señal wifi

Foro dedicado a temas relacionados sobre la visualización y demas problemas técnicos con cualquier programa

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

Responder
soni11
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 99
Registrado: Jue Abr 20, 2006 11:58 am

señal wifi

Mensaje por soni11 »

Hola tengo 2 ordenadores y la un router inalambrico y mi problema es que no me llega suficiente señal a uno de ellos por la distancia de metros que les separa.
Y no quiero ponerme a tirar cable alguna teneis alguna idea.
Que no me cueste mucha pasta no esta la cosa para mucho gasto.

Gracias :smt001



NiSiLLa
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3029
Registrado: Vie Sep 29, 2006 7:56 pm
Ubicación: Burgos

Mensaje por NiSiLLa »

Pues.. comprarte un router de mas alcance xDDD no es por nada pero que distancia tienes entre ambos ???

Xq o es la de un estadio de futbol (y aun asi tendria que llegar de lujo) o el router tiene una mierdecilla de alcance.. :P


Imagen

Stiggzab
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3412
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:34 pm
Ubicación: No me creeriais si os lo contara...

Mensaje por Stiggzab »

eso es rarisimo :smt017

lo normal seria que tuvieras acceso a las lineas de los vecinos, o incluso de algun negocio cercano a tu casa [como yo que pillo la de un locutorio]
lo unico que se me ocurre es si el firewall te esta restringiendo el alcance o algo


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Huesario
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 1377
Registrado: Mié Abr 19, 2006 6:05 pm
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensaje por Huesario »

depende de la distancia de la que estemos hablando, sino dices los metros que tienes pos es mu decirte darte soluciones, pero lo mas fácil y como sería ponerte una antena en el router mas grande y con mas Ghz.


Imagen

Lore
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 6734
Registrado: Sab May 13, 2006 12:37 pm
Ubicación: In the Seven Kingdoms

Mensaje por Lore »

Como dice el Huesi te puedes poner una antena de ganancia, pero te voy a dar otra opción que a mi parecer es mucho mejor.

Puedes usar un juego de dos PCL, los PCL son unos aparatillos que se enchufan en la red eléctrica para repartir la señal de Internet. Esto funciona de la siguiente forma y manera; colocas un PCL en una toma de corriente que esté cerca del router y conectas el router y el PCL con un cable de red. Después enchufas el segundo PCL en una toma de corriente que esté cerca del ordenador y echar otro cable de red desde el PCL al ordenador y voilá, Internet sin problemas.

He trabajado con dos tipos de PCL, los baratillos, que suelen estar cerca de los 30€ la unidad, que transmiten la señal de Internet a 54Mbps, y también tienes otro tipo, que son algo más caros, unos 50€ la unidad, que transmiten a una velocidad de 200Mbps.

Sin duda te recomiendo los de 200Mbps, funcionan mucho mejor. Recuerda que necesitarás dos y que los puedes enchufar en cualquier toma de corriente de tu casa, si es para un portatil y en un momento determinado estás en el salón y tienes que ir a la cocina puedes desenchufar el PCL del salón volverlo a enchufar en en un enchufe de la cocina y tendrás Internet sin más. No necesita ningún tipo de configuración ni preparación, tan solo enchufar y desenchufar.

:smt002


Imagen

soni11
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 99
Registrado: Jue Abr 20, 2006 11:58 am

Mensaje por soni11 »

Hola gracias por echarme una mano a todos.
El router es de telefónica supongo que el que le ponen a todo el mundo, bueno me lo cambiaron al ponerme imagenio por si sirve es el modelo p660HW-d1.
Y la distancia del router al ordenador es de 2 plantas no sabría decir cuantos metros hay :smt017
Lore mirare lo que me has dicho del pcl



Responder

Volver a “Problemas en general”