Dudas más frecuentes acerca del Emule...

Foro dedicado a estos fantasticos metodos de compartir

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

Mago Knapp
El mago mod
El mago mod
Mensajes: 3353
Registrado: Jue Abr 20, 2006 9:38 am
Ubicación: Mérida, Yucatán. México
Contactar:

Dudas más frecuentes acerca del Emule...

Mensaje por Mago Knapp »

Dudas más frecuentes acerca del Emule

Espero poder ayudarles, ya que no soy realmente un experto con el Emule...

Antes que nada la velocidad del Emule no depende tanto del server al que estés conectado, lo importante es que tengas id alta, si te da id baja checa que tu kad red no este tras corta fuegos, si es asi abre la ficha Kad y le das a comprobar cortafuegos, si esta disponible dale a autoarranque, una vez que te marque Kad abierto vuelve a hacer doble clic en el server (aunque ya esté conectado), y ya te debe dar id alta, con eso debe solucionarse tu problema, ahora, por otro lado, el Emule maneja un sistema de "premios" en el cual entre más archivos compartes, más te deja descargar, también va aumentando la veklocidad dependiendo del tiempo que permanezcas conectado, ya que, como todos los demás programas P2P. maneja colas de espera...

Otro punto importante a señalar es que, al parecer según indagaciones que he hecho con mis paisanos, el Emule no va muy bien aquí en México, aquí el programa del que he escuchado mejores comentarios es el Ares, yo en lo personal solo uso el Emule para archivos que no encuentre en el Ares, si es para Smallville, te informo que yo cuelgo los capitulos de Huesario en el Ares, puedes encontrar los arlnks aquí
-------------------------------------------------------------------------------------

Cómo actualizar la lista de servidores:

Necesitas actualizar la lista de servidores, te pongo el paso a paso:

01.-Cópia éste enlace:
http://www.edonkey2000.com/server.met

02.-Abre el Emule

03.-Haz clic en "Servidores"

04.-Debajo de donde dice "Actualizar server.met desde URL" pega el enlace (ya sea haciendo clic derecho "pegar" o con las teclas "CTRL + V"

05.-Clic en "Actualizar"
-------------------------------------------------------------------------------------

Qué servidor es mejor:

En realidad no hay servidores buenos ni malos, lo que ocurre es que hay servidores "maliciosos" que es distinto, los cuales intentarán introducirse a tu PC (Spyware) para vigilar tus costumbres, que bajas, que buscas, e incluso que escribes, y en base a esa información mandarte publicidad (Addware) los servidores más recomendables son DonkeyServer No1 y DonkeyServer No 2, ya que son de fiar.

-------------------------------------------------------------------------------------

Cómo saber si estás tras cortafuegos:

Para saber si estás tras cortafuegos (Firewall) tienes que tener el Kad abierto, al darle en "Comprobar cortafuegos" debe abrirse, pero a veces no se abre a la primera... En especial si tienes activado el cortafuegos de windows y además uno de algún antivirus como el panda o el Norton, éste último es muy especial y siempre da algo de problemas para los programas de descarga (P2P)

Acuérdate que no importa si ya estás conectado a cualquier servidor, si tienes ID baja y acabas de abrir el Kad tienes que volverte a conectar (aunque sea al mismo servidor)

Otro tip es que en la ficha "Servidores" debajo de "Lista de servidores" hagas clic derecho sobre el servidor que más te funcione y escojas "añadir a la lista de servidores fijos" y en "prioridad" selecciones "Alta", de ésta manera siempre que te conectes va a intentar conectarse primero a ese (esos) servidor(es)

a continuación te puse como debe de verse más o menos en la ficha "Servidores" debajo de "Información propia":

eD2K Red
Estado: Conectado
IP:Puerto: 666.66.666.66:66666 (cambié estos valores x seguridad)
ID: 6666666666
ID alta

eD2K Servidor
Nombre: DonkeyServer No1
Descripción: www.First-Load.de / dual opteron 16gb / germany
IP:Puerto: 62.241.53.2:4242
Versión: 17.10 (lugdunum)
Usuarios: 216,292
Archivos: 28,608,730

Kad Red <-------- (aquí ves el estado del Kad)
Estado: Abierto
IP:Puerto: 200.79.229.84:4672
ID: 3360679252
Mediador: Conectado

Servidor Web
Estado: Desactivado
-------------------------------------------------------------------------------------

Cómo comprobar directamente el Firewall de Windows (Cortafuegos)

(INICIO-PANEL DE CONTROL-FIREWALL DE WINDOWS), una vez alli abres la ficha "Excepciones" y te aseguras de que "Emule" está activado (debe tener una palomita)

Si está activado y aún así no se abre el Kad
es posible que algún antivirus con "Firewall" (cortafuegos) haya preguntado en algún momento qué hacer...
-------------------------------------------------------------------------------------

En caso de que tengas Antivirus con Firewall incluido

O sea, tu instalas el Emule, y cuando lo abres el Firewall te avisa mas o menos algo asi (no me lo se de memoria):

En el caso del antivirus "Panda":

"El siguiente programa está intentando acceder a la red: (aqui te muestra una ruta al programa)"

y te pregunta que acción deseas ejecutar:

Permitirselo solo una vez
permitirselo siempre
denegar una vez
denegar siempre

O con el Norton:

"El siguiente programa está intentando acceder a la red: (aqui te muestra una ruta al programa)

y te pregunta que acción deseas ejecutar:

mantenerlo bloqueado
desbloquear

sea cual fuere el caso, si le diste denegar, bloquear, o como sea que te haya dicho, tienes que buscar en la configuración del Firewall del antivirus en dónde se encuentran las excepciones o programas admitidos para poder cambiarlo, si no lo encuentras entonces desactiva por completo el Firewall de ése programa (pero asegurate de dejar el de Windows)
-------------------------------------------------------------------------------------

Espero que te sirva de ayuda... cualquier duda me mandas MP :lol:
Última edición por Mago Knapp el Jue May 25, 2006 11:56 am, editado 7 veces en total.


ImagenImagen
Tienes problemas? Busca y descárgate "El Secreto" FUNCIONA!!!!

Victor
Chloe
Chloe
Mensajes: 12
Registrado: Lun Abr 24, 2006 1:29 am
Ubicación: Mèxico
Contactar:

Mensaje por Victor »

hola perdon por mi ignorancia pero ¿como compartes los archivos para poder descargar mas?
de antemano gracias
saludos



Mago Knapp
El mago mod
El mago mod
Mensajes: 3353
Registrado: Jue Abr 20, 2006 9:38 am
Ubicación: Mérida, Yucatán. México
Contactar:

Facil!!!...

Mensaje por Mago Knapp »

Es bien fàcil, mira, abres la ficha "Preferencias" haces clic en "Directorios" y te fijas de la ruta que tienes en "archivos entrantes", alli es donde se van descargando todos los archivos que bajes con el Emule, ahora, si lo que quieres es agregar archivos que tengas en tu pc, entonces sigue la ruta de la carpeta de descargas (se llama "Incoming") y mueve los archivos allì, una vez los tengas en ella abres la ficha "compartidos" y le haces clic en "recargar"

Espero haber servido de ayuda, cualquier duda no dudes en preguntar otra vez, asì hemos aprendido todos
:wink:


ImagenImagen
Tienes problemas? Busca y descárgate "El Secreto" FUNCIONA!!!!

Victor
Chloe
Chloe
Mensajes: 12
Registrado: Lun Abr 24, 2006 1:29 am
Ubicación: Mèxico
Contactar:

Mensaje por Victor »

ok gracias pero lo que tengo que compartir es la carpeta incoming? y la ficha compartidos es una opcion del emule o de la carpeta?
gracias y perdona nuevamente mi ignorancia



Victor
Chloe
Chloe
Mensajes: 12
Registrado: Lun Abr 24, 2006 1:29 am
Ubicación: Mèxico
Contactar:

Mensaje por Victor »

creo que ya la encontre es la que dice directorios compartidos en las preferencias del emule?.........gracias de antemano
saludos



Emppu
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 132
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:35 pm
Ubicación: Málaga (España)

Mensaje por Emppu »

Los archivos que compartes en emule son los que se encuentran en la carpeta Incoming, así que cuantas más cosas tengas ahí (Vídeos, música...) más cosas tendrás para compartir y, normalmente, irá más rápido. Tampoco lo acumules ahí todo que sería un coñazo.

Chao!


Have You Ever Dreamt With A White Night?

Guillermemo
Chloe
Chloe
Mensajes: 32
Registrado: Jue Abr 20, 2006 5:53 am
Ubicación: Sinaloa, México

Mensaje por Guillermemo »

Asi es los archivos que tengas en la carpeta de "Incoming" son los que estas compartiendo, pero no solo tienen que estar ahi para compartirlos porque tambien pueden estar en cualquier otro directorio.
Con el eMule abierto le das click en la opcion Compartidos y en el explorador de la izquierda salen los directorios compartidos ahi vas a saber lo que estas compartiendo y puedes agregar los directorios que tu quieras seleccionando la ubicacion, luego das click derecho en esta y le das "compartir directorio"


Imagen

Victor
Chloe
Chloe
Mensajes: 12
Registrado: Lun Abr 24, 2006 1:29 am
Ubicación: Mèxico
Contactar:

Mensaje por Victor »

ok ya entendi muchas gracias a todos



Mago Knapp
El mago mod
El mago mod
Mensajes: 3353
Registrado: Jue Abr 20, 2006 9:38 am
Ubicación: Mérida, Yucatán. México
Contactar:

Llegué tarde...

Mensaje por Mago Knapp »

Jejeje, veo que ya te ayudaron, que bueno, para eso es todo esto

Un saludo!!!


ImagenImagen
Tienes problemas? Busca y descárgate "El Secreto" FUNCIONA!!!!

cruguero
Chloe
Chloe
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 25, 2006 2:02 am

sigo teniendo lowid

Mensaje por cruguero »

oye amigo, ya intente lo ke sugieres de comprobar cortafuegos pero me sigue conectando con lowid, lo mio creo ke es porke el puerto ta blokeado pero no tengo ni idea de como habilitarlo, lei un tutorial para abrir puertos con mi modem ke es un speed-stream pero no me funciono en una parte y no sirvio de na :cry:

Si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria bastante :oops:



clarky
Chloe
Chloe
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 25, 2006 2:06 pm

Mensaje por clarky »

:D oye mago kennap,gracias por colgar los capitulos de smallville en el ARES,es un puntazo,para mi es el programa mas rapido y no me da problemas de cortafuegos, ID baja,ni nada de los problemas que da el emule,ademas de que este es muy lento.Si sabes alguna forma de mejorar el ares con otra configuracion te lo agradeceria,gracias de nuevo desde las pelmas de GRAN CANARIA.



Superman
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1664
Registrado: Sab Abr 22, 2006 1:57 pm
Ubicación: Detrás de tí con un hacha en la mano.

Mensaje por Superman »

oye magoq t tiene q salir cuando le das a comprobar cortafuegos ?
saludos



Mago Knapp
El mago mod
El mago mod
Mensajes: 3353
Registrado: Jue Abr 20, 2006 9:38 am
Ubicación: Mérida, Yucatán. México
Contactar:

Hijole!!!

Mensaje por Mago Knapp »

Mira, experto experto que se diga nombre que experto soy!!! no :? así que no te lo puedo asegurar pero creo que en la ficha Kad no cambia nada, pero como ya habia puesto en el ejemplo anterior, en la ficha "Servidores" debajo de "Información personal" después de unos momentos de darle a "Comprobar cortafuegos" te debe decir

Kad Red
Estado: Abierto

en vez de

Kad Red
Estado: Tras cortafuegos

Sólo es poner atención al ejemplo de arriba y seguir las instrucciones, aunque yo sigo prefiriendo Ares

Con respecto a lo de "otra configuración para el Ares" pues la verdad es que tienes toda la razón, ya que lo único que te puedo decir es que, (esto sólo en caso de que te baje muy lento, que también depende de tu velocidad de conección) en la ficha "Descarga" le bajes al número de envíos permitidos al mismo tiempo, pongas 1 envío por usuario, y sólo pongas el número exacto de descargas simultáneas que estés haciendo, y debajo de "Banda ancha" deja activado "Aumentar cuando el sistema..." (si no está activado actívalo) aunque la diferencia no va a ser mucha eh? ya que el Ares no da preferencias de descarga para nadie, a diferencia del Emule asi que rcuerden... A compartiiiiiiiiir!!!!!!!! no te cuesta nada, sólo ve a la ficha "General" y activa la opcion:

"Iniciar Ares cuando inicie mi PC"

Así no tienes que acordarte de estarlo abriendo tú cada que enciendas tu PC y compartes los capitulos sin consumir casi nada de tu conección, ya que no estás conectado

Pd. Gracias por tu comentario Clarky


:wink:


ImagenImagen
Tienes problemas? Busca y descárgate "El Secreto" FUNCIONA!!!!

clarky
Chloe
Chloe
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 25, 2006 2:06 pm

Mensaje por clarky »

hola otra vez mago,gracias por tu respuesta,pero tango un problema,me empeze a bajar el capitulo 19,y se pasa todo el rato buscando,desde esta mañama no se a bajado ni un kb,pero todo lo demas se baja muy bien..musica...pelis..etc,es la primera vez que me pasa,tengo 2 megas de velocida,no se si el problema sera el enlace o que,aunque tb me pasa lo mismo sin tu enlace,haciendolo directamente del ares,debe ser que toda la peña esta bajandoselo,no se.Me como las uñas,,,,... :( .de todas formas tendre paciencia,un saludo y gracias de todas formas ,sigue asi.



Avatar de Usuario
Ficus
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 1541
Registrado: Mié Abr 19, 2006 7:23 pm
Ubicación: La Coruña. España

Mensaje por Ficus »

Ahora mismo, por emule, usando el enlace de la sección de elinks de la pagina principal de huesario.org debería de bajarte a cañón, ya k ya estábastante extendido.


Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Emule, Edonkey, lphant, ares, bittorent”