasado con su visión calorífica y su súper velocidad.

Bueno, les comentaré que es algo tarde, así que haré un punteo con comentarios y preguntas que me quedaron dando vuelta y espero consideren aclarar en los caps siguientes...


- el omegahedron parece ser un objeto bastante poderoso... cómo es que Selena logra controlarlo sin que le haga daño?? o simplemente cómo es que logra controlarlo...

- además se supone que era algo así como una fuente de energía, cómo es que la bruja lo usa de oráculo?? Cómo que no pega...
(Si no me tienen respuesta, lo que a mí se me había ocurrido era que quizás Selena tenía poderes de adivina y que esta cosa se los potenciaba, digamos... como el nuevo poder de Ando, el amigo de Hiro... pero quizás uds ya tenían pensado algo)

- La forma en que se crearon las dos realidades... no sé, me dejó con una sensación extraña... lo que hay es toda la expliación que van a dar??? Si es así, yo por lo menos quedé con gusto a poco...

- la salida del coma del esposo de Selena al mismo tiempo que ella cae en uno... muy buena intriga!!! sáquenle provecho :)

- El final del cap... entre eso que Kara y Julian se besan (bravo!! ya era hora xD) y que hay dos Gabriel... infartante... waaa si créanme que yo simplemente morí cuando me di cuenta que ese es el último cap que hay hasta ahora
Bueno, eso es lo que tengo por ahora... si se me ocurre algo más que decir, ya sé donde venir :)

Sigan con el buen trabajo... me aliviaron un poco la espera del 8x11 de Smallville


pd: aprovechando que en este lado del planeta es verano y que por ende estoy de vacaciones, si necesitan ayuda tengo tiempo para darles una mano si así lo quieren :)



Bertu
Traductor
Traductor
Mensajes: 4541
Registrado: Mié Jun 06, 2007 4:43 pm
Ubicación: Roca Casterly

Mensaje por Bertu »

¡Tachán!
http://www.youtube.com/watch?v=-0HGyE7Fl7g
¡Ya tenemos sintonía!


Imagen

Keidell
Smallville
Smallville
Mensajes: 2412
Registrado: Mar Abr 15, 2008 3:41 pm
Ubicación: Grandville

Mensaje por Keidell »

Publicado el capítulo 2x06: El doble
Esperamos pronto las críticas :smt005


Imagen
Imagen

NwK_08
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 5444
Registrado: Sab Abr 22, 2006 8:31 am

Mensaje por NwK_08 »

Por cierto chicos, muy buena la temporada 1, que la acabe ayer y no dije nada!!!

Soy al único que le cae bien Evans y mal Julian?? :smt017 :smt017 :smt017



elementokr36
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 6066
Registrado: Sab Sep 22, 2007 9:09 pm

Mensaje por elementokr36 »

NwK_08 escribió:Soy al único que le cae bien Evans y mal Julian?? :smt017 :smt017 :smt017
Parece que si!!! Ya comentaras que te parecio la temporada 1 :smt001

:smt006 :smt006



litz_marisa
Smallville
Smallville
Mensajes: 2266
Registrado: Lun May 26, 2008 3:17 pm
Ubicación: España, Madrid

Mensaje por litz_marisa »

Que te cae mal Julian?? Que fuerte me parece!! :smt005 :smt005


Imagen
Imagen
      

melymely
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1993
Registrado: Vie Sep 01, 2006 10:12 pm
Ubicación: Perdida entre un mar de gente.....

Mensaje por melymely »

Muy muy fuerteeeeeeee!!!!!
Si es una ricura de chaval.... :smt003
Ostias!!! vaya movidón que se cuece!!!!!! poco puedo añadir...me gusta como va la trama!!!



NwK_08
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 5444
Registrado: Sab Abr 22, 2006 8:31 am

Mensaje por NwK_08 »

Ricura?? Es como el Lex Luthor de Grandville!!! Es como Lex para Clark!! Le va sacando informaciona Kara, y ya veremos que hace con ella en un futuro...
Y mas sabiendo ahora que Julian es propiedad de Lionel Luthor.... porque... si es un experimento al que le ha metido recuerdos en la mente... ¿podrá tambien extraer los que ha acumulado? Entre ellos, el secreto de Kara... :smt017 :smt017
Esto es mu fuerte!! :smt005 :smt005 :smt005 :smt005
Última edición por NwK_08 el Jue Ene 15, 2009 9:34 pm, editado 1 vez en total.



melymely
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1993
Registrado: Vie Sep 01, 2006 10:12 pm
Ubicación: Perdida entre un mar de gente.....

Mensaje por melymely »

Lo tuyo es una mente conspiradora y no la de Bin Laden!!!!
Joer vaya teoría más....fuerte!!!!! :smt005 :smt005 :smt005



Bertu
Traductor
Traductor
Mensajes: 4541
Registrado: Mié Jun 06, 2007 4:43 pm
Ubicación: Roca Casterly

Mensaje por Bertu »

Por primera vez en la vida, en un post solo cabe un capítulo :smt005 . Así que Sole, a publicar :smt005


Willy nos ha dejado unas imágenes muy molonas
Imagen
Imagen
Última edición por Bertu el Mié Ene 21, 2009 9:28 pm, editado 1 vez en total.


Imagen

elementokr36
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 6066
Registrado: Sab Sep 22, 2007 9:09 pm

Mensaje por elementokr36 »

Por primera vez no, ya me habia pasado antes con otro capi xDD

Ya ta en el primer post ;)



melymely
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1993
Registrado: Vie Sep 01, 2006 10:12 pm
Ubicación: Perdida entre un mar de gente.....

Mensaje por melymely »

Soy la primera!!!!
Os felicito por la rapidez y por vuestro trabajo!!! ya me puse al día con todos los capis y
Me sorprendió mucho el añadido de las realidades y como se sirve Silverman de ello,pero me sigo preguntando que mueve en realidad a Gabriel a ayudar a Julian y Kara......y con este último capi la duda es aún más grande ya que lo haeis dejado caer a medias......
Willy ha perdido participación en el fan-fic o es solo por ahora?? Lorkie tenía habilidades o es una pieza estratégica por sus contactos???no lo recuerdo bien...
Ahora parece que la cosa está trankila en el punto en el que lo habeis dejado,...pero con Luthor experimentando...matar a Trent tambien???
Ahí hay tomate y espero leerlo en breve!!
Saludos equipo!!!!



Bertu
Traductor
Traductor
Mensajes: 4541
Registrado: Mié Jun 06, 2007 4:43 pm
Ubicación: Roca Casterly

Mensaje por Bertu »

Un pequeño spoiler para llegar a mañana (o jueves según se mire) :smt005
—Voy yo —dijo Kara huyendo de la situación.
Al abrir le volvieron a la mente todos los recuerdos, buenos y malos, de hace cinco años.
—¿Roy?
—Ho... hola Kara. Toma —dijo el chico ofreciéndole el ramo —. Cuanto tiempo, has cambiado mucho. ¿Está mi familia dentro?


Imagen

melymely
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1993
Registrado: Vie Sep 01, 2006 10:12 pm
Ubicación: Perdida entre un mar de gente.....

Mensaje por melymely »

Me habeís descolocado.... no sé de dónde llega Roy Harper ni quien es.......



elementokr36
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 6066
Registrado: Sab Sep 22, 2007 9:09 pm

Mensaje por elementokr36 »

Para mas datos, lee el proximo capitulo :smt005 :smt005 :smt005



Responder

Volver a “Fanfics”