os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Temas NO relacionados con Smallville y que no entran en los otros off topics

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

Tamahome
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1953
Registrado: Dom May 27, 2007 8:47 pm
Ubicación: Argentina

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por Tamahome »

Por dios! desaparezco a buscar trabajo unos días y la que me armais aquí!! :smt005 :smt005 Bueno, comentaré 4 cosas importantes que he leído.. En un momento os paso apuntes :smt005



maria33
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 691
Registrado: Jue May 18, 2006 11:04 am

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por maria33 »

Darth, la cosa se me está complicando. Ayer me pregunto mi niño, mientras yo le ocmentaba que esa estrella que primero se veía en el firmamento tras la puesta de sol era Venus, pues va y me dice que si allí es donde está el infierno...jajajja
le dije que no, me hice la loca y le saqué otro tema de conversación. esto se complica por momentos. NO hijo, el infierno no existe y no hijo,no está bajo tierra, y no hijo el infierno es algo así "como un estado de ánimo" jajajja si que voy a necesitar ayuda divina.... :smt005 :smt005


Imagen
Imagen
Imagen

Tamahome
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1953
Registrado: Dom May 27, 2007 8:47 pm
Ubicación: Argentina

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por Tamahome »

Puedes decirle el porqué del infierno :D
no es un sermón mío ni nada, es simplemente explicarle que antiguamente había una ciudad donde los muertos y la basura la quemaban en un gran valle y conque allí el fuego consumía todo, se le llamó a lo que llamamos ahora como infierno :smt005 :smt005 La historia es algo así, pero no recuerdo nombres ni muy exactamente la cosa.. pero puedo buscarte un libro en la biblioteca que hablaba de eso ;) Aveces es mejor hablarle a los niños con la verdad desde un principio y así amplian sus conocimientos y evitan temores, tabús, etc. ^^



DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por DARTH VADER »

Akkane escribió:(...)El hombre, desgraciadamente, se maneja en función de premios y castigos, básicamente, de escapar del sufrimiento por que le dá miedo. Las leyes antiguas, entiéndase la religión, te daba unas ciertas normas y si no las cumplías te ibas al infierno o a lo que sea que corresponda de castigo (hablo por la cristiana que es la que más conozco en definitiva). Hoy, sino cumples las leyes te despiden, debes pagar multas, te cae la AFIP y en el peor de los casos vas preso.Todos escapamos del infierno/carcel por ende cumplimos las leyes por miedo. Y otras veces las cumplimos por aceptación, es decir, por el premio(...)
Interesante reflexión. En otras palabras...¿si pudiésemos hacer lo que nos venga en gana, sin que nadie nos castigara por delinquir o tener conductas incívicas, las personas seríamos moralmente correctas? :roll:
maria33 escribió:Darth, la cosa se me está complicando. Ayer me pregunto mi niño, mientras yo le comentaba que esa estrella que primero se veía en el firmamento tras la puesta de sol era Venus, pues va y me dice que si allí es donde está el infierno...jajajja
le dije que no, me hice la loca y le saqué otro tema de conversación. esto se complica por momentos. NO hijo, el infierno no existe y no hijo,no está bajo tierra, y no hijo el infierno es algo así "como un estado de ánimo" jajajja si que voy a necesitar ayuda divina.... :smt005 :smt005
Pues sí...en menudo embrollo te estás metiendo :biggrin: . Es que si le explicas que hay un cielo, también debería haber un infierno. Si hay un Dios, también hay un demonio. Es el esquema maniqueo de siempre, del bien y del mal, y del que supuestamente eres partícipe como creyente. Aunque seas una creyente muy “sui generis” :wink: .La verdad es que no sabría, ni soy quien para aconsejarte. No tengo experiencia como padre. :???:

No sé, parece que nos educamos como decía akkane, en función de premios o castigos (cielo e infierno) y no en distinguir simple y llanamente lo que está bien de lo que no lo está. :smt102 Solo puedo desearte suerte :biggrin:


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

Lore
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 6734
Registrado: Sab May 13, 2006 12:37 pm
Ubicación: In the Seven Kingdoms

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por Lore »

Y ya puestos Maria, dile al crio que NO siempre la primera luz (que no estrella) que se ve en el firmamento tras la puesta de Sol es Venus, pese a llamarse el lucero del alba :wink:


Imagen

maria33
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 691
Registrado: Jue May 18, 2006 11:04 am

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por maria33 »

Lore, si te digo la verdad, más me preocupa cuadno empieza a preguntarme como se hace uan raíz cuadrada... :smt005 :smt005 niño a mi me preguntas por el latín y el griegooooo ajajja


Imagen
Imagen
Imagen

Cin
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 658
Registrado: Sab Feb 07, 2009 11:31 pm

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por Cin »

La existencia o no del infierno generó una buena polémica hace años cuando el anterior Papa dijo que no existía el infierno en una de sus filípicas y claro los padres de la iglesia se quejaron porque no querían compartir chalet en primera línea del cielo con los malos y genocidas históricos, así que ahora, de nuevo existe el infierno para los católicos. Y así todos más contentos.
!Ay María33!, qué difícil esto de educar a los hijos.


NO MORE CHLOEVILLE

melymely
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1993
Registrado: Vie Sep 01, 2006 10:12 pm
Ubicación: Perdida entre un mar de gente.....

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por melymely »

DARTH VADER escribió:
Akkane escribió:(...)El hombre, desgraciadamente, se maneja en función de premios y castigos, básicamente, de escapar del sufrimiento por que le dá miedo. Las leyes antiguas, entiéndase la religión, te daba unas ciertas normas y si no las cumplías te ibas al infierno o a lo que sea que corresponda de castigo (hablo por la cristiana que es la que más conozco en definitiva). Hoy, sino cumples las leyes te despiden, debes pagar multas, te cae la AFIP y en el peor de los casos vas preso.Todos escapamos del infierno/carcel por ende cumplimos las leyes por miedo. Y otras veces las cumplimos por aceptación, es decir, por el premio(...)
Interesante reflexión. En otras palabras...¿si pudiésemos hacer lo que nos venga en gana, sin que nadie nos castigara por delinquir o tener conductas incívicas, las personas seríamos moralmente correctas? :roll:
Me habeis recordado a las típicas escenas de saqueo de la serie "Los Simpsons",cuando la ley está retirada por alguna razón.
Pues me temo que en ese hipotético caso estaríamos en un caos al principio y quizás luego reaccionaríamos de un modo más sereno. Pero si cada individuo tuviera bien claro cual es el comportamiento correcto, se supone que no habría crímenes...lástima que en cada uno hay un monstruo maligno que a veces gana la partida y nos desvía del camino a seguir.(Ando predicando yo??? vaya frasecita....)
Saludos!



Lore
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 6734
Registrado: Sab May 13, 2006 12:37 pm
Ubicación: In the Seven Kingdoms

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por Lore »

Dedicada a Tama, con todo mi cariño y amooool :smt058 :smt077 :smt058 :smt077 :smt058 :smt077 :smt058 :smt077 :smt058 :smt077 :smt058 :smt077 :smt058 :smt077 :smt058 :smt077 :smt058 :smt077 :smt058 :smt077 :smt058 :smt077 :smt058 :smt077 :smt058 :smt077 :smt058 :smt077 :smt058 :smt077 :smt058 :smt077

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EoP4eJNe ... re=related[/youtube]


Imagen

porre
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 6651
Registrado: Sab Sep 23, 2006 12:16 am
Ubicación: Rivendel

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por porre »

Gaia gran disco, mago de oz gran grupo, esa cancion en particular, gran verdad.. chapo Lore... :smt023

Tengo especial curisidad en tu comentario acerca de la misma Naked :smt077 :smt005 :smt005

Salu2 :smt023


Imagen

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por DARTH VADER »

Tama...gotchiiiiiiiiiii ¿Dónde estás? :smt005 ¿Que va a ser de mí sin mi sparring favorito? :smt077


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

Stiggzab
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3412
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:34 pm
Ubicación: No me creeriais si os lo contara...

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por Stiggzab »

estaba pensando...
¿alguno ha escuchado la cancion nietzsche de los dandy warhols?

una letra que a pesar de escasear tiene mucho trasfondo
I want a god who stays dead, not plays dead, I, even, I, can play dead


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por ancksunamun »

¿Y qué te parece a ti que significa esa frase? Porque no sé qué ganamos con un Dios que se queda muerto, además de hacerse el muerto. :wink:


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

Stiggzab
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3412
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:34 pm
Ubicación: No me creeriais si os lo contara...

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por Stiggzab »

yo lo interpreto como ''quiero que dios este muerto, no que juegue muerto'', es decir, ''que dios siga muerto, pero que no juegue/que no vaya moviendo fichas estando muerto''
es como la muerte de michael jackson, esta muerto y a causa de vender objetos personales suyos [un guante que se ponia, o los zapatos con los que hizo por primera vez el moonwalker...] la familia esta sacando tajada, ''el juego''

''I, even, I, can play dead'' podria ser que yo, este, el otro, puede hacer lo que hizo dios, porque no fue nada especial


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tamahome
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1953
Registrado: Dom May 27, 2007 8:47 pm
Ubicación: Argentina

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por Tamahome »

Bueno, volvamos.. hay tantas cosas por quotear, que creo que me dio un poco de palo tener que quotearlas todas. Si aun quereis mi punto de vista, quoteadlas vosotros mismos y no dudaré en responderlas.

Lo que sí haré es exponer mis argumentos usando la lógica común.
A ver, Darth, repasemos lo de los egipcios, tema tocado con anterioridad.
Dices que no estás de acuerdo con todo lo que Dios hizo en ese momento.
Repasamos el relato brevemente?
Moisés fue rescatado del rio Nilo por la hija del Faraón, verdad? Pero, porqué le encontraron en el Nilo? No fue porque Faraón mandó a matar a todos los niños recién nacidos para que no crezca más el pueblo de Israel? Quién era el malo en ese momento? Sigue siendo Dios?
Prosigamos ;)
Moisés se vuelve pastor de ovejas y mientras las saca a pasturar se ve que una zarza se enciende y Dios le dice: "Oye, escucho los gemidos de mi pueblo que lo está pasando mal en Egipto y de veras, voy a sacarlo a una tierra más fértil. Ahora ve, te envío al Faraón para que saques al pueblo de ese país"
Israel, un pueblo maltratado por los egipcios duramente durante muchos años.. (quién sigue siendo el malo? Y el bueno que decide sacarlos de allí?? ;) )
Dios le da instrucciones de qué tiene que hacer para que Faraón vea que es enviado del Dios verdadero y mira la que se lía:
Faraón reniga enviar al pueblo (primera vez que lo hace) y encima les dice a sus capataces:
5:7 De aquí en adelante no daréis paja al pueblo para hacer ladrillo, como hasta ahora; vayan ellos y recojan por sí mismos la paja.
5:8 Y les impondréis la misma tarea de ladrillo que hacían antes, y no les disminuiréis nada; porque están ociosos, por eso levantan la voz diciendo: Vamos y ofrezcamos sacrificios a nuestro Dios.
5:9 Agrávese la servidumbre sobre ellos, para que se ocupen en ella, y no atiendan a palabras mentirosas.
Quién sigue siendo el malo? Aun no te convence? sigamos entonces.
Faraón no los deja ir, así que Dios le dice a Moisés que le diga a Faraón:
[Éxodo 5 o 6, no recuerdo :P]
6 De modo que Jehová dijo a Moisés: “Ahora verás lo que yo le haré a Faraón, porque a causa de una mano fuerte los enviará, y a causa de una mano fuerte los expulsará de su tierra”.

Ya lo prevee Dios de que Faraón no dejará ir al pueblo por las buenas, así que poco a poco le va demostrando de lo que es capaz.
Primero le dice que si quiere pruebas, pues que tire la vara y se convertirá en serpiente, etc.
Ahora le dice Dios: "Ep, que Faraón saldrá mañana a la orilla del Nilo, ve pronto y ponte delante suyo y dile que si no envía a mi pueblo, el agua del Nilo se convertirá en sangre".
Dicho y hecho, no deja y se convierte el agua en sangre (tercera vez que se niega)
Bueno, sigue Dios diciendole a Moisés que le diga a Faraón:
"Envía a mi pueblo, sino, enviaré ranas sobre todo Egipto"
Se enviaron ranas y:

[Éxodo 8]
8 Con el tiempo Faraón llamó a Moisés y a Aarón y dijo: “Rueguen a Jehová para que quite las ranas de mí y de mi pueblo, puesto que quiero enviar al pueblo para que haga sacrificios a Jehová”. 9 Entonces Moisés dijo a Faraón: “Toma de sobre mí la gloria de decir cuándo he de rogar por ti y tus siervos y tu pueblo a fin de cortar las ranas de ti y de tus casas. Solo en el río Nilo quedarán”. 10 A lo cual él dijo: “Mañana”. De modo que [Moisés] dijo: “Será conforme a tu palabra, a fin de que sepas que no hay otro como Jehová nuestro Dios, 11 por cuanto las ranas ciertamente se apartarán de ti y tus casas y tus siervos y tu pueblo. Solo en el río Nilo quedarán”.

Moisés ruega que se quiten las ranas y una vez quitadas pasa esto:
15 Cuando Faraón llegó a ver que se había efectuado el alivio, hizo insensible su corazón; y no les escuchó, tal como había hablado Jehová.

Ahora resulta que miente. Dijo que enviaría al pueblo pero no lo envía. (Cuarta vez? XD)
Ahora Dios le dice a Moisés que extienda la vara y el polvo se convertirá en jejenes:
18 Y trataron de hacer lo mismo los sacerdotes practicantes de magia por sus artes ocultas, a fin de producir jejenes, pero no pudieron. Y los jejenes llegaron a estar sobre hombre y bestia. 19 Por lo tanto, los sacerdotes practicantes de magia dijeron a Faraón: “¡Es el dedo de Dios!”. Pero el corazón de Faraón continuó obstinado, y no les escuchó, tal como había hablado Jehová.

Quinta vez y pacientemente, Dios sigue:
‘Esto es lo que ha dicho Jehová: “Envía a mi pueblo para que me sirva. 21 Pero si no envías a mi pueblo, aquí voy a enviar sobre ti y tus siervos y tu pueblo y en tus casas el tábano; y simplemente estarán llenas del tábano las casas de Egipto, y también el suelo sobre el cual están. 22 Y ciertamente haré distinta en aquel día la tierra de Gosén sobre la cual está situado mi pueblo, para que no exista allí tábano alguno; a fin de que sepas que yo soy Jehová en medio de la tierra. 23 Y verdaderamente fijaré una demarcación entre mi pueblo y tu pueblo. Mañana se efectuará esta señal”’”.

Así que envía tábanos y ahora Faraón dice:
28 Ahora Faraón dijo: “Yo... yo los enviaré, y verdaderamente harán sacrificios a Jehová su Dios en el desierto. Solo no hagan que sea tan lejos el lugar adonde van. Rueguen a favor de mí”. 29 Entonces Moisés dijo: “Mira que voy a salir de delante de ti, y verdaderamente rogaré a Jehová, y mañana los tábanos ciertamente se apartarán de Faraón, de sus siervos y de su pueblo. Solo que no vaya a burlarse de nuevo Faraón dejando de enviar al pueblo para hacer sacrificios a Jehová”. 30 Después de eso Moisés salió de donde Faraón y le rogó a Jehová. 31 De modo que Jehová hizo conforme a la palabra de Moisés, y los tábanos se apartaron de Faraón, de sus siervos y de su pueblo. No quedó ni uno. 32 Sin embargo, Faraón hizo insensible su corazón esta vez también y no envió al pueblo.

De nuevo, no envía al pueblo engañando de nuevo a Dios.. (Sexta vez)
Dios le dice a Moisés que le diga a Faraón que si no envía al pueblo, todo el ganado de los egipcios morirán a causa de una peste gravísima, pero solo al ganado egipcio y no al de su pueblo.
Así pasó, muere el ganado egipcio y:

[Éxodo 9]
7 Entonces envió Faraón, y, ¡mire!, no había muerto ni siquiera uno del ganado de Israel. No obstante, el corazón de Faraón continuó insensible, y él no envió al pueblo.

Vuelve a negarse.. Imagina, lo tonto que es.. le podríamos dedicar el proverbio 22:3?? Sí, creo que sí.
Ahora Dios hace que salgan ampollas a montones a los egipcios para que Faraón suelte al pueblo pero aun así..

12 Pero Jehová dejó que el corazón de Faraón se hiciera obstinado, y este no les escuchó, tal como Jehová se lo había declarado a Moisés.

Sigue como antes, se ve que no aprende.. Así que Dios dice:

“Envía a mi pueblo para que me sirva. 14 Porque en esta ocasión voy a enviar todos mis golpes contra tu corazón y sobre tus siervos y sobre tu pueblo, a fin de que sepas que no hay ninguno como yo en toda la tierra. 15 Porque ya podría haber alargado mi mano para herirte a ti y a tu pueblo con peste y para que fueras raído de la tierra. 16 Pero, en realidad, por esta causa te he mantenido en existencia, a fin de mostrarte mi poder y para que mi nombre sea declarado en toda la tierra. 17 ¿Todavía estás portándote altivamente contra mi pueblo al no enviarlo? 18 ¡Mira!, voy a hacer que llueva mañana como a esta hora una granizada muy fuerte, tal como nunca ha sucedido una en Egipto desde el día en que se fundó hasta ahora. 19 Y ahora envía, haz que se ponga al abrigo todo tu ganado y todo lo que es tuyo en el campo. En cuanto a todo hombre y bestia que se halle en el campo y no recogido en la casa, tendrá que venir sobre ellos el granizo, y tendrán que morir”’”.

Y Faraón vuelve a engañar a Moisés:
Con el tiempo Faraón envió y llamó a Moisés y Aarón y les dijo: “He pecado esta vez. Jehová es justo, y yo y mi pueblo tenemos la culpa. 28 Rueguen a Jehová que baste con esto en cuanto a ocurrir truenos y granizo de Dios. Entonces estoy dispuesto a enviarlos, y ya no se quedarán más”. 29 De modo que le dijo Moisés: “Luego que salga de la ciudad extenderé las manos hacia Jehová. Cesarán los truenos y no continuará más el granizo, para que sepas que a Jehová pertenece la tierra. 30 En cuanto a ti y tus siervos, yo ya sé que ni siquiera entonces mostrarán temor a causa de Jehová Dios”.

Nota que Faraón dice que Jehová es justo.. lo reconoce él mismo. Qué te hace pensar a ti que no lo es?
Pero la tontedad de Faraón sigue:
35 Y continuó obstinado el corazón de Faraón, y él no envió a los hijos de Israel, tal como había declarado Jehová por medio de Moisés.

Ahora Dios le dice que si no envía el pueblo, vendrán langostas y se comerán lo poco quedó de la granizada. Los siervos de Faraón dicen:

[Éxodo 10]
7 “¿Hasta cuándo resultará este hombre como un lazo para nosotros? Envía a los hombres para que sirvan a Jehová su Dios. ¿No sabes todavía que Egipto ha perecido?”.

Faraón vuelve a engañar a Dios diciendo que los enviará y caen las langostas.. Creo que ya van unas 10 veces que engaña a Dios, no? Quién sigue siendo el necio y renegado? ^^
Dice que quiten las langostas y que se vayan, pero una vez quitadas, se niega.

19 Entonces Jehová hizo un cambio a un viento muy fuerte del oeste, y este se llevó las langostas y las precipitó en el mar Rojo. No se dejó que quedara ni una sola langosta en todo el territorio de Egipto. 20 No obstante, Jehová dejó que el corazón de Faraón se hiciera obstinado, y él no envió a los hijos de Israel.

Ahora Dios hace que venga oscuridad absoluta para todo Egipto, menos para el pueblo suyo. Y Faraón parece que cede un poco pero quiere el ganado de Israel para él. Pero Moisés le dice algo como: "Nada de eso, nos lo llevaremos todo lo que nos pertenece". Pero sigue con su terquedad y se niega a enviarlos y encima le dice a Moisés:
28 De modo que Faraón le dijo: “¡Vete de mí! ¡Cuídate! No trates de volver a ver mi rostro, porque en el día que veas mi rostro morirás”. 29 A lo cual dijo Moisés: “De esa manera has hablado. Ya no trataré de ver tu rostro”.

Ahora es cuando hace que le quita la vida a todo primogénito de Egipto.
Pero esque ni aun así!! Cuando Faraón les dice que se vayan de Egipto, al poco tiempo que ellos se van, Faraón dice que va a darles caza y a destruir al pueblo de Dios. Y es cuando salen a su busca y Dios, mediante Moisés, hace abrir el mar Rojo y se cierra, tragándose así a Faraón y su ejército.

Yo veo que Dios sea malvado por eso. Si lo fuera, mataría a la primera de cambio a los primogénitos y que se vayan.. Pero no, más de diez veces se niega Faraón en enviar al pueblo. Por más que mandara plagas, Faraón nunca enviaría al pueblo.

Argumentemos más.
Ahora dejando claro y a un lado Egipto, avancemos por el tiempo exageradamente hasta los días de David.
Y yo me pregunto.. si Dios es un Dios malvado, falto de corazón, etc. Porqué David escribía salmos con tanto sentimiento?? Si lees el libro de los Salmos, de veras sabrás a qué me refiero.. y no solo él, si no las demás personas que lo escribieron.
Más? Hablemos de Salomón, la persona más sabia que había en su tiempo. Sabía? Sí, claro. Basta con leer el libro de los proverbios para saberlo.
Crees que un Dios malvado, odiaría lo malo?? Resulta irónico pensarlo ^^

[Proverbios 6]
16 Hay seis cosas que Jehová de veras odia; sí, siete son cosas detestables a su alma: 17 ojos altaneros, una lengua falsa, y manos que derraman sangre inocente, 18 un corazón que fabrica proyectos perjudiciales, pies que se apresuran a correr a la maldad, 19 un testigo falso que lanza mentiras, y cualquiera que envía contiendas entre hermanos.

Pasemos con brevedad al ejemplo de Job. Un hombre sabio y rico en su época también.
Después de haber pasado tantas cosas como el que se muera toda su vacada, sus hijos, sus sirvientes.. él nunca acusó a Dios de lo que le estaba sucediendo (cabe destacar, que lo que a él le pasó, le pasó en cuestión de días una cosa tras la otra). Al contrario, decía:
[Job]
1:21 y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.
Sorprendente.. Sin duda, Dios tubo que sentirse muy halagado y contento de escuchar esas palabras. Pero aun así, eso no fue todo lo que le pasó. De hecho, su esposa misma le decía:
[Job 2]
9 Finalmente su esposa le dijo: “¿Todavía estás reteniendo firmemente tu integridad? ¡Maldice a Dios, y muere!”. 10 Pero él le dijo: “Como habla una de las mujeres insensatas, tú también hablas. ¿Aceptaremos solamente lo que es bueno de parte del Dios [verdadero], y no aceptaremos también lo que es malo?”. En todo esto Job no pecó con sus labios.

Me anonada la fidelidad e integridad que tenía Job. Pero eso aun no fue todo. Él tubo compañeros los cuales, en vez de aliviarle con buenas palabras para que recobrara el ánimo, le decían cosas como: "Si te pasa todo esto, es porque te lo has buscado de alguna manera, así que ajo y agua".

Pasa todo lo malo y Dios no le da lo que tenía antes, sino que dobló sus posesiones. Tubo de nuevo una esposa, 14 hijos y dobló la cantidad que tenía antes de posesiones y ganado.
Yo creo que si Dios fuera tan malo como lo pintas tú, ni Moisés, ni David, ni Job, ni Salomón, ni el mismo rey de Babilonia (Nabucodonosor [nombre buscado en google, para escribirlo, tela XD]), ni Darío (El que puso a Daniel en el foso de los leones), ni muchos más.. hubieran honrado a Dios.. Podría seguir dandote muchos ejemplos de gente que no lo digo yo, ni me lo invento siquiera, que hacía halagos a Dios.. Muchos más que le siguieron, aun condenados a muerte, fielmente.. Una muestra de ello? Los tres hebreos amigos de Daniel que, por no adorar la imagen que Nabucodonosor erigió, se les condenó al horno de fuego calentado 7 veces más de lo normal.. Qué pasó?? No se les chamuscó ni un solo pelo. Y ellos firmemente decían a Nabucodonosor unas palabras que te las citaré ;)

[Daniel 3]
16 Sadrac, Mesac y Abednego respondieron, y decían al rey: “Oh Nabucodonosor, respecto a esto no estamos bajo necesidad de devolverte palabra. 17 Si ha de ser, nuestro Dios a quien servimos puede rescatarnos. Del horno ardiente de fuego y de tu mano, oh rey, [nos] rescatará. 18 Pero si no, séate sabido, oh rey, que a tus dioses no servimos, y la imagen de oro que has erigido ciertamente no adoraremos”.

Pero, veamos la situación más detenidamente.
Babilonia había capturado a los hebreos e íntegros, solo quedaban ellos 3 en ese momento.. Todo el mundo había caido a adorar a la imagen menos ellos 3. Nadie les veía, nadie les diría nada si hubieran caido a adorarla.. etc. Pero ellos, fielmente se mantubieron en pie con valor. Y aunque Nabuco..etc. les pidió una explicación ardido en ira, ellos le dijeron algo como: "Si nos metes al horno, Dios nos sacará porque hemos obrado con bien, pero si morimos dentro, que sepas que ni te adoraremos a ti ni a tus dioses".

Yo creo que si Dios fuera un dios tan malvado como lo describes tú, ellos no hubieran hecho actos de fidelidad y valor en vano.
Muchos ejemplos más hay en la biblia por los cuales podríamos sacar probecho.. Como la importancia de ser honrados, obedientes, etc.

Yo creo que te equivocas cualificando a Dios de esa manera como lo haces.
Que porqué no hace algo ahora que las cosas están tan mal?? Creo que ya lo comenté anteriormente..

Y Lore, con respecto a tu canción y letra, qué he de decir? Es normal que se piense de esa forma.. Pero es lo que te dije, profecías decían que las cosas iban a ir a peor y que muchos dudarían.. pero podríamos pensar un poco en esto:
[2 Pedro 3]
9 Jehová no es lento respecto a su promesa, como algunas personas consideran la lentitud, pero es paciente para con ustedes porque no desea que ninguno sea destruido; más bien, desea que todos alcancen el arrepentimiento.

La biblia tiene respuesta a muchas preguntas que muchos nos hacemos.. pero a veces quizá nos cegamos ante ellas pensando que no es así...



Y Nietzsche dijo muchas cosas.. pero creo que a él también le haría falta una lectura de mis escritos :P
Según lo que leo en Wikipedia, creo y estoy seguro en que él y yo estaríamos de acuerdo en muchas cosas y en desacuerdo en muchas otras.. Pero según él, dice que Jesús murió por creer en Dios y en su reino. Me equivoco?

Saludos y perdonad la tardanza, pero estoy a full de faena, por suerte XD
E insisto, si me dejé algo, lo siento, pero podeis quotearlo y os doy mi punto de vista con gusto ^^



Responder

Volver a “General”