8x22: DOOMSDAY Spoilers, teorias, posibles argumentos

Spoilers, teorías, posibles argumentos.

Moderadores: Shelby, Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

¿Que te ha parecido el capitulo? Ponle nota

Cero
94
6%
Uno
33
2%
Dos
37
3%
Tres
65
4%
Cuatro
81
5%
Cinco
130
9%
Seis
142
10%
Siete
216
15%
Ocho
252
17%
Nueve
175
12%
Diez
252
17%
 
Votos totales: 1477

tomas_alonso
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 145
Registrado: Mié May 23, 2007 4:18 pm

Mensaje por tomas_alonso »

pues no lo e bajado pero espero bajarlo este fin de semana jeje :smt003 i cuando oficialmente esta programado k regrese la novena temporada de smllaville gente :smt017 quisiera saber tanks :smt003



KreburK
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 78
Registrado: Vie Abr 27, 2007 4:49 pm
Ubicación: BURGOS 2016

Mensaje por KreburK »

A mi el tema Jimmy creo que se han reido del espectador de mala manera... :smt019


ImagenImagen

Vader_el
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1128
Registrado: Vie Ene 12, 2007 9:27 pm

Mensaje por Vader_el »

KreburK escribió:A mi el tema Jimmy creo que se han reido del espectador de mala manera... :smt019
No eres el unico que lo piensa


ImagenImagenImagen
CLOIS IS LEGENDARY

sorrowkent
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1655
Registrado: Sab Nov 11, 2006 1:00 pm
Ubicación: Sí, bastante decente, sé dónde estoy.

Mensaje por sorrowkent »

NO LEER SI NO QUIERES ENTERARTE(Supongo, porque tampoco lo voy a resumir profundamente) :smt077
Voy a empezar diciendo directamente que el capítulo ha sido de lo peor que he visto últimamente, no en Smallville sino en cualquier serie, para que si alguien no quiere leer críticas pase de leerme. Dicho esto, meto la llave en el contacto, la giro y arranco :smt029

El capítulo me ha parecido que esta vez no lo han hecho los guionistas, sino sus hijos de 8 años. Qué voy a decir... Han querido meter un montón de cosas en un solo episodio, al final no han sabido muy bien qué contar, y todo ha sido muy precipitado, en muchos casos incoherente y en general no ha sido nada creíble y más ha dado la sensación de estar viendo tú una cosa y los personajes otra distinta. Me explico: llega el chico de la Legión que parece ser, había llamado a Clark con su teléfono móvil con condensador de fluzo interno para quedar con él en la azotea del Planet o donde fuera :smt017 . Vale, muy bien. Entonces Clark de repente acepta que va a morir y escribe una carta, llama a Lois y decide( como luego comprobaríamos si hemos estado un poquito atentos) que va a quedar con ella para mostrarle su identidad, algo que descartó hace unos capítulos. Aparte, empieza el capítulo de mla leche con Oliver porque le dice que los humanos tiene también su parte mala y por eso mató a Lex, y acaba cabreado con él igualmente, pero eso sí, también con toda la humanidad porque Davis era una mala persona(ahora voy con ello) y entonces ya él no quiere ser humano nunca más, hala. Clark Kent ha muerto(esto lo pensó un hijo del guionista basándose en una rabieta de un día que no le apetecía comer).
Luego Davis, que siempre ha sido muy bueno, luchando contra su parte de bestia, incluso acudiendo a lugares donde había criminales para liberar su "sed de sangre" y así no herir siquiera a gente inocente, avergonzado de ese, su lado incontrolable. Pues bien, acaba matando a Jimmy porque una vez liberado de la bestia, decide que es muy malo igualmente. Así me gusta, pedazo de historia. Además así, de repente.
Con Lois no se sabe bien qué han hecho. Como no sabían qué hacer con ella en este capítulo, pues la han hecho desaparecer y listo. Con Doomsday igual. Como no había ninguna explicación en sus cabezas para eliminarlo, pues han hecho una explosión contra las que Clark y cualquier Kryptoniano son inmunes, y nunca más se supo. Claro, que había que cerrar la línea argumental y no sabíamos cómo, pues así mismo.
Y el final... pues nada, aparece el orbe de la nada con regalito dentro, Zod(que vaya usted a saber cómo ha escapado de la zona Fantasma), encima convertido en Pokémon, pues repetía su nombre continuamente a imagen y semajanza de Pikachu(Zod, Zod, Zod, Zod... Pikachu, Pikachu, Pikachu...) :smt005 :smt005 :smt005 En fin, mucho que contar, poco desarrollado, sin sentido y encima mal contado. Lamentable.

Igual ha ocurrido con la realización y la dirección, que han decidido dejarla en manos de los hijos de los responsables. El paso de unas escenas a otras, los cambios de cámara, me han dado sensación de poco elaborados y pensados, de hechos rápido y mal. No me han dejado claro nunca si pasábamos de un momento temporal a otro o no, en qué escenario estábamos, si había un ritmo de acción frenético o lento... Un ejemplo claro: el final de la secuencia de la lucha entre Clark y Doomsday, patético. Pero patético a más no poder, y pasando repentinamente a otro plano que nada tenía que ver con este. Lamentable(y ya van dos).

Efectos especiales, por llamarlos así: pues se nota que no hay dinero. La explosión ha sido horrible, cuando han volado/saltado se veía desfasado, y sobretodo cuando Doomsday estaba lejos y saltó hacia Clark, lo más lamentable, en un plano estaba a 3 kilómetros y en el siguiente estaba delante de la cámara. Además, en la cámara lenta de la "lucha" se veía un difuminado bastante cutre para que no se notara lo mal hecho que estaba el monstruo y la escena en general. Lo del monstruo sí que no tiene nombre... Un bicho que tenía que transmitir miedo y superioridad sobre Clark, era una copia de cualueir villano de los Power Rangers, pero hoy no solamente a la vista, sino en comportamiento. Lo liberan, y se va a la ciudad a montar un escándalo, tirando coches por ahí, pero nada más. Estaría pidiendo que llegaran los antidisturbios para empezar a destruir edificios y a matar gente, digo yo :smt005 :smt005 :smt005 Eso sí, hoy se lo curraron y al traje de monstruo le añadieron babas, con lo que hemos tenido el mejor Doomsday, visualmente hablando, de la temporada :smt005 :smt005 . Esto debería calificarlo de lamentable también, pero me da pena porque alomejor con más presupuesto se lo habrían currado algo más.

Resumiendo, el capítulo final ha sido de los peores que he tenido la desgracia de ver. No me han contado nada que me haya sorprendido, lo que he visto no me transmitía nada, parecía que no había conexión entre unas partes del episodio y otras, y también entre el episodio y el resto de capítulos de la temporada, por momentos. Escenas cortas y mal acabadas, transiciones horrorosas, han ocurrido sucesos que han quedado sin explicación(por cierto, Clark hizo muy bien guardando un anillo que permite viajar en el tiempo en el cajón de su oficina), y por tanto creo qeu ha sido una plataforma para iniciar otra temporada con la que engordarse los bolsillos de la manera más sencilla y que menos neuronas requería utilizar. Me ha dado la sensación plena de que han querido contar en un capítulo lo que debieron contar en 10(en algunos aspectos, otros no son perdonables en este episodio) y por ello ha quedado tan sumamente mal. Una auténtica chapuza de episodio que no merece el aprobado ni de lejos. Un 3 para Doomsday. Ha ocurrido lo que en este mismo hilo escribí que temía que ocurriera, ya hace bastante tiempo. Doomsday fue el Apocalipsis para Smallville. :smt010
Última edición por sorrowkent el Vie May 15, 2009 5:46 pm, editado 1 vez en total.


Imagen
Imagen

shellbys
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1436
Registrado: Lun Abr 09, 2007 10:30 pm
Ubicación: Venezuela

Respuesta

Mensaje por shellbys »

Vader_el escribió:
KreburK escribió:A mi el tema Jimmy creo que se han reido del espectador de mala manera... :smt019
No eres el unico que lo piensa
:smt009 :smt009 :smt009
Lo de Jimmy ha sido un tremendo insulto y lo de Zod tambien este señor q estaba en la zona fantasma y era un espectro y sale de la nada de la esfera y de carne y hueso q ridicule... Hubiese sido mejor q saliera el espectro y se adueñara del cuerpo de Davis despues de muerto era mas creible...


ImagenImagen
Lois&Clark

soni11
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 99
Registrado: Jue Abr 20, 2006 11:58 am

Mensaje por soni11 »

Bueno pues a mi me ha gustado ha sido una pasada. :smt038
Eso si muy concentrado deberian haberlo hecho en 2 partes .
Genial ,la novena temporada tiene buena pinta.

En general esta temporada :super03 a sido buena.

Saludos



Stiggzab
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3412
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:34 pm
Ubicación: No me creeriais si os lo contara...

Mensaje por Stiggzab »

lamentable
toda la temporada iba por un camino bueno sin mas
los episodios 11, 12 y 13 fueron desastrosos... y el 22 es como estos tres
ya me estoy cansando de que siempre que alguien sabe el secreto de clark acaba muerto o misteriosamente sin memoria

ya esta bien de timarnos!!


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Restart
Smallville
Smallville
Mensajes: 2082
Registrado: Lun Oct 02, 2006 11:28 am
Ubicación: España

Mensaje por Restart »

Vader_el escribió:sacredc ulpa a los guionistas, pero de usar a tu adoraba chloe para joder la evolución de clark como hicieron con lana xq eso es lo que están haciendo y no soy el unico x aqui que lo dice.. no se puede tapar el sol con un dedo
en fin como dije aqui mi teoria del bicho y la bolita

LA BOLITA Y DOOMSDAY (mi teoria) no leer sino has visto el 8.22
El capitulo 8.22 ha sido trepidante en su desarrollo pero decepcionante en su resolución al menos para la mayoría... he encontrado el sentido del bicho (que a priori es una perdida de tiempo gastar todo el año para sellarlo en la tierra (lo cual si me ha gustado xq puede ser su final en smallville (algo soso y pelea mas que decepcionante pa variar) pero es su comienzo directo con el comic y eso ya es bueno)

En fin que me voy x las ramas, a priori parece una perdida de tiempo ya que para eso podían haber ido directamente con la bolita en vez de tanto doomsday y el rollo patetico de la bella y la bestia pero no es asi, tiene sentido no solo esto sino tb la 7º con el asunto de la bolita me explico...

En "teoria" la 7º nos explica que la bolita sirve para sellar a clark los poderes y destruir la FOS para que no se le de mal uso.. pero yo creo que aparte de eso, tiene la función que inicialmente todos pensamos als aber que doomsday llegaba a la serie, despertar a doomsday para controlar la viajero.. pero no solo eso sino algo mucho mas complejo...

recapitulemos

que casualidad que justo tras el derrumbamineto de la FOS davis cada vez sea mas y mas frecuente la bestia cuando ha tenido 20 pico años de transformacione sintrmetentes... y justo se acentuan tras el derrumbamineto de la FOS...

En la 5º nos explicaron que Zod fue despojado de su cuerpo... y cuando zod intentó liberar x ver 1º su alma en solitude.. la fos comenzaba a derrumbarse... (mismo efecto que con la bolita)

ahora resulta que la bolita habla y que lex sabia que había vida en ella (segun el tipo torturado visto en "tv tess big villana 24h")

y segun su preview con lois antes de la catfigth tess quería hacer con la bolita lo mismito que zod en el capi Zod en la 6º....

¿que nos lleva a esto? que la boilita es el sello donde desterraron a zod.. que podría joder la Fos y sellar a clark precisamente x ello... prueba e sel simbolo que tiene la bolita y que aparece tatuado en la espalda de zod

y tb concuerda cn que para liberarlo "clark se tuviese que enfrentar a la bestia" de ahi el empeño de tess en que lo hiciera

o sea la bola contiene sellado al cuerpo de zod
y puede joder la fos... la hacerlo la bestia digamos que va despertando mas y mas
y es necesario que un clark con o sin poderes (x eso de q la bolita se los llevaba) se enfrentarse a dooms (el caso que como clark se desvanece no sabemos si era necesario q muriese o no)
asi con ese requisito del vs con la bestia el sello se rompe y zod sale liberado...

asi tendría sentido tanto rollo con dooms en la 8º y la 7º con la bolita a pesar de la pesima resolución

la cuestión es que servirá de villano para toda la temporada teniendo a tess como concubina y actuando entre las sombras usando a tess de fachada o será puntual?..
hagan sus apuestas
Bueno yo he encontrado algo más sustancial, aunque es un poco más costosa de entender;
Bueno para mi no es la bola esa lo que tira abajo la fortaleza si no Jor-El en modo de protección para que al activarse la bola no se liberára lo que contenía.. pero no es a eso a lo que voy, el orbe segun Kara en el episodio Artic, fue construido para salvar a la raza humana si el viajero se convertía en una amenaza para ella..
Partiendo de ésto, el explicar que Zod esté dentro es un poco enrrevesado, pero supongamos que esa forma de controlar al viajero es precisamente la excusa perfecta para que otro Kryptoniano tome el poder.. Esto solo sería posible si tomamos la explicación de que el Orbe solo daña a Kal-El, precisamente el hijo del hombre que condenó eternamente a Zod.. Con Kal-El fuera de juego, Zod podría tomar el control de todo, tomar el cuerpo de Kal-El y hacer lo que hizo en krypton. Esto lo intentó por mediación de Lex en Artic, pero la cosa falló gracias a que Jor-El derrumbó la fortaleza...
Posteriormente en la octava temporada, el Orbe vuelve a tomar a otro humano como conejillo de indias para destruir a Kal-El, a Tess. A la cual le cuenta la "mentira" de que Kal-El es el único que puede destruir a Doomsday, precisamente para que la bestia acabe con el de la "S", objetivo fallado por parte del orbe ya que Kal consigue enterrar a Doomsday con la ayuda de la liga...
Entonces Zod al ver que han separado el cuerpo de Davis de su ser kryptoniano, decide tomar el cuerpo de Davis que no deja de ser de un kryptoniano, y en definitiva lleva sus genes, para acabar el trabajo que su hijo no ha conseguido hacer..

Si esto no es así no se de donde coño va salir el cuerpo de Zod, si estaba confinado como un fantasma no?.


Imagen

friendsita
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 85
Registrado: Jue May 17, 2007 8:54 pm

Mensaje por friendsita »

¿Eras un fan de "Chlark"?
ASHMORE: Total… bueno…. románticamente, no sé si funcionaría. Eso ha se ha visto. Pero hay un fuerte vínculo entre esos dos personajes. Y puedes verlo en la serie. Sus escenas juntos siempre son estupendas, y están siempre muy bien interpretadas por Allison [Mack] y por Tom [Welling]. La conexión es real, realmente buena.
Absolutamente!

La verdad es el hecho de q Chloe sobreviviera me pone mas q contenta :smt003 , tengo q decir q a pesar de no ser fan de Chimmy, quedo demostrado en el capi q Chloe estaba de verdad enamorada de Olsen, seee recien lo creo!

Lo de la pelea de Clark y Doomsday... monce, la vendieron como la pelea del año y solo fueron un par de golpes.


I may not be the one you love today, but I'll let you go for now, hoping one day you'll fly back to me. Because I think you're worth the wait.

Chloe & Clark 4 ever!!!

Bertu
Traductor
Traductor
Mensajes: 4541
Registrado: Mié Jun 06, 2007 4:43 pm
Ubicación: Roca Casterly

Mensaje por Bertu »

Pobre Aaron, ahora que su personaje tomaba más importancia que nunca, pero creo que los guionistas-productores han resuelto bien su marcha.

Aquí unos cuantos aspectos que quiero destacar:
1. Clark con sus decisiones, lo que le hace especial y que siempre vemos en los comics de Superman. Siguió con la idea de salvar a Davis aunque luego las consecuencias fueron peores. Al final, parece que da un paso atrás. Un final muy parecido al final de Batman: The Dark Knight. Vamos, a Clark solo le faltaba la moto.
2. El martirio de Chloe que se ha resuelto después de una larga temporada, pero justo cuando parecía volver a la normalidad, Davis, ahora sin su bestia interior, le arrebató todo.
3. Lois perdida, es quizás el aspecto que me preocupa más la atención y el que me llama más ¿Por qué Lois está perdida en el tiempo? Pues no lo sé, la verdad. Que esté perdida o no... no aporta nada en este capítulo. Supongo que será un motivo por el cual Erica no aparecerá en los primeros capítulos de la novena temporada. A ver si nos trae un album de fotos con Superman y su traje.
4. Intento humorístico de parte de los guionistas que lo único que consiguen es defraudar, Jimmy al enterarse de los poderes de Clark: Super... y cuando finalmente pensaba que iba a terminar con el mágico Man... termina con un Guy. Que no jueguen más con estos aspectos, porque me recuerda cada vez más que Clark ya ha pasado por la edad del pavo, trabaja en el Daily Planet, se ha encontrado con Doomsday y aún no sabe volar.
5. Watchtower, parece que será el lugar donde se reunirán los héroes la temporada que viene.
6. Se me ha hecho corto, quería más del episodio pero sí, duró 42 minutos como los demás. Es un final que deja intriga pero que se puede aguantar hasta agosto, quizás septiembre pero no octubre :smt005


Imagen

blancocs
Chloe
Chloe
Mensajes: 22
Registrado: Sab Nov 08, 2008 8:18 pm

Mensaje por blancocs »

cosas buenas para destacar, de mejor a peor.

1_la charla entre clark y jimmy, un grande q descubrio la verdad, y entiende xq chloetonta siempre defendida a clark.
2_la chara entre lois and clark, muy buena!! donde clark muestra que al fin y al cabo es un miedoso que siempre teme morir, y lois sigue mostrando su lado tierno!
3_cuando la liga le muestra a clark que todavia le falta mucho para ser heroe.(q grande oliver como hacerto con davis)
4_lo del jimmy jr, aunque recien lo pdoriamos llegar a ver en la temporada.....17 de smallville, le dieron un fin coherente.
5_por mas que fue raro como aparecio es muy bueno como actua el de la legion.
6_cuando clark por fin se da cuenta que tiene q empezar a poner a la humanidad antes de a las simples personas, y que la unica forma de lograrlo es tomandose el palo.


cosas malas, de guatemala a guatepeor.
1_q lois desaparezca.
2_LA PELEAAAAAAAAAAAAAA.q pelea de mierda!!!! lo venia diciendo desde el capitulo 20! apestan las peleas de smallville!!! cuando se van a dar mas de dos golpes? q clase de superpoderoso no usa su fuerza?



--------------
tema aparte...
Alguien se dio cuenta que todas las temporadas terminan con alguien desaparecido?

primero clark encerrado en la ventanita esa, que despues cae en la zona fantasma.
despues clark y lex por el tema de la fortaleza
y ahora lois por un anillo que me tiene del orto!!!

como consigue tess el anillo?? clark lo habia destruido, y le robo el nuevo?

-----------------
Coincidio con restart, la unica forma que tenia zod, es que alguno de los dos kryptonianos mueran, lo ideal era kal-el, pero ya que se separo davis.....no le vino mal



smallet
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1161
Registrado: Lun Feb 11, 2008 1:55 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por smallet »

Me gustó el capítulo por sí solo. Con eso quiero decir que nada de lo que nos prometieron sucedió como lo pintaron.
De la épica batalla con Doomsday, poco y nada, más nada que poco.
Lo de lo muerte de Jyimmy creo que se va a resolver en una resurrección en los próximos capítulos, salvo que el hermano menor lo reemplace en el Daily Planet y tome su nombre (todo puede ser.....)
Me gustó la pelea de chicas, me gusto el momento de Chloe con Jimmy, la reinvindicación del fotógrafo como el único que la tiene clara.
Poco Lois, ultimamente la mantienen alejada de la acción, no sé por qué.
Al final no sé que pasó con Doomsday..quedó enterrrado vivo? :smt003
Me gusto esa muerte de Clark "metafórica" me gustó eso de asumir la maldad de la parte humana, saber que cualquier persona se puede comportar monstruosamente. Eso es REAL.
Poco de la liga, poco de todo y de todo un poco. Obvio que el que pensó y creyó toda la red de exageraciones en cuanto a una épica batalla etc..quedó decepcionado. En lo personal estuvo bien para lo que venía mostrando.
Antes teníamos un pichón de héroe arrastrándose por el mundo, ahora tenemos a un héroe amargado arrastrándose por el mundo. Me pareció una buena temporada, aunque también nos volvieron a cagar si en algún momento pensamos que iba a volar.
Chloe, me gustó mucho, excelente trabajo de Allison.

Blancocs, el anillo no lo tiene Tess. En la pelea con Lois en Planet golpean contra el escritorio y el añillo sale despedido. AL menos eso creo.



:smt006


Imagen

blancocs
Chloe
Chloe
Mensajes: 22
Registrado: Sab Nov 08, 2008 8:18 pm

Mensaje por blancocs »

Puede ser, pero por lo que vi recien ,lo guarda en una caja, y lo guarda en el escritorio, bastante fuerza para en una caida abran el cajon, y caiga el anillo ,de adentro de la caja, y la caja no! jajaj



Bertu
Traductor
Traductor
Mensajes: 4541
Registrado: Mié Jun 06, 2007 4:43 pm
Ubicación: Roca Casterly

Mensaje por Bertu »

Aquí os dejo un resumen de la temporada. Joder, menudo curro :smt005

http://www.youtube.com/watch?v=79SqIjOE ... annel_page


Imagen

smallet
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1161
Registrado: Lun Feb 11, 2008 1:55 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por smallet »

Hola Bertu, lo vi, me gustó. Lo hiciste vos?

:smt006


Imagen

Responder

Volver a “Spoilers”