Krypton Descubierto ???????

Foro dedicado a temas de Superman

Moderadores: Shelby, Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

HP_JONATHAN
Chloe
Chloe
Mensajes: 7
Registrado: Vie May 11, 2007 9:36 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Krypton Descubierto ???????

Mensaje por HP_JONATHAN »

Noticia sorprendente y curiosa relacionada con el mundo de Superman, y una vez más se trata de una noticia científica. Recordaréis que hace unos días anunciábamos el descubrimiento en Serbia de un nuevo mineral llamado "Jadarite" cuya composición química es idéntica a la que se le atribuye a la kryptonita. Pues bien, en esta ocasión vamos aún más allá: los astrónomos del Observatorio Austral Europeo ha encontrado un nuevo planeta fuera de nuestro Sistema Solar. El planeta parece reunir todas las características necesarias para poder albergar vida: su temperatura es de entre 0º y 40º, con lo que podría tener agua líquida en abundancia. Además se ha observado que su superficie es rocosa, y su tamaño solo un 50 por 100 mayor que la Tierra. El nuevo planeta, cuya masa es cinco veces mayor a la del nuestro, gira alrededor de la estrella "Gliese 581", que se encuentra a sólo 20,5 años luz de la Tierra. Y para mayor colmo de curiosidades, esta estrella es lo que en astronomía se conoce como una "enana roja", es decir... un pequeño Sol Rojo. Así que recapitulando, se ha encontrado un planeta con una estructura y tamaño similares a las del planeta originario de Superman, y que también orbita alrededor de un Sol Rojo.

Imagen
Representación del nuevo planeta encontrado (1) y de su Sol Rojo, la estrella "Gliese 581" (2).


Imagen

ZeTa
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 4472
Registrado: Mar Jun 27, 2006 9:50 pm
Ubicación: Chile Lindo n_n

Mensaje por ZeTa »

joe!!!! ps q loco!!!! esa no me la sabía jajajajajajajaa
esta buenisima la info, pero es verdad???? me podrías enviar via pm la fuente de información??? :smt003 :smt006

PD: felicitaciones!!!! tu primer post y ya tenemos un aportazo!!!



Joke
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1112
Registrado: Jue Abr 20, 2006 4:58 pm

-

Mensaje por Joke »

Increibe... ahora mismo me pongo a buscar informacion. Gracias por la info :smt002


Imagen

Akkane
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3424
Registrado: Jue May 03, 2007 9:21 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Akkane »

Realmente increíble!
Muy buen dato. Como Joke me pongo a buscar más data.

Buscando, encontré esta data que complementa la info aportada por HP_JONATHAN.

Gliese 581
La estrella Gliese 581 es una enana roja de tipo espectral M2,5V situada a 20,5 años luz del planeta Tierra. Es una de las 100 estrellas más cercanas al Sistema Solar. En comparación con la masa del Sol es un tercio más pequeña, lo que hace que sea menos luminosa y más fría.
La peculiaridad de Gliese 581 reside en Gliese 581 c, uno de los planetas que orbitan a su alrededor. Este exoplaneta (término con el que se designan los planetas no pertenecientes al Sistema Solar) es el primer planeta en el que se han descubierto condiciones que hacen pensar que cumple los requisitos fundamentales para albergar vida.
El nombre de la estrella se debe a Wilhelm Gliese, astrónomo que en 1957 publicó un catálogo de las estrellas cercanas al Sol (hasta 25 parsec) (Catalogue of Nearby Stars). 581 es el número que le asignó a esta estrella. Las estrellas están ordenadas según Ascensión Recta creciente (B1950). Gliese 581 también se conoce como GJ 581.
Gliese 581 c
Gliese 581 c es el exoplaneta más pequeño conocido; su masa es 5 veces mayor a la masa de la Tierra y su radio aproximadamente 1,5 veces el terrestre. Su órbita dura 13 días y está situado 14 veces más cerca de su estrella de lo que está la Tierra respecto al Sol. Pese a ello, el menor tamaño de la estrella hace que esta distancia sea la propicia para que el planeta pudiera albergar agua líquida.
Cumple los requisitos para albergar vida, ya que:
»Su radio es 1,5 veces el de la Tierra e indica que es un cuerpo rocoso.
»Su temperatura oscilaría entre 0ºC y 40ºC, lo que hace que sea posible la existencia de agua líquida abundante.
»El problema es que presenta siempre la misma cara a la estrella.
Estos datos sugieren, según los modelos, que el planeta podría ser rocoso como la Tierra o bien estar cubierto por océanos.Fue descubierto en abril del 2007.

Para más datos, les dejo el link a Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Gliese_581

:smt006


Sin firma.

HP_JONATHAN
Chloe
Chloe
Mensajes: 7
Registrado: Vie May 11, 2007 9:36 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Gracias

Mensaje por HP_JONATHAN »

:shock: :shock: Gracias por la informacion


Imagen

Marti
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1224
Registrado: Vie Abr 21, 2006 4:59 pm
Contactar:

Mensaje por Marti »

no postees dos veces seguidas akkane.
La info muy buena


Imagen

Akkane
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3424
Registrado: Jue May 03, 2007 9:21 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Akkane »

Marti escribió:no postees dos veces seguidas akkane.
La info muy buena
ups!
Pero no te enojes, Marti, no te enojes :smt003
Se me escapó, con la emoción del descubrimiento, se me escapó :smt002


Sin firma.

sonne
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 663
Registrado: Mié Mar 21, 2007 3:15 am
Ubicación: Veracruz, Mexico
Contactar:

Mensaje por sonne »

mmme esto no lo sabia, esta de maravilla, y pues que gran coincidencia.... exelente iformacion a los 2(HP_JONATHAN y Akkane)
esta muy buena, que buen equipo armaron para dar toda esa informacion... :smt006


Imagen
Imagen

TXAR-LY
Chloe
Chloe
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ago 21, 2006 8:50 pm
Ubicación: IRUN

Mensaje por TXAR-LY »

La kriptonita,el planeta rojo, dentro de poco veremos a alguno volando!!!



Akkane
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3424
Registrado: Jue May 03, 2007 9:21 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Akkane »

Y ojalá esté tan bueno como los últimos superman que hemos visto :smt003 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005


Sin firma.

lorka
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1998
Registrado: Vie Ago 18, 2006 10:25 pm

Mensaje por lorka »

Vaya información tan interesante para que luego digan que la realidad no supera a la ficción, está claro en cualquier momento va y me aparece Superman a la ventana :smt005 :smt005 :smt005

¡Gracias por la información! y esto va en serio me encanta que se descubran cosas que todos creiamos improbables y nos hagan reflexionar que todo puede llegar a ser posible :smt002 :smt023 :smt006



Akkane
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3424
Registrado: Jue May 03, 2007 9:21 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Akkane »

Lorka, si nos ponemos a ver la evolución del hombre, yo creo que el concepto imposible se aplica a lo que todavía no hemos descubierto o no hemos descubierto la forma de ahcerlo posible. :smt002


Sin firma.

sonne
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 663
Registrado: Mié Mar 21, 2007 3:15 am
Ubicación: Veracruz, Mexico
Contactar:

Mensaje por sonne »

TXAR-LY escribió:La kriptonita,el planeta rojo, dentro de poco veremos a alguno volando!!!
jejeje ya casi.... buena broma... :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 saludos :smt006


Imagen
Imagen

shellbys
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1436
Registrado: Lun Abr 09, 2007 10:30 pm
Ubicación: Venezuela

Respuesta

Mensaje por shellbys »

:smt006 :smt006
Muy buena informacion en verdad me he quedado asombrado por el planeta y de paso le del sol rojo..
Quien sabe si en creador de superman tenia esta informacion aunque lo dudo..



sonne
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 663
Registrado: Mié Mar 21, 2007 3:15 am
Ubicación: Veracruz, Mexico
Contactar:

Re: Respuesta

Mensaje por sonne »

shellbys escribió::smt006 :smt006
Muy buena informacion en verdad me he quedado asombrado por el planeta y de paso le del sol rojo..
Quien sabe si en creador de superman tenia esta informacion aunque lo dudo..
no :smt018 pura casualidad de seguro jeje :smt006


Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Superman”