Cual de las dos películas de superman II os gusta mas?

Foro dedicado a temas de Superman

Moderadores: Shelby, Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

Avatar de Usuario
PIMPOLLO
Chloe
Chloe
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 03, 2006 10:24 am

Cual de las dos películas de superman II os gusta mas?

Mensaje por PIMPOLLO »

Acabo de ver Superman II, pero la versión de richard Donner, el creador de Superman I y no tiene ni punto de comparación con la que vimos hace años de superman II de Richard Lester. En la versión de richard donner se ve como al recuperar superman sus poderes hace que su padre desaparezca para siempre y se conviertan en uno, el hijo y el padre.



nicolgan7
Chloe
Chloe
Mensajes: 37
Registrado: Vie Mar 23, 2007 8:10 pm

Mensaje por nicolgan7 »

donde puedo bajar la version de richard donner ?



Clark_283
Chloe
Chloe
Mensajes: 34
Registrado: Vie Sep 29, 2006 5:16 pm
Ubicación: Veracruz, Mexico

Mensaje por Clark_283 »

Definitivamente la version de Richard Donner es mejor, por que en la original hay demasiadas escenas que caen en lo estupiod, como el escudo de papel celofan salido del pecho y cuanto poder raro se les ocurrio, y Lois en verdad si se ve lista al tratar de desenmascarar a CK. Saludos



shellbys
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1436
Registrado: Lun Abr 09, 2007 10:30 pm
Ubicación: Venezuela

Respuesta

Mensaje por shellbys »

:smt006 :smt006
Yo no he visto esa version si tiene la informacion de donde la puedo conseguir te lo agradeceria Gracias y Saludos...



DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

Yo también prefiero la de Richard Donner. El guión es mucho más coherente con la primera entrega y por supuesto la aparición de Marlon Brando como Jor-El le da mucho más empaque a la película. Ha sido una delicia ver esta versión después de tantos años. :smt002


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

smallet
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1161
Registrado: Lun Feb 11, 2008 1:55 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por smallet »

mmmm no recuerdo...tendré que revisar..en unos días te contesto :smt017


Imagen

djraulh
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 77
Registrado: Dom Ago 27, 2006 2:02 pm
Ubicación: ...Paraíso Natural...

Re: Cual de las dos películas de superman II os gusta mas?

Mensaje por djraulh »

Richard Donner sólo hizo una peli de Superman y es la primera.
Richard Lester hizo Superman II y III.
Sidney J. Furie hizo Superman IV.
Bryan Singer hizo Superman Returns y ya no hay más películas de Superman, de momento.
Salu2. :super05



DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Re: Cual de las dos películas de superman II os gusta mas?

Mensaje por DARTH VADER »

djraulh escribió:Richard Donner sólo hizo una peli de Superman y es la primera.
Richard Lester hizo Superman II y III.
Sidney J. Furie hizo Superman IV.
Bryan Singer hizo Superman Returns y ya no hay más películas de Superman, de momento.
Salu2. :super05
Estás algo despistado/a. En el 2006 (creo) se hizo un nuevo montaje de Supermán II, tal como la había concebido en un principio Richard Donner antes de ser despedido. Prácticamente había hecho el 90% de la misma y en mi opinión supera ampliamente la versión que todos vimos de Richard Lester, el cual las banaliza demasiado, restando dramatismo en favor de comicidad.

Te dejo una imagen del pack que me compré hace un par de años para ver esta "nueva" versión. :wink:
Imagen


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

djraulh
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 77
Registrado: Dom Ago 27, 2006 2:02 pm
Ubicación: ...Paraíso Natural...

Re: Cual de las dos películas de superman II os gusta mas?

Mensaje por djraulh »

DARTH VADER escribió:
djraulh escribió:Richard Donner sólo hizo una peli de Superman y es la primera.
Richard Lester hizo Superman II y III.
Sidney J. Furie hizo Superman IV.
Bryan Singer hizo Superman Returns y ya no hay más películas de Superman, de momento.
Salu2. :super05
Estás algo despistado/a. En el 2006 (creo) se hizo un nuevo montaje de Supermán II, tal como la había concebido en un principio Richard Donner antes de ser despedido. Prácticamente había hecho el 90% de la misma y en mi opinión supera ampliamente la versión que todos vimos de Richard Lester, el cual las banaliza demasiado, restando dramatismo en favor de comicidad.

Te dejo una imagen del pack que me compré hace un par de años para ver esta "nueva" versión. :wink:
Imagen
Joer! Pues no tenía ni idea. Y yo que creía que tenía todas las pelis de Superman en DVD y resulta que hay otro Superman II por Richard Donner... :shock:
¿Y dices que es muy diferente esta versión que la de Richard Lester? Supongo que estará subtitulada y no estará doblada, no? Lo hacen cuando cambia mucho una peli.
Pues tengo que conseguirla. ¿Sabes si la hay a la venta?
Gracias por la información. :smt023



DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Re: Cual de las dos películas de superman II os gusta mas?

Mensaje por DARTH VADER »

Sí, tiene cosas bastante distintas y yo la compré así que supongo que aún la puedes conseguir. :smt023
Y efectivamente, está en versión original y hay que verla con subtitulos. Al menos yo, que si nó, no entiendo ni "papa" :smt005 :smt005

Te dejo información sobre la peli que he encontrado por internet: :wink:

Originalmente Superman: The Movie (1978) iba a ser una película de una duración de mas de 3 horas, por tal motivo Richard Donner (director) decidió en conjunto con Alexander e Ilya Salkind (productores) partir el filme en dos, de esa forma nació Superman II (hasta ahí todo bien). El problema en si fue que los productores querían que la película tuviera un toque cómico (¿?), Richard Donner se negó rotundamente a hacer eso, así empezó la discordia entre el director y los productores lo que llevo al despido de Donner y así el futuro de Superman II quedo a la deriva.

Los Salkind contrataron a Richard Lester para terminar de rodar la película, él era conocido por haber dirigido películas de Peter Sellers y The Beatles, con esto se vio claramente la línea que los Salkind querían darle a Superman II, pero había otro problema, Donner había filmado un 70% del filme y por tanto en términos legales la película le pertenecía a él, por parte de los Salkind no querían ni verlo en los créditos finales. Se decidió por tanto filmar otra vez muchas partes de la cinta, eliminando las de Donner e introduciendo la de Lester, por este motivo y el despido de Donner algunos actores de Superman: The Movie desistieron de seguir trabajando para la segunda parte como Marlon Brando (Jor-El) y Gene Hackman (Lex Luthor) y por poco Margot Kider (Luisa Lane) junto a Christopher Reeve (Superman), por suerte un par de reuniones y negociaciones de sueldo los mantuvieron en carrera excepto a los dos primeros.

Finalmente en 1980 se estreno Superman II, la película había sido terminada con un doble para alguna partes de Gene Hackman y reemplazando el dialogo de Marlon Brando en La Fortaleza de la Soledad por el de Susanna York (Lara, la madre biológica de Superman) y por ultimo las nuevas escenas filmadas por Lester le dieron a la película un toque distinto a la versión que Richard Donner quería mostrar al mundo. Por lo tanto existe dos versiones, la de Richard Lester y la Richard Donner, por dar solo dos ejemplos:

Versión Lester

- La explosión de una bomba atómica que iba a destruir París, libera a los villanos.
- La identidad de Clark como Superman es puesta a prueba de fuego cuando Luisa salta a las cataratas

Versión Donner

- La explosión del cohete arrojado por Superman al espacio, libera a los villanos de la Zona Fantasma.
- Luisa deduce la identidad de Clark al dibujar las gafas y el traje de ejecutivo sobre una foto de Superman y salta desde una ventana del Daily Planet.


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

djraulh
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 77
Registrado: Dom Ago 27, 2006 2:02 pm
Ubicación: ...Paraíso Natural...

Re: Cual de las dos películas de superman II os gusta mas?

Mensaje por djraulh »

Muchas gracias por la info.
Acabo de buscarla y la hay para descargar en el e-mule en inglés subtitulada. También la hay a la venta en una edición de 3 discos. Como la que pusiste arriba pero la caja es roja.
Si me animo me la compro y así ya tendré todas las pelis de Superman. :super05
Muchas gracias y saludos. :smt023



DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Re: Cual de las dos películas de superman II os gusta mas?

Mensaje por DARTH VADER »

djraulh escribió:.. También la hay a la venta en una edición de 3 discos. Como la que pusiste arriba pero la caja es roja.
Si me animo me la compro y así ya tendré todas las pelis de Superman. :super05
¿Y la que puse arriba no es roja y con 3 discos? :smt005 :smt005 :smt023


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

djraulh
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 77
Registrado: Dom Ago 27, 2006 2:02 pm
Ubicación: ...Paraíso Natural...

Re: Cual de las dos películas de superman II os gusta mas?

Mensaje por djraulh »

DARTH VADER escribió:
djraulh escribió:.. También la hay a la venta en una edición de 3 discos. Como la que pusiste arriba pero la caja es roja.
Si me animo me la compro y así ya tendré todas las pelis de Superman. :super05
¿Y la que puse arriba no es roja y con 3 discos? :smt005 :smt005 :smt023
Si que es de 3 discos pero es azul. Al menos yo la veo azul... :smt102



DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Re: Cual de las dos películas de superman II os gusta mas?

Mensaje por DARTH VADER »

Te juro por Snoopy que la mía es roja, y la foto que subí arriba es tal cual, roja.
¿Alguien que nos saque de dudas y nos diga cual de los dos es el daltónico? :smt005 :smt005 :wink:


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

Akkane
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3424
Registrado: Jue May 03, 2007 9:21 pm
Ubicación: Argentina

Re: Cual de las dos películas de superman II os gusta mas?

Mensaje por Akkane »

Es roja.

Recuerden, las mujeres no sufren de daltonismo así que ¡estoy en lo cierto! :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005


Sin firma.

Responder

Volver a “Superman”