Galería de Villanos: Recopilación

Foro dedicado a temas de Superman

Moderadores: Shelby, Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

small06
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1337
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:38 pm
Ubicación: España

Galería de Villanos: Recopilación

Mensaje por small06 »

Bueno, pues en un momento de puro aburrimiento, se me ha ocurrido hacer una recopilación de los principales, y no tan principales, rivales del Hombre de Acero. Para quien tenga curiosidad o alguna duda sobre algún personaje aquí podrá echarle un ojo.


Espero que os guste. :smt002


Aquí va la lista:


Lex Luthor:
Imagen

Lex Luthor es un personaje de ficción de DC Comics, un supervillano y el archienemigo de Superman. Fue creado por Jerry Siegel y Joe Shuster, y su primera aparición fue en Action Comics nº23 en 1940. Su historia ha sido varias veces cambiada o revisada desde su creación, y su actual origen canónico es el que se cuenta en la serie limitada de Mark Waid "Superman: Legado".

Características: Luthor es representado, en muchos sentidos, como el inverso de Superman: carece de poderes sobrehumanos de cualquier tipo, no tiene identidad secreta, su poder se basa en su dinero e inteligencia, es terriblemente orgulloso y vengativo, y carece de principios éticos.

Físicamente ha sido completamente calvo en casi todas sus versiones, aunque a veces ha sido pelirrojo, o no totalmente calvo.

Variaciones: Ha aparecido en todas (o casi todas) las versiones de Superman, pero sufriendo ciertos cambios:

En las versiones anteriores a las "Crisis en las tierras infinitas", era básicamente un ladrón terriblemente peligroso por su inteligencia y capacidad de manipular a los demás.
Tras las Crisis, pasó a ser el "dueño de Metrópolis", al ser el propietario de Lexcorp, la corporación que controla toda la economía de la ciudad. Actualmente, su principal motivación es la rivalidad por la adoración del público (en la que logra vencer parcialmente al convertirse una temporada en el presidente de los Estados Unidos), y el hecho de que Superman arruina sistemáticamente sus negocios ilegales.

Relación con Superman: En ciertas versiones (el Superboy original, la serie Smallville), la enemistad entre Luthor y Superman se remonta a la juventud de ambos. En la versión actual del comic establecida en el nuevo origen canónico ("Superman: Legado"), unos jóvenes Clark Kent y Lex Luthor son amigos. Luthor es presentado como un joven incomprendido e inteligente obsesionado con descubrir vida extraterrestre. Un accidente en su laboratorio hace que desaparezca de Smallville y borre todo rastro de su presencia anterior en su pueblo. Una vez reencontrados Kent y Luthor como adultos, Luthor parece no recordar a Clark ni su estancia en Smallville.

En la serie Smallville: En la serie Smallville, Lex Luthor es caracterizado por el actor Michael Rosenbaum. Es un gran amigo de Clark durante la serie, pero destinado a convertirse en su peor enemigo. Su padre, el billonario Lionel Luthor, lo educó estrictamente para ser como él. Lex perdió su pelo a los 9 años durante la lluvia de meteoritos de 1989 en Smallville. Lex lucha durante las primeras temporadas para no ser como su padre pero finalmente a finales de la 4ª temporada y en la 5ª y sobre todo en la 6ª temporada, acaba sucumbiendo a su lado oscuro.

Imagen
Michael Rosenbaum.

En las películas: En las películas de Superman el antagonista de Christopher Reeve era Gene Hackman, el cual mantenía una gran relación de amistad en la vida real con Reeve. En la película "Superman Returns" el hombre que encarna al multimillonario de Metropolis es Kevin Spacey.

Imagen Imagen
Gene Hackman y Kevin Spacey.
Darkseid:
Imagen

Darkseid es un personaje ficticio, un supervillano extraterrestre que pertenece al universo de la DC Comics. Su primera aparición fue en Superman's Pal Jimmy Olsen N° 134 (noviembre de 1970) y fue creado por Jack Kirby.

Historia de la publicación: Así como con los dioses de otras mitologías, Darkseid es increíblemente poderoso pero no puede escapar a su destino final. Ha sido predicho que Darkseid enfrentará su derrota final a manos de su hijo, Orión, en una batalla cataclísmica en el ardiente Armaghetto de Apokolips. Presuntamente esta sería la conclusión que ocurriría en el clímax de la serie New Gods, pero la cancelación no prevista de este título llevó la línea argumental de Darkseid a un final poco ceremonioso, y tanto él como Orión fueron incorporados al universo regular de la DC Comics, mientras que Jack Kirby se movía a otros proyectos. De acuerdo al escritor Mark Evanier, Jack Kirby modeló a Darkseid basándose en el actor Jack Palance.

Biografía del personaje: Darkseid es el gobernante del planeta Apokolips, cargo que obtuvo después de asesinar a su madre. Él se obsesiona con encontrar la Ecuación de la Anti-vida y usarla para gobernar el universo; esta meta también incluye conquistar su planeta rival, Nuevo Génesis, gobernado por el Alto Padre. Una guerra destructiva entre los dos mundos sólo se detuvo con un intercambio diplomático de los hijos de el Alto Padre y Darkseid.

Orión, el segundo hijo de Darkseid nacido de su esposa Tigra fue dejado a el Alto Padre, mientras Darkseid recibió a Scott Free, quién después se hizo el mejor artista del escape Mr. Miracle. Esto resulto ser un retroceso para Darkseid con su hijo biológico que creció valorando y defendiendo los ideales de Nuevo Génesis contra su padre. El primer hijo de Darkseid nacido fue Kalibak el Cruel, y su tercer hijo fue Grayven.

La más grande ambición de Darkseid es eliminar a todo el universo del libre albedrío y re-formalo en su propia imagen. Con este fin, busca desenredar el misterio de la Ecuación de Anti-vida que le permitirá controlar los pensamientos y emociones de todos los seres todo vivientes en el universo. La Ecuación de la Anti-vida se ha dibujado a menudo como un poder casi-místico que obliga a un oyente a que esté de acuerdo con cualquier cosa que le diga el que lo controla, mientras que en otras ocasiones se dibuja como una comprensiva teoría científica de como dominar a cualquier mente viviente y de cualquier naturaleza.

Aunque aún debe obtener resultados concretos de su busqueda de la Ecuación de Anti-vida, Darkseid ha probado en varias ocasiones, a través de otros métodos, la dominación del universo. Tiene un interés especial en la Tierra, ya que cree que los humanos en su mayoría, si no todos, poseen colectivamente dentro de sus mentes fragmentos de la Ecuación de la Anti-vida. Por este motivo, Darkseid piensa sondear las mentes de cada humano para separar los fragmentos de la Ecuación.

Superman/Batman: Darkseid intentó atacar recientemente la Tierra secuestrando a Supergirl para lavarle el cerebro con kryptonita negra, proporcionándole así un líder para sus Furias Femeninas, como una guerrera a la par de Superman; sin embargo, Batman y Superman lograron salvar a Supergirl. Este hecho generó un plan de venganza de Darkseid para destruir a Supergirl; fallando cuando Supergirl fue teletransportada en el último minuto. Por este motivo, Superman emprendió un ataque incomparable de rabia cuando lanzó a Darkseid al sol, dónde intentaron destruirse mutuamente. Superman golpeó a Darkseid inconsciente lo suficiente para tirarlo al Muro de la Fuente, dónde El Hombre de Acero declaro: " Durante años y años, has intentado aprender los secretos del último poder del otro lado. Pero nunca conseguirás las respuestas, así como los otros que están atrapados aquí. Aquí es donde perteneces, junto con todos los otros fracasos en el universo."

Durante la línea de tiempo de Superman/Batman "Con una venganza" (números 20 al 25), el Joker intentó controlar a Darkseid cuando el Príncipe Payaso del Crimen obtuvó los poderes de Mister Mxyzptlk. Después se reveló que Bat-Mite estaba dentro del Guasón perdido en su mente (Bat-Mite literalmente se arrastró fuera de su boca). Darkseid intentó vaporizar al Joker con sus rayos omega, pero no logró acertar. Para pagar una deuda incurrida en una realidad alterna a Darkseid y en el orden de la línea de tiempo real, Superman liberó a Darkseid recientemente del Muro de la Fuente.

Poderes y habilidades: Darkseid por sus poderes es representado como un dios, poseedor de un intelecto sobrehumano; posee gran fuerza física, resistencia y durabilidad que se comparan con los de Superman. Es inmortal y poseedor de un factor de curación regenerativo, que son comunes entre los seres más avanzados del Cuarto Mundo. Su principal poder es el Efecto Omega, una devastadora forma de energía de sus ojos, capaces de dispersar las moléculas de la mayoría de los objetos o de los organismos, de manera eficaz, borrando su existencia. Tambien es capaz de teleportar un objetivo a cualquier lugar que decida. A pesar del poder de los Rayos Omega, Wonder Woman ha desviado la energía con sus brazaletes. Tambien Doomsday, incluso Superman y el Cyborg Superman han sobrevivido a los impactos, al igual que el Espectro.
Darkseid tiene acceso a todos los recursos tecnológicos de Apokolips. También puede viajar a través del tiempo y entre las dimensiones a través de la utilización de tubos boom.
Doomsday:
Imagen

Doomsday es el nombre de un personaje ficticio en el Universo DC, un supervillano conocido especialmente por combatir y matar a Superman en la historia "La Muerte de Superman" en 1992.

Biografía:

.La máxima fuerza: Se debe aclarar que el siguiente relato de su origen no fue creado hasta varios años después de la primera aparición de Doomsday. Inicialmente, simplemente surgió de debajo de la tierra sin mayor explicación, o tan siquiera un nombre (debido a poseer solamente una rudimentaria capacidad de lenguaje e identidad propia, e inmediatamente empezó su ataque destructivo culminando con la muerte de Superman).

El ser sin nombre, que luego sería llamado Doomsday, fue creado artificialmente en un pasado distante en el Krypton prehistórico, muchísimo antes que la raza humanoide de los kryptonianos hubiese ganado dominio sobre el planeta. Durante esa época, Krypton era un violento mundo infernal donde sólo las criaturas de la fuerza más absoluta podrían sobrevivir (en ese tiempo, las formas de vida dominantes de ese planeta eran conocidas como las más peligrosas de todo el universo). El creador de Doomsday era un misterioso alien llamado Bertron, que deseaba crear la máxima forma de vida. Para lograrlo, Bertron y su equipo enviaron a un bebé de raza desconocida a la superficie del planeta, donde éste moriría instantáneamente debido a las duras condiciones ambientales o asesinado por las violentas criaturas que lo habitaban.

Cada vez, lo que fuera que quedara del bebé, era recolectado y utilizado otra vez, extrayendo su material genético para crear una version mejorada y más fuerte que la anterior. En resumen, el desquiciado científico utilizaba el método de clonación para acelerar la evolución del ser que estaba creando. A través de décadas de este proceso, el ser que eventualmente se convertiría en Doomsday fue obligado a soportar la agonía de la muerte miles de veces, una tras otra. La memoria de estas incontables muertes fue grabada en sus genes como un recuerdo racial, y le llevó a odiar toda forma de vida. Para asegurar su supervivencia, el proceso de evolución aumentó en gran manera sus capacidades defensivas modificando incluso sus emociones, que se redujeron a prácticamente sólo un fiero instinto de supervivencia, furia y enojo constante, y permanente propensión a la violencia.

Eventualmente, Doomsday ganó la habilidad de evolucionar contra aquello que lo asesinaba en su vida anterior sin la necesidad de la tecnología de Bertron. A estas alturas, procedió a cazar y matar a todas las criaturas letales que habitaban Krypton. El mismo Bertron encontró la muerte a manos de su creación.

Doomsday escapó de Krypton y empezó una matanza continua a través de varios planetas. Comenzó al estrellarse en Bylan 5, hace 245.000 años, un planeta en donde Darkseid se encontraba a punto de contraer nupcias con una princesa, con el propósito de obtener los depósitos químicos del planeta para Apokolips. Ambos combatieron y por primera vez, Darkseid conoció la derrota. Fue obligado a huir a medida que la batalla provocaba que la atmósfera del planeta se volviera tóxica y por lo tanto inútil para Apokolips. Doomsday logró abordar un transbordador que escapaba, el cual se estrello eventualmente en Khundia. Los clanes en guerra de Khundia se unieron para crear una armadura protectora para un guerrero llamado Kobald. Su propósito era sobrevivir lo suficiente para obligar a Doomsday a entrar en un cohete. Una vez el cohete entró en el espacio, Doomsday asesinó a Kobald y la explosión resultante lo catapultó al espacio.

Luego se encontraría con un Green Lantern llamado Zharan Pel. Doomsday robó su anillo de poder y sintiendo el poder de los Guardianes del Universo, se dispuso a encontrarlos. Cientos de Green Lanterns fueron enviados a detener a Doomsday y fueron asesinados. Continuó hacia Oa donde un Guardian solitario se sacrificó en batalla para detenerlo. Con Doomsday muerto, los Guardianes se concentraron en reconstruir los Green Lantern Corps.

En realidad, la liberación de poderosas energías por parte del Guardian provocaron una ruptura en el espacio a través de la cual Doomsday, incosciente y herido, cayó.

Eventualmente llegó a Calaton, destruyendo ese mundo durante 3 años. Con solo la ciudad capital intacta, todos los miembros de la familia real combinaron sus fuerzas vitales en un solo ser, El Radiante. El Radiante mató a Doomsday con una enorme descarga de energía, (devastando más de un quinto del planeta en el proceso). Durante las prácticas comunes funerarias calatonianas, el cuerpo de Doomsday fue esposado y enmascarado, y debido a su estatus de asesino, lanzado al espacio. Eventualmente, él aterrizaría en la tierra, y la fuerza del impacto hizo penetrar su ataúd muy profundo bajo el suelo.

Doomsday, sin embargo, no estaba muerto, porque cada vez que fuera "asesinado", el volvería, habiendo evolucionado adaptándose para superar lo que fuera que lo hubiera derrotado.

.La Muerte de Superman: En su primer encuentro con la Liga de la Justicia, Doomsday derrotó a todo el equipo de superhéroes en cuestión de minutos, y esto llamó la atención de Superman. Notable es el hecho de que la criatura luchó todo el tiempo, literalmente, con una mano atada detrás de su espalda, y aún así fue capaz de asolar a toda la oposición y gran parte de la zona circundante.

Durante su desenfreno, Doomsday tomó interés en vallas publicitarias y anuncios de televisión de lucha libre celebrados en Metropolis, que hizo un llamamiento a su sed de sangre y por lo tanto sin sentido tentando a otras criaturas a dirigirse hacia la ciudad. En la lucha, Superman notó rápidamente que su oponente poseía igual fuerza que él, y así se dió cuenta de que si realmente Doomsday llegaba a Metropolis, la batalla resultante podría destruir la ciudad y matar a millones de personas inocentes. Al mismo tiempo, Doomsday desarrolló un fuerte deseo de asesinar a Superman en particular. Ese deseo se explica más adelante en la miniserie Cazador/Presa: de la agonía de morir continuamente durante su proceso de creación, Doomsday desarrolló en sus genes la capacidad de detectar cualquier persona kryptoniana, además de un instinto superior para tratar a cualquiera de esos seres como amenaza de forma automática (sin embargo, sigue sin explicación por qué Doomsday no reacciona con este mismo tipo específico de malicia hacia el Cyborg Superman, que claramente poseía ADN Kriptoniano). En sólo unos pocos números de la serie de cómics de Superman, Superman y Doomsday lucharon en una pelea titánica, donde el héroe y la criatura sólo siguen atacándose sin tregua y sin fin, sin tregua para rendirse. Todo culminó en Superman# 75, donde en un acto de auto-sacrificio, Superman se negó a renunciar a pesar de tener graves heridas y agotar su resistencia. La lucha amarga asoló al final, donde cada uno de los dos combatientes dio simultáneamente un golpe fatal, quedando ambos sin vida en frente del edificio del Daily Planet en Metropolis.

A raíz de la aparente muerte de Superman, no menos de cuatro súper seres aparecieron, dos de ellos manifestando que no eran el "verdadero" Superman. Uno de estos cuatro, mitad-hombre/mitad-maquina, que se parecía mucho a Superman (y que luego sería un peligroso villano llamado simplemente "El Cyborg"), tomó custodia del cuerpo de Doomsday, aparentemente sin vida. Después de arrojar a la criatura a un asteroide con un dispositivo electrónico adjunto (un dispositivo que se reveló más adelante, en Cazador/Presa, que será una copia de seguridad de la esencia del Cyborg), el Cyborg dejó a Doomsday extendido en el espacio, en una trayectoria por la cual nunca se interceptaría con cualquier otro planeta. La cuestión se cerró con una imagen de una sonrisa de Doomsday que despierta, todavía atrapado en el asteroide pero en buen estado.

.Ronda dos: Cazador/Presa: Finalmente, después de pasar a través de un agujero de gusano, el asteroide de Doomsday fue encontrado accidentalmente por un buque estelar. Tras un examen más detenido del peculiar aspecto de la roca, la tripulación del buque recupera el asteroide con la esperanza de encontrar algo de valor. El buque Scavenger se encontraba en ruta a Apokolips, la casa del poderoso tirano Darkseid. Doomsday está totalmente recuperado y, tras masacrar a la tripulación del buque de salvamento, aterriza en el planeta. Este sería el inicio de un enfrentamiento final entre Doomsday y Superman (quien fue resucitado mientras tanto, de manera similar), quien había sospechado la posibilidad de que Doomsday siguiera vivo. Con la ayuda de sus contactos en la JLA, Superman consigue una Caja Madre, una super computadora, después de que los siervos de Darkseid informaran a la Tierra sobre el problema en Apokolips. Mientras tanto, Doomsday se enfrenta al propio Darkseid que se ve obligado a abandonar Apokolips. Lamentablemente, antes de que Superman pudiera hacer frente a Doomsday, Darkseid abrió un portal hacia Calaton - el primer mundo en el que Doomsday fue derrotado exitosamente - y envía a Doosmday a través de lo que él creía sería su derrota a manos de El Radiante. Sin embargo, Doomsday en esencia es capaz de adaptarse y superar cualquier oponente que lo haya vencido; así, aunque había sido derrotado una vez por el Radiante, no fue capaz de vencerlo de nuevo. Del mismo modo, aunque Superman fue capaz de matarlo una vez, él no podría hacerlo de nuevo. Superman a sabiendas de esto, estaba obsesionado con detener Doomsday y viajó a Calaton. Luchó contra Doomsday de nuevo con la ayuda de la Caja Madre, pero, a pesar de que le proporcionaba armas extras, como una pistola de ultrasonidos y una espada de energía, Superman obtuvo la derrota. Él se vio obligado a utilizar una máquina del tiempo de los Waveriders para transportar a Doomsday al Fin del Tiempo, donde Doomsday encontró una fuerza a la que nunca podría superar: El fulminante calor de la muerte del universo - Entropía.

.Duplicados: Durante la Supervivencia histórica de la Mujer Maravilla, un duplicado imperfecto de Doomsday fue creado por una inteligencia artificial basada en el hijo del científico Julian Lázaro, que estaba tratando de llevar a su hijo de vuelta después de ser responsable del accidente que lo mató. La IA basada en el niño ya había creado copias de corta vida de Barry Allen y Sinestro, pero simplemente no se dio cuenta de que él era la creación de un verdadero monstruo. Le pareció que era simplemente jugar con el ordenador. Pese a la duplicación de todas las características de Doomsday, de la fuerza bruta, con la ayuda de la nueva Chica Maravilla y la encubierta de Hércules, la Mujer Maravilla fue capaz de romper al falso Doomsday cuando este obtuvo tanto poder que sus espolones de hueso cubrieron su cuerpo, dejándolo incapaz de moverse y reducido a una simple estatua que la Mujer Maravilla fue capaz de destruir.

En un intento por comprender la muerte, Mr. Mxyzptlk creó una copia temporal de Doomsday -al que llamó "Bada-Bing-Bada-Boomsday", en el Man of Steel #75, y posteriormente, el extraño der de la quinta dimensión murió en la lucha. Sin embargo, Mxyzptlk fue resucitado en el mismo punto tras una reunión con el "Ser Supremo" (que tiene una gran semejanza con el editor de DC Comics Mike Carlin), y eliminó al duplicado de Doomsday de la lucha, una vez más.

.Las guerras Doomsday: Doomsday regresó una vez más en la mini-serie The Doomsday Wars. En esta serie, Prin Vnok, un subalterno de Brainiac, utiliza su tecnología para viajar al Final del Tiempo para recuperar a Doomsday, a fin de combinar su bestial poder masivo con el formidable intelecto de Brainiac (luego es revelado que todo fue posible gracias a una reconstrucción de la línea de tiempo tras los acontecimientos de 'Zero Hour', cuando el anterior Green Lantern, Hal Jordan, que en la actualidad es conocido como la creación Parallax, interrumpió la creación y los héroes se vieron forzados a activar su propio Big Bang para impedirlo, y la reconstrucción de tiempo significa que Brainiac fue capaz de cambiar el resultado de la derrota de Doomsday).

La voluntad de Doomsday probó ser demasiado fuerte para ser completamente dominado con psionics, y reaccionaba muy rápido a cualquier proceso químico para eliminar su mente, de modo que Brainiac intentó utilizar un huésped humano para crear genéticamente un cuerpo de Doomsday sin mente mientras se alojaba temporalmente en la cabeza de Doomsday. Optó por utilizar a Pete Ross y el bebé recién nacido de Lana Lang, el cual nació ocho semanas prematuros y es transportado por Superman a la mejor Unidad de Cuidados Intensivos Neo-Natal en el país. Brainiac intercepta a Superman durante el intento y le roba el bebé para herir a su viejo enemigo, deduciendo correctamente que era el hijo de alguien cercano a Superman. Al final, Superman frustra el complot de Brainiac conduciéndolo fuera del cuerpo de Doomsday a través del "psi-blocker", un bloqueador telepático. Luego atrae a Doomsday a la luna, donde Doomsday es colocado en una especie de estasis con cuatro teletransportadores JLA; transportándolo eternamente entre esas cuatro cabinas, el cuerpo de Doomsday nunca estaría integrado más de un 25%, lo que le impide "pensar" en un plan para escapar.

.Superman: Doomsday: Película de animación aparecida el 18 de septiembre de 2007 y que presenta, por primera vez, la lucha a muerte entre el Hombre de Acero y la criatura conocida como Doomsday. La película está inspirada en la saga de La Muerte de Superman, pero no debemos considerarla como una adaptación fiel de la misma, sino como una nueva interpretación. Doomsday tiene un nuevo origen, la lucha entre Superman y el monstruo es diferente, así como la relación entre Lois-Superman-Clark, y sobre todo es muy distinto lo que ocurre tras la muerte de Superman.

El reparto principal de la película lo componen Adam Baldwin como Superman, Anne Heche como Lois Lane, James Masters como Lex Luthor, y lo completan Ray Wise como Perry White y Adam Wylie como Jimmy Olsen, entre otros.

Imagen
Superman y la bestia imparable Doomsday, luchando en la película de animación.

.Aparición en Smallville: En la octava temporada de Smallville se introduce al personaje de Doomsday de una forma muy distinta a lo visto anteriormente. Se le presenta como un paramédico llamado Davis Bloome, a simple vista bueno, honrado y generoso, que tendrá que luchar con las fuerzas oscuras de su interior que lo convierten en una bestia imparable.
Davis fue creado por el General Zod y su esposa Faora cuando aun estaban en Krypton, con el fin de ser la máquina de matar perfecta. Por esa razón, cada vez que muere o se debilita se recupera con mucha más fuerza y vitalidad y sin las debilidades físicas anteriores. Cuando se transforma, adquiere la forma monstruosa y asesina característica de los cómics: protuberancias rocosas, un tamaño desmesurado y una potencia demoledora.

Imagen Imagen
Sam Witwer interpreta a Davis Bloome. Al lado, Davis transformado en "Doomsday". Así lo vemos por primera vez en el capítulo "Bride" de la octava temporada.
Brainiac:
Imagen

Brainiac es un supervillano de DC Comics, creado por Otto Binder. El personaje ha sido desde siempre uno de los más peligrosos enemigos de Superman. Brainiac es responsable de empequeñecer Kandor, la capital del planeta natal de Superman, Krypton. Han aparecido varias versiones de Brainiac, aunque muchas de sus encarnaciones le muestran como un extraterrestre del planeta Colu, de piel verde y calvo.

En algunas encarnaciones viene del planeta Krypton. Se le conoce como el segundo enemigo más conocido de Superman, después de Lex Luthor.

Pre-Crisis: Proviene del planeta Colu. Es un planeta habitado por científicos muy inteligentes, que habían creado supercomputadoras que ayudaban al funcionamiento del planeta. Los coluanos tenían un nivel de “inteligencia 6” y las supercomputadoras un nivel de “inteligencia 10”. Con el tiempo, las supercomputadoras decidieron apoderarse del planeta, dominando fácilmente a los coluanos.
Las supercomputadoras decidieron ir más lejos y crearon un espía, una supercomputadora como ellos pero con la apariencia y sentimientos de un coluano. Al espía lo nombraron Brainiac.

La misión de Brainiac era reducir distintas ciudades del Universo introduciéndolas en una botella, para estudiarlas y así conocer la vida de todo el Universo, restaurándolas después en su planeta y siendo él el gobernante de todas ellas como un Emperador. Brainiac ya había pasado por Krypton y había reducido la ciudad de Kandor.

Post-Crisis: Su verdadero nombre es Vril Dox, científico del planeta Colu, y a diferencia de todos los otros científicos, trabajaba para las supercomputadoras y era considerado como un traidor por los habitantes del planeta. Las supercomputadoras temían que Vril Dox algún día las derrocara, y por eso le ejecutaron. Pero Vril Dox encontró la manera de transmitir su mente a través del espacio hacia la de “Milton Fine”.
Milton Fine era un mentalísta de circo, tenía capacidades telepáticas y en el circo lo llamaban “El asombroso Brainiac”.
Luego, con la tecnología de LexCorp, Brainiac creó su propio cuerpo y una nave con la cual regresó a Colu y derrocó a las Supercomputadoras.

En la etapa más actual del cómic, este villano ha sido el responsable de la muerte del padre adoptivo de Superman, Jonathan Kent.

Aparición en Smallville: Inteligencia artificial creada por kryptonianos, con el objetivo de destruir a Jor-El y liberar de la Zona Fantasma al General Zod. Llega a Smallville en su nave espacial, estando atrapado en un meteorito del cual fue liberado cuando el cristal del “fuego” fue manchado con sangre humana. Brainiac toma la forma del profesor de Clark, Milton Fine, y desaparece cuando Zod se apodera del cuerpo de Lex Luthor.
En la séptima temporada vuelve a ser un personaje recurrente, y su presencia resulta bastante perjudicial para varios personajes principales.
Posee todos los poderes de un kryptoniano, así como la capacidad de duplicarse en cuantas copias desee. Su cuerpo de aleación metálica le permite crear armas punzantes o sensores a través de sus dedos. También puede interferir en mentes humanas y sistemas informáticos.

Imagen
Brainiac es interpretado por el actor James Marsters.
Bizarro:
Imagen

Bizarro es un personaje de ficción que aparece en los cómics publicados por la editorial DC. El personaje apareció por primera vez en Superboy Nº 68 (octubre de 1958) y fue creado por el escritor Otto Binder y por el artista George Papp.

Historia: El Bizarro original apareció por primera vez cuando Superboy fue expuesto a un "rayo duplicador". Esta versión hizo múltiples apariciones en Action Comics: Superman, Jimmy Olsen, Superman's Pal, Lois Lane, Superman's Girlfriend, Adventure Comics, Secret Society of Super-Villains y DC Comics Presents, entre 1959 y 1984, antes del reinicio ocasionado por la serie limitada "Crisis en las tierras infinitas".

En 1986, se volvió a presentar a Bizarro en el número 5 de la serie limitada, El Hombre de Acero. Otra versión apareció en 2006, en Emperador Joker, historia que transcurrió en Superman Nº 160-161, Adventures of Superman Nº 582-583, Superman: Man of Steel Nº 104-105, Action Comics Nº 769-770 y Superman: Emperor Joker Nº 1.

Pre-Crisis: El Bizarro original fue creado en un accidente de laboratorio. Cuando un científico le muestra a Superboy su nuevo invento, un rayo duplicador, después de una demostracion el científico tropieza y golpea la máquina. Inadvertidamente se crea un imperfecto Superboy. Aunque el científico insiste en que el duplicado no está vivo, la criatura da muestras de vida y se escapa del laboratorio. Bizarro va descubriendo el mundo y se da cuenta que es diferente por lo que busca ser aceptado, pero su apariencia y conducta errática asusta la gente, sobre todo porque tiene poco control sobre su súper-fuerza. Solo logra entablar una amistad con una niña ciega, pero poco después Superboy logra ubicarlo y comienzan un enfrentamiento. Durante la pelea, éste vuela recto hacia Superboy, siendo destruido por el choque pero tambien termina siendo la cura de la ceguera de la niña. Se revela que el rayo duplicador funciona con kryptonita.

Más tarde Bizarro es recreado por Lex Luthor, que utiliza el rayo duplicador en Superman y espera utilizar el duplicado en un ataque contra el hombre de acero. Bizarro no coopera y en su lugar trata de emular a Superman. Inafortunadamente, sus intentos de igualar al héroe son torpes y destructivos. Secuestra a Lois para tener una relación idéntica a la del hombre de acero. Esto se resolverá cuando crea una Bizarro-Lois para Bizarro utilizando el rayo duplicador. Al sentirse rechazada por el pueblo de la Tierra, se van al Mundo Bizarro y con ayuda de tecnología pueblan el planeta con bizarros creados igualmente.

Post-Crisis:

.Bizarros de LexCorp: Lex Luthor crea un clon para luchar contra el Hombre de Acero. El clon resulta ser imperfecto, y las imperfecciones en los duplicados son eventualmente mortales. La criatura muda hace varios intentos de ser Superman, entre ellos llevaba una chaqueta y gafas, más visible aún que su traje. El duplicado es destruido cuando él y Superman vuelan hacia él otro.

Luthor recrea a Bizarro más tarde para ofrecer una idea de cómo detener La Plaga de Clones. El nuevo Bizarro escapa y secuestra a Lois Lane llevandóla al Htrae; un almacén creado como una versión surrealista de Metrópolis. Bizarro es recapturado por LexCorp donde posteriormente muere.

.Emperador Joker: Una versión posterior de Bizarro es creada por el Joker con la ayuda de los poderes de Mr. Mxyzptlk. El Joker crea una retorcida versión de la Tierra, un cubo perfecto con la imagen de Joker en cada faceta. Creado para ser el mayor héroe de Jokerworld y líder de ese mundo de la JLA (Liga de la Anarquía del Joker), Bizarro es uno de una serie de personajes que Mxyzptlk salva de ese mundo después de que Joker pierde sus poderes. La criatura es capturada posteriormente por el dictador Zod, y torturado, al parecer sólo por el placer de golpear a alguien que se parece a Superman.

Después de escapar de Zod con la ayuda de Superman, Bizarro recrea el cuartel general del Jokerworld, el Cementerio de la Soledad, y en intervalos irregulares surge para ayudar o dificultar a Superman.

Bizarro es invitado a unirse a la sociedad secreta de Supervillanos. Desafía Zoom a una carrera, debido a los difíciles patrones de voz de Bizarro, no se sabe como Cheetah y Zoom aceptan el desafío. Si bien con la Sociedad, Bizarro mata al Hombre Bomba, comentando que le gusta los destellos de luz que el produce.

.Un año después: Un año más tarde, Bizarro es un cautivo de Lex Luthor y ha estado viendo la televisión en una pequeña habitación durante trece meses. Como resultado, es mucho más inteligente que antes. Bizarro considera que puede crear otros Bizarros bajo el poder de un sol azul y utiliza su nueva capacidad para poblar el planeta con los nuevos Bizarros. Con la ayuda de Superman, se convierte en el mayor héroe de Mundo Bizarro.

Aparición en Smallville: Es un experimento kryptoniano con la capacidad de duplicarse con otro cuerpo kryptoniano. Éste experimento tiene vida propia y fue condenado a la Zona Fantasma. Escapó de la misma junto a Clark y los demás criminales. Es uno de los fantasmas más poderosos, ya que el amuleto de Jor-El no le pudo detener. Estando en la Tierra consigue una pequeña porción del ADN de Clark y se transforma en una réplica de él. A diferencia de Clark, la kryptonita verde lo fortalece y el sol amarillo lo debilita. De la misma forma, la kryptonita azul priva a Clark de sus poderes pero mata a Bizarro por sobrecarga de poder.

Imagen
Mr. Mxyzptlk:
Imagen

Personaje de la Quinta Dimensión. Su verdadera forma sería la de una fuente de energía indescriptible, por eso adopta la forma de un duende.

Su nombre se pronuncia algo así como "Miks-yes-píte-lik", o bien "Mix-yez-pítel-ik", y también se le conoce como "Mxy"; se trata de un supervillano de ficción que fue creado por Jerry Siegel y Joe Shuster; su primera aparición fue en el volumen 1, número 30 (septiembre de 1944) de Superman.

Siempre tiene ganas de jugar, y Superman es su compañero de juegos favorito. Mr.Mxyzptlk es un habitante del planeta Zrfff, de la Quinta Dimensión, y sus poderes son inimaginables. Puede matar a Superman cuando quiera. No lo hace porque se divierte con él.

Adquiere la apariencia de un gracioso duendecillo cuando está en nuestro mundo de 3 dimensiones, pero... cuidado porque este ser eterno no comprende el concepto de la muerte y solo busca divertirse, aunque en sus bromas puedan resultar heridos o muertos. Superman debe enfrentarse a él cada 90 días, y solo se marcha si pierde en los juegos que plantea o si Superman logra hacer que pronuncie o escriba su nombre al revés.

Aparición en Smallville: Pertenece a una familia en la región de los Balcanes que tiene el poder de controlar la suerte.
Mikhail llega a Smallville gracias a una extraña Beca otorgada por Lionel.
Se divierte apostando y ganando dinero, y Clark y Chloe logran detenerlo haciendo que pierda sus poderes. Lex lo lleva al piso 33.1 en el edificio de Luthor Corp. en Metropolis, para, suponemos, hacer investigaciones con él. No se sabe más del personaje desde que apareciera en la cuarta temporada.

Imagen
Mikhail Mxyzptlk.
General Zod:
Imagen

El General Zod es un supervillano ficticio de Superman que pertenece al universo de DC Comics. Zod es uno de los enemigos más destacados de Superman por lo que ha aparecido en cómics, películas y series de televisión.

El Zod de la Era de Plata: Dru-Zod, o sencillamente Zod, solía ser presentado como un megalomaníaco atrapado dentro de la Zona Fantasma. Su primera aparición fue en Adventure Comics N° 283 (abril de 1961).

Como Director Militar del Centro Espacial kryptoniano, Zod conoció a Jor-El (el padre de Superman) en la época que este era un científico novato. Cuando el programa espacial fue abolido después de la destrucción de la luna Wegthor (causada por el científico renegado Jax-Ur), Zod intentó tomar el control de Kryptón con la ayuda de un ejército de duplicados robóticos de él mismo. Zod fue sentenciado a la Zona Fantasma por sus crímenes.

Zod fue liberado de su encarcelamiento por Kal-El (durante su carrera como Superboy) cuando el tiempo de su sentencia había pasado. Sin embargo, el villano trató de conquistar la Tierra con los poderes que había obtenido bajo el sol amarillo. Zod fue enviado nuevamente a la Zona Fantasma de la cual escapaba en ocasiones para enfrentarse a Superman.

Versiones posteriores de Zod:

.El Zod del Universo de Bolsillo: Este Zod proviene de un Kryptón situado en un universo de bolsillo que fue creado por el Señor del Tiempo. Después de la muerte de Superboy y junto con Quex-Ul y Faora, Zod devastó la Tierra de ese universo, lo que forzó al Superman del universo principal a ejecutarlos utilizando kryptonita. Esta versión de Zod se parece mucho a la versión pre-Crisis del personaje.

.El Zod de “Regreso a Krypton”: Esta encarnación del General Zod fue presentada en 2001 durante la historia “Regreso a Kryptón”. Aquí, Zod era el líder militar kryptoniano dentro de una realidad artificial creada por Brainiac 13.

Al igual que la versión pre-Crisis, Zod sostenía creencias equivalentes al fascismo. El general enviaba a los alienígenas a la ciudad embotellada de Kandor y planeaba un golpe de estado cuando fue derrotado por Superman y el Jor-El de ese mundo.

.El Zod ruso: Este General Zod es un ruso que fue afectado por la radiación de la kryptonita desde antes de nacer ya que es hijo de dos cosmonautas cuya nave pasó muy cerca de la nave espacial de Kal-El. Zod es terriblemente débil bajo el sol amarillo, pero obtiene superpoderes cuando es expuesto a un sol rojo (el opuesto exacto de Superman). Zod creció en un laboratorio de la KGB bajo el nombre de “Zed”. Aparentemente, el espíritu del Zod del Universo de Bolsillo le hablaba y le sugirió crear un traje de armadura roja que filtraba la luz solar; luego, se declaró a sí mismo líder del antiguo estado soviético de Pokolistán. Después de varios encuentros de final incierto con Superman, reveló su plan a largo plazo de volver rojo al sol y reemplazar a Superman. El plan resultó exitoso durante un tiempo, hasta que Lex Luthor rescató a Superman, le disparó una descarga de radiación solar amarilla para que recuperase sus poderes y trabajó por restaurar el sol. Superman volvió a luchar contra Zod pero se negó a matarlo. Cuando el sol volvió a su estado normal, Zod, que ahora era vulnerable, atacó a Superman con todo su poder sin importarle las consecuencias y resultó muerto.

.El Zod fantasma: Presentado en la historia de doce números “Por el mañana” (For Tomorrow) entre los números 204 y 215 de Superman, escrita por Brian Azzarello y dibujada por Jim Lee, este Zod es el único habitante de la Zona Fantasma y capaz de interferir allí. Supuestamente procede del mismo Kryptón que Superman y fue exiliado a la Zona Fantasma por Jor-El. Esta versión de Zod viste una armadura negra y, cuando se ve su rostro, se parece al Zod de la película Superman (1978).

Es posible que este Zod no sea un kryptoniano verdadero.

.Un Año Después: Un año después de la Crisis Infinita, Lex Luthor usó su reserva de kryptonita junto con el fragmento de una gema que tenía grabada la palabra Doomsday (día del juicio final, en español) en kryptoniano para reactivar un crucero de guerra kryptoniano. Esta nave, también llamada Doomsday, había estado inactiva y escondida en el interior de la Tierra por un período de tiempo desconocido. Luthor reveló que el crucero era la nave insignia de la flota de Kryptón, que pertenecía al Almirante Dru-Zod y que había arrasado planetas enteros acabando con toda forma de vida en ellos.

En octubre de 2006, el director cinematográfico Richard Donner, conocido por su trabajo en las primeras dos películas de Superman, comenzó a colaborar con Geoff Johns en los guiones de Action Comics. Aparentemente, al final de Action Comics N° 845 (enero de 2007), Zod, Ursa y Non son liberados de la Zona Fantasma por alguien a quien se refieren como el hijo de Ursa y suyo. Esta misma historia da a entender que el niño kryptoniano que aterrizó en la Tierra es su hijo.

Luego, con el fin de obtener información de la proyección de Jor-El, realizan una breve visita a la recientemente restaurada Fortaleza de la Soledad y a continuación vuelan hacia Metrópolis. Allí, Ursa se enfrenta a Lois Lane para recuperar a su hijo (que no desea volver con sus padres) y Zod envía a Kal-El a la Zona Fantasma después de liberar a los demás prisioneros kryptonianos.

Vía una interrupción en la línea narrativa, Action Comics Annual N° 10 (marzo de 2007) relata la historia del trío de criminales previa a su liberación de la Zona Fantasma. Non era un científico tan inteligente como Jor-El, su ex alumno, y ambos estaban repasando los datos sobre el descubrimiento de la futura destrucción de Kryptón cuando Zod irrumpió en su laboratorio con sus tropas. Zod, quien en ese entonces todavía trabajaba para el Consejo de Kryptón, arrestó a Jor-El y Non y los llevó ante Alto Consejo. El Consejo les advirtió detener su investigación o atenerse a las consecuencias y luego los liberó. Jor-El comenzó a trabajar de inmediato, creando el cohete que enviaría a su hijo Kal-El a la Tierra; mientras, Non se dedicó a extender el mensaje de que el planeta estaba amenazado por la destrucción. El mensaje de Non convenció a Zod y Ursa que Kryptón pronto sería destruido. De repente, Non desapareció de la vida pública y, cuando fue hallado, tenía el cerebro mutilado. El Concilio lo había transformado en un bruto estúpido y este acto inspiró a Zod y a Ursa para rebelarse contra el gobierno kryptoniano. Zod intentó reclutar a Jor-El a su causa pero Jor-El vio que sus planes eran alimentados por la codicia, el ansia de poder y la violencia.

La rebelión fue efímera y los rebeldes fueron sentenciados a muerte. Jor-El acudió en su defensa logrando que el Concilio cambiara la sentencia por el destierro a la Zona Fantasma. Así fue como Zod, Ursa y Non quedaron atrapados y como surgió su odio hacia Jor-El.

Los orígenes de Zod, Ursa y Non parecen ser una extensión de la versión presentada en la película Superman II.

Actualmente, todas las historias que ofrecen otras versiones de Zod son consideradas fuera de la continuidad temporal actual, salvo la versión del personaje ruso.


.Zod en la serie Smallville: Dictador de Krypton, que torturaba a quienes hablaban mal de él y que fue el causante de la destrucción del planeta. En Krypton fue enviado a la Zona Fantasma y y su cuerpo fue destruído para que no escapara.
Mientras vagaba por la zona como un fantasma, Brainiac logró liberarlo y usó el cuerpo de Lex Luthor como recipiente. Creó un caos total en la Tierra pero fue detenido justo a tiempo por Clark, quien lo introdujo dentro del cristal que tenía Raya.

Imagen Imagen
Zod recluído en la Zona Fantasma y saliendo del cuerpo de Lex Luthor como un espectro.

.Zod en las películas de Superman: En las películas "Superman" y "Superman II" de Christopher Reeve, Zod es interpretado por el actor Terence Stamp, y comparte las características del personaje en su versión más actual. Este actor, también, es quien presta su voz a Jor-El en la serie Smallville.

Imagen
Terence Stamp.
Cyborg Superman:
Imagen

Hank Henshaw es un personaje de ficción del universo de DC Comics y es el principal enemigo de Superman y Linterna Verde. Apareció por primera vez como el Cyborg Superman durante "El Reinado de los Superhombres", continuación de la muerte de Superman, pero también se le llama a menudo "El Cyborg", aunque no debe confundirse con un miembro de los Teen Titans: Victor Stone (Cyborg).

Origen: Hank Henshaw apareció por primera vez como miembro de la tripulación del transbordador espacial Excalibur de LexCorp. En una alusión del origen de los Cuatro Fantásticos, Hank (una parodia de Reed Richards, de ahí la aliteración de su nombre), y los otros tres miembros de la tripulación del Excalibur, incluida su esposa, Terri, están expuestos a la radiación cósmica. Como resultado de su exposición a la radiación, los cuerpos de dos de los miembros fueron destruidos. Sin embargo, sus mentes sobrevivieron y fueron capaces de construir nuevos órganos de "radiación cósmica", junto con trozos de tierra y restos de la nave espacial (homenajes a la Antorcha Humana y a la Cosa, respectivamente). Inicialmente, Henshaw y su esposa no sufren efectos nocivos de la radiación (a pesar de que el pelo de Henshaw se vuelve blanco), la tripulación viaja a la Metrópolis con la esperanza de utilizar las instalaciones de LexCorp para curar sus compañeros. Después de una breve batalla con Superman, el cuerpo de Henshaw ha comenzado rápidamente a descomponerse, mientras su esposa comienza a la desaparecer a una dimensión alternativa. Con la ayuda de Superman, Henshaw puede hacer uso de las instalaciones de LexCorp para salvar a su esposa.

Henshaw se da cuenta de que esta radiación estaba matándolos y trata de encontrar una cura para su esposa, pero muere sin encontrarla. Tiempo después se descubre que la esencia de Henshaw quedó contenida dentro de una computadora, logrando así poder moldear los aparatos eléctricos hasta tomar forma humanoide, lamentablemente esto causaba una gran ola de interferencia de telecomunicaciones y energía en todo el planeta.

Henshaw intentó encontrarse con su esposa enferma, pero el presentarse como un ser tecnológico la llevó a la locura que la llevó a suicidarse. El uso de equipo de comunicaciones de la NASA, Henshaw envia su mente a la matriz de parto, que había llevado Superman de Krypton a la Tierra como un bebé. Se crea una pequeña nave de exploración de la matriz de parto y sale al espacio exterior solo.

Ahí se creó una nave con metal kriptoniano y tomó muestras del ADN de Superman; él intentó persuadirlo de que regresara para que pudieran encontrar una cura pero Henshaw decidió realizar un viaje por el espacio ya que consideraba que Superman había sido el causante de la muerte de su esposa.

Henshaw pasa algún tiempo de viaje entre planetas, para aprender sobre la cultura y la historia de varios mundos. Con el tiempo, se convierte en un Henshaw delirante y paranoico, con la creencia de que Superman ha causado la muerte de sí mismo y de su esposa. Llegado a un planeta controlado por Mongul, Henshaw aprende de Mundoguerra, reclutando por la fuerza a Mongul, como parte de un plan de venganza en contra de Superman.

Reinado de los Superhombres: Con Superman aparentemente muerto después de su batalla con Doomsday, Henshaw lo suplanta para destruir su reputación. Para ello, se ha construido un cuerpo mitad tecnología kriptoniana, mitad ADN kriptoniano. Este ardid es con uso de los conocimientos obtenidos de la matriz de parto de Superman. Cuando es analizado de cerca por el profesor Hamilton, este valida su identidad ya que las aleacionef y el ADN concuerdan con los conocidos por él anteriormente.

En su primera aparición en público después de destruir una placa conmemorativa en frente del Daily Planet, entró en Cadmus y retiro el cuerpo de Doomsday, encadenándolo a un asteroide y lanzándolo al espacio, en una órbita que le permitiera viajar por el espacio infinitamente y así exiliar a Doomsday en el espacio. Después impidió una fusión nuclear, y salvo al Presidente de los Estados Unidos de un intento de asesinato. La Casa Blanca apoyo al Cyborg como el "verdadero" Superman. Cuando se enfrenta a Lois Lane, le dice tener imágenes "borrosas", pero puede ver una "nave espacial en una granja y recordar como importante el nombre 'Kent'", lo que sugiere que Henshaw puede ser consciente de la identidad secreta de Superman.

Cuando el verdadero Superman regresó a la vida se alió con Superboy y Steel y tuvieron una lucha en los restos de Coast City, la misma que el Cyborg Superman destruyó anteriormente y es ahora llamada Ciudad Motriz. El Cyborg mató a millones de personas. En la batlla final sólo quedaron él y Superman, pero el Erradicador llegó a la ayuda del kryptoniano. Cuando el Cyborg intentó matar a Superman con kriptonita pura el Erradicador se coloco enfrente absorbiendo la energía para enfocarla en Kal-El, haciendo que volvieran el 100% de sus poderes. Gracias a esto Superman pudo enferentarse al Cyborg y derrotarlo.
Mongul:
Imagen

Mongul es un personaje de ficción perteneciente al universo de DC Comics, enemigo de Superman. Su primera aparición fue en DC Comics Presents Nº 27 (noviembre de 1980), creado por el guionista Len Wein y el dibujante Jim Starlin. Sin embargo, probablemente Mongul sea más conocido por su papel en la historia de Alan Moore "Para el hombre que lo tiene todo" ("For the Man Who Has Everything"), que fue publicada en el Superman Annual Nº 11 (1985). Algunas de las historias de Mongul (incluida "Para el hombre que lo tiene todo") han sido adaptadas como episodios de la serie animada de la Liga de la Justicia.

Imagen
Mongul en la serie animada de la "JLA".

Durante el arco argumental de "El reinado de los Superhombres", se une al Cyborg Superman para destruir Coast City, hogar de Linterna Verde (Hal Jordan). Luego, el plan de Mongul y el Cyborg Superman era destruir Metropolis, pero fueron detenidos por Superboy, Steel y Superman.

Mongul es un conquistador intergaláctico que ocupa planetas gracias a su arma infalible: todo un planeta que es en sí mismo una arma, y que recibe el nombre de MundoGuerra. Desde que Superman lo derrotara en un cuerpo a cuerpo en la arena de su coliseo de MundoGuerra, Mongul se convirtió en enemigo del Hombre de Acero. Tras su muerte, su hijo, Mongul II, heredó su imperio del mal, que ahora continúa su hija, Mongal, tras la muerte de Mongul II durante el conflicto contra Imperiex.

Imagen Imagen
Mongul II y Mongal

(NOTA: La 2ª lista en la página 2 de este mismo tema. :smt002)
Última edición por small06 el Mar Ago 04, 2009 1:51 am, editado 94 veces en total.



salva_k87
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3235
Registrado: Vie Oct 26, 2007 10:45 pm
Ubicación: por aqui cerquita....

Mensaje por salva_k87 »

wowowow ese metallo no le conocia muy buenas fotos



DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

Está muy interesante small06. ¿Sabíais que el personaje de Darth Vader está inspirado en los villanos de cómics Dr. Doom y Darkseid? :smt002


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

small06
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1337
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:38 pm
Ubicación: España

Mensaje por small06 »

Gracias Darth :smt002 Es que, al igual que a ti, los villanos me resultan muy interesantes. Tenía que hacer un post dedicado a ellos. :smt003

Bueno, a ver si me pongo y termino de poner las biografías, porque no tengo mucho tiempo que digamos... Iré añadiendo más personajes (que quedan unos cuantos).

Y para quien le interese, hoy he incluído los textos correspondientes de Lex Luthor y de Darkseid, asi como las imágenes de Cyborg Superman. :smt002

:smt006 Un saludo.

pd: ¿Os gustan las imágenes?
Última edición por small06 el Mar Oct 14, 2008 9:40 pm, editado 1 vez en total.



DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

Tanto la información como las imágenes están realmente cojonudas :smt003 Por cierto... no había tenido oportunidad de decirte que tu avatar también me gusta mucho :smt005 :smt002


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

small06
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1337
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:38 pm
Ubicación: España

Mensaje por small06 »

Gracias hombre :smt002 La verdad es que tengo un avatar muy suculento . :smt003

El tuyo tampoco está mal. Gran película V de Vendetta, espero poder verla del tirón algún día. :smt005

Bueno he añadido la biografía de Cyborg Superman. Ya podeis echarle un vistazo a este pieza. :smt002

:smt006



DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

Ahora mismo ando leyendo los comics de "El reinado de los Superhombres" donde sale el Cyborg Superman ese. :smt002


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

small06
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1337
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:38 pm
Ubicación: España

Mensaje por small06 »

Pues espero no haberte desvelado mucho del cómic, o mejor dicho, cómics, que son unos cuantos tomos. :smt001 Merece la pena leer esa saga. ¿Te está gustando?

Ya he incluído la información de Bizarro. :smt002

:smt006



DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

Pues ahora que lo dices tuve que dejar de leer la información que publicabas al respecto para que no me desvelaras nada :smt003
Me he leído los 5 primeros tomos y son 12. Los 2 primeros me aburrieron y había abandonado su lectura. Sin embargo los retomé y a partir del 3º la cosa se pone más interesante. :smt006


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

small06
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1337
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:38 pm
Ubicación: España

Mensaje por small06 »

Es que lo hay que hacer es mentalizarse de que se trata de una lectura densa. Yo me metí "pa' dentro" toda la saga de "la muerte de Superman" y "el reinado de los superhombres" en 5 tardes, y acabé con los ojos bastante perjudicados :smt005 Unas 1000 páginas juntando todo lo que abarca la saga... Casi ná.

Pero te recomiendo que no dejes de leerla porque aunque en algún momento veas que el ritmo decae un poco, te aseguro que siempre llega algo que te despierta el interés por la lectura. :smt002

:smt006



General Zod
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4616
Registrado: Mié Oct 31, 2007 7:40 pm
Ubicación: Inside The Phantom Zone
Contactar:

Mensaje por General Zod »

:smt041 Excelentes personajes del mal ya quiero leer las q faltan por cierto el otro dia buscando en internet trate de ver todos los villanos de superman pero no aparecian todos, y no conocia al erradicador, creo que falta ultra humanidad pero como dijistes faltan algunos mas muy buen trabajo de recopilacion. :smt005


Imagen

small06
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1337
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:38 pm
Ubicación: España

Mensaje por small06 »

He añadido más personajes a la lista (solo imágenes) y la biografía del General Zod.

En breve, el resto de Biografías. :smt002

Un saludo :smt006



DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

Small06 ¿Has visto la peli de animación de "La muerte de Superman"? :smt001


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

General Zod
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4616
Registrado: Mié Oct 31, 2007 7:40 pm
Ubicación: Inside The Phantom Zone
Contactar:

Mensaje por General Zod »

Excelente simplemente exquisita recopilacion :smt007


Imagen

salva_k87
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3235
Registrado: Vie Oct 26, 2007 10:45 pm
Ubicación: por aqui cerquita....

Mensaje por salva_k87 »

superman tiene muchos eenemigos, tiene mas enemigos que amigos jejejeje



Responder

Volver a “Superman”