El Plan Bolonia [Universitarios]

Temas NO relacionados con Smallville y que no entran en los otros off topics

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

Responder

¿A favor de Plan Bolonia?

Si
2
17%
No
10
83%
 
Votos totales: 12

--[Sacred-Kripton]--
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4805
Registrado: Jue Oct 26, 2006 9:37 pm
Ubicación: Las Palmas

El Plan Bolonia [Universitarios]

Mensaje por --[Sacred-Kripton]-- »

Seguramente ya mas de uno habréis escuchado hablar sobre lo que se nos avecina para el año que viene. Si eres universitario o si tienes pensado serlo en un futuro, sinceramente...piénsatelo dos veces (o tres). No es por desanimar a nadie pero...¿alguien se ha leído este maldito plan que pretende renovar la universidad por completo?

A ver, os lo explico lo más breve posible.

Antes que nada, van a privatizar las universidades, las diplomaturas y licenciaturas pasarán a llamarse simplemente "Títulos". Las carreras que duran 3 años, pasarán a durar 4 años y claro, a esto súmale si al final haces un master, con lo cual...5 añitos. Todas las carreras, excepto Medicina o Veterinaria y alguna que otra más serán reformadas y por lo que se, básicamente se quitaran los "manuales" que te ofrece la universidad donde estudias y te darán una lista con un serie de libros y manuales que deberás aplicarte tu mismo; es decir, se seguirá dando unas clases que tendrán el mismo contenido para toda Europa pero que tú mismo te aplicas tu forma de estudiar y que libros escoger (un lío vamos...). ¿Seguimos? Los precios de las matriculas subirán hasta un 150% dependiendo de las carreras. Las universidades seguirán ofertando máster oficiales pero esta vez el sistema de becas es BASTANTE diferente. Si antes te daban una beca para intentar pagar una parte de tus estudios, ahora te ofrecen la "beca/préstamo", simplificando...esto viene a ser que te prestan el dinero que necesitas para tus estudios pero ese dinero lo tendrás que devolver en un plazo de 15 años. Ojo, que habrá másters de hasta 1000€, 6.000€ y hasta 12.000€. Esta modalidad de becas es solo para los máster.

Como sabeis, ha habido manifestaciones en los últimos meses, en especial en Cataluña, Madrid y en algunos puntos de Andalucía como Granada.. En Sevilla se han encerrado en la Universidad para protestar. En Grecia se niegan totalmente a que este plan forme parte de sus universidades y en Francia, Portugal e Italia se están manifestando. La vuelta atrás es prácticamente imposible, en el 2010 habrá plan de Bolonia para todos. Es una medida que en cierto modo nos beneficia ya que nos facilita nuestro trabajo fuera de nuestro país pero que a su vez tiene miles de trabas...¡Hay crisis y los precios de las universidades van a subir como la espuma! Y aquí el gobierno no hace nada, los jóvenes confiamos en el gobierno de ZP y nos la está metiendo doblada.

Imagen

¿Como quieren que el desempleo juvenil baje si solo se nos ofrece contratos basura y abusivos? Ahora ya no solo te tendrás que preocupar de aprobar las asignaturas y conseguir los créditos de libre configuración, ahora preocupate (aún mas) de como pagarte la matrícula y los máster.

Aquís os dejo algunos videos:

http://www.youtube.com/watch?v=acMvmvth-rs
http://www.youtube.com/watch?v=rMldAM0u ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=N9cA6MyD ... re=related

Ahora me siento mejor... :smt005


Imagen Imagen Imagen

boffy
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 759
Registrado: Vie Oct 13, 2006 2:36 pm
Ubicación: España

Mensaje por boffy »

Realmente Sacred, el Plan Boloña concidero que es una burla para nuestra educación, ya que pretende ser más generalista. Al menos es lo que los profesores de mi carrera me han explicado. En mi caso particular estaba estudiando sociología para poder pasar, luego del primer ciclo a periodismo, pero ahora ya no lo puedo hacer ( a causa de los grados) y me han dicho que tenía que hacer los 4 años de carrera y que luego hicera un master y que así tendría el título de periodista.

Alguién me puede explicar cómo es posible que obtenga el titulo de periodista siendo que he estudiado Sociología, todos los conocimientos que tienen los alumnos de dicha carrera, no seran los mios ..

Además que la evaluación continua no ayuda demasiado ya que uno tiene que dedicarse al 100 % a la carrera. Ante esto me pregunto ... ¿ y y o que trabajo no sólo para pagarme los estudios sino para mantener mi casa, que hago?He de dejar a un lado mi formación para sólamente sobrevivir entre los gastos de la casa?.

La educacion en si en España es pésima , a los profesores les falta motivación y ganas de enseñar parece más importante hacer sus " investigaciones" universitarias, las becas son insuficientes, y realmente piensan que Boloña ayudará?.Lo único que pasara que los hijos del proletariado ( con más vistas a futuro) no podrán formarse y el trabajo precario e inestable se incrementará más.

Ya me he quedado a gusto también !! ( y siento haberles contado mi via pero sino parto de mi egocentrismo no se explicarme
:smt005 :smt005 ).

Seguid opinando gente !!! :smt006


Imagen

by Loisshadow y Nihue

We want cloisex!!!
AA siempre serás nuestro verdadero Jimmy!!!

--[Sacred-Kripton]--
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4805
Registrado: Jue Oct 26, 2006 9:37 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por --[Sacred-Kripton]-- »

¡Es una locura! La única base en la que se asienta este plan es en la mejora de las relaciones europeas, nada más. No beneficia para nada al estudiante. Son todo quebraderos de cabeza. Fijate, lo de periodismo no lo sabía.

Yo estudio Turismo y lo peor viene ahora en segundo año. Porque mi carrera tiene dos especializaciones, una ligada a la contabilidad financiera y la otra al ocio y ambas partes van a ser suprimidas. Es decir, ya no termino los tres años especializado en una cosa u otra. Tendré que acabar los tres años y luego hacer un Máster de una de las dos especializaciones. ¡Hablando claro! Un año más pringando...


Imagen Imagen Imagen

smallet
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1161
Registrado: Lun Feb 11, 2008 1:55 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por smallet »

Aquí en Argentina, por suerte aún nos quedan las Universidades Nacionales y Públicas, último baluarte del saber. Nuestras Universidades son gratuitas y públicas, cualquiera puede estudiar. Existen además las Universidades privadas, de tal manera que incluso se puede "elegir". Durante la década del '90 (Menemismo vende patria) el por entonces presidente Carlos Menem promovió la privatización de las Universidades Públicas aduciendo como todos los que quieren privatizar, que al ser una "empresa" del estado daba pérdidas. Todo el estudiantado salió a las calles, yo estuve ahí, y fue una de las participaciones colectivas que más me llenó de orgullo. Salir a defender lo que por derecho nos corresponde, la educación. Nos quieren ignorantes y mientras menos personas tengan acceso a la educación, mejor para ellos. Amigos, luchen por lo que les corresponde, que no los avasallen.


:smt006


Imagen

Nombre de usuario
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 124
Registrado: Dom Feb 15, 2009 3:29 pm

Mensaje por Nombre de usuario »

decepsion de risa de buena fuente
mirar
http://www.youtube.com/watch?v=HJwL0dc1 ... annel_page

solo pasa por mi cabesa: RABIA



troner25
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1329
Registrado: Mar Ago 15, 2006 8:28 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por troner25 »

No voy a alargarme mucho..es una m**** lo que nos hacen!!! y todo por fijarnos en los demas e intentar ser iguales a los demas...hipócritas en el fondo..(me refiero a los que mandan :smt005 :smt003)

Saludos :smt006



melymely
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1993
Registrado: Vie Sep 01, 2006 10:12 pm
Ubicación: Perdida entre un mar de gente.....

Mensaje por melymely »

NOs quieren vender la historia de que así convalidamos títulos con Europa y de que al aportar dinero privado las empresas habrá más recursos, aunque a cambio de remodelar las carreras para que se enfoquen al trabajo.
Miren, no soy universitaria, sólo hice un módulo superior. Mis estudios en muchos países de Europa son una carrera y en otros como aquí no, resulta que en la actualidad existe la opción de hacer el curriculum europeo y acreditar tus estudios como válidos dentro de la unión, eso con Bolonia se quita....osea que tampoco facilitan las cosas en muchos campos.
A lo mejor no me expliqué bien, pero el asunto es que el plan este tiene muchos agujeros, más que un colador, muchos vacíos y modificaciones de las carreras que pienso las degradan ya que muchos conocimientos teóricos serán eliminados del temario en pos de hacer las carreras más prácticas, hasta donde eso es mejor???
Otro asunto actual es el modo de acceso a la carrera desde el instituto. No sé a vosotros pero yo hice el bachiller sin saber muy bien qué carrera me interesaba...ahora el bachiller está enfocado directamente a la carrera que eliges...a los 16 años estamos seguros de lo que queremos??? no supone esto un riesgo de fracaso escolar???
Vamos que no me gusta ni media!!!



BeatrixBG
Chloe
Chloe
Mensajes: 7
Registrado: Dom Abr 12, 2009 12:29 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por BeatrixBG »

Yo aluciné un día que por la tele habían echo una conferencia para unos estudiantes, que al salir, solo decían eso, lo de convalidar los estudios en Europa y bla bla. Creo que al final es lo que a menos gente le importa, no creo que todos tengamos las posibilidades de ir a otros países a convalidar nuestros estudios o formarnos fuera. En fin, solo hará falta verla aplicada, ami no me hace demasiada gracia, sobretodo este lapso de transición, que yo estoy en tercero y tengo alguna pendiente de segundo :S.


Imagen
Smallville Addict

Corle
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 634
Registrado: Lun Jun 12, 2006 6:59 pm
Ubicación: España, Barcelona

Re: El Plan Bolonia [Universitarios]

Mensaje por Corle »

Pues no soi Universitario pero creo que esto influye a todo el mundo por el simple hecho que algun dia tendremos hijos y tendremos que pagar nosotrs la universidad o ver como nuestros hijos se mata a trabajar y estudiar al mismo tiempo gastandose todo su dinero en la "uni".
Ahora dire una cosa con la que alomejor flipais:

Una amiga mia estaba en la universidad y muchos estudiantes se encerraron en la biblioteca y se sentaron en el suelo diciendo no al plan Bolonia, pues bien los mossus d'esquadra entraron y les cojian de los brazos y les metian los dedos en la nariz para que se levantasen, y cuando un chico se nego el Mossu le metio un puñetazo, el chabal caio al suelo y se abrio la cabeza ( or suerte aun esta vivo) y el amigo de este chico fue a pegarle al mossu y sorpresa, alli estaba TV3(television autonomica catalana) y los universitarios les dijeron que sacaran lo que el mossu le habia hecho al chabal y eso y los de tv3 les dijeron que lo sentia peroque estaban Betados y no podian emiir eso que saldria las imagenes del chico intentando agredir al mossu. Y asi fue. xD

Me parece increible que en un pais democratico aun se siga betando a las televisiones. Pero esuna realidad.


Imagen

Responder

Volver a “General”