¡Una de libros por favor!

Temas NO relacionados con Smallville y que no entran en los otros off topics

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

porre
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 6651
Registrado: Sab Sep 23, 2006 12:16 am
Ubicación: Rivendel

Mensaje por porre »

Bueno, paso a recomendaros "Donde surgen las sombras" de David Lozano Garbala. Se lo mandaron a mi hermano como lectura obligatoria para el instituto y me dio por leerlo porque me llama la intriga y es un vicio :smt005

Desapariciones, intriga, misterio, busqueda y el valor de la amistad son los temas que trata. Espero que os guste como a mi.

Salu2 :smt006


Imagen

Lore
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 6734
Registrado: Sab May 13, 2006 12:37 pm
Ubicación: In the Seven Kingdoms

Mensaje por Lore »

Coñe porrito ¿pero tú sabes leer? :smt077 :smt077 :smt077

Lo último que he leído son "El Fuego" que es la segunda parte del Ocho y que al menos a mi me ha dejado un mal sabor de boca y ayer mismo terminé "La Décima Sinfonía" que es un libro con una intriga bastante simple pero muy ameno. :smt003


Imagen

ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Mensaje por ancksunamun »

Pues ya que estamos, lo último que me he leído ha sido el superhipermegatocho :smt005 de WATCHMEN. Incluídas las historias de Bajo la máscara, la historia del Dr. Manhattan, los relatos de FRAGATA NEGRA, la ficha policial y psiquiátrica de Rorschach, la sangre del hombro de Palas, Después de la Mascarada, etc, etc, etc.

Se nota, ¿no? :smt016 . Es por eso que lo veo todo en b/n. :smt005

Y... haced caso a Lore con El Fuego... no soy capaz de pasar de la página 50 :smt012

Recomiendo vivamente, la lectura del cómic de WATCHMEN. Y sólo espero que no la caguen con la película que se estrenará el 6 de Marzo, Dios mediante.


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

porre
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 6651
Registrado: Sab Sep 23, 2006 12:16 am
Ubicación: Rivendel

Mensaje por porre »

Lore escribió:Coñe porrito ¿pero tú sabes leer? :smt077 :smt077 :smt077
¬¬ No soy un lector compulsivo pero de vez en cuando pos me leo algun libro, me desconecta y relaja :smt016


Imagen

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

Yo me acabo de leer "Sabina, en carne viva". El tipo es la leche. Un putero, un cràpula, un poeta, cantante, otra vez un putero y ¿he dicho que es un mujeriego de pago? :smt005 :smt005 :smt005

Fuera de coñas el libro me ha gustado. Claro que yo no soy muy objetivo porque soy un admirador de semejante degenerado, pero es que escribe de bien...me encantan casi todas las letras de sus canciones. :smt003


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

melymely
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1993
Registrado: Vie Sep 01, 2006 10:12 pm
Ubicación: Perdida entre un mar de gente.....

Mensaje por melymely »

Yo acabo de termianr un libro llamado: La ladrona de libros de un tal Markus Zusak
La narradora es la muerte y nos enseña la vida de una niña alemana en tiempos de la guerra,Liesel, como transcurre la vida con unos padres de acogida y con el trasfondo nazi....es una forma de contar que había alemanes en desacuerdo con el capullo ese del bigotito y que lo pasaron muy mal, incluso alguno se atrevió a ayudar a algún judío..
Lo recomiendo, no perdereis el tiempo



DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

Me estoy empezando a leer "El búfalo de la noche" de Guillermo Arriaga. De momento tras 35 páginas estoy de lo más indiferente :smt017


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

NiSiLLa
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3029
Registrado: Vie Sep 29, 2006 7:56 pm
Ubicación: Burgos

Mensaje por NiSiLLa »

Bueno ya casi finiquitada la saga que mas adora Darth (los 4 ligros de meyer sobre vampiros y chuchos peludos...) voy a comenzar otra saga de genero parecido llamada en España CAZADORES DE SOMBRAS

"Cazadores de sombras es el título de la trilogía que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva"

Imagen

Alguno la conoce? Es que tenia pensado empezar una de estas 2 sagas.

- Cancion de hielo y fuego . Una especie de señor de los anillos pero a mi estas cosas siempre me han gustado mas en la gran pantalla o en juegos de ordenador

- La Espada de la Verdad. (de la cual han sacado para tb la serie La leyenda del buscador) pero es que son un porron de libros (creo que en españa esta dividido en 13 libros), y no es el numero en si ya que yo leo mucho.. la cosa es que, al igual que cancion de hielo y fuego, van editando libros de tiempo en tiempo.

Asi que me decidi por la que comento arriba.


Imagen

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

NiSiLLa escribió:Bueno ya casi finiquitada la saga que mas adora Darth (los 4 ligros de meyer sobre vampiros y chuchos peludos...) voy a comenzar otra saga de genero parecido llamada en España CAZADORES DE SOMBRAS

"Cazadores de sombras es el título de la trilogía que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva"

Imagen

Asi que me decidi por la que comento arriba.
Vamos...que has sobrevivido a la petardo-saga de la Meyers, y quieres comprobar cuanto aguanta tu cerebro sin derretirse del todo, iniciando una trilogía vampírica, que por lo que cuentas es un remake de Buffy cazavampiros. ¿No? :smt077

Pues mira, yo me estoy leyendo todas las tiras cómicas de la colección de Mafalda. A ver si aprendo algo...que ya va siendo hora :smt005 :smt005 :smt006


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

NiSiLLa
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3029
Registrado: Vie Sep 29, 2006 7:56 pm
Ubicación: Burgos

Mensaje por NiSiLLa »

Oye cuidao que Buffy es serie de culto donde las haya eh? xDDDDD

No se todavia no he comenzado a leerla.. esta noche me leere algo y ya comentare.. a ver si hay un poco mas de chupasangres y mordiscos.. y menos de babas y ojitos jajaaj


Imagen

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

NiSiLLa escribió:Oye cuidao que Buffy es serie de culto donde las haya eh? xDDDDD
¿Te refieres a Buffy, esa serie que va de una rubita, que casi siempre anda con problemas emocionales y muy mala uva y que es la elegida para ser cazadora de vampiros? ¿Esa que al margen de cargarse un montón de demonios, trasgos, súcubos, íncubos, vampiros y todo lo que sea malo y se menee, también le da tiempo para liarse con un vampiro guapo y soseras que quiere ser bueno, con una especie de soldado cyborg o algo así, y con otro vampiro que parece la reina del carnaval de Sitges :smt003 , y que a veces es malo y otras bueno? ¿A esa rubita a la que le ayudan un grupo de frikis patéticos, que son un tío que intenta hacer gracia y ligar y solo da verguenza ajena, una brujilla que luego descubre que ademas de mema, es lesbiana, un hobbit-lobo que sale con la lesbis y aún se pregunta porqué no moja, y un estirado inglés que tampoco parece acabar de decidirse en salír del armario?. ¿Te refieres a esa serie en la que más tarde se unirán al grupo esperpéntico, una súcubo mas rara que la Phoebe de Friends, otra lesbis que parece que vaya todo el dia fumada, y una hermana insoportable que se sacan los guionistas de la manga, tras una noche de barra libre o botellón?.
¿Esa serie en la que los defectos especiales son de p*** pena y las coreografías de lucha recuerdan los bailes del Cacao Maravillao? ¿A esa en la que el nivel actoral oscila entre el "muy penoso" y el "de quién será hijo éste/a para salír en la tele", y los guiones son fruto de una cuidadosa selección entre todas las redacciones manuscritas como terapia por los pacientes de un frenopático? ¿Es a esa Buffy a la que te refieres? :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005


PD: Creo que yo mejor me releo "El paciente inglés", que la tengo muy olvidada. :smt047


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Mensaje por ancksunamun »

DARTH VADER escribió: ¿Te refieres a Buffy, esa serie que va de una rubita, que casi siempre anda con problemas emocionales y muy mala uva y que es la elegida para ser cazadora de vampiros? ¿Esa que al margen de cargarse un montón de demonios, trasgos, súcubos, íncubos, vampiros y todo lo que sea malo y se menee, también le da tiempo para liarse con un vampiro guapo y soseras que quiere ser bueno, con una especie de soldado cyborg o algo así, y con otro vampiro que parece la reina del carnaval de Sitges :smt003 , y que a veces es malo y otras bueno? ¿A esa rubita a la que le ayudan un grupo de frikis patéticos, que son un tío que intenta hacer gracia y ligar y solo da verguenza ajena, una brujilla que luego descubre que ademas de mema, es lesbiana, un hobbit-lobo que sale con la lesbis y aún se pregunta porqué no moja, y un estirado inglés que tampoco parece acabar de decidirse en salír del armario?. ¿Te refieres a esa serie en la que más tarde se unirán al grupo esperpéntico, una súcubo mas rara que la Phoebe de Friends, otra lesbis que parece que vaya todo el dia fumada, y una hermana insoportable que se sacan los guionistas de la manga, tras una noche de barra libre o botellón?.
¿Esa serie en la que los defectos especiales son de p*** pena y las coreografías de lucha recuerdan los bailes del Cacao Maravillao? ¿A esa en la que el nivel actoral oscila entre el "muy penoso" y el "de quién será hijo éste/a para salír en la tele", y los guiones son fruto de una cuidadosa selección entre todas las redacciones manuscritas como terapia por los pacientes de un frenopático? ¿Es a esa Buffy a la que te refieres? :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005
Vuelvo a comprobar, de buen grado, que sabes perfectamente de lo que hablamos :smt077 :smt112


Imagen


Me acabo de terminar Los hombres que no amaban a las mujeres, de Stieg Larsson, primera parte de una trilogía llamada Millennium I.

Es un perverso thriller que, a partir de las 200 primeras páginas, engancha hasta que terminas de devorarlo en dos días. Con un estilo narrativo directo, frases cortas y fácil de leer. Posee unas descripciones sorprendentes, en lo que a naturalidad se refiere, al mostrarnos una serie de personajes con personalidades muy arriesgadas y que rayan el extremo.
Y, sorprendentemente, logra que comulguemos de buen grado con esa excepcionalidad.
Ese punto, junto con la descripción de un personaje femenino de antihéroe bastante inusual, son sus dos bazas más fuertes.
El resultado es fresco y novedoso.

Lo más destacable: la protagonista femenina. Además, no logramos averiguar qué esconde en realidad. No se nos muestra su verdadera naturaleza, o más bien, lo que no desvela son las causas que motivaron su situación actual. Eso hace suponer que desarrollará éste personaje más a fondo, en la segunda o tercera entrega. O al menos, esa es mi esperanza y la verdadera razón por la que me he enganchado a la saga y tengo muchas ganas de leer el segundo y tercer libro. Me llama mucho la atención, éste personaje femenino que como ya he dicho, es una representación casi única de la “antiheroína”.

Lo peor: demasiado afán por caer bien en los sectores internaútas. Abusa de tópicos de la Red y de expresiones en inglés, que resultan de lo más “cool”.

La recomiendo, os sorprenderá.


Estrenaron en cines su adaptación cinematográfica, la semana pasada. Tengo ganas de verla. Si lo consigo, os cuento cómo es la película. :smt002

Sinópsis de Los hombres que no amaban a las mujeres

Hace más de treinta años, Harriet desapareció de su mansión en una remota isla del norte de Suecia. Ahora su anciano y millonario tío está dispuesto a todo para saber qué sucedió con ella. Para ello cuenta con una atípica pareja de detectives: Mikael Blomkvist, periodista de investigación conocido por haber sacado a la luz múltiples escándalos a través de los artículos publicados en su revista Millenium, y Lisbeth Salander, joven inteligente y esquiva, de una delgadez casi anoréxica, tatuada, con un punto gótico, con una patología psicótica, que tiene buenas razones para desconfiar de los hombres.

Ambos se adentrarán en los oscuros secretos de una poderosa familia y en una trama en la que salen a la luz crimen y castigo, pasión y culpa, perversiones sexuales, trampas financieras... y una tierna y frágil historia de amor entre la pareja más memorable de la literatura criminal.


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

melymely
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1993
Registrado: Vie Sep 01, 2006 10:12 pm
Ubicación: Perdida entre un mar de gente.....

Mensaje por melymely »

La tenía en mi lista de la compra de libros! La verdad es que sí tiene buena pinta, no han sacado los otros do libros???



ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Mensaje por ancksunamun »

Sí mely :smt002

La segunda parte se titula: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina. Ese ya le puedes comprar.

La tercera parte sale a la venta el 18 de Junio, (se ha adelantado la fecha, estaba prevista para finales de mes): La reina en el palacio de las corrientes de aire
http://www.antena3noticias.com/PortalA3 ... on/6202499

Argumento de Millennium II:

Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas ni a los mensajes de Mikael, que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Lisbeth se cura las heridas de amor en soledad, aunque intente distraer el desencanto con el estudio de las matemáticas y ciertos placeres en una playa del Caribe.

¿Y Mikael? El gran héroe, Súper Blomkvist, vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y reconocimiento profesional por parte de colegas y otros medios. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante sobre el tráfico y la prostitución de mujeres procedentes del Este que le han propuesto una pareja, Dag y Mia.

Las vidas de nuestros dos protagonistas parecen haberse separado por completo, pero entretanto... una muchacha, atada a una cama, soporta un día tras otro las horribles visitas de un ser despreciable y, sin decir palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo.


Link del que saqué la información :smt002

http://www.serielarsson.com/index.php

Una cosa muy importante. El argumento del tercer libro está oculto en un segundo enlace. Yo he pinchado porque la curiosidad me podía. No lo hagáis. Desvela un pedazo de spoiler como una catedral del segundo volúmen, sólo en la primera frase de la sinopsis. :smt002

A ver si me puedo comprar el segundo libro de la saga y lo comento después de leerlo. :smt006


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

smallet
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1161
Registrado: Lun Feb 11, 2008 1:55 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por smallet »

mis recomendados:

Boquitas pintadas de Manuel Puig
Rayuela de Julio Cortazar
El aleph de Borges
Todos los fuegos el fuego Julio Cortázar
El llano en llamas Rulfo
La invención de Morel Adolfo Bioy Casares
El expediente del náufrago. Luis Mateo Diez
El tambor de hojalata Günter Grass
La odisea Homero
El extranjero Camus
Las moscas Sartre
Trailogía del fuego. Eduardo galeano
Antología poética. Alejandra Pizarnik
Los hermanos karamazov. Dostoiewski
El amante. Marguerite Duras

bueno..esos son, entre otros más, los que más me han gustado..



:smt006


Imagen

Responder

Volver a “General”