Unir un portatil y un ordenador de sobremesa!

Foro dedicado a temas relacionados sobre la visualización y demas problemas técnicos con cualquier programa

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

*Blaizer*
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 117
Registrado: Lun Ago 25, 2008 12:18 am
Ubicación: Costa Rica !!! y tengo vida social!!!
Contactar:

Mensaje por *Blaizer* »

PuES ESo es muy facil

Lo unes con un cable con dos terminaciones RJ45 y listo


Imagen

laurakent
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4428
Registrado: Dom Sep 23, 2007 2:32 am
Ubicación: Argentina - Tucumán

Mensaje por laurakent »

:smt006 hola gente... sucede que yo tengo un problema parecido..
tengo un pc de escritorio con win xp y una notebook con vista, ahora quiero hacer dos cosas, armar una red entre ambas para compartir archivos e internet.. help.. me he leido muchos foros y nada...
no encuentro como configurar ambos siempre me da error.

por si sirve algo tengo dos routers
un huawei SmartAX MT882 y un zyxel P-660HW

gracias.


:smt007 :bbImagen:smt007 :bb
"I am unpredictable"

Avatar de Usuario
Ficus
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 1541
Registrado: Mié Abr 19, 2006 7:23 pm
Ubicación: La Coruña. España

Mensaje por Ficus »

*Blaizer* escribió:PuES ESo es muy facil

Lo unes con un cable con dos terminaciones RJ45 y listo
Casi casi.
Si tienes los dos ordenadores conectados directamente entre sí mediante un cable de red (directamente de uno a otro, tiene que ser un cable rj45 cruzado, recuerdalo cuando lo compres), tienes que configurar la red en los dos equipos:
(XP) - Pinchas en el panel de control y eliges Conexiones de red. PInchas con el botón derecho en Conexión de Area Local y eliges propiedades. Seleccionas en la nueva ventana el Protocolo Internet TCP7IP y le das a propiedades. Pones los siguientes datos:
- IP: 192.168.0.1 SUbmask: 255.255.255.0
- En el otro equipo igual, pero cambias el ultimo numero de la ip (por ejemplo 192.168.0.2).
- Luego compartes archivos en cada ordenata con "boton derecho en una carpeta" y compartir. Para ver llas carpetas compartidas del otro equipo, le das a menú inicio ejecutar y escribes \\192.168.0.1 si lo haces desde el ordenador 2

En Vista el panel de control de conexiones de red se llama Centro de recursos y redes compartidas o algo parecido, y dentro de él, en el panel de la izquierda tienes la opción Administrar redes y llegas a lo del tcpip.


Si lo que tienes es un router, pues mucho más fácil, conectas cada equipo al router mediante un cable rj45 (en este caso el modelo "plano", no cruzado) y ya el router se encarga de dar direcciones ip a cada equipo conectado.
Luego solo tienes que darle al menú inicio/ejecutar y escribir \\ip_del_otro_equipo , o más facil \\nombre_del_otro_equipo

Ale, tutorial super-rápido de montaje de redes caseras.

P.D.: Ojo con el firewall que puedas tener instalado, que muchas veces corta este tipo de conexiones.


Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Ficus
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 1541
Registrado: Mié Abr 19, 2006 7:23 pm
Ubicación: La Coruña. España

Mensaje por Ficus »

laurakent escribió::smt006 hola gente... sucede que yo tengo un problema parecido..
tengo un pc de escritorio con win xp y una notebook con vista, ahora quiero hacer dos cosas, armar una red entre ambas para compartir archivos e internet.. help.. me he leido muchos foros y nada...
no encuentro como configurar ambos siempre me da error.

por si sirve algo tengo dos routers
un huawei SmartAX MT882 y un zyxel P-660HW

gracias.
Tienes dos routers? pa que? si con uno llega (si furrula, claro).
Además, cual de los dos routers está conectado directamente a internet?

De toas toas, tú conecta los dos equipos al mismo router y ya el router les da una IP a cada equipo y ya tienes la red montada.


Imagen
Imagen

laurakent
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4428
Registrado: Dom Sep 23, 2007 2:32 am
Ubicación: Argentina - Tucumán

Mensaje por laurakent »

no puedo compartir los archivos :smt010 :smt010 :smt009 :smt009 ya conecte ambos al mismo router pc por cable y note por wifi y nada :smt017 :smt017
tengo internet en ambos... pero no se como compartir los archivos...
en una pc tengo xp y en la otra vista, trato de crear una red pero en el vista me pierdo


:smt007 :bbImagen:smt007 :bb
"I am unpredictable"

Stiggzab
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3412
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:34 pm
Ubicación: No me creeriais si os lo contara...

Mensaje por Stiggzab »

Real VNC es tu amigo


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Problemas en general”